5 opciones para poner un chat en el blog

13 de agosto de 2012 196 comentarios ,
Un chat es una buena forma de hacer que tus lectores interactúen entre ellos, compartan opiniones, formen una comunidad, y pasen un buen rato. Está claro que no en todos los blogs es necesario tener uno, pero para los que sí, aquí veremos algunos de ellos. Si bien hay muchos sitios que ofrecen este servicio, hoy hablaremos de quizá los chats más populares entre los blogueros.


Cbox

Cbox es un chat con una interfaz minimalista, limpia, y discreta. Permite a los usuarios elegir un nick personalizado y una URL, usar emoticones, usar negritas, colores, etc. Funciones básicas, y claro que también ofrece opciones más avanzadas como el registro de usuarios pero sólo en la versión de pago.
Para conseguir este chat sólo tienes que registrarte y listo. Una vez que te registres puedes ir a Publish para conseguir el código. Y en Look & Feel puedes elegir uno de los temas que tienen o escoger los colores que tú quieras.



Enlace | Agregar Cbox en tu blog



Chatango

Chatango es similar al anterior en cuanto al aspecto, es un chat con una interfaz sencilla, y con opciones básicas aunque tiene la ventaja de ser gratuito por completo y mostrar avatares.
A diferencia del otro, con Chatango primero eliges el diseño de tu chat y después te registras, una vez que lo hayas hecho tendrás el código listo para pegarlo en tu blog.


Enlace | Agregar Chatango en tu blog



Xat

Xat es un chat muy popular entre los adolescentes, a mí me recuerda mucho a los chats de finales de los 90s donde había colores por doquier, emoticones y un sin fin de cosas. Bueno, pues Xat es así, ya que además de que puedes elegir la imagen de fondo de tu chat, los emoticones que tiene son bastantes, la mayoría de ellos son animados e incluso puedes ponerlos en tu nick, por lo que si estás buscando un chat de interfaz discreta esto no es lo tuyo.
Para crearlo debes registrarte, aunque ellos sí te pedirán confirmar tu cuenta, después de que la hayas confirmado puedes empezar a personalizarlo. Ojo, al momento de registrarte usa una cuenta de Gmail ya que con Hotmail (Outlook) casi nunca llegan los correos de confirmación.
Una vez que lo confirmes verás tu chat y un botón para personalizarlo. Si das click en la dirección de tu chat podrás ver debajo que dice Embed, ahí podrás obtener el código para insertarlo en tu blog.



Enlace | Agregar Xat en tu blog



Chatwee

Chatwee es un servicio de chat nuevo, a diferencia de los otros Chatwee se agrega como una barra de herramientas y con el chat desplegado del lado derecho (se puede cambiar al izquierdo), mostrando la bandera al lado del usuario según el país de donde se conecte. Su diseño resulta atractivo, sin embargo sus funciones son muy limitadas, ya que no puedes elegir un nick a menos que te registres, y hasta ahora sigo sin saber cómo cambiar el avatar una vez que estás registrado. Aunque eso sí, tiene la ventaja de permitir a los usuarios compartir archivos como PDF, música y fotos.
Una vez que te registres tendrás el código que puedes usar en tu blog, también podrás personalizar los colores del mismo.
Se recomienda tener un script que evite la redirección de países, ya que el chat sólo se muestra en la URL que hayamos registrado, así que si alguien de otro país entra y se agrega otra extensión no se verá.
Chatwee como todos los servicios nuevos, necesita mejorar en muchos aspectos, aun así para lo básico funciona bien, pero sí es una pena que no permita a los invitados usar un nick personalizado.



Enlace | Agregar Chatwee en tu blog



Envolve

Envolve tiene una interfaz similar a la de Chatwee, pero con más opciones. Envolve es un chat en una barra que se despliega del lado derecho, pero que además permite que los usuarios se registren usando su cuenta de Twitter, Facebook, con la propia de Envolve, e incluso que permanezcan como anónimos (esa opción se puede deshabilitar) lo cual puede facilitar que los usuarios participen en el chat sin necesidad de estar creando cuentas por todos lados.
La desventaja es que la versión gratuita sólo permite tener 25 usuarios chateando, y las opciones de pago no son muy baratas que digamos.
Para obtenerlo debes ingresar la dirección del blog donde lo pondrás, te registras, y eliges la plataforma (en nuestro caso elegiremos "Otro").




Enlace | Agregar Envolve en tu blog


Como has podido ver son opciones muy interesantes y al menos estas 5 opciones podrían cumplir las necesidades de muchos. Lo mejor es que prácticamente todos son gratuitos y la instalación no es otra cosa que copiar y pegar, así que poner un chat en tu blog no es nada difícil.

Para poner cualquiera de ellos deberás entrar en Diseño | Añadir un gadget | HTML/Javascript y ahí pegar el código que te den.


196 comentarios en:

" 5 opciones para poner un chat en el blog "

  1. Chido POTRO... gracias por el post!! se mira muy bien!!

    ResponderEliminar
  2. Otra muy buena y recomendable es Shoutmix www.shoutmix.com :D
    un saludo Potro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conocía pero se ve interesante, he visto que también permite participar conectando Facebook o Twitter, me agrada eso :)

      Eliminar
    2. Tambien www.es.99shoutbox.com

      es muy bueno potro lo tengo en mi blog.
      saludos!!

      Eliminar
    3. y tambien incluye sonido como de el facebook.

      Eliminar
  3. genial entrada muy bueno potro sigue asi brother.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto que han sido de tu agrado aaron, buen inicio de semana.

      Eliminar
  4. Excelentes opciones para quien guste de chat en su blog, las descripciones son perfectas, no dejas lugar a dudas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. No sé si sea el mejor, pero al menos parece ser muy completo, sería uno de los que consideraría si pusiera uno :)

      Eliminar
  6. esta muy bien potro mira yo se mucho de eso me gusto el ultimo xD

    ResponderEliminar
  7. Gracias Potro, genial como siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Grande potro, flamante lo tuyo! =) De en serio, sos un genio amigo. Gracias por todos los aportes que haces para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario Javier, gracias a ti por tu visita y tan alentador comentario, así sí da gusto publicar :)

      Eliminar
  9. Muy buen post! Muy interesante y las descripciones perfectas!

    ResponderEliminar
  10. Nosotros en el blog de dicha temática usamos tokkter. Bastante estético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ese sí no había escuchado, lo busqué ahora en Google pero no di con él :/

      Eliminar
  11. Potro genial este post!! ayuda muchisimo para dar mas comunicacion entre los usuarios del blog y el administrador.
    te queria hacer una pregunta referente a la caja de comentarios de blogger. Podemos cambiarle el diseño con algunos codigos? Como se puede hacer?
    he buscado por toda la web y no consigo la manera de hacer la caja de comentarios "estilo pagina web" y que no parezca tanto de un blog. bye ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvador, ¿te refieres exactamente a la caja donde escribimos el comentario? Ahí no se puede, es un iframe controlado por Blogger por lo que no podemos modificarlo. A ver si Blogger ya nos regala un diseño nuevo ahí porque ha perdurado el mismo por años.

      Eliminar
  12. Yo ya conocia los 3 primeros xat. El chatango para mi es el mejor, lo tengo integrado a en mi blog.
    Solo keria venir a darte las gracias por todo lo ke as exo. ya ke me a servido muxo todo para integrarlo en mi blog nuevo.
    Sigue asi potro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el de Chatango es el favorito de muchos, y con justa razón.
      Gracias por pasar, un abrazo!

      Eliminar
  13. Otra pregunta.... como puedo poner la caja "donde se escriben los comentarios" asi como la tuya, osea debajo del post?? saludos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra en Configuración > Entradas y comentarios > Ubicación de los comentarios > Debajo de la entrada.

      Eliminar
  14. Alguno me suena, :), pero muchas gracias por aportar tantas.
    Quizás lo del chat no es mala idea en un blog, ¿no?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sonó más cuando escribía la entrada, mi Lady :)

      Eliminar
  15. Bueno el post, pero realmente me parece de mal gusto insertar un Chat en un Blog ...

    Felicidades amigos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende de cada blog, es como un reproductor de música, en un blog de política no quedaría nada bien, pero en uno de espectáculos se verá mejor, lo mismo pasa con el chat, depende de cada temática ;)

      Eliminar
  16. POTRO TIENES UN MENSAJE EN FACEBOOK RESPONDEME POR FAVOR
    ESPERO TU RESPUESTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta avisar, respondo a todos tan rápido como puedo :)

      Eliminar
  17. muy bueno proto , ve voy a hacer una pregunta fue de el tema
    tu cual plantilla de blogger utilizas : la sencilla o cual de todas por miro siempre y no veo ninguna que sea parecida a la tuya.
    gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola Potro, tengo un problema. He colocado en mi blog el Cbox con la opción de que al pulsar un enlace se abre, pero lo he colocado en una página y no me funciona el enlace (no se abre) He probado a colocarlo en la barra lateral y el enlace sí que se abre, ¿qué es lo que me falla, como puedo hacer para que se abra el enlace en la página, que es donde quiero colocarlo?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ansaher, podría ser que está mal el enlace, ¿en cuál página lo has puesto?

      Eliminar
    2. En "Contactad conmigo", pero tan solo copié y pegué el enlace que me dieron en la página de Cbox

      Eliminar
    3. Pues no puedo acceder a ninguna página de ese menú, en cualquiera que le dé click me manda a la página principal. Quizá debas quitar el gadget y ponerlo de nuevo.

      Eliminar
  19. Muy buena entrada! Algunos chats ni los conocía jeje... Yo uso Xat desde 2009, y la desventaja es que cuando baneas a alguien pasa el CCleaner y puede volver a chatear, con diferente ID obvio, no se si pasará lo mismo con los demás.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  20. Excelente entrada potro,yo uso el de Xat.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Potro y como hago para chatear de forma privada con un usuario en especifico.

      Eliminar
    2. ¿Con cuál de todos ellos (a los chats me refiero)?

      Eliminar
    3. Ese creo que no da esa opción, ellos mismos ofrecen el "uno a uno" que sí es para dos personas nada más:
      http://chatango.com/signupmini

      Eliminar
  21. Potro no se que toque y el blog se me puso contra la izquierda, ayudame porfa!
    http://www.muyrojo.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba de #wrapper { margin: 0 auto; width: 960px; } dejaste una llave de cierre } que sobra.
      http://ciudadblogger.com/2011/07/errores-comunes-al-poner-los-codigos.html

      Eliminar
    2. Tengo un problema si lo miro desde la netbook, se ve bien la pagina centrada, si lo miro en un LCD se ve a la izquierda... Estube intentando y no puedo

      Eliminar
    3. Pues en la plantilla no parece haber algún código CSS que tenga estilos para distintas resoluciones. Yo ahora mismo estoy en uno de 1440x900 y se ve centrado.

      Eliminar
  22. Muy buen truco, pienso usarlo cuando quiera resolver dudas o hablar con mis "usuarios" del blog en tiempo real xD ..

    Salu2!

    ResponderEliminar
  23. Hola , Potro hace ya unos días me desaparecieron los botones que habían debajo de las entradas !! ( Estaban en esta parte : http://prntscr.com/dt4wp ) , bueno espero que sepas como solucionarlo .

    Muchas Gracias de antemano .

    Este es mi blog : http://hilandolavida.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, prueba agregando antes de ]></b:skin> esto:
      .share-button {display: inline-block;}

      Eliminar
  24. Tambien recomiendo si quereis poner un chat ancho como es el caso de xat seria poner nueva paguina de nombre chat y en html copiar pegar asi lo hize yo cuando tenia blog.
    Espero que os sirva.

    ResponderEliminar
  25. A mi me gusta el Cbox pero ultimamente se ha infiltrado muchisimo spam no se como evitarlo y no solo pasa en mi blog si no en el de otros afiliados porque lo he visto es una molestia :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes bannearlos al menos. Desde la página de Cbox en "Users & Access" puedes bannear a algún usuario.

      Eliminar
  26. Un saludo Potro...necesito me ayudes a insertar el código del CHATWEE, trato de hacerlo pero no me aparece la barra en blogger. Espero puedas probarlo o indicarme el procedimiento adecuado.. Gracias de antemano.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis, sólo hay que pegar el código en un elemento HTML/Javascript, pero como se menciona en la entrada, se debe tener un script que evite la redirección por países, si no, no se mostrará :)

      Eliminar
    2. Chevere Potro!, gracias por tu respuesta. Solo para terminar, habrá forma de personalizar o editar algunos aspectos de "Chatwee", así como hiciste con Yahoo Web Player (por ejemplo quitar el logo, entre otros.)

      PD: confió en poder encontrar la forma de cambiar el avatar, estaré atento si lo publicas o algún miembro de Chatwee.

      Eliminar
    3. No que yo sepa. Según he leído (en los mensajes del chat de su página) pronto harán cambios en el chat, así que podría ser que añadan algún tipo de personalización. Por ahora sólo puedes elegir el color de la barra.

      Eliminar
  27. No tiene nada que ver, pero Potro, esto va dedicado a ti ^^
    http://www.youtube.com/watch?v=KhjIsuuJtRk

    ResponderEliminar
  28. Hola Potro: No se si te llega mi comentario, pero mi problema es justo ese, que cuando comento en los blogs, mis comentarios no aparecen publicados y el interesado los recibe o bien en Spam o en su correo directamente, pero no se publican. ¿A qué puede deberse eso? ¿Será cosa de mi configuración o de blogger?
    Gracias por atenderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viena, ya te he respondido en la otra entrada, saludos.

      Eliminar
  29. En mi web trabajo mucho con el chat de Xat.com .. es muy util :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sino fuera por tanto emoticono animado seguro también me gustaría :P

      Eliminar
  30. He usado un par de ellos, pero luego lo eliminaba porque venían personas haciendo publicidad, enviaban muchísimos textos sin sentido, o incluso hablaban mal de mi web para molestarme.
    No obstante, son bastante buenos y solo se necesita un poco de atención a ellos para moderar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh esos trolls son únicos ¿verdad? :)
      Pero sí, por suerte muchos de estos chats ofrecen moderación para poder bannear a gente que hace SPAM o hace uso inadecuado del chat.

      Eliminar
  31. Potro!, mil disculpas pero tengo una pregunta para hacerte que esta fuera del tema. En mi Blog aplique unos botones, tanto de Facebook, Twitter, FeedBurner & Google+. Todos ellos tienen su respectivo Link para dirigirse, pero nose cual seria el Link de mi GOOGLE+, osea, es decir, tengo cuenta de Google, por lo tanto tengo Blog obviamente jaja!, pero nose cual vendria a ser MI LINK de MI GOOGLE+, entiendes?. Espero puedas ayudarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FasteN, si ya tienes página de Google+ sólo entra a ella, la URL que aparezca en la barra de direcciones será la que necesitas.
      Saludos.

      Eliminar
  32. Potro tengo un problema, en mi plantilla tengo como 2 cabeceras, como hago para eliminar 1 y poner la otra como si fuese completa?
    Este es mi blog http://www.proyectovhila.com/ el espacion donde esta la cabecera es una y donde no hay nada es el otro hueco, muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de #header2{ agrega:
      display:none;

      Con eso harás que la segunda cabecera no se muestre.
      Ahora cambia el width:47%; que está dentro de #header{ por width:99%;
      Eso hará que la primera ocupe todo el ancho.

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola videosxxx, esa parte la agregas directo en la plantilla, en esta parte:
      <div class='section' id='welcome1'></div>

      Quedaría más o menos así:
      <div class='section' id='welcome1'>
      Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras risus ipsum, semper id fringilla quis, cursus a urna. Quisque tempor lacinia massa, vel pharetra nunc congue ut.
      </div>

      Eliminar
  34. me gustaria recomendar otro servicio de chat:

    http://es.99chats.com

    es un chat en flash, para crearlo te haces una cuenta gratuita y para participar en el chat solo necesitas escribir un apodo. puedes cambar la fuente con la que escribes y tiene sonido de aviso de mensaje.
    se pueden personalizar los colores aunque ya hay unos predefinidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación Jorge MG, se ve bien la interfaz, aún no sé si inserte publicidad, pero al menos a primera vista se ve como una buena opción.
      Saludos!

      Eliminar
  35. Potro, mi link seria este?:
    https://plus.google.com/111585251904514799203/posts
    Nose muy bien si es ese... Me gustaria que me lo expliques mejor. Osea paso por paso. En donde debo ingresar, etc.

    ResponderEliminar
  36. Potro, este seria el Link de MI GOOGLE+ ?:
    https://plus.google.com/111585251904514799203/posts
    Si no lo es, porfavor explicame bien los pasos que debo seguir para conseguirlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es. Aunque ese es de tu perfil de Google+, si quieres una página ahí entonces sigue estos pasos:
      http://ciudadblogger.com/2011/11/crear-una-pagina-en-google.html

      Eliminar
  37. Muy buen tutorial, felicitaciones! Por mi parte necesito ayuda con un problema de mi blog y no sé cómo solucionarlo, busqué en muchos lugares y no encuentro nada, el problema es que al final de la página de mi blog (http://mmoriesofmelanie.blogspot.com.ar/) sale un gran espacio en blanco y no me gusta como queda, así que por favor si pudieras ayudarme con eso estaría muy agradecida. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melanie, ¿recuerdas qué cambio hiciste antes de que se creara ese espacio, algún gadget o código que agregaste?

      Eliminar
  38. La verdad que no recuerdo, pero probé borrando todos los cambios, o volviendo a la plantilla clásica, y sigue apareciendo ese espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser el gadget de "Corazones cayendo del cursor", quítalo y mira si se resuelve. En caso de que no elimina uno a uno los gadgets (antes copia en algún lado su contenido) para ver si es alguno de ellos el causante, ya que directamente en la plantilla o en las entradas no parece haber algo que cree ese espacio.

      Eliminar
  39. Me funcionó quitando justamente ese gadget! Muchas gracias por tu ayuda. Saludos♥

    ResponderEliminar
  40. Muy interesantes, yo simepre chateo con AMLO, así que esto me ayuda bastante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arre pues, le das mis saludos cuando chatees con él.

      Eliminar
  41. Muchisimas gracias por tu ayuda Potro! Ya consegui el Link que buscaba de mi Google+ :) !!!

    ResponderEliminar
  42. Hay otro servicio de chat llamado Rumbletalk que me parece interesante. Viene con opciones de personalización e integración en varias plataformas, incluida Blogger (http://www.rumbletalk.com/blogger-chat-plugin.php).

    ResponderEliminar
  43. Que tal Potro!
    ¿Has visto esta alternativa de chat llamada Rumbletalk? (http://www.rumbletalk.com/). Se ve muy interesante y personalizable, además de poder integrarse con Facebook y Blogger, entre otras plataformas. Espero sea un aporte a todos! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RodriGodoy, la conocía para Facebook pero no para Blogger, gracias por la recomendación :)

      Eliminar
  44. Tengo una pregunta. Los chat, ¿Sólo están disponibles en inglés? o ¿Hay en español también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco todos están en inglés, tendrías que entrar al que quieras usar y ver si tiene la opción de algún otro idioma.

      Eliminar
  45. POTRO que tal!. Nuevamente te pregunto sobre el chatwee; es que tengo mi pagina de ERROR 404, y ya he ocultado todos los elementos y gadgets, pero no puedo hacerlo con el CHATWEE. He intentado con los códigos condicionales, tanto dentro de la plantilla como en un elemento html. Inclusive el Yahoo web player lo pude ocultar, poniendo ".ywp-container" dentro de un condicional.
    Tendrás alguna idea o explicación al respecto. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis. Prueba encerrando el código del chat en un DIV, por ejemplo:
      <div id="chatblog">
      ...Aquí el código del chat...
      </div>

      Luego usa las condicionales para ocultar el ID de ese DIV.

      Eliminar
  46. chatango me gusta tiene un diseño serio, y limpio os dejo el enlace para que veais como quedo en mi blog.

    http://elblog-informativo.blogspot.com.es/p/chat.html

    ResponderEliminar
  47. que bien me habría venido esta entrada hace un tiempo jeje. Yo estoy usando el Cbox y la verdad es que para que la gente deje un mensaje puntual por alguna duda, va de lujo, como dices es muy sencillito y a demás de lo que comentas, permite borrar mensajes, y banear IP's , permitiendo poner el tiempo de baneo y el motivo, cosa muy útil ya que cada mensajito queda registrado con la IP del gachupino de turno jurjur.

    ResponderEliminar
  48. buenas tardes http://www.rumbletalk.com/ es pago igual que www.shoutmix.com deberian indicar eso cuando recomienden, saludos

    ResponderEliminar
  49. Al tratar de crear uno con Chatwee me da este error

    Your URL address must be in the format of http://www.domain.com

    y el formato de blogger es http://xxxxxx.blogspot.com

    que se hace en ese caso

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente estabas omitiendo el http:// y por eso te ponía ese aviso. Recuerda que si usas ese chat deberás usar un script que evite la redirección por países.
      Saludos.

      Eliminar
  50. Hola, gracias por los posts tan interesantes. ¿Se pueden incluir estos chat en la plantilla de vistas dinámicas de blogger? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, los gadgets de HTML/Javascript no están disponibles para esas plantillas, a menos que el de Chatwee te deje ponerlo antes de </body>

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Tu blog me es de gran ayuda e inspiración. Hice un comentario en este hilo: http://ciudadblogger.com/2011/09/personalizar-la-cabecera-en-las-vistas.html
      ¿Me podrías ayudar?
      Gracias de nuevo

      Eliminar
    3. Me parece que ayer te respondí en esa entrada, recuerda dar click en el botón "Cargar más" para que se muestren todos los comentarios.

      Eliminar
  51. En el xat(el tercero)cuando pone incrustar que aparece donde quieres pones blogger y despues que hay que poner abajo? esque e intentado todo y me pone "post failed"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que dar click en Embed, ahí copia el código y pégalo en un elemento HTML/Javascript de tu blog.

      Eliminar
  52. Potro, me pasa algo raro, como pongo bien el chatwee, quiero ponerlo pero cuando lo pongo segun sus instrucciones no me sale.
    Porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿añadiste la URL de tu blog sin la extensión del país? ¿ya tienes algún script que inhabilite la redirección por países?

      Eliminar
    2. Mira estas dos entradas:
      http://ciudadblogger.com/2012/03/las-nuevas-direcciones-de-los-blogs.html
      http://ciudadblogger.com/2012/05/las-condicionales-de-blogger-y-las.html

      Eliminar
  53. Gracias~
    Yo tengo el Cbox, es sencillo y funcional, lo malo es que se cola mucho spam, para evitarlo hay función para habilitar captcha, pero como sabemos, eso a veces reduce el número de comentarios.

    ResponderEliminar
  54. jajaja me da mucha risa el nick potro esta bien padre hahah

    ResponderEliminar
  55. Hola Potro, antes que nada muy feliz año nuevo!

    Vengo a informar que tenga cuidado con los chats en blogs con AdSense, hoy me bloquearon la publicación de anuncios en el mio por tener un XAT, por tal motivo lo estoy quitando, una lástima ya que perderé miles de visitas ):
    No se que le pasa a Google AdSense la verdad, tuve el chat desde que cree el blog, y ahora me vienen a generar estos problemas :S

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había sabido de algún caso relacionado con un chat :s

      Eliminar
    2. Lamentablemente, si tenes AdSense, Xat no va más, te inhabilitan el blog. Hace alguna aclaración arriba. Ya inhabilitaron miles de sitios por este tema. Yo saque el Xat y 48 después de enviar la reconsideración, me habilitaron de nuevo.
      Xat es 100% incompatible en blogs con AdSense.

      Eliminar
    3. Supongo que lo que ha de pasar es que en el chat debe haber gente que comparte contenido que no cumple las políticas de AdSense, supongo que eso mismo puede pasar con cualquier otro chat.

      Eliminar
    4. No, no. Está confirmado que hubo pleito entre Xat Y AdSense. Xat quitó los anuncios de AdSense y los reemplazo por los de la competencia. A los días, si tenías en tu blog un Xat automáticamente saltaba que tu blog tenía virus, pero era todo mentira. Y ahora nos empezaron a inhabilitar todos los blogs en los cuales teníamos un Xat. Averigüe un poco en el foro de ayuda de AdSense y me dijeron que no se puede colocar ni siquiera un enlace hacia la pagina de Xat. Te recomiendo que borres el de arriba, si te lo llegan detectar te pueden inhabilitar tu cuanta AdSense hasta que saques dicho link.

      Eliminar
    5. Pues no encuentro información al respecto excepto tu caso en Foro Beta y un par más en la red :/
      Gracias de todas formas por la sugerencia.

      Eliminar
  56. Potro, me gustaria poner un chat de estos en mi blog, pero que no fuese asi como este que pueden hablar todos, sino que yo hablase privadamente con uno u otro. Como podría hacerlo? GRACIAS

    ResponderEliminar
  57. Para mi xat.com es el mejor lo descubri en enero de 2012...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho, es lo mejor, sí! Pero ni se te ocurra ponerlo si tenés AdSense porque te pueden llegar a inhabilitar la cuenta.

      Eliminar
  58. Potro, gracias por todo, eres un tio grandee, pero el de envolve no me va, al ponerlo me dice que está mal configurado, no se, yo no modifique nada del sript, te dejo saludos, gracias y besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás tengas que usar un script que evite la redirección por países para que te pueda funcionar como en el caso de Chatwee. O habría que ver qué error te da, quizá te estás saltando algo.

      Eliminar
  59. hola! podrías decirme cómo agregar contactos a mi chat en chatango ?
    grax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco todas las funciones de estos chats, se supone que una vez que lo pongas en tu blog la gente entra al blog y ya puede chatear o.O

      Eliminar
  60. Hola! potro me podrias decir como le ago para poner el xat directo en la plantilla osea abia visto en otros blogs que tenian el xat arriba de los comentarios de facebook y eso no lo icieron en html lo pusieron directo en la plantilla porfa me podrias decir como le ago para poner directo en la plantilla. D: Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo pon el código del chat directo en la plantilla, en el área donde lo quieras ubicar.

      Eliminar
  61. como consigues que haya tantos comentarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, habría que preguntárselo a los lectores del blog :D

      Eliminar
  62. hola potro
    como indicaste ya tengo cbox (el xat) pero no se como introducirlo en el blog pongo publicar en mi blog i no sale.
    sabes, es que soy nuevo en esto.
    gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  63. hola Potro
    donde se pone el codigo de cbox
    gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  64. El chat de Wee ha dejado de funcionar, de buenas a primeras. lo tenia en HTML/Javascript y nada, luego lo pose antes de cerrar body y tampoco funciona, me he quedado tirada -.-

    ResponderEliminar
  65. el chat Wee ha dejado de funcionarme, da igual donde lo ponga, no funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si el chat haya estado fallando, o si algún otro script que añadiste pueda estar interfiriendo con este.

      Eliminar
    2. Hola potro perfecto me funciona de maravilla gracias una pregunta lo tengo de widget en el lado derecho de mi blog
      tengo una cuenta con adsense estaria prohivido ponerlo
      dentro de una entrada osea dentro de donde tengo hecho mi blog
      que es de informacion de pc haber si me entiendes ya que no se si me explico bien
      ejemplo
      TITULO FULANO
      esta pagina es para tal y tal """"""
      Aqui chatango
      sigue la info y tal y tal

      gracias por tu ayuda que nos brindas siempre

      Eliminar
    3. No creo que haya problema con eso y AdSense, de cualquier manera te sugeriría que revises su página de políticas del programa para que mires si hay problema con un detalle así.

      Eliminar
  66. Sr Potro siempre veo sus post's . Fiel Seguidor de ud. siga asi!

    ResponderEliminar
  67. nose como y donde poner el codigo de chatwee este es lo en pegado encima de body y head
    este es el codigo
    Messenger src="http://script.chatwee.com/chacha-server/chatwee_104586.js" type="text/javascript">
    y este es mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joel, hay que pegar el código en un elemento HTML/Javascript.

      Eliminar
  68. Hey Potro, podes recomendar este tambien, es muy bueno y facil de editar

    http://free-shoutbox.net/

    ResponderEliminar
  69. Potro una duda... en el cbox (el primero) o en alguno, sabes si lo que se escribe ahi se guarda en alguna parte? o como que te llegue un resumen de lo que habla la gente ahi? es que estoy pensando ponerlo en el blog...y no se, queria saber si hay alguno con esa opcion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hasta donde sé, quizá los chats de pago sean los que tienen esas opciones más completas.

      Eliminar
  70. Hola Potro, el chatango permite que se conecten de facebook o twitter. Gracias, excelentes aportes los tuyos, estoy aprendiendo un monton

    ResponderEliminar
  71. hola acabo de encontrar esta web,bueno llevo poco tiempo en el mundo de blogger y alucinado de la forma con que ayudas a gente con tu sabiduria y la de cosas interesantes hay aqui para la mejora del blog el mio es tematica de un chat hispano el cual estamos en inaguracion y contentisimos como va quedando el blog gracias a vuestra ayuda, ante cualquier duda te comento El Potro gracias por tu ayuda de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario bar tolo, y bienvenido!

      Eliminar
  72. Completamente nuevo Chatwee versión. No dudes en consultar.

    ResponderEliminar
  73. Alguien conoce algún truco para evitar los spam en los chat. Tengo un chat enlazado a mi blog en blogger, todos los días me aparecen spam, los reporto y los baneo pero siempre vuelven a aparecer, estoy cansado de que me metan publicidad dentro del chat.
    Si alguien conoce una solución lo agradecería mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tarea difícil en los chats, sobre todo en sus versiones gratuitas ya que en las de pago regularmente tienes mayores herramientas (no todos) que ayudan a controlar el SPAM.

      Eliminar
  74. Chatwee introdujo una nueva versión en septiembre de 2013. Nuevo widget tiene la "Configuración del perfil" que permite cambiar el apodo, avatar, ubicación y otros.

    Además, usted puede cambiar fácilmente el personalizar. En primer lugar, debe iniciar sesión en el panel de control y seleccione Personalizar. Los colores y las fuentes es uno de los temas disponibles allí. Hemos propuesto varios modelos, pero por supuesto que podemos crear un diseño único el widget. También puede incrustar el chat como una pestaña fija o cuadro de chat.

    https://www.chatwee.com/social-chat-software/features

    ResponderEliminar
  75. Hola oye am porque cuando pongo el nombre del grupo me sale 'nombre del grupo esta reservado' y no me deja crear mi chat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que los nombres de grupo son únicos, así que alguien más ya debe estar usando ese nombre. Elige otro que esté disponible.

      Eliminar
  76. Respuestas
    1. No sé si alguno de estos tenga opción de cambiar el idioma.

      Eliminar
  77. Hola, he probado muchas plataformas de chat, mi experiencia me dice que el mejor de todos es uno que se llama Olark, este es el link: http://bit.ly/chat-olark
    tiene una versión gratis y otra profesional.


    Personalmente lo uso en dos grandes sitios incluyendo un ecommerce, bastante recomendado.

    ResponderEliminar
  78. Hola

    Me gustaría saber si existe algún tipo de chat en el que los visitantes de mi blog puedan comunicarse de forma privada conmigo.

    Muchas gracias por tu gran labor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el de Olark es uno a uno, no estoy seguro.

      Eliminar
  79. HOLA CHICOS LES PREGUNTO COMO PUEDO ASER UN BLOG QUE ME JENERE ALGO DE DINERO ALGO SENCILLO PERO EFICIENTE CMO DEBO ENCARAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mauro, no soy experto en la monetización, pero los que sí lo son hacen blogs con temáticas muy buscadas en la red y sobre todo con temáticas con alta demanda por los anunciantes.

      Eliminar
  80. Excelente Blog me ayudó bastante muchas gracias

    ResponderEliminar
  81. Hola Potro, aprovecho para darte muchas gracias por tu generosidad al compartir todo lo que sabes de informática. Mi blog ha mejorado muchísimo (y mi autoestima también :-) ) cuando he puesto en práctica tus consejos. Sobre este tema del chat quería preguntarte porque quiero ofrecer una serie de entrevistas a personajes interesantes a través de mi blog, pero no sería un chat. ¿Conoces algo que permita que la gente se registre, mande su pregunta y el entrevistado las conteste el día y la hora que acordemos? Algo así como esto que hace el periódico El País: http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=10670
    Mil, mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, supongo que ellos lo hacen en persona, o han de manejar algún chat y de esa forma toman los datos de la hora. No conozco algún formulario de contacto que muestre la hora en la que respondió cada pregunta, a decir verdad es la primera vez que escucho algo así :/
      Saludos y muchísimas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  82. Muchas gracias, en realidad no es tanto por la hora sino por el método. La gente va mandando sus preguntas y, un día a una hora, el invitado se conecta y responde lo que le da tiempo. Bueno, si algún día aparece algo así en tu camino, gracias por el dato. Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  83. TE KIERO MUCHO POTRO HACE 3 AÑOS Q TE SIGO Y MI WEB GRACIAS A TI MEJORO MUCHO.....TENGO CHATANGO Y COMO VOS LO DIJISTES ES EL MEJOR YA Q AHORA XAT PONEN AL ENTRAR UNA RESTRICCION DE SI SOS HUMANO Y ESO A MIS USUARIOS AL ENTRAR LES CONFUNDE ASIQUE OPTE POR OBEDECER TU SUGERENCIA Y PUSE CHATANGO...AHORA TODO ES UNA MARAVILLA...TE KIERO MUCHOOOOOO !!!

    ResponderEliminar
  84. Hola Potro te sigo desde hace 3 años tenia xat.com pero ahora pusieron una restriccion al entrar debes confirmar si sos humano y eso a mis usuarios los confundia asique puse chatango que vos recomendastes y no te ekivocastes ahora todo esta genial....mi pagina gracias a tus consejos de ciudadblogger mejoro un monton....visitame cuando gustes. es www.llamadosareinar.jimdo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias SARA por tan lindo comentario. ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  85. en donde copio el link que me dan del chat

    ResponderEliminar

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.
Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger