TRUCOS y
TUTORIALES
para tu blog
No, no vendemos
camisetas... aun
Camiseta Ciudad Blogger

Compartir las entradas del blog en las páginas de Google+

31 de julio de 2012 | Número de comentarios109 comentarios
Desde Blogger Buzz anuncian que ya es posible compartir las entradas del blog en nuestra página de Google+
Hace ya algún tiempo desde la nueva interfaz se pueden compartir las entradas, pero únicamente era posible hacerlo en nuestro perfil de Google+ (Google Plus), ahora podemos elegir si queremos que se compartan en nuestro perfil o en nuestra página de Google+.

Sólo tenemos que ingresar a la sección Google+ dentro de las opciones del blog, y ahí seleccionar si quieres que el blog se vincule a tu perfil o a tu página. También seberá estar marcada la casilla que dice Compartir las entradas de esta cuenta en Google+ .



Con esto, cada vez que publiques una entrada aparecerá un recuadro preguntándote si quieres compartir la entrada en Google+, y se publicará en donde hayas elegido.



Por supuesto que es necesario tener vinculado nuestro perfil con Google+. Si aún no lo has hecho puedes hacerlo desde este enlace: Conectar con Google+

109 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Llevava esperando esta opcion ha tieeeeeeempo. :D

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues esta misma entrada la he compartido en la página de Ciudad Blogger y ha funcionado sin problema alguno.

      Eliminar
  3. Hola Potro! me asocie con google +, pero la descripción de mi perfil ya no apareció en mi blog, solo mi nombre y un link. Habrá alguna posibilidad de volverla a incluir?

    Como no me gustó, opté por volver al perfil de blogger. Por eso quiero saber si tiene solución :) Agradecería tu rpta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie, en tu perfil de Google+ puedes poner la información que desees, la misma que tenías antes u otra nueva. En tu blog no se debería cambiar nada, pero si eso sucediera basta con ir a la configuración del blog y ahí poner la descripción que prefieras.
      Saludos.

      Eliminar
  4. por fin lo ke yo keria gracia tu ers el mejor

    ResponderEliminar
  5. Al finnn, hace mucho esperaba algo así. Tenía el botón en mi navegador pero sí o sí había que copiar el link y luego pegarlo en la página. Gracias POtro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se habían tardado la verdad, pero bueno, más vale tarde que nunca :)

      Eliminar
  6. Como siempre, primero lo supe en tu blog. Ya vinculé mi blog con su página de Google+
    Muchas gracias por el dato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Diego, saludos!

      Eliminar
  7. Pues ya era hora de que la gente de G+ implemente este servicio para páginas, qué bueno XD

    Saludos Potro, gracias por la info.

    ResponderEliminar
  8. Soy el 10? :P

    Cuando pueda lo vinculare :)

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta Potro, si cambio de plantilla ¿mantendre todos los cambios que he hecho? hablo de botones flotantes por ejemplo, y gracias por la entrada, justo lo que buscaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Rodrigo, lo único que se mantiene son las entradas, comentarios y uno que otro gadget como el de Etiquetas, Archivo, etc.

      Eliminar
  10. Hola potro, es verdad que este método de enviar las entradas directamente a la pagina creada del blog, era muy esperado, pero lastimosamente migre mi blog a la plataforma de wordpress, y e buscado alguna forma de hacer esto pero no la encuentro por ningún lado.
    Sabrías tu decirme algo sobre este tema para wordpress o alguien que tenga conocimiento en el tema.

    Gracias desde
    http://info-noti-web.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola potro, es verdad que este método de enviar las entradas directamente a la pagina creada del blog, era muy esperado, pero lastimosamente migre mi blog a la plataforma de wordpress, y e buscado alguna forma de hacer esto pero no la encuentro por ningún lado.
    Sabrías tu decirme algo sobre este tema para wordpress o alguien que tenga conocimiento en el tema.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian, mira esta entrada de Chica Blogger, seguro te puede servir:
      http://chicablogger.com/envia-tus-posts-automaticamente-a-google-plus-con-hootsuite/

      Eliminar
  12. Hola Potro como estas?
    Besitos……….
    Me leiste el pensamiento,porque con el Google+ no me entiendo mucho,..pero si habia leido de esto que tratas en esta entrada.
    Eres Unico.Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Potro! Yo tengo una duda sobre Google: cuando busco algo en google que hay en mi blog, me aparece pero me pone por ejemplo: Reseña Mírame y Dispara, Alessandra Neymar - blog*spot (https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ie=UTF-8&ion=1#hl=es&sclient=psy-ab&q=rese%C3%B1a%20mirame%20y%20dispara&oq=&gs_l=&pbx=1&fp=ba84a36756c98db1&ion=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&biw=1920&bih=955) con ese blogspot en vez de poner el titulo del blog...no se si esto se debe a algún error de la plantilla o a que...si me pudieras iluminar! El blog es este http://perdidasentrepaginas.blogspot.com.es/ gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maisha, acabo de buscar "Reseña Mírame y Dispara, Alessandra Neymar" y todo me aparece bien en Google. Lo que sí es que quizá sea bueno que optimices los títulos de las entradas:
      http://ciudadblogger.com/2009/05/optimizar-los-titulos.html

      Eliminar
  14. Hola potro, bueno, tengo una duda que no tiene que ver con la entrada, espero me puedas responder, resulta que tengo dos blogs, pero solo voy a usar uno, por lo que exporte las entradas de un blog para importarlas a otro, exactamente son 231 entradas, pero la interfaz nueva no funciona para eso, intente la interfaz vieja, pero tarda demasiado se queda en escribiendo entradas, asi tarda cuando son muchas? o algo esta pasando mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Administrador, siempre falla la importación/exportación de entradas, y si son muchas entradas más. Hazlo en la antigua interfaz, aunque tarde déjalo así hasta que termine.
      ¿Los dos blogs están en tu misma cuenta o son cuentas separadas?

      Eliminar
    2. En la misma cuenta, pero ya lo solucione gracias por contestar, use tu tutorial de blogger backup que tienes en otra entrada, muchas gracias.

      Eliminar
  15. Hola! Si lo de que salga primero el termino y después el nombre del blog ya lo tengo puesto. La cosa es que por ejemplo:

    https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ie=UTF-8&ion=1#q=rese%C3%B1a+mirame+y+dispara&hl=es&prmd=imvns&ei=B2IdUJy8G7OY1AWaiYCgBw&sqi=2&start=10&sa=N&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&fp=ba84a36756c98db1&ion=1&biw=1920&bih=955 (poniendo en buscador reseña mirame y dispara en la segunda página salimos (http://perdidasentrepaginas.blogspot.com.es/), pero sale en vez del titulo del blog un blog*spot pero eso pasa en algunas entradas, no en todas y no entiendo el motivo, otras ni siquiera aparecen en google cuando el blog tiene ya 3 años y no se porque es, probé con los metas pero sigue la cosa igual y por eso he pensado que quizás es algo de la plantilla que está mal escrita y google la ignora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser cosa de Google supongo, pero el hecho de que algunas entradas no aparezcan no es por la plantilla sino porque no están bien posicionadas esas entradas, eso nos pasa a todos, no te preocupes ;)

      Eliminar
  16. Hola El Potro, muchas gracias por avisarnos de esta noticia...

    Oye tengo un problema que me da dolor de cabeza y estoy triste :/ Anteriormente he estado aplicando todos los trucos de SEO posibles, como agregar mi blog a sitemap de Google, como agregar metatags en la edición HTML, agregar mi URL del blog a los directorios de buscadores conocidos, en las imágenes les he puesto nombres para mayor facilidad en la búsqueda, en los títulos de las entradas, etc, etc, en fin...

    Pero las entradas que escribo no aparecen en Google :/ por ejemplo ayer escribí una y hasta ahora no aparece en las búsquedas, es como si no existiera :/

    Tu eres mi única esperanza, ayúdame por favor, que tengo que hacer? Enserio estoy triste, he trabajado bastante en mi blog, y no me da resultados..

    Gracias! :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes entristecerte JhOn, el trabajo de posicionamiento es el más duro y tardado, un blog no se posiciona tan rápido como generalmente se cree, se requiere de trabajo y mucha paciencia.
      Debes tener en cuenta que también depende de la temática que abarques, un blog con una temática muy popular será más difícil de posicionar pues hay más sitios tratando de pelear por esos lugares en los resultados de las búsquedas, así que a esperar, publicar mucho y tener paciencia ;)

      Eliminar
  17. Excelente! gracias por la info.

    de paso tambien agradecerte todo el conocimiento que me he llevado como hormiga a mis sitios www.akmoo.com y www.inforito.com, explicas muy bien!

    Me gustaria compartir una herramienta de chat utilizo (nose si ya sabran de ella) se llama http://www.olark.com, talvez a alguien le pueda servir para su sitio web. El chat se puede usar en vivo o si estas fuera de linea se convierte en un excelente formulario de contacto.

    esta en ingles, pero con la ayuda de google traductor puedes personalizar cada campo de manera muy original y a tu gusto.

    en cualquiera de mi sitios lo tengo habilitado.
    y gracias nuevamente por tus publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación Akzer, no conocía ese chat, luego lo probaré ;)
      Por cierto que hoy fui a tu ciudad a desayunar :)

      Saludos.

      Eliminar
    2. Orale, a desayunar! pues de que ciudad eres?

      Eliminar
  18. excelente Post!
    una pregunta ¿conoces algún proveedor de Hosting y dominios que se pueda integrar a blogger?
    osea que mi dominio personalizado se pueda configurar correctamente, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los dominios se pueden configurar correctamente, no hay uno especial para Blogger.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Hola Potro !! sabes si hay alguna incidencia en Blogeer para que los vídeos no funcionen yo tengo colgados unos cuantos y no me van
    Un saludo y gracias esperando una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, ya te he respondido el comentario en varias entradas, si tienes un script que deshabilite el botón derecho del cursor debes quitarlo para que funcionen de nuevo.

      Te recomiendo usar el botón "Suscripción por correo electrónico" que está debajo del formulario para que se te notifique cuando alguien má haga un comentario en la entrada.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Hola, perdón por salirme del tema pero me interesa el botón de la web que dice "¿Te gusta Ciudad Blogger?" y quisiera ponerlo en mi blog.
    Y hay algun tema abierto esque no he encontrado, o me podes decir como?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está la entrada:
      http://ciudadblogger.com/2012/01/botones-flotantes-para-recomendar-el.html

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco cómo lo hayan hecho, he visto que ponen iframes pero ignoro cómo sea el método completo :/

      Eliminar
    2. Por cierto, eliminé el comentario por el aviso que está al final de la página.

      Eliminar
  22. Hola potro cuando comparto una entrada de mi blog http://www.muyrojo.com.ar/ en la descripcion que pone google plus aparece cualquier cosa , esto me aparece

    "Home; About. Dropdown test; Dropdown test. Dropdown test; Dropdown test. Dropdown test. Dropdown test. Dropdown test. Colors. YELLOW SKIN; RED SKIN; BLUE SKIN. Functions. Fullwidth Page; HTML Test Pag..."

    Ojala se pueda solucionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo, habilita la descripción personalizada en la Configuración del blog, y cuando redactes una entrada mira del lado derecho en las opciones de entrada el área para ponerle una descripción personalizada a tu entrada. De esa forma se verá ese texto que tú elijas.

      Eliminar
  23. Hola Potro, lo primero felicitarte por el buen trabajo que haces al ayudar gratuitamente a la gente.
    Y lo segundo es una duda que tengo: ¿se podría saber si alguna web menciona mi blog? Y si es así, ¿se podría saber en qué entrada?

    Muchísimas gracias de antemano, y perdone las molestias.
    Un saludo :)
    Ismael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ismael. De forma muy precisa es difícil, pero puedes poner en Google esto y arrojará los sitios que te enlazan, aunque no muestra todos:
      link:nombredemiblog.blogspot.com

      Eliminar
  24. Como se habilita la descripcion personalizada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira estas entradas de Oloblogger:
      http://www.oloblogger.com/2012/03/una-cal-y-otra-de-arena-las-nuevas.html
      http://www.oloblogger.com/2012/03/nueva-etiqueta-meta-para-descripcion-en.html

      Eliminar
  25. Otra pregunta si no le importa Potro:
    ¿Qué etiquetas de robot personalizadas aconsejas que ponga? ¿Y los archivos de robot.txt? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En las opciones de búsqueda avanzada de la configuración del blog?, ninguna, eso hay que dejarlo así como está ;)

      Eliminar
  26. Hola! Me gustaría que cada vez que comparto en Facebook una entrada, me salga una foto de ese dia. Siempre me sale la de la cabecera. Cómo se puede hacer??

    Gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira esta entrada de Vagabundia, quizá eso te sirva:
      http://vagabundia.blogspot.com/2011/07/optimizar-las-etiquetas-meta-para.html

      Eliminar
  27. Hola potro,

    como puedo revertir esta opción ya que me es muy molesto tener que ver el recuadro de compartir cada vez que publico una entrada y hasta cuando actualizo, y tmabien quiero recuperar mi perfil blogger.

    Saludos y gracias por tan bella labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola betty boopz, aquí puedes volver al perfil de Blogger:
      http://www.blogger.com/revert-profile.g?hl=es

      Quitándolo dejará de aparecer también esta opción.
      Saludos.

      Eliminar
  28. Potro, esto debería funcionar igual aunque tengamos las entradas programadas? porque no me acaba de funcionar y no sé si es ese el motivo (del blog L'Exquisit). Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, a decir verdad nunca lo he probado con alguna entrada programada pero me supongo que no, lo que sucede es que cuando se publica la entrada aparece la opción de compartir, es decir, no se comparte automáticamente sino que tú lo autorizas, así que si la entrada está programada no hay quién pueda autorizar que la entrada se comparta.

      Eliminar
    2. Gracias, Potro, tiene lógica, claro... :-)

      Eliminar
  29. Hola Potro, sabes que creé mi blog (http://sanaasaab.blogspot.com/)con un menú o páginas como las hace llamar blogger. Mi intención es poder publicar las entradas de salud en la página de salud, las de moda y belleza, en las de moda y belleza y así respectivamente. Lo que sucede es que todas se van a página de inicio... Cómo haría? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sanaa Vanessa, necesitas etiquetar tus entradas y usar un menú donde enlaces esas etiquetas:
      http://ciudadblogger.com/2010/06/menu-de-categorias.html

      Eliminar
  30. Hola Potro.
    Qué le puede estar pasando a mi blog, pues se publica y el artículo no es recogido ni el título por los robot... Hago un ping y solo aparece las páginas de los ping. En un blog de prueba (es una plantilla simple) que ni tiene contenido (esta en latín los ejemplos de post) he publicado un articulo de los que hago en el blog y al publicarlo aparece al instante en el buscador de google, buscando el título del post en más herramientas (última hora o últimas 24 horas) aparece lo publicado incluso las imágenes. Y en mi blog no se por qué no aparece ni los post de semanas atrás... Puede ser por tener la platilla optimizada con los títulos y google ya no lo ve muy positivo eso? o algo de como esté el título en la plantilla?
    Será que la plantilla tiene optimizado los encabezados,títulos (h1,h2 h3) y ya no tenga mucho sentido eso?. Crees que debería probar con la antigua plantilla que tenía sin optimizar?
    Otra cosa, en la platilla debajo de las metas para asociar la página de google + al blog coloqué directamente:
    <link href='https://plus.google.com/110668602259465786039/' rel='publisher'/>
    ¿Eso se coloca directamente ahí sin hacer nada más?
    A ver si me puede ayudar pues ahora mismo le esta afectando mucho en visitas al blog desde hace tres días sobre todo (como para empezar un blog nuevo...), el único cambio que he realizado es colocar la flecha de ir arriba con jquery y comprimir archivos del blog, y eso no tendrá nada que ver...
    Un saludo
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no creo que interfiera la plantilla, la mía está igual de optimizada que la tuya y sigue indexándose sin problema, pero si quieres salir de dudas cambia de plantilla, antes has un respaldo de la actual, quizá así puedas saber si es la plantilla o si es algo más, pero tu blog sigue indexado:
      site:http://www.mentenaturaldemoda.com

      La meta etiqueta se agrega así nada más como lo has hecho.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Potro.
      es como tu dices. Es extraño lo que me ocurre con el posicionamiento, por ejemplo http://www.mentenaturaldemoda.com/2012/04/la-mente-se-compone-de-modulos.html Sí está indexado como dices pero en el posicionamiento a la hora de buscar en google esta perdido... si buscamos por google el título del post no aparece el blog y si aparecen las páginas de los ping y difícil tener visitas desde ahí...
      No se que pasará... voy a ver que puedo hacer para mejorar.
      Enviar ping por lo que veo no me beneficia ya que con lo que hago solo se posiciona las páginas de los ping y es muy difícil tener visitas desde ahí ya que esas páginas están rodeadas de publicidad, ¿qué piensas de esto?
      Gracias
      Saludos

      Eliminar
    3. Pues es extraño, tanto en la entrada individual como en la página de Ping el encabezado es H1, de todas formas yo diría que hagas la prueba del cambio de plantilla, sólo por si acaso.
      Saludos.

      Eliminar
  31. Hola Potro
    Lo que he podido ver es que la perdida de visitas se debe a que ahora las imágenes del blog no aparecen en google imágenes. Además de que las url de los post están indexadas pero no posicionadas, ni se encuentran buscando por el titulo del post... No se por qué.
    Haré un respaldo de esta plantilla, y probaré con otra, mismo con una que aparezca en blogger de las sencillas verdad?
    Mantendré este blog a ver si se puede recuperar pero tendré que empezar otro nuevo, lo malo es perder el nombre de este y de estar haciendo cosas sin sentido... porque algo no funciona y no se que puede ser...
    Ahora que las imágenes no aparezcan en google imágenes que puede ser? alguna configuración?
    Saludos
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, preferentemente una que sea original de Blogger pues son las más actualizadas en cuanto a códigos se refiere.
      Lo de las imágenes no es de configuración, pero cerciórate que no hayas modificado nada en las opciones de "Rastreadores e indexación" dentro de la configuración del blog.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Potro.
      Estoy tratando de ver si lo de las imágenes es por algo de configuración pero no encuentro nada.
      Que yo sepa no he realizado ningún cambio antes de que pasara esto, lo único que hice recientemente fue pedir en el directorio Bitácoras que me pusieran la dirección del dominio ya que estaba la de blogspot. Y otra cosa que hice es verme el vídeo "hangout de ayuda blogger..." en blogger Buzz, y en la parte de Rastreadores e indexación como explicaban algo solo lo miré pero no seleccione nada, le dí solo a editar, a continuación Sí, solo para ver, pues no guardé nada y está como estaba inhabilitado.
      Por la web encontré esto: http://vijamaroylinux.blogspot.com.es/2012/03/hace-unos-dias-que-me-di-cuenta-de-que.html
      No me fío mucho, aquí modificaron en los álbumes Picasa lo que está Limitado a cualquier usuario que reciba el enlace por Publico en la web... ¿serviría?
      En mi Picasa los álbumes del blog aparecen con todas las fotos, en el blog se ven las fotos, lo que han desaparecido todas las fotos de google imágenes, si colocamos el dominio del blog o nombre solo aparecen fotos del facebook en mimiatura, fotos de páginas que han copiado el contenido del blog y al poner fuente con el nombre del blog sin dar enlace aparecen esas imágenes (muy buen método para crear contenido en los blogs :) mmm),... Si se publica en otro blog un post del blog aparecen las imágenes en google imágenes (esto me hace pensar que el problema no está en picasa)
      Y si fuera de GOOGLE + , podía ser al vincunlarlo con el blog que haya que marcar algo en la configuración, pero no se dónde sería... (¿se te ocurre algo con Google + ?, me hace pensar que es algo de esto). ¿Sabes del algún foro de ayuda de blogger,... donde puedan resolver esto al no encontrar lo que puede pasar?
      Gracias
      Saludos

      Eliminar
    3. Lo que ahí explican es cómo cambiar de nuevo los permisos de los álbumes, esa persona seguramente cambió los permisos y como consecuencia las imágenes se dejaron de mostrar en el blog, lo tuyo es distinto, en el blog sí se ven. Ahí no hay que tocar nada.

      De Google+ lo dudo mucho, nunca he visto alguna configuración ahí referente a los buscadores, al menos no recuerdo haberla visto.

      El foro de ayuda de Blogger es el único que creo te podrían dar alguna pista, pero deberás tener paciencia, suelen tardar en responder o no hacerlo.

      Saludos.

      Eliminar
  32. Buenas noches Potro,

    Estaba interesada en crear un perfil Google Plus para poder compartir todo el material de mi blog, así avanzar en su difusión. Sin embargo, he visto que no pueden emplearse pseudónimos- como profesora Psyche.
    ¿ Cómo podría sortear este problema? He visto que, tras emplear mi nombre real, puedo añadir un pseudónimo en el perfil- Prof. Psyche, con el que todos me identifican- sin que nadie pueda ver mi nombre real. ¿Podría hacerse?

    Por otra parte, al respecto de Google Plus quería comentar lo siguiente:

    En la página mensicopore.blogspot.com.es aparece el botón de Google Plus para recomendar el blog en Google, pero el texto que acompaña al botón aparece en tono grisáceo. De modo que, es difícil poder diferenciarlo del fondo ¿habría manera de cambiar el color que acompaña al botón?

    Gracias de antemano por toda la ayuda prestada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no puede hacerse todavía Prof. Psyche, es necesario que sea el nombre real, o hacer como yo, poner el pseudónimo pero con el riesgo de que me cierren la cuenta.

      En cuanto a lo otro, entré a la dirección que dejaste pero dice que no existe, luego entré al blog que está en tu perfil pero ahí no veo el botón de Google+ en alguna sidebar.

      Eliminar
  33. El problema que yo tengo es que programo algunas entradas, de forma que estas se publican solas y no puedo confirmar en la ventana emergente que sale al publicar que quiero compartir en google+. ¿Sabes si hay alguna forma de automatizarlo y que simplemente se publiquen TODAS las entradas sin necesidad de estar confirmándolo constantemente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Alex, por el momento esta es la única forma que se puede hacer esa sincronización, aún no hay un método automatizado.

      Eliminar
  34. Gracias por ts consejos! muy útiles! una pregunta sobre el botón de compartir en google plus: si comparto desde el ordenador, tanto mac como pc, puedo escoger la foto que quiero q aparezca o decidir si quiero que aparezca la explicacion de la entrada o no. sin embargo, al compartir en el iPad o en el iPhone no me deja. Automaticamente coge la primera foto del post y la descripcion y t obliga a compartirlo todo tal cuál esta. Se puede cambiar d alguna forma? A veces no es la primera foto del post la q qieres q aparezca al compartirlo en google plus. Sé q se puede compartir la foto individualmente poniendo el link del post en el recuadro de texto, pero entonces si la gente de mis círculos de Google plus le da al botón +1, éstos no suman +1s en la entrada del blog, sólo en la entrada de Google+. Un poco rollo q no esté todo un poco más integrado, no? Gracias x tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no podemos modificar nada de eso pues depende del propio sistema de Google+ :(

      Eliminar
    2. A mi me ocurre algo similiar al compartir una entrada en g+ me coje una imagen del blog que no quiero que aparezca en vez de la imagen de la noticia¿como puedo cambiarlo?,la unca opcion que me sale es quitar la imgen no cambiarla por otra =?

      Eliminar
    3. No sé si tal vez debas preparar tu plantilla con microdatos:
      http://www.oloblogger.com/2012/04/microdatos-schema-en-plantillas-blogger.html

      Eliminar
  35. Gracias debe ser eso,la plantilla no hace mas que traerme problemas...

    ResponderEliminar
  36. Gracias potro con esto en concreto cada vez que cree 1 entrada automaticamente me saltara una ventana preguntandome si quiero que se comparta en mi fans page google plus cierto ?? corrigame si es así, aunque con solo publicar me daré cuenta xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Luis, una vez activado aparecerá esa ventana cada vez que publiques o actualices alguna entrada.

      Eliminar
  37. Hola potro, yo tengo mi blog asociado a Google +. Pero ahora si quiero compartir una entrada del blog en mi página de facebook no me sale la foto de la entrada sino la mía . Como puedo arreglarlo? Gracias de nuevo por tu infinita paciencia. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora, parece que es un problema generalizado, todos andamos igual con eso :(

      Eliminar
    2. Vaya por Dios! Pues si tu no sabes como arreglarlo me temo que nadie lo sabe....Espero que si algún día encuentras solución publiques un post de este tema. Lo estaré esperando!! Gracias

      Eliminar
  38. Potro como puedo hacer para que en mi Blog, mi Perfil no contenga mi nombre completo y solamente mi Apodo, el cual es FasteN. Como en tu ejemplo, vez que dice Ciudadblogger o Potro, no dice tu nombre real... Ademas, ahora se publican con mi nombre y no quiero :\ . Porfavor me podrias ayudar?.

    ResponderEliminar
  39. Potro, ya lo volvi a mi perfil antiguo!, pero quisiera saber como aplicar el truco de esta entrada sin tener que cambiar mi nombre de Perfil, o por lo menos que se cambie pero dejando el mismo nombre (APODO), ErsFasteN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira esta entrada de Oloblogger:
      http://www.oloblogger.com/2012/02/cambiar-tu-nombre-tras-la-integracion.html

      Eliminar
    2. Gracias por responder Potro, me sirvio mucho!

      Eliminar
  40. Hola disculpa tengo un problema cuando quiero compartir una entrada me sale la misma imagen en todo lo que quiero intentar compartir. No me sale cada imagen de cada entrada especifica. Desede ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  41. Hola disculpa tengo un problema al querer compartir una entrada en google + me sale siempre la misma imagen sea cual sea la entrada que quiera compartir. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, quizás debas añadirle datos Schema a tu plantilla:
      http://www.oloblogger.com/2012/04/microdatos-schema-en-plantillas-blogger.html

      Eliminar
  42. Hola,potro,no se q mas puedo hacer,ya le agregue los datos schema a la plantilla y no logro poder compartir en google+ mis post con la foto correspondiente al msmo,ni las flechitas sobre la imagen en miniatura me salen para poder elegir la correspondiente al post,cual sera el error? algo estará mal en la plantilla? disculpas y muchas gracias,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser problema de Google+, hace unos días varios usuarios reportaron lo mismo pero no sé si aun continue el problema.

      Eliminar

  43. Hola, Potro, :))
    No sé dónde dejarte este comentario, :(
    Vengo con un problemilla que me surge cuando quiero comentar en algún blog de esos que tienen el formulario nuevo, y que creo obliga a hacerlo desde el perfil de g+.
    El caso es que no tengo g+ y no sé cómo podría comentar sin que el señor blogger me cree automaticamente el perfil, o cuenta, o lo que sea que haga (o imagino que lo hace).
    No me apetece formar parte de la red social de g+, ni de ninguna otra, y menos por obligación, y entonces no sé si puedo o no comentar, porque no veo que haya opciones para hacerlo como antes, con el perfil de blogger.
    Me refiero a esto, por ejemplo ....

    http://www.blogger.com/comment.g?blogID=8017401181098714702&postID=5308142432514974784&isPopup=true

    En fin, ¿qué se puede hacer?
    Un beso desde la pobre España.

    Ío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ío, de los nuevos comentarios no estoy muy enterado pues por falta de tiempo no he podido ni probarlos, pero lo poco que he leído sé que es necesario tener una cuenta de Google+ para poder comentar pues no hay más opciones. Es lamentable, pero es así.

      Otro beso para ti.

      Eliminar

    2. Pues es verdad, Potro, me siento casi como una oveja, y todos un rebaño, siguiendo el camino que señale el sr. blogger, o google.
      Es muy lamentable, tienes razón, Potro.
      Gracias, hombre amable donde los haya.
      Un beso

      Ío

      Eliminar
  44. Buenas!!! espero que este sea el tema en donde deba postearlo; pero cuando comparto algo para Google+ solo aparece la imagen y el titulo de la entrada; pero no aparece la brve descripcion. Alguien sabe como activar o es que falta parte del codigo??? Hace unos días si salia pero ahora ya no.
    Gracias de antemano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, si el problema es reciente y no has modificado nada, entonces es posible que sea un problema temporal con Google+, esperemos que pronto se resuelva.

      Eliminar
  45. Holaaa potro, yo tengo mis cuentas vinculadas pero tambien tengo un problema, cuando quiero compartir una entrada solo sale la imagen, sin titulo ni resumen, ufff solo imagen y nada mas ¿tu sabes como puedo arreglarlo?

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola teo - fermi, tal vez debas añadir microdatos Schema a tu plantilla:
      http://www.oloblogger.com/2012/04/microdatos-schema-en-plantillas-blogger.html

      Eliminar
    2. Creo que he solucionado el problema de la imagen que te comentaba pero ahora el problema es otro, cuando comparto alguna entrada el tirulo me sale por dos veces, estoy hecha un lio y no se como arreglarlo, se lo comente tambien a Oloman y no sabe que es lo que puede pasar..¿tu me podrias ayudar?

      muchas gracias

      Eliminar
    3. Podría ser que al hacer esos cambios hayas repetido algún código de la plantilla. Habría que ver una entrada de ejemplo y con cuál red social intentas compartir la entrada cuando te aparece repetido el título.

      Eliminar
    4. Muchisimas gracias por atenderme, me pasa cuando lo comparto con google+, te dejo la imagen de una de las entradas para que veas cual es el problema, se repite el titulo de la entrada y el del blog
      http://i681.photobucket.com/albums/vv174/teofermi/1815a61d-e2a5-4158-83c7-ddef8b2be793.png

      un saludo y nuevamente gracias, espero tu ayuda

      Eliminar
    5. Hola de nuevo, revisa debajo de <head> un código como este:

      <title><data:blog.title/></title>

      Parece que tienes dos veces la etiqueta <title> y eso debe estar causando la duplicación del título.
      Si tienes duda de cómo debe estar ese código entonces mira esta entrada:
      http://ciudadblogger.com/2009/05/optimizar-los-titulos.html

      Antes de hacer ese cambio revisa que en toda esa área no tengas dos veces un código parecido. Sólo debe haber uno, nada más.
      Saludos.

      Eliminar
    6. Tenias razon porque tenia dos veces el mismo codigo, creo que ya lo he arreglado, por lo menos ya no msale duplicado.
      Muchisimas gracias como siempre por tu inestimable ayuda, no se que haria sin ti jajjaja

      Gracias de nuevo y te mando un beso

      Eliminar
  46. hola atodos quiesiera preguntaros que porqué cuando bajo musica imagenes etc.. en vez de salirme en blogger me sale en mi perfil si me lo repondeis visirtare vuestrs blogs y la otra cosa esque visiteis mi blogs poner http://aidadai.blogspot.com porfavor estaré al tanto de vuestras respuestas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, no he comprendido, de dónde bajas música e imágenes y en qué parte sale, si me das más detalles será más fácil ayudarte. Saludos.

      Eliminar

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.
Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

 
Ir Arriba Ir Abajo
¿Te gusta Ciudad Blogger?