Mitos y realidades sobre los dominios personalizados

12 de abril de 2012 215 comentarios ,

Tener un dominio propio está al alcance de la mayoría, sin embargo algunos se compran un dominio por las razones equivocadas y otros dejan de hacerlo también por razones equivocadas.
Vamos a ver cuáles son los mitos más frecuentes sobre los dominios propios y cuál es la realidad ante ellos, para que antes de que te decidas a comprar un dominio tengas claro lo que es y lo que no es.

MITO: Si tengo un dominio personalizado Blogger no podrá eliminar mi blog nunca.

FALSO. El blog te lo provee Blogger, por lo tanto tiene la facultad de eliminar tu blog si incumples alguna(s) de las Políticas de Contenido. No importa si tienes un dominio propio o no, si Blogger considera que has incumplido una de sus políticas podrá eliminar tu blog sin excepción alguna.
Eso sí, si tuvieras un dominio propio puedes seguir usando ese dominio en cualquier otro blog o página web, ya que el dominio sí te pertenece por el tiempo que lo hayas comprado.


MITO: Si compro un dominio tengo que contratar un servicio de hosting.

FALSO. Dado que los blogs de Blogger se alojan en blogspot.com no hace falta ni es necesario contratar un plan de alojamiento con ninguna empresa ya que todo el contenido de las entradas se aloja en Blogspot y las imágenes en Picasaweb.
Es posible que cuando solicites información en alguna compañía te quieran vender también un plan de hosting, pero al menos en Blogger no es necesario contratarlo.


MITO: Para comprar un dominio tengo que hacerlo desde Blogger.

FALSO. Ciertamente comprarlo desde Blogger es práctico para quien no desea meterse en cuestión de configuraciones ya que Blogger lo configura por nosotros, sin embargo puedes comprar tu dominio con la empresa que tú elijas y prefieras.


MITO: Si cambio a un dominio personalizado perderé mi Page Rank.

CIERTO. El Page Rank (PR) recae sobre el dominio, por lo tanto, si compras o cambias de dominio perderás el PR que tuvieras, pero no te alarmes, en poco tiempo el sistema asignará nuevamente el PR que tenías, aunque algunas veces este PR suele ser más bajo que el que poseías con anterioridad.


MITO: Tener un dominio propio me ayudará a tener más visitas.

FALSO. Un dominio personalizado puede ayudar a que la gente memorice con mayor facilidad la dirección de tu blog, pero no influye en el número de visitas que tengas o el posicionamiento en los buscadores.


MITO: Si tengo un dominio propio mi blog se verá más profesional.

CIERTO, pero no tanto. Un dominio puede crear una marca, y con ello tus lectores podrán pensar que tu blog va en serio, pero el dominio no lo es todo, es sólo una pieza más del rompecabezas. Si quieres que tu blog se vea profesional deberás trabajar en el contenido de tus publicaciones, tus imágenes, tu reputación, la constancia y el diseño de tu plantilla. Sin todo lo anterior el dominio se verá tan simple como eso, un dominio más.


MITO: Con un dominio personalizado ya no podré editar mi plantilla.

FALSO. El dominio sólo está en la dirección del blog, no interfiere en nada de la interfaz de Blogger. Ya sea que tengas un dominio propio o no, podrás seguir publicando tus entradas y editando tu plantilla como siempre lo has hecho.


MITO: Si tengo un dominio propio y luego cambio a blogspot perderé visitas.

CIERTO. Si tu blog ya está indexado con el dominio propio y luego cambias a blogspot cuando la gente haga click en esa dirección no verá nada, porque ese dominio ya no existe, o mejor dicho, ya no está vinculado con tu blog. Sin embargo, con el paso del tiempo los robots actualizarán de nuevo la información de tu blog, y con ello la nueva dirección que tengas.


MITO: Tengo que ser mayor de edad y contar con tarjeta de crédito para poder comprar un dominio.

FALSO. No es necesario contar con la mayoría de edad para ser dueño de un dominio, ni tampoco necesario tener una tarjeta de crédito; muchas empresas aceptan otras formas de pago como PayPal o depósitos bancarios. Por supuesto que esto último de los pagos depende de cada empresa.



Seguramente habrá más mitos y dudas en torno a los dominios personalizados, lo importante es que antes que tomemos la decisión de hacernos de un dominio tengamos claro todo el panorama para evitar pasar un mal rato por algo que no sabíamos.
Si estás a punto de comprar un dominio quizá quieras conocer todo lo que hay que saber antes de comprar un dominio propio.


215 comentarios en:

" Mitos y realidades sobre los dominios personalizados "

  1. Una entrada preciosa, Potro, aclarar, despejar dudas, lo más bonito del mundo.
    La enlazo para todos lados.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía, por los enlaces, tu vista y el beso :)

      Eliminar
  2. Muy buena información para los que nunca han comprado un dominio. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hasta para los que ya lo compraron, al menos he visto que muchos todavía creen algunas cosas que no son ;)

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la información! es muy clara e ideal para los que quieren tener un dominio propio por primera vez.
    El mito 5, el de las visitas, yo había leído que era cierto en varias paginas pero ya veo que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez leí también eso, pero no, no tiene relación una cosa con la otra. Buen fin de semana.

      Eliminar
  4. muchas gracia potro por aclarar dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro habrá más, de eso estoy seguro ;)

      Eliminar
  5. Bueno vengo con el tiempo justo para comentar porque me voy enseguida con mis amigos. Muy buena entrada, es bastante útil, y a personas que tengan dominio o que estén en proceso de tenerlo (como yo) les va a venir esto de perlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por haberte dado el tiempo de pasar a comentar, que disfrutes tu fin de semana.

      Eliminar
  6. Es increible como adivinaste lo que te estaba a punto de preguntar! jajaja! Excelente post! Aqui realmente está todo lo que uno necesita saber antes de comprar un dominio.

    Yo por ejemplo compré un dominio hace unos meses y luego me dijieron que para configurar la DNS debian entrar al panel de control y que para eso tenia que tener un plan de hosting, me mintieron o quizas para algunos casos eso es nesecario? Yo cancelé el servicio porque sus planes de alojamientos eran basantes costosos y ahora si quiero registrar ese mismo dominio en otra empresa, ya no puedo, verdad? Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aun no caduca el dominio lo puedes transferir a cualquier otra empresa, según la empresa que elijas es el procedimiento que tienes que seguir para transferirlo.
      Aun así es muy seguro que puedas usar tu dominio en esa empresa, lo que sucede es que en algunas compañías la administración de DNS sólo está habilitada para clientes que contratan hosting, por eso te han de haber dicho que contrates. En esos casos para no tener que pagar el alojamiento puedes usar los DNS de cdMON, que es gratuito:
      [ Configurar dominio de Blogger usando CDMON ]

      Eliminar
  7. Potro como siempre, excelente. Aqui poniendome al dia con tus articulos, estuve de viaje 3 semanas, y vine y me encontre con 11 articulos excelentes para mi blog.

    Bendiciones abundantes

    Gilberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me parecía raro no verte por acá Gilberto, espero que hayas tenido buen viaje y que encuentres útiles las entradas que te perdiste ;)

      Eliminar
    2. Gracias al Señor si, y ya estamos poniendonos al dia.

      Gracias por todo maestro

      Gilberto

      Eliminar
  8. Yo no veo mitos, sino sólo realidades. Buena Potro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me gustan los títulos escandalosos :D

      Eliminar
  9. Excelente información, para las personas que están por comprarse un dominio, en mi caso la compra del dominio solo tardo un día, el mismo día hice la solicitud de compra y ese mismo día me dieron luz verde para el domino y en la noche ya mi blog estaba configurado con dicho dominio. No es difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada difícil, pero también es cierto que algunas veces pasamos un mal rato y gastamos dinero innecesario por no estar informados, y eso es lo que pretende esta entrada, desmentir conceptos erróneos para luego no llevarse una decepción.

      Eliminar
  10. Muy buena entrada Potro hace tiempo que me hacia esas preguntas, y ya me las respondiste todas. Saludos Potro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces esta entrada ha cumplido su cometido :)

      Eliminar
  11. Gracias Potro!, lo sabía algún día vería la info aquí, Premonición de Viernes 13! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha tus premoniciones y compra un billete de lotería, si te sacas el premio mayor compartes con el buen Potro :D

      Eliminar
  12. Potro a mi me contaron que cuando compras un dominio, se te posiciona mas en los buscadores y adquieres mas visitas de la que tienes con .blogspot.com es cierto eso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene que ver una cosa con la otra, en realidad a los robots les da igual si es un dominio propio o no, lo que le importa es el contenido, eso puedes constatarlo fácilmente viendo lo bien que están posicionados algunos blogs sin dominio personalizado.

      Eliminar
    2. una parte si es cierta pero para ello tiene que acertar de lleno las palabras que contengan tu dominio, de manera que si quieres posicionar tu web (venta de sillas por ejem.) tu dominio debería de contener alguna de estas palabras claves.

      Eliminar
    3. una parte si es cierta pero para ello tiene que acertar de lleno las palabras que contengan tu dominio, de manera que si quieres posicionar tu web (venta de sillas por ejem.) tu dominio debería de contener alguna de estas palabras claves.

      Eliminar
    4. si que tiene que ver, porque si tienes una web de venta de sillas (por ejm.) que quieres que se posicione en esta búsqueda, será importante que el dominio tenga palabras claves para esa búsqueda, por ejemplo ventasillas.com ..... esta claro que forma parte de las diferentes técnicas de SEO, pero si empiezas la construcción con buena base el triunfo esta asegurado.

      Eliminar
    5. Por supuesto Dpto.marketig las palabras clave en el dominio son importantes, pero Eliseo se refiere en cuanto a si el dominio es propio o no, es decir, si es ventasillas.com o ventasillas.blogspot.com :)

      Eliminar
  13. Potro que pena, lo que te preguntare no tiene nada que ver cn esta entrada. De un momento a otro cuando quiero ingresar a mi blog, me aparece un cartel de que mi blog puede tener sofware malintencionado y otras cosas, como saco ese supuesto coso malintencionado? ni siquiera se que es, aqui esta mi blog amigo ayudame por favor!

    http://futboldeporteking.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo yo entre en tu blog y no me salio ese cartel
      debe ser tu antivirus el que te trae esos problemas y por qué? no lo se, por cierto buen diseño

      Eliminar
    2. Gracias amigo, pero con que navegador entraste?

      Eliminar
    3. con firefox, dime cual es tu navegador en el que te sale ese error o es en todos

      Eliminar
    4. Gracias amigo, ya lo arregle el cartel aparecia en chrome, era un imagen que tenia ya la elimine y todo volvió a la normalidad!

      Eliminar
  14. Digamos que blogger me borra el Blog pero tengo mi dominio personalizado.. y lo uso en otro servicio de blogs

    Pierdo posicionamiento en Google?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pongámoslo así, tú tienes un blog con un dominio propio, en Google la gente te encuentra, hace click y llega a tu blog, bueno, pues si Blogger elimina tu blog entonces cuando la gente vea en Google algún enlace a una entrada tuya al hacer click les dirá que el blog ha sido eliminado, así que todas esas entradas indexadas que te posicionaban al ya no existir harán que pierdas el posicionamiento, y con el paso de los días Google te sacará de sus resultados.
      Si usas ese dominio para otro blog entonces será como empezar de cero.

      Eliminar
  15. Que empresa no te pedirá PayPal verificada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NameCheap tiene la opcion de Express Chekout. Y Sirve perectamente yo lo uso en mi pagina www.revistopolis.com

      Eliminar
    2. Casi ninguna pide cuenta verificada de PayPal.

      Eliminar
  16. Queria saber como le hiciste para tener tu dominio .com espero que respondas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todos, lo compré en la red, lo configuré y listo ;)

      Eliminar
  17. Hace poco, con los cambios de extensión por país, me decidí a comprar el dominio de mi Blog mas visitado. Me has resuelto algunas dudas, muchas Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supuse que tras la redirección por países muchos comprarían su dominio, así que me da gusto que esta información pueda servir a algunos, incluyéndote :)

      Eliminar
    2. Me creo que ha sido una estrategia de Blogger para hacer caja. jajajaja
      Un saludo

      Eliminar
    3. Eso sólo tendría sentido si únicamente pudiéramos comprar el dominio desde Blogger, pero ya hemos visto en la entrada que no es así ;)

      Eliminar
  18. Genial aporte Potro y si xD el PR Baja pero vuelve tarde pero vuelve

    ResponderEliminar
  19. Yo espero que cuando me mude a un dominio personalizado me devuelva mi pagerank y la indexacion en los buscadores, y si disminuye que no sea mucho.

    ResponderEliminar
  20. Vaya, pensaba que había que ser mayor de edad para comprar un dominio. En mi blog anterior tenía dominio propio y la verdad es que es muy cómodo contratarlo desde Blogger. Buen aporte, El Potro, si esto fuera Taringa! te daría mis +10 de hoy ^^ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera Taringa no sabría qué hacer con esos puntos, pero seguro te lo agradecía :)

      Eliminar
  21. Hola Potro, Excelente entrada.
    Te comento, estoy con la idea de comprar un dominio y un hosting (Wordpress) pues ya pienso que ya es hora de formalizar y hacer mi Web, desde luego migrando mi blog (blogspot). Tengo algunas preguntas por hacer:
    1. La migración de blogspot a Wordpress es completa, es decir, que todo los scripts se copian tal cual como están.
    2. Que pasa con el blog en blogspot. El sistema redirecciona al nuevo blog.
    3. Que pasa con la reproducción orgánica de los post de mi blog en Internet. Se perdería ?
    4. Es buena idea la migración? ... lo recomiendas?

    Saludos Potro y gracias por tus aportes.

    www.robinsonchar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robinson. Si cambiarás a WP entonces el blog seguirá siendo blog y no una página web.
      Nunca he migrado un blog de Blogger a WP así que no podría responderte todo eso, pero hasta donde sé lo único que migras es el contenido de las entradas y comentarios, lo demás como scripts son parte de la plantilla, y la que usarás en esa plataforma es una especial para ella.

      Si lo haces, entonces cuando alguien ingrese a tu blog desde la dirección de blogspot.com entonces les aparecerá el típico mensaje de "Vas a ser redireccionado, El blog que estaba aquí se aloja ahora en..."

      Eliminar
  22. Amigo quisiera que me ayudaras con la creacion de un gadget donde se puedan visualizar indicadores economicos de googlefinances que pasen como en una marquesina algo asi no se si eso exista o si se puede hacer si es posible no se si podamos conversar por correo gustavorivera_18@hotmail.com.

    Saludos.

    Gustavo Rivera
    OTC financial Advisor
    http://riverainvestments.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte Rivagus, pero no tengo conocimiento sobre ello.
      Saludos.

      Eliminar
  23. :) Gracias por tan valiosa información , no sabia muchas de estas cosas ^^

    ResponderEliminar
  24. Muy buena información Potro, toca algunos de los puntos claves que muchas veces detienen a quienes piensas en un dominio propio.

    ResponderEliminar
  25. Potro se que no es el lugar donde debo decir esto
    pero he estado observando como en tu blog
    hay numeraciones en los comentarios y me interezan mucho para implementarlo en mi blog
    Puedes hacer un tutorial para eso por que yo busqué en el blog y
    todavia no hay ningun Post de esto
    te lo agredeceria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto no tengo una entrada sobre ello Eliseo, pero en Oloblogger puedes encontrar cómo se hace:
      http://www.oloblogger.com/2012/01/numerar-los-nuevos-comentarios-blogger.html

      Eliminar
    2. ah jeje ok eso es lo que quería gracias El Potro..
      Un abrazo

      Eliminar
  26. ¡Que bien que lo hayas publicado! Pasado mañana me voy a comprar un dominio en CDMon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Ulisses, por si las dudas te dejo el enlace de cómo se configura desde ahí:
      http://ciudadblogger.com/2010/11/configurar-dominio-de-blogger-usando.html

      Eliminar
  27. Muy buena información Potro, durante mucho tiempo me cuestione algunas de estas cosas. También veo como hay gente que gasta dinero en dominios propios por nada, paginas con contenido que no tienen ningún sentido, donde solo ponen una foto o un vídeo y mas nada. Es un poco la parte loca de la Internet. Muchas gracias.

    P.D. Miren este dominio por ej.:
    http://trololololololololololo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y sabes qué es lo que más me sorprende? Que ese sitio tiene PR5, el mundo debe estar loco sin duda.

      Eliminar
    2. Dios mío, ¡qué horror!, :D...no sabe una si ponerse a llorar o descoyuntarse de la risa..qué barbaridad, no salgo de mi asombro...
      Imagino que eso del PR5 será una "complicación" extra, ¿no, Potro?...desde luego, sí, una locura.
      Saludos, Satnet.
      Besos, Potro.

      Eliminar
    3. No tengo la más mínima idea de cómo pudo haber sucedido algo así; pero es triste, muy triste.

      Eliminar
  28. Potro, me gustaría que me ayudaras por favor. Estoy cambiando una plantilla y me surgieron varios problemas; este es mi blog: http://qqqqqqaswssw.blogspot.com.es/ y me estoy fijando en esta plantilla: http://btube-video.webbilgi.org/

    1º Cómo puedo poner un titulo como te muestro en esta imagen: http://dl.dropbox.com/u/49164033/1q.png

    2º Si pasas con el cursor de tu ratón por encima de "Search": http://dl.dropbox.com/u/49164033/2w.png verás que sucede una cosa rara. ¿Cómo puedo resolverlo?

    3º ¿Por qué en la plantilla original: http://btube-video.webbilgi.org/ se ven las miniaturas de los vídeos, y en la mia: http://qqqqqqaswssw.blogspot.com.es/ no se ven?. Mira: http://dl.dropbox.com/u/49164033/3e.png ¿Qué debo hacer para solucionarlo?

    Espero tu ayuda, y mil gracias de antemano, eres un crack Potro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a tu cabecera le quitas la imagen y pones el título debería salir así.
      El resto no sabría cómo ayudarte ya que nunca he usado esa plantilla, a decir verdad es la primera vez que la veo, así que supongo que podrás preguntar al autor de la plantilla para que te despeje esas dudas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Buenas, potro. Intento ayudarle...
      Sobre la cabecera potro tiene razón. Si pones el título debería de valer.

      Sobre el campo "search", para eliminarlo busca ".searchform_top_text:hover" y borra toda la regla css (hasta el siguiente "}")

      Sobre las imágenes de los resúmenes, las hace dinámicamente basadas en el primer "iframe" que ve, o en la primera imagen de la entrada. Por lo tanto, tienes que tener un video de youtube (insertado como iframe) o una imagen en la entrada.

      Creo que es todo. Espero haber ayudado.

      Eliminar
    4. Emilio, muchísimas gracias, me has sido de gran ayuda.
      Hago otras preguntas para Potro o para Emilio...

      1º Mirar esto: http://dl.dropbox.com/u/49164033/okok.png ¿cómo puedo hacer para que se coloque en el sitio que os indico, es decir quitar el tope de la derecha que hace que se baje a bajo? El blog en este caso es: http://11111qw.blogspot.com.es/

      2º Mirar esto: http://dl.dropbox.com/u/49164033/olol.png ¿Cómo hago para que en vez de "on" diga "in", es decir que no salga en ingles, sino en español? en este caso la url del lugar es: http://11111qw.blogspot.com.es/2012/04/coche.html

      Espero una respuesta, y os doy mil gracias a los dos, por ser tan amables a la hora de ayudarme.

      Eliminar
    5. Aumenta el ancho de searchpart y de searchmenu
      El texto que antecede a la fecha debes buscarlo en la plantilla y cambiarlo manualmente, busca debajo de postmeta

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Microboy90, eliminé el comentario por el aviso que está al final de esta página.
      Si el otro dominio, el .org ya caducó entonces ya nadie podrá acceder a tu blog desde ahí pues ya no tienes control sobre él.
      Hubiera sido diferente si además del .com conservaras el .org, de esa forma sí podrías hacer algo, por ejemplo crear una redirección, pero como ya caducó ya nadie podrá ingresar a tu blog desde él.
      Saludos.

      Eliminar
  30. Que tal Potro excelente información, me queda una duda si yo compro un dominio y todo me lo indexa google con ese dominio y yo hago respaldos periódicos digamos de menos una ves cada 15 días por decir una fecha y resulta que blogger me lo tumba por que viole uno de reglamentos entonces mi respaldo lo subo a por decir a wordpress con un hosting de paga y no pierdo PR, SEO ni la indexacion por que todos los post o entradas fueron con con el dominio y no con el blogspot verdad?
    no me a pasado pero me quiero adelantar a hacer respaldos periódicos para no perder todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría deberías conservar el mismo PR, al menos en la página principal, en las entradas lo más seguro es que no ya que las URLs serían distintas, pero eso es sólo en teoría, en la práctica quién sabe qué suceda, nunca e indagado mucho sobre ello.

      Eliminar
  31. Hola! Dónde puedo escribirte para hacerte unas preguntas sobre algunos htmls o dudas? Saludos! Gracias por tu conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlu, puedes hacerlo en la entrada que más se relacione con las dudas que tienes, antes tenía un formulario de contacto pero he tenido que deshabilitarlo por unos días.
      Saludos.

      Eliminar
  32. hola gente me gusto mucho el post ... creo que es la primera ves que comento en un blog.. ! creo que me uno a la ciudad y voy ayudar en lo que pueda...

    tengo una duda chicos... sobre el dominio y el posicionamiento en los buscadores.

    ustedes dicen que un dominio .com no tiene un mejor posicionamiento que un .com.ar? estaba por invertir en un dominio ... siempre pense que influye pero ahora parece que este mito es falso...ayudenme con este temita jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emanuel, qué bueno que te has animado a comentar, eso es lo que mantiene con vida a los blogs :)

      Da igual si tu blog tiene un dominio .blogspot.com, o .com, o com.ar, cualquiera de ellos se deberá posicionar de la misma manera.
      Saludos.

      Eliminar
  33. Hola potro gracias por la información pero quería preguntarte: sabes como ajustar la raya que ai debajo de buscar en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pokelevel, ¿cuál raya y cómo deseas ajustarla? entré a tu blog pero no vi ninguna debajo del buscador.

      Eliminar
    2. La raya que yo me refiero es la que separa la cabecera de la entradas quiero que se me ajuste como el tamaño del blog.

      Eliminar
    3. Ese es el borde del área de las pestañas que se agregan ahí, no puede ser más grande porque el contenedor no puede ser igual o mayor al contenedor general, se ve más reducido por los márgenes y espacios.

      Eliminar
    4. ok gracias por la información.

      Eliminar
    5. Y se puede cambiar por una imagen.

      Eliminar
    6. Supongo que sí:
      .tabs-inner .section:first-child {
      border: 0;
      background:url(URL de la imagen);
      }

      Eliminar
  34. Hola potro quiciera que me ayudaras ya que no esta disponible la pagina de contacto queri ver si me ayudabas con mi Outer-Wrapper ya que se le a desaparesido el fondo blanco que cubre la sidebar y donde estan las entradas te dejo mi pagina....

    wsonlinehd.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo la sidebar y las entradas con un fondo claro, ¿cómo debería verse?

      Eliminar
    2. Hmm es decir lo que cubre el sidebar y las entradas osea un fondo atras de todo eso,hmmm no se si captes las mas abajo de la sidebar que sale fondo negro....

      Eliminar
    3. Pues parece que ya lo has resuelto.

      Eliminar
  35. Muy buena entrada. La información que proporcionas es de mucha utilidad. Todo lo que dices es cierto porque lo corroboré por mí mismo a través del tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Potro, una pregunta? En que empresas tienes registrado tu dominio? Cual es la más recomendable, la más simple y la que no te trae complicaciones a la hora de configurar las dns y demás cosas? Qué me recomiendas? Ah! otra pregunta he leido esto en blogger y me quedé preocupado, te pasó lo mismo a ti cuando utilizaste tu dominio personalizado? desaparecieron tus imagenes de más de 400 px?

    "De Blogspot a un dominio personalizado
    En este caso, Blogger sigue alojando todo tu contenido y lo único que cambia es la dirección desde la que se puede acceder a él. Debido a que la dirección ya no pertenece a blogspot.com, se seguirá aplicando la restricción mencionada anteriormente, lo que implica que las imágenes de más de 400 píxeles no aparecerán en tu página. Sin embargo, la mayoría de las miniaturas tendrán un tamaño inferior, por lo que a través de ellas todavía se podrá acceder sin problemas a las imágenes a tamaño completo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos la mayoría los tengo en name.com, es sencillo configurarlos y además económicos.
      Lo otro no sé a qué se refiera, pero yo puedo subir imágenes de cualquier tamaño en el blog y mostrar el tamaño que más me guste, así que no entiendo bien a qué restricción se refieran.

      Eliminar
    2. Ok, muchas gracias por la sugerencia. Ah, y sobre el tema de las imágenes, es que al parecer si uno cambia su dominio de blogspot.com a .com, es decir, a un dominio propio, todas las imagenes que mayor a 400 px que habrias subido a tu blog anteriormente ya no se mostrarán. Eso es lo que dice el equipo de Blogger, pero yo no entiendo porque ocurre eso, si los archivos siempre seguiran alojados en blogger... Tengo miedo de cambiar a un dominio personalizado y que el blog se me quede sin imágenes.! Veré que hago. Gracias por responder siempre!

      Eliminar
    3. Eso es lo que no entendí del texto, porque yo subo imágenes de todos los tamaños, por ejemplo:
      http://ciudadblogger.com/2012/02/mostrar-un-elemento-debajo-del-primer.html

      Esa imagen la subí desde Blogger y tiene un ancho de 470px, o sea que se excede a lo que mencionas, y aun así la imagen se muestra tan bien como si no tuviera dominio propio, así que estoy seguro que tampoco tendrás ese problema.

      Eliminar
    4. Si, veo que tiene este tamaño, pero la subiste antes o luego de configurar tu dominio propio en el panel de blogger? Porque al parecer todas las imágenes que unos publica ANTES de registrar su propio dominio son las que se borran, pero despues si puedas volver a subir imagenes de cualquier tamaño... Al menos fue eso lo que yo entendi de lo que dice el equipo de Blogger... ;)

      Eliminar
    5. Pues eso sí no lo sé, habrá que hacer la prueba con un blog que ya tenga imágenes grandes y ver qué pasa al ponerle el dominio.

      Eliminar
  37. Una pregunta el dueño de principal de el blog de blogger soy yo, pero da la casualidad que un amigo es quien quiere comprar el dominio y pagarlo por Wester Union ya confirmamos que la empresa acepta pagos por hay, pero el es de Republica Dominicana, el problema esque el no sabe como configurar el dominio despues de haberlo pagado, quisiera saber si se necesita que el que lo paga lo ponga o yo desde ecuador puedo pedirlo y el lo paga en su pais y yo mismo configurarlo? espero su respuestas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede compralo él, luego darte a ti el nombre de usuario y contraseña para que tú lo configures, eso sería lo más sencillo.

      Eliminar
  38. Oye amigo name.com acepta pagos en efectivo? desde ecuador

    ResponderEliminar
  39. Buenas, yo compre un dominio .com por 6 euros mes y me llego una oferta para verderlo de 1450 euros, claro esta que lo vendí, después me entere que hay gente que se dedica a hacer dinero con los dominios.
    Buena información, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay gente que se dedica a eso, pero antes de venderlo hay que saber a quién se lo vendemos, pues muchos usan esos medios para hacer fraudes.
      Saludos.

      Eliminar
  40. Potro, saludos. Una pregunta importante que me hago y no la encontré aquí:
    Si el tiempo de uso del dominio caduca y por cualquier razón no se renueva el mismo que pasa con el blog, vuelve a ser "www.xxxxxxx.blogspot.com" sin problemas, o existen inconvenientes. Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el dominio no lo renuevas lo pierdes. El blog regresará a blogspot.com sólo si tú lo configuras así nuevamente, sino, entonces se quedará con el dominio propio, pero como estará caducado se verá una página en blanco, así que se tiene que configurar nuevamente a blogspot.com en caso de que no vayas a renovar más el dominio.

      Eliminar
  41. potroooo!!!!!!!!
    sabes que estoy desesperado, no sé qué hacer y por eso recurro a ti, porque eres el master en esto de los blogs....
    ojalá puedas ayudarme, poruqe he buscado y buscado y no tengo respuesta...
    lee esto haber si me puedes ayudar: http://productforums.google.com/forum/#!searchin/blogger-es/problema$20con$20dominio$20personalizado/blogger-es/JJxGHb4Wi4k/2pQFq4A3ys8J
    el proble es que tengo un dominio personalizado y funcionaba bien, hasta que un día dejó de funcionar y me dice que nos se encuentra o no está disponible, y la verdad es que no entiendo, por qué de un día para otro dejó de funcionar, lee el link que te dejé arriba para que te interiorises más, y gracias de antemano si es que em puedes ayudar....
    mi dominio es rinconparaelalma.cl

    Gracias potro de ante mano y eres el mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jony, no sé si ya has resuelto el problema, o si se trata de tu conexión, porque al menos desde aquí el blog se ve online sin ningún problema.

      Eliminar
  42. otro mito que he leido por hay y que varios me lo han dicho (Trolls) es que si usas un dominio es mas dificl que te hackeen, y que con blogspot.com es mas facil sufrir un hackeo no se hasta que punto esto sea verdad, yo espere 7 meses para comprar el dominio y en ese tiempo recibi varias amenazas de hackeadores (Trolls) pero nada sucedio, debo admitir que tuve miedo varias veces, pero pues ahora con mi dominio creo estar seguro no tanto siempre sera bueno cambiar periodicamente la contraseña de blogger o de plano hacer una definitiva pero re dificil bueno, claro un mito mas saludos hermano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te fíes de la información de un troll, ni ellos mismos saben lo que dicen.
      El dominio no tiene nada que ver, menos en Blogger. En sí, si un hacker quisiera entrar a tu cuenta no lo haría en tu cuenta de tu dominio, sino en tu cuenta de Blogger, que es ahí donde está tu blog. Así que es indiferente si se tiene dominio propio o no ;)

      Eliminar
  43. Oye we hay una manera de bloquear mi codigo de fuente, ecriptarlo o no se como se diga, osea bloquearlo, quiero proteger mis webs. :)

    ResponderEliminar
  44. hoo? muy buena la informacion !!!!

    ResponderEliminar
  45. Una pregunta, y cuando se me caduca el dominio personalizado, la información (según google apps) desaparece en unos 60 días. Yo no quiero perder el blog, como lo vuelvo a cambiar para que sea .blogspot.com de nuevo? he probado todas las opciones y me es imposible. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, no sé si he comprendido bien. Si tú tienes un dominio personalizado, y está por caducar pero ya no lo vas a renovar, entonces ingresa a la configuración del blog, y elimina el dominio personalizado para que tu blog quede como blogspot.com

      Eliminar
  46. Hola Potro ayer compre un dominio en blogger, pero tengo algunas dudas, ojalá puedas ayudarme:
    ¿Es normal que después de 24 horas al entrar en la dirección con blogspot.com no redirija el nombre al .com (en la barra sigue apareciendo xxxx.blogspot.com,pero accedo sin problemas al contenido al igual que en xxxx.com)
    ¿Me penalizarán por contenido duplicado? En herramientas de webmaster me aparecen ambas, pero en la .com no hay forma de verificar que es mío para cambiar el dominio preferido.
    ¿Debo cambiar algo en feedburner?
    ¿Hay algo más que se deba hacer, aparte del sitemap cuando cambias a dominio propio?
    Un saludo y gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atacama Creations, si lo compraste desde Blogger ya debería estar bien configurado, y en la barra de direcciones siempre deberá aparecer la .com, la otra ya no.
      En Feedburner no debes hacer nada, tampoco en las herramientas para Webmaster ya que el sitio sigue siendo uno solo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, un saludo.

      Eliminar
  47. Mi blog es con plantilla, la hemos editado usando HTML, si compro un dominio se lo aplico a mi blog, debo entonces cambiar toda la edicion?
    Me explico, ejemplo: en algunos botones me dirige a www.teatroencr.blogspot.com/"lo que sea la entrada"
    entonces: Debo andar toda la plantilla cambiando el código, o el dominio solo me redirige a al sitio y sigue usando blogspot como subdominio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario Andres, una vez que el dominio esté bien configurado tus enlaces que terminen el .blogspot.com redirigirán automáticamente a las nuevas URLs con el dominio propio, así que si bien puedes cambiar esas direcciones en la plantilla, también puedes dejarlas como están pues seguirán funcionando.
      Es decir, si ya tienes tu dominio y haces click en una URL así:
      nombredemiblog.blogspot.com/p/contacto.html

      Redirigirá a la página:
      nombredemiblog.com/p/contacto.html

      Eliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Hola tengo una duda, si tengo un dominio personalizado que apunta hacia una web ya con cierta posicion en google, si utilizo el mismo dominio pero para mi nuevo blog perderia el posicionamiento? o habria algun otro tipo de problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende, el PR recae en el dominio, ese al menos en la portada no se perdería tan fácil, pero el posicionamiento en la red sí tendría variaciones, esto es porque si por ejemplo, ya tienes posicionada la URL de una entrada, y si luego cambias el dominio a otro blog, esa URL ya no existirá, así que quienes encuentren esa URL en la búsqueda de Google no llegarán al contenido que buscaban y en poco tiempo Google irá eliminando todas las URLs que tengas de ese dominio, así que en ese sentido no creo que sea conveniente.

      Eliminar
    2. Gracias por responder Potro, entonces que me recomendarias para aprovechar algo de ese posicionamiento, pensaba en apuntar el nuevo blog a un nuevo dominio y redireccionar desde la web con el dominio que queria utilizar, o se te ocurre algo mas que pudiera hacer

      Eliminar
    3. Pues si lo haces ya sabes que perderás el posicionamiento de todas las entradas del dominio. Quizá convenga más que pongas un banner grande para que quienes entren den click y vayan al blog nuevo.

      Eliminar
  51. bueno yo me referia a que por ejemp lo dejo el primerdominio.com y compro segundodominio.com, en este segundo tener el nuevo blog y en el primerdominio.com solo hacer la redireccion en el index para que no se pierdan las demas entradas que ya estan indexadas, y cuando la gente entre las mande al nuevo blog, que es en el que ahora me voy a dedicar o igual sale lo mismo?

    perdona por tantas consultas Potro pero la verdad que no se que hacer con esto XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el primer dominio lo tienes en un hosting entonces crea un redireccionamiento del tipo 301, pero si lo tienes en Blogger de poco te funcionará que lo redirecciones, en poco tiempo perderás ese posicionamiento.

      Eliminar
  52. mmm... ok vaya que lio gracias potro, ya por ultimo entonces, que perjudicaria menos pasar directamente mi nueva web al dominio1, o comprar un segundo dominio y redireccionarlo, o es igual con las dos y no queda de otra que empezar desde el principio.

    todo esto es en base aque mi aneterior web ya no la usare y pienso dedicarle mi atencion ala nueva, pero bueno ojala puedas responder esta ultima consulta y muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no soy experto en SEO así que en cuanto a posicionamiento no sé qué sea mejor. De cualquier forma, una página que no se actualiza va perdiendo posicionamiento con el tiempo, así que si ese dominio estará sin actualizarse seguro con el tiempo perderá todo o la mayor parte del posicionamiento que ahora tiene.

      Eliminar
  53. Hola Potro, necesito ayuda con la compra de un dominio...
    Lo probe yo solo, pero no encuetro como comprarlo con PayPal desde Blogger=( Me indicas los pasos o si hay algunn video tutorial de eso estaria muy agradecido... Muchas Gracias!=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Admin, Blogger no acepta PayPal, sólo tarjeta de crédito. Pero puedes comprarlo en name.com, ahí sí aceptan PayPal :)

      Eliminar
    2. Si, ahi si aceptan PayPal, pero yo ahi no tengo ni idea como luego utilizarlo en blogger y, encima he visto un video sobre eso y me he dado cuenta de que hay que configurar cosas luego... entonces se me quitaron hasta las ganas de comprar algo..(
      Me podrias ayudar con eso? explicarme como comprar ahi y que debo luego hacer para insertar en blogger??? Gracias.

      Eliminar
    3. De hecho configurarlo en Name.com es de lo más sencillo, quizá más fácil que en otros servicios:
      http://ciudadblogger.com/2011/08/configurar-dominio-de-namecom-en.html

      Eliminar
  54. Joeeeeeeeeeeeeeeeerr tanto disgusto, tanta tristeza...=)))
    Pero tio , Potro porque no me dijiste que tenias una entrada sobre eso jajaja xD... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, la encontraste, te respondí arriba y no me había fijado de este comentario :)

      Eliminar
  55. Llevaba leyendo este blog desde hace algunas semanas y hoy me he animado a preguntar en varios post... jeje, siento si pudiera parecer pesado. Aunque llevo poco tiempo con mi blog (3 semanas) tenía pensando -ya que quiero que sea un proyecto más profesional- ponerle un dominio propio lo antes posible. En caso de no tener la dirección como www.miblog.blogspot.com (no sé si puedo poner mi dirección) sino como wwww.miblog.com, ¿los ingresos por adsense son mayores por no ser un subdominio?, es que me parece que algo he leído en algún lado, pero no estoy muy seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida Horacio, para eso está el área de comentarios, así que siéntete libre de preguntar todo lo que quieras ;)
      No influye el pago con si es subdominio o no, en sí la cantidad que te paga por click depende de varios factores, primordialmente de cuánto ha elegido el anunciante pagar por cada click, y de las veces que se haya mostrado el anuncio (impresiones del anuncio).

      Eliminar
  56. Hola potro tengo 2 dudas si incumplo las politicas teniendo dominio propio y hosting pueden eliminar mi blog? si fuera asi como publicaria. muchas gracias salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hosting no puedes tener pues el blog está alojado en blogspot, ese es el hosting. Si incumples con las políticas pueden eliminarte el blog (si fuera necesario) sin importar si tienes dominio propio o no. Si ese fuera el caso no podrías publicar nada porque ya no tendrías ese blog.

      Saludos.

      Eliminar
  57. Hola potro lastima que estas de vacaciones, resulta que compre un dominio para otro blog que tenia, y ahora pasa que no se configuro solo, me tira una pagina de error 404 si entro al dominio, pero la url de blog si anda bien, hasta que entro a las entradas

    www.ponowx.blogspot.com domino- www.ponowx.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Administrador, tendrás que ingresar a tu cuenta del dominio para crear la configuración tú mismo:
      http://ciudadblogger.com/2012/02/configurar-los-dns-de-los-dominios.html
      http://ciudadblogger.com/2009/04/configuracion-de-dominio.html

      Eliminar
  58. exacto mi page rank murio cuando le puse un dominio

    ResponderEliminar
  59. DUDA ¿como puedo utilizar un dominio propio en blogger si tengo varias paginas?
    Me ha ocurrido que la pagina principal la del blog se redirecciona sin problema pero las páginas adicionales estaticas no.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el dominio lo has configurado con el CNAME correspondiente no debes hacer nada más, todas las URLs cambiarán solas. El problema es que quizá estés usando un redireccionador en lugar de configurar los DNS con el CNAME.
      http://ciudadblogger.com/2009/04/configuracion-de-dominio.html

      Eliminar
  60. Hola Potro, Alguna empresa en donde pueda comprar un dominio que sea por deposito Bancario. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en internet las empresas que vendan dominio en tu país, esas sí podrían aceptar depósitos bancarios. No mencionas en qué país radicas, pero en México se puede hacer en viainternet.com.mx

      Eliminar
  61. Hola tengo una pregunta, resulta que yo para mis blogs siempre he comprado los dominios a traves de blogger, pero cual ha sido mi sorpresa cuando ahora que tengo otro blog y quiero comprar un dominio a traves de blogger esa opción ya no esta. ¿Es algo momentaneo o es que ya no se puede comprar dominios a traves de blogger?.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es temporal Luisme, parece que pronto lo habilitarán de nuevo:
      http://knownissues.blogspot.mx/2012/09/custom-domain-security.html

      Eliminar
  62. Muchas gracias por la información, al final lo compré a través de Google Apps configure las DNS y ya está el dominio activo.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  63. Hola! esta entrada me ha ayudado pero quiero añadir una nueva duda, si caduca el dominio y al renovarlo le cambias el nombre pierdes posicionamiento? o los robots redireccionaran el contenido?
    muchas gracias!!! Estoy descubriendo verdaderas joyas en esta web! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xusa, si cambias el nombre de dominio entonces no estás renovando sino comprando uno nuevo, eso significa que sería como comenzar de cero pues al tratarse de un dominio diferente todas las URLs cambiarían por lo que perderían el posicionamiento que ya tuvieran.

      Saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Cierto, por esa razón cuando tenemos una dirección blogger tipo http://misitio.blogspot.com.es y tenemos pensado comprar el dominio www.misitio.com, por ejemplo y rediricionarlo es mejor hacerlo cuanto antes para no volver a empezar de cero y ganar o no perder todo el tiempo que llevamos desde que publicamos nuestro blog hasta que compramos el dominio.

      Saludos

      Eliminar
  64. Hola potro! Recientemente he querido comprar un dominio para un blog, pero noté que la opción para comprar directamente en blogger ya no está (o al menos yo no la veo) sabes si sigue por ahí o algo por el estilo? Porque me da algo de flojera tener que configurar todo desde otra empresa... xD saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está deshabilitada temporalmente Dan, si quieres hacerlo desde Blogger parece que habrá que esperar un poco más :)

      Eliminar
  65. +1000 Gracias me has quitado una que otra duda que rondaba mi cabeza

    ResponderEliminar
  66. Puedo tener varios dominios diferentes en un mismo hosting?
    Perjudica o beneficia algo si se puede?
    un abrazo y gracias como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pero sólo uno de ellos podrías configurarle los CNAME, los demás tendrías que redireccionarlos (si el sitio donde lo compres tiene el servicio).

      Eliminar
  67. Hola Potro, espero todo vaya muy bien...!!! :) Amigo para una preguntilla quizás un poco obvia pero que realmente me tiene inquieto.

    Si uno compra el dominio con blogger ¿La capacidad de picassa como hosting aumenta...????? Con cuanta capacidad quedaria picassa..???

    Saludos Potro y muchas gracias de nuevo. :D

    ResponderEliminar
  68. Hola Potro, espero todo vaya muy bien...!!! :) Amigo para una preguntilla quizás un poco obvia pero que realmente me tiene inquieto.

    Si uno compra el dominio con blogger ¿La capacidad de picassa como hosting aumenta...????? Con cuanta capacidad quedaria picassa..???

    Saludos Potro y muchas gracias de nuevo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No aumenta nada Pepe, Picasa aunque es de Google es un servicio independiente además que quien te vende el dominio no es Blogger, Blogger sólo sirve de intermediario, son otras compañías como GoDaddy las que te venden el dominio.

      Saludos.

      Eliminar
  69. ME ENCANTA TU BLOGGER, yo tengo uno y utilizo muxisimas cosas tuyas, es: mimundoguay.blogspot.com ;)

    ResponderEliminar
  70. Muy buen blog e interesantes post. Tengo una pequeña duda Potro. He redireccionado el blog, ahora cuándo entras en la web aparece el blog, correcto. Pero.. he perdido las imágenes que no fueron enlazadas directamente desde blogger!! y las rutas son absolutas.. no entiendo.. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias TAPAS. Las imágenes siempre es preferible subirlas nosotros mismos desde Blogger, uno porque de esa forma tú tienes control absoluto sobre ellas, y otra porque si el autor las elimina o las restringe no te quedas sin ellas.
      Es probable que si las tomaste de otro sitio el autor las haya eliminado o restringido para que sólo sean visibles en su dominio.

      Eliminar
  71. Hola, saludos primeramente.

    Disculpa tengo una duda, tengo apenas algunos meses con mi blog y quiero cambiarle el nombre, por ejemplo mi blog se llama : miblog.blogspot.mx y quiero cambiarlo solo a : blog.blogspot.mx

    Pierdo la informacion que he subido y visitas? soy muy novato por eso lo pregunto.
    Espero tu respuesta, ya que en ciudadblogger es el mejor sitio para estos temas que he visto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonn, la información no la pierdes, es decir, tus entradas y comentarios siguen existiendo, pero las visitas y el posicionamiento sí que lo pierdes, sería como empezar desde cero.

      Eliminar
  72. Oohh, muchas gracias, tenia esa enorme duda y creo que mejor quedare con el mismo nombre del blog, ya que seria muuuy tedioso empezar a distribuir y colocar otra vez.

    Muchisimas gracias por la informacion!

    ResponderEliminar
  73. Buenas potro:
    Te comento espero que me puedas orientar por que estoy un poco confuso.
    Mira por cuestiones estritamente legales e tenido que poner mi dominio personalizado [blog]en modo privado y solo para lectores,pues bien si yo ahora cambio el nombre y el dominio de ese blog,me gustaria saber si las mas de 700 peliculas online que tengo redirigidas a ese dominio y descargas que tengo redirigidas a ese dominio tambien se quedarian sin acceso.
    Para ser mas explicito tengo una cadena de blog redirecionados a un dominio personal y claro creo que se quedarian colgados y tendria que redirecionarlo todo de nuevo ,o me estoy equivocando.

    saludos y a ver si hubiera alguna manera de conservar los antiguos redirecionamientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivocas, si cambias la URL del blog tendrás que modificar todos los enlaces donde los hayas puesto, pues serán inaccesibles.
      Las URLs de las entradas únicamente se redireccionan cuando has puesto un dominio propio, pero cuando tú modificas la URL de blogspot, no.

      Eliminar
  74. lo intuia ,gracias por contestar y ser siempre tan atento .

    saludos y que pases un buen dia

    ResponderEliminar
  75. hola potro
    soy nuevo en tu pagina ,y la informacion que das me parece muy buena! felicitaciones! te has ganado un seguidor mas!
    tengo mi blog el cual te lo dejo abajo,es un poco sencillo
    http://mundosobrenatural2012.blogspot.jp/
    tengo una pregunta,por medio del blogger quiero conprar mi propio domino para mi blog ,la pregunta es si al comprar mi dominio mi pagina se convertiria en www.mundosobrenatural.com >????? eso es posible ?comprandola por blogger,y ahi tambien como el usuario de arriba ,mis entradas que he hecho se borrarian??
    muchas gracias potro y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenido a Ciudad Blogger!
      Puedes comprarlo desde Blogger o desde otra compañía, tus entradas no se borrarán:
      http://ciudadblogger.com/2009/10/todo-lo-que-hay-que-saber-antes-de.html

      Saludos.

      Eliminar
  76. Gracias por la información publicada, es muy interesante y clara, En estos momentos estoy decidiendome para comprar un dominio a travez de Blogger, de un blog que acabo de crear. Nuevamente, gracias por tus aportes. Buen dia.

    ResponderEliminar
  77. HOLA: Recién acabo de comprar un sitio a través de blogger. Luego de hacer efectivo el pago me llegó un correo para configurar mi cuenta de administrador. Al darle clic al link y colocar la información para la creación de la cuenta me aparece error del servidor.

    Si pasa el año y no puedo entrar a la cuenta de administrador, que pasa si no renuevo el pago? Pierdo toda la información del blog? o la página vuelve a ser blogspot automáticamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LUIS, si pasa el año y no renuevas tu dominio el dominio deja de existir, tú tendrías que regresar a blogspot.com para que los usuarios puedan entrar, pero los que antes entraban desde el dominio personalizado ya no podrán ingresar, a menos que les avises con tiempo que deberán desde blogspot.com

      Eliminar
  78. Hola Potro!
    Siempre que tengo una consulta, vengo directo hacia tu blog.
    Yo hace unos meses compre el dominio mediante blogger. No estoy muy conforme con el servicio porque desde que lo compre, no aparezco en las listas de lectura de ninguno de mis seguidores y no puedo solucionar el tema de ninguna manera. Estaba pensando en no renovar el dominio con blogger pero si hacerlo con otra empresa, entonces me surgio la duda de que si puedo seguir utilizando la misma direccion de dominio?

    Gracias de antemano!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  79. Hola Potro cordial saludo

    Que bueno poder nuevamente escribirle, espero se encuentre bien .... sucede que quiero poner a mi blog un .com ..... me gustaria que me guie sobre cuales son los puntos importantes que debo tener encuenta al adquirirlo .... me dicen que necesitan los mx del blog ... otros que mejor me redireccionan el .com al blog ??? que es lo mejor ... y los DNS debo tenerlos y manejarlos o que debo hacer???? e sposible que me puedan dejar el blog normal .. quiero decir como cuando uno lo inscribe por .tk o como me dicen ellos solo quedara el .com.
    Muchas gracias por el apoyo que me pueda brindar con la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo ideal sería que tengas acceso al control de DNS para poder confirgurarlo correctamente. Puedes ver esta entrada con más información sobre el tema:
      http://ciudadblogger.com/2009/10/todo-lo-que-hay-que-saber-antes-de.html

      Eliminar
  80. potro hola como estas... compre mi dominio para mi blog.. pero me entereza mas que todo que me visiten de Colombia.. esposible restringir con la empresa que compre el dominio. en este caso la empresa es godaddy que la gente de otros paises que no sean colombia encuentren la pagina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé decirte FOMORO, tendrías que consultarles a ellos si se puede aplicar alguna restricción de acceso.

      Eliminar
  81. Potro cordial saludo. Mi pregunta es: tengo mi dominio personalizado y quiero regresar a blogspot, lo puedo hacer?, se me pierde todo lo incluido en mi blog?. Como lo Hago? Mil gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  82. Potro se me olvido aclararte que todavia falta tiempo para renovar el personalizado, pero perdere mis seguidores y enlaces? La verdad es que quiero continuar como vintageandcrafts.blogspot.com y no .net. Por esto quiero hacerlo con tiempo. Mil gracias Potro.

    ResponderEliminar
  83. Buenas tardes!

    Implanté un dominio personalizado a mi blog, pero recientemente revertí la configuración al dominio gratuito *.blogspot.com.

    En el buscador Google salen los resultados con el dominio personalizado y no con el gratuito. ¿Sabes cómo o cuándo se solucionará esta situación? Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  84. Gracias por la información me ayudo mucho en mis dudas

    ResponderEliminar
  85. Ojalá puedas ayudarme, tengo un dominio en blogger .com hace años y esta vez no me deja renovar. Ya venció, nadie me asiste y ahora no puedo ver en la web mi blog. Qué debo hacer? no hay enlace que sirva para ayuda de blogger. Gracias

    ResponderEliminar
  86. Tengo un blog en blogger con dominio .com hace años y esta vez no me permite renovar. Nadie me asiste y venció y no se como hacer para poder continuar con mi espacio. Me podrás ayudar? puedo entrar a mi blog, pero no se ve en la web. Gracias

    ResponderEliminar
  87. Buen artículo, mejor dejo el dominio de blogspot

    ResponderEliminar
  88. bueno ahorita tengo 2000 visitas diarias si pongo mi dominio perderé ese trafico ?

    ResponderEliminar

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.
Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger