TRUCOS y
TUTORIALES
para tu blog
No, no vendemos
camisetas... aun
Camiseta Ciudad Blogger

Configurar dominio de Name.com en Blogger

7 de agosto de 2011 | Número de comentarios292 comentarios
Aunque hay una entrada que explica cómo configurar un dominio propio en Blogger, pensé que sería necesario hacer una explicación detallada para los que compran su dominio en Name.com. ¿La razón? Pues que es una de las compañías registrantes más usadas por los bloggers, además que muchos tienen problemas para configurarlo (yo también los tuve alguna vez).

No hablaremos del proceso de la compra del dominio pues eso es muy sencillo para todos.
Así que suponiendo que ya has comprado tu dominio en Name.com, entra a tu cuenta.
Ahí verás el dominio que adquiriste; haz click en él.


Ahora en el menú del lado derecho haz click en DNS Record Management.


Aquí vamos a configurar los DNS del dominio. En donde dice Record Type selecciona CNAME, en el siguiente campo escribe www y en Record Answer escribe ghs.google.com
En TTL pon 1800 y luego click en Add Record.

Current DNS Record(s)
Record Type Record Host Record Answer TTL Priority (MX) Delete All

Hasta ahí es lo que haríamos normalmente para la mayoría de las compañías registrantes, pero en Name.com a ves eso no basta, así que vamos a crear unos registros del tipo A para que no tengamos ningún problema, y mejor aun, para no tener que esperar las tediosas 48 horas que regularmente se requieren.

Sin salirte del panel de control, en Record Type selecciona A, el siguiente campo déjalo en blanco tal como está. En Record Answer escribe 216.239.32.21 y en TTL nuevamente pon 1800, a continuación click en Add Record.

Current DNS Record(s)
Record Type Record Host Record Answer TTL Priority (MX) Delete All

De la misma forma agrega tres registros más como ese pero con estos valores:

216.239.34.21
216.239.36.21
216.239.38.21


Al final deberá verse así:

Current DNS Record(s)
Record TypeRecord HostRecord AnswerTTL Priority (MX) Delete All
A tublog.com 216.239.32.21 1800 Edit       Delete
A tublog.com
216.239.34.21 1800 Edit       Delete
A tublog.com 216.239.36.21 1800 Edit       Delete
A tublog.com 216.239.38.21 1800 Edit       Delete
CNAME www.tublog.com ghs.google.com 1800 Edit       Delete

Con eso ya tenemos todo listo en Name.com, ahora entra en Blogger y dentro de Configuración | Publicación haz click en Dominio personalizado.


Luego click en Cambiar a opciones avanzadas.


Ahí escribe el nombre de tu blog y guarda los cambios.


Para finalizar marca la casilla que está debajo del nombre de tu dominio, eso hará que los que entren como tublog.com sean redireccioandos a www.tublog.com. Eso es para los que entrén sin las WWW sean redireccionados y no les aparezca una página de error.


Y con eso habrás terminado de configurar tu dominio propio en Blogger, y podrás ingresar a él para corroborar que está funcionando.

A modo de recomendación, si quieres usar alguna característica de Google Apps lo mejor es no activarlo desde Name.com pues podría borrar los registros en los DNS que has hecho y en su lugar crear los de Google Apps, así que es mejor hacerlo manualmente, tal como cuando vimos cómo crear un correo electrónico personalizado.

Y como último consejo puedes hacerte fan de Ciudad Blogger en Facebook o Twitter para enterarte cuando haya cupones de descuento para Name.com

292 comentarios :

  1. Una consulta, y esto es todo, cuando ya tienes tu propio dominio y tu pagina se cae, es normal? he escuchado de Banda ancha y GB de espacio, necesariamente tengo que instalar banda ancha, no se si me entiendas, espero que me quites la duda, gracias

    ResponderEliminar
  2. La banda ancha y el espacio sólo importan cuando se contrata hosting, pero no es el caso de quienes estamos en Blogger pues nuestros blogs se alojan en BlogSpot, así que sólo debemos preocuparnos por el dominio (si es que nos decidimos por uno propio) y nada más.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Potro.

    ¿Cuanto cuesta un dominio .com?

    ResponderEliminar
  4. Hola Potro, una pregunta, se puede configurar para que se pueda acceder por IP a la web? o al estar alojada en Blooger no se puede, gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía esta forma. La verdad lo hago de otra manera. Configuro el CNAME y después apuntó el dominio en la opción URL Forwarding. ¿Qué diferencia hay entre los dos métodos? ¿Alguno es más efectivo que el otro? Te agradezco tu respuesta.

    Saludos Potro.

    ResponderEliminar
  6. Tu siempre tienes artículos de lo más interesante, y lo mejor que siempre me son de ayuda y me resulven mis dudas, pero ahora tengo otra duda prometo no molestar masss :S, (jajá), me salgo del contexto pero ayer agregue "Busqueda personalizada de blogger", pero quiero eliminar la "X" que sale del lado derecho como la quito no me gusta, lo quiero tal cual lo tienes tu :D ayuda please..! MUACKS Y GRACIAS COMO SIEMPRE

    ResponderEliminar
  7. Potro, amigo disculpa que me vaya del tema, he estado buscando informacion en tu pagina pero no encontre, pero no se porque no salen mis ads, al expandir, no sale los ads que puse en el sidebar derecho y el que esta debajo de los posts al costado de me gusta, podrias ayudarme amigo ya que en el blog de pruebas si funciona bien.

    Saludos
    http://www.conciertosenlima.com/

    ResponderEliminar
  8. David, como 10 dólares, pero en Name.com siempre tienen descuentos y terminas pagando unos 8 dólares por año.

    jose_3, en cualquier sitio puedes acceder con su IP (si te la sabes), en realidad el nombre del dominio es sólo la manera "fácil" de interpretar y recordar una dirección IP.

    ResponderEliminar
  9. Osea yo puedo comprar mi dominio .com sin necesidad de contratar un hosting y banda ancha, no afectara nada en mi blog, es una de las ventajas de estar en Blogspot?

    ResponderEliminar
  10. Adalberto, no sé si haya un diferencia sustancial, creo que es lo mismo, aunque a decir verdad la primera vez que me hice de un dominio en Name.com utilicé el método que me dices y nunca me dio resultado, seguro hice algo mal, no lo sé, pero configurando los registros del tipo A nunca me dio problema alguno.

    Yaja Rod., tú nunca molestas ;)
    El que yo uso lo hice desde AdSense, pero en realidad es el mismo del Motor de búsqueda personalizada de Google, no sé si ese método usaste.

    ResponderEliminar
  11. angilman, ¿lo pusiste directo en la plantilla?, de ser así, ¿convertiste el código a texto plano?
    También recuerda que hay un límite de anuncios por página, si ese número se excede se dejan de mostrar los anuncios sobrantes. O bien, si no hay contenido relevante tampoco muestra anuncios.

    SmiThzhiTo, efectivamente, a diferencia de otras plataformas como WordPress nosotros no necesitamos contratar hosting, tu blog seguirá funcionando igual.

    ResponderEliminar
  12. Potro como vas con el tutorial que te pedi hace algunos dias sobre el dominio .com.ar

    ResponderEliminar
  13. Q tal Potro un saludote, oye una pregunta porque todas las imagenes del blog de rosa "QPD" desaparecieron pero al darle clic derecho VER IMAGEN no sale error-404 que seria lo comun que sucede cuando eliminamos una imagen de nuestro blog, ahora solo aparece una imagen obscura con un signo blanco (!) ES SIMPLE CURIOSIDAD PUES NUNCA HABIA VISTO ALGO SIMILAR EN NINGUN OTRO BLOG.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  14. Juvinao, no me he olvidado, el problema (conmigo) es que no soy argentino ni tengo un domicilio en Argentina, bien puedo falsear los datos del registro, pero el DNI es un problema :/
    Igual si quieres checa este tuto de Taringa, ahí dicen cómo conseguirlo:
    http://www.taringa.net/posts/info/1992139/Dominio-_com_ar-Gratis-_-Host-gratis-sin-publicidad.html

    ResponderEliminar
  15. Xtremdf bloggero, desde hace unos días Picasa dejó de mostrar el típico icono de la imagen rota, y ahora cuando la imagen no existe muestra esa imagen negra con el signo de advertencia. De hecho muchos no lo sabían y de pronto empezaron a ver esas imágenes en sus blogs y se asustaron, pero bueno, no es otra cosa que una imagen que no existe.

    ResponderEliminar
  16. Potro yo ya te habia contado que me habia salido bien, igual ahora le agrege esto que explicaste por las dudas ;)
    jeje gracias por explicarlo bien, saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Consulta puedo poner un subdominio para un blogger??

    ResponderEliminar
  18. @Be Bloggera

    si, con cdmon http://ciudadblogger.com/2010/11/configurar-dominio-de-blogger-usando.html

    puedes agregar tu subdominio en las opciones que te aparecen el resultado seria subdominio.tublog.com

    ResponderEliminar
  19. javi_anubis, si ya te funcionaba bien entonces no es necesario ;)

    Be Bloggera, creando otro registro CNAME pero en lugar de que sea WWW sería el nombre del subdominio. Luego crear otro blog que es el que enlazarás a ese subdominio, pues en el mismo blog donde tienes el dominio no se puede.

    ResponderEliminar
  20. Potro una pregunta fuera del tema posteado. Porque ahora desde hace un tiempo cuando copio las cosas del blog, y las uso en otras entradas. Como mis entradas son todas iguales, copio una frace que antes no salia con un fondo negro [QUE SERIA EL FONDO DEL BLOG, EL COLOR NEGRO], ahora si lo copia al fondo, y se nota un poco en el fondo del blog, que esa oracion esta marcada por otro fondo negro, entonces resalta una pequeña tonada gris DE LA FRACE A LA QUE COPIE.

    Osea, el fondo del blog es negro, y al copiar la oracion del blog en una entrada, SE PUSO LA ORACION CON EL FONDO NEGRO,y al crear la entrada, ESA ORACION sale con el fondo negro y se nota una pequeña tonada gris, que se diferencia del blog. Pero fue desde hace poco eso que empezo a pasarme.

    Lo mismo que los textos que copio de las paginas webs, se copian con el color de fondo que SERIAN LOS COLORES DE SU RESPECTIVA PAGINA WEB. No entiendo porque empezo a pasarme eso... Podrias ayudarme Potro, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  21. [FastenMovies], porque al pegar lo que copias lo estás haciendo en la pestaña Redactar, y ahí se copia todos los estilos que tenga, si lo pegas estando en la pestaña Edición de HTML sólo copiará el texto y nada más.

    Bladeyr, por nada!

    ResponderEliminar
  22. Potro el diseño a cambiado, no entiendo un poco esos cuadros no me salen, mira:

    http://dl.dropbox.com/u/18055714/1.png

    Como sé que configuro al 2do dominio?

    Y bueno anteriormente una ves lo logre registrar a un dominio luego de muchas preguntas por face contigo lo logre que funcione, pero esta vez espero que lo active pronto! gracias!

    ResponderEliminar
  23. Es el mismo diseño, pero recuerda que primero debes hacer click en el dominio. Ya que hayas hecho click en el dominio aparecerá el otro menú donde tendrás que seleccionar la configuración de DNS.

    ResponderEliminar
  24. oK Potro! cuando entre vi esto:

    http://dl.dropbox.com/u/18055714/Sin%20t%C3%ADtulo.png


    y no lo tome en cuenta, pero al rellenar los datos, me salio que ya existía y luego me fije en ese cuadro y ya estaba configurado supuesta mente, esta eso todo bien?

    ResponderEliminar
  25. Diablos, parece que se están perdiendo los comentarios de ayer...

    Te decía que por lo que se ve ahí seguramente habilitaste primero Google Apps y como se explica en la entrada lo mejor es no hacerlo.
    Aunque ya aparecen los registros no siempre funciona, pero eso puedes corroborarlo viendo si ya funciona tu dominio. Si no es así entonces elimina esos registros y empieza de cero como se explica aquí.

    ResponderEliminar
  26. Ok! jeje! mira esta en pruebas mi blog!

    http://www.descargatupelicula.net/

    haber dime si cuando haces clic en un post te sale un cuadro de error de google, si te sale tambien, creo que mejor borro todo, y comienzo de cero como dices! ah por cierto no active google apps, al menos que lo halla activado sin querer =S

    ResponderEliminar
  27. Está funcionando perfectamente bien :)

    ResponderEliminar
  28. hola potro estoy volviendo un fiel seguidor de tu web sigue asi
    mi pregunta es :
    si lo configuro de la primera forma la que son de 2 dias de espera

    CNAME
    www
    ghs.glogle.com
    1800

    que tipo de problemas tendria con mi dominio?

    ResponderEliminar
  29. Hola juegos online, no hay problema con ello, esa es la configuración de ley para que cualquier dominio funcione en Blogger. Lo que sucede es que a veces en Name.com eso no basta, por eso es que se agregan los otros registros, pero si con lo primero te es suficiente entonces no es necesario hacer lo otro.

    ResponderEliminar
  30. Potro al parecer ya funciona, antes entraba por ratos y por ratos salia error, pero yo no configure nada nada nada! ni bien lo cree =S, lo dejo con esos datos, o por seguridad lo configuro como acá explicas =P

    ResponderEliminar
  31. Si ya funciona déjalo así, ya no hace falta nada excepto disfrutarlo ;)

    ResponderEliminar
  32. Gracias potro veré si me resulta, xD

    ResponderEliminar
  33. Seguí todos tus pasos y funcionó a la perfección!! muchisimas gracias soy una fiel seguidora tuyo hace un par de años y todos tus tutoriales me van de maravilla! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  34. Gracias por tu comentario Escapenet, es un gusto saber que encuentras útil esta información y que nos sigues de cerca desde hace unos años. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Hola, necesito ayuda. Compré el dominio que ofertan en blogger. Está todo configurado (DNS, etc...) pero al intentar cambiar la publicación en blogger me dice que el dominio está siendo usado. ¿Qué debo hacer? Muchas gracias.
    Blog: sandramonterofotografia.blogspot.com
    Dominio: www.sandramontero.com

    ResponderEliminar
  36. Hola sandra,

    Parece que ya lo has resuelto pues he podido ingresar a ambas direcciones perfectamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias!!
    Si, por fín lo solucioné.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches.

    Recibe un amable saludo.

    De antemano, espero que te haya ido de maravilla en tu tiempo de receso. Te agradezco infinitamente por toda tu colaboración y tu esmero en este blog, ya que éste es una especie de padre de muchos otros, como el mío :)

    Como siempre, te solicito por favor, si es posible, que me ayudes con una inquietud. Gracias al anterior post para configurar un domino en blogger, yo pude configurar el mío.

    Empero, cuando tu buscas mi blog en google (o en cualquier otro buscador), sale la dirección de blogger y la del dominio que yo adjudiqué. Lo que yo quisiera es que la dirección de mi blog en blogger no saliera ni allí ni en ninguna otra parte, sólo la dirección del dominio que he elegido y no más, ¿es ello posible?

    Muchas gracias por tu cordial atención.

    Que una lluvia de éxitos siga cayendo en tu senda.


    PDT: esta es la dirección del blog si ello es menester: amanecerbajolalluvia.com

    ResponderEliminar
  39. Hola Lluvia,

    Muchas gracias por tus amables palabras. Las vacaciones me ha ido muy bien, y aunque todavía no me adapto de nuevo a la vida diaria estoy en ello.

    Por la dirección antigua de tu blog no te preocupes, lo que sucede es que los robots de los distintos buscadores aún no han pasado por tu blog y por ello no han actualizado la información, pero una vez que eso suceda entonces ellos sabrán que hay una dirección nueva y que esa será la que mostrarán en los resultados de las búsquedas. Sólo es cuestión de esperar un poco a que eso pase.

    Saludos e igualmente muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  40. Hola,
    Seguí tu tutorial para usar lightbox i aunque soy un completo novato, conseguí que funcionara y estaba muy contento con ello. El tema es que tuve que lo hice sin tener el dominio de google comprado. Ahora he comprado el dominio i me han trasladado todo el blog a otra dirección y ya no me funciona todo el tema de lightbox... :( Tiene alguna explicación? He revisado la parte de html y parece que está igual... no lo entiendo.
    Muchas gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Hola tucan,

    Algunos scripts cuando están alojados en Google Sites dejan de funcionar si se tiene un dominio propio, ignoro la razón pero siempre pasa.
    Sube los archivos del LightBox y de cualquier otro script que haya dejado de funcionar, a otro hosting como Dropbox. Haciendo eso se acabará el problema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Es que tenia las imágenes alojadas en dropbox ya,
    bueno gracias de todas formas y felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  43. Perdón me coje las fotos de Dropbox usando LightBox, pero no navega dentro de una galería... No se si me explico! O sea se abre una ventana con la foto grande y ya está

    ResponderEliminar
  44. Es que las fotos las puedes tener alojadas donde sea, lo que NO debe estar en Google Sites es el script. Ese script, el que hace funcionar el Lightbox es el que debes alojar en Dropbox.

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes Potro.

    Recibe un inmenso saludo.

    Hace unos días, leía aquel post que nos compartiste alrededor de las vistas dinámicas, y ello me dio la idea de crear un blog en donde se mostraran las imágenes que construyo para cada artículo de mi web. Titulé a aquel blog, http://imagenesdelalluvia.blogspot.com/ :)

    Pero lo que yo deseo es que ese blog quede como un hijito del otro (amanecerbajolalluvia.com). Razón por la cual he decidido cambiar su dirección a imagenes.amanecerbajolalluvia.com

    El asunto es que no he logrado que ello suceda :$. Lo que yo hice fue agregar la dirección en el administrador de dominios. Pero cuando repito el procedimiento aquí señalado, me sale algo como "error: sólo se admite un CNAME". ¿Qué puedo hacer para solucionar esto? ¿Puedo lograr lo que deseo?

    Muchas gracias de antemano por tu atención. :)

    Éxitos y bienaventuranzas,

    Lluvia

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes Lluvia,

    CNAMEs puedes agregar varios pero deben tener otro valor, por ejemplo, este nuevo blog como es un subdominio entonces el Record Host no sebe ser www sino el nombre que quieres, en este caso imagenes
    Luego en tu blog nuevo el dominio personalizado sería:
    imagenes.amanecerbajolalluvia.com

    Saludos y que pases un estupendo fin de semana!

    ResponderEliminar
  47. Muy buenas noches Potro.


    Recibe un amable saludo.

    Gracias a tu maravillosa ayuda, ya he podido hacer lo que te consulté. ¡Estoy muy contenta! :)

    Nuevamente gracias por los valiosos aportes que nos regalas y por toda la ayuda que le entregas a los blogger@s-dummies como yo.;)

    Espero que tu también pases un gran fin de semana.

    Que una lluvia de éxitos caiga sobre tu vida.

    Lluvia

    ResponderEliminar
  48. Gracias Lluvia, qué bueno que todo ha terminado exitosamente bien ;)

    ResponderEliminar
  49. Gracias Potro Me Fue De ayuda.
    estreno dominio .com""""
    yehaaaaa.

    ResponderEliminar
  50. Excelente Jose :)
    Buen inicio de semana, y con dominio nuevo!

    ResponderEliminar
  51. hola de nuevo potro..
    cuanto cuesta un dominio propio alojado en blogger

    ResponderEliminar
  52. Desde la página de Blogger cuestan 10 dólares al año, es lo que cuesta casi en todas partes.

    ResponderEliminar
  53. potro.
    e decido cambiar de dominio de .net a .com
    pero se puede configurar para redirecionerlo.
    (y el dominio lo pienso comprar en donde mismo name.com)
    y si puedo comprarlo y en una semana hacer los cambios de dns y toda la cosa.

    gracias.

    ResponderEliminar
  54. Hola soto,

    Ahí mismo en name.com hay una opción de Redireccionar. Si el .net servirá como redireccionamiento entonces elimina los registros DNS que tengas y usa la opción de redireccionamiento. Y ya el otro dominio (.com) lo configuras con los DNS para que sea el efectivo.

    ResponderEliminar
  55. potro dime masomenos donde esta esa opcion o los pasos para redireccionarlo.

    gracias

    ResponderEliminar
  56. Mira la segunda imagen de la entrada, verás que debajo de lo que está subrayado en rojo está la opción "URL forwarding"

    ResponderEliminar
  57. Hice todo lo que dice aqui para que mi blog informativord4.blogspot.com sea sustituido por www.InformativoRD.com, lo unico es que si no pongo las wwww no entra, se va a una configuracion momentanea que puse en godady, de un letrero de pagina en contruccion que habia puesto, tratare por Godaddy de dorregirlo, pero hay algo especial q hacer para que entre sin wwww?, gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  58. Ah y por si acaso, cuando configure en blogger, marque la casilla que dice redireccionar name.com a www.name.com que hago o hay que esperar un dia o algo asi?, porque el otro entro de inmediato.

    ResponderEliminar
  59. SOLUCIONADO!, en mi caso fue que el A (Host) tenia una ip anticipadamente, que supongo direccionadaba a un template del suplidor de dominio (godaddy) la cual supongo que fue asignada a ese template, q usan para poner el nombre, o en construccion o lo que uno desea, lo elimine y listo.

    ResponderEliminar
  60. Qué bueno que lo has resuelto Xander, gracias por compartir la solución.

    ResponderEliminar
  61. Muchas Gracias!! fue muy fácil con este articulo,
    http://www.presionatustart.com/, saludos!

    ResponderEliminar
  62. Hola! tengo una gran duda! espero que me puedas ayudar, lo que pasa es que en mi blog, he recibido una reclamación de derechos, es en blogger, me imagino que como en youtube, después de 3 noticifaciones cancelan tu cuenta, lo que quiero saber es que si yo compro un domino y lo majeno a travez de blogger, aún hay riesgo de que me cierren mi página? espero que puedas ayudarme, igual me gustaría que me recomendaras donde comprar un dominio, espero tu respuesta! muchas gracias.

    ResponderEliminar
  63. Esa es la idea TheJerryPunck, que configurar el dominio sea lo más fácil posible ;)

    ResponderEliminar
  64. Hola Yazmín MK,

    La recomendación es name.com o GoDaddy.
    Si infringes las Políticas de Blogger que incluyen la violación a los derechos de autor pueden eliminarte el blog o la cuenta de Blogger, esto es sin importar si tienes un dominio propio o no.
    Es decir, te eliminan el blog (que pertenece a un servicio de Google), aunque tú te quedarás con el nombre de tu dominio que podrás usarlo en algún otro blog o página Web.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. potro muchas gracias me sirvio mucho tu info

    pero tenga una duda al poner la url de mi paguina ya con mi dominio pero sin las ''www'' no abre afuerzas tengo que poner las 3w no ay alguna manera de hacer esto? que habra mi paguina sin necesidad de poner forzosamente las ''www''?
    gracias ojala me respondas

    ResponderEliminar
  67. Hola charlystreet,

    En la configuración de Blogger, después de guardar los cambios debes activar la casilla que está debajo de donde escribes la URL de tu nuevo dominio, eso hará que se redireccione y se pueda entrar con o sin las WWW.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  68. muchas gracias por la respuesta me ayudo bastante,

    disculpa tengo otra preguntilla,
    tengo un blog de descargas pero se que me lo pueden llegar a eliminar de un dia a otro, de hecho tengo una copia de seguridad de mi blog y plantilla.
    entonces mi duda es de si me lo llegasen a elimar podria redireccionar mi nuevo blog(en caso de que lo eliminaran) a mi dominio ya utilizado con mi actual blog??
    muchisimas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  69. Si un día te eliminan el blog tu dominio estará a salvo pues ese te pertenece a ti. Ese dominio podrías usarlo nuevamente para cualquier otro blog, y en el blog nuevo puedes subir el respaldo del blog actual.

    ResponderEliminar
  70. Como hago un respaldo de mi blog, o sea de mi plantilla, quiero decir de la programacion y/o de todo lo que tenga dentro, para copiar ese mismo blog cuantas veces quiera?

    ResponderEliminar
  71. Creo que habia preguntado eso por algun lugar, pero al parecer no le di a seguir entrada.

    ResponderEliminar
  72. Así es, aquí está la entrada con la respuesta ;)
    http://ciudadblogger.com/2011/11/hacer-que-un-gadget-solo-lo-pueda-ver.html

    ResponderEliminar
  73. Potro creo que me respondio en la respuesta incorrecta, me parece, pues aqui lo que pregunto sobre como hacer un respaldo demi blog, de la plantilla para hacer cuantos blogs desee con ese diseño e igualmente de la programacion con sus widgets, imagenes, etc, orienteme por favor.

    ResponderEliminar
  74. Nop, mira en esa entrada el comentario #62 y #63

    ResponderEliminar
  75. muy bueno Potro, justo estaba buscando info sobre eso... ya registré un dominio en name y logré ajustarlo a blogger, una pregunta: ¿como se puede hacer para que el dominio funcione sin el www?

    es como que esté oculto por que no me gusta que salga :-/

    asi mismo como ciudadblogger.com por ejemplo...

    gracias Potro :)

    ResponderEliminar
  76. Cuando haces el cambio en Blogger ahí debes ponerlo sin las WWW, de esa forma lo mostrará sin las WWW.
    Si te marcara error al ponerlo sin las WWW entonces prueba con este método:
    http://ciudadblogger.com/2009/05/solucion-naked-domains.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  77. jajaja que rara esa forma de poner el dominio jeje pero me funcionó a full!! gracias Potrillo, cada día yo te quiero más! jaja :D

    saludos.

    ResponderEliminar
  78. Pues sí es raro pero funciona y es lo que importa :D

    ResponderEliminar
  79. Gracias potro acabe de comprar un dominio en name.com y no sabia como configurarlo .. con tu tuto lo hice en 2 sengundos sos un groso muchas gracias !!!!

    ResponderEliminar
  80. Hola Potro

    Espero k hayas tenido una Feliz Navidad acompañado de tus seres queridos, y k tengas un Muy Buen Año Nuevo.

    Potro como un gran referente para mi te queria hacer una consulta ya compre un dominio Name.com, ya que voy hacer una Pagina de contenido Adulto, mi pregunta es:

    Si es necesario poner ¨El aviso de contenido adulto que tiene Blogger¨ ya que compre el dominio para evitarlo debido a que tengo entendido que si lo pones evita que la pagina aparesca en los Buscadores, y se supone k para eso compre el dominio, espero me puedas ayudar con tu opinion amigo saludos!!!

    ResponderEliminar
  81. Andres, fácil, ¿no? :)
    Qué bueno que te ha servido este tutorial.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  82. kriec, muchas gracias, espero que también hayas tenido una feliz Navidad :)

    Los dominios para adultos también son indexados en Google, de hecho si en Google haces una búsqueda con términos de contenido adulto tendrás cientos de miles de resultados. Muchos de ellos son blogs de Blogger y tienen el aviso de contenido que ofrece Blogger, así que esos blogs aun con el aviso de contenido son perfectamente indexables.

    Ahora, el hecho de que tengas un dominio propio no nos excluye de las políticas de Blogger, pues nuestro blog sigue estando alojado en Blogger, así que con dominio propio o sin él es necesario tener el aviso de contenido, de lo contrario el blog puede ser eliminado en caso de que alguien lo reporte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  83. Perfecto Potro Mejor Explicado Imposible

    Te Agradesco Mucho tu Tiempo Amigo, saludos y k Estes Bien, Cuidate

    ResponderEliminar
  84. Bueno, Potro, pues acabo de comprar mi dominio por fin (tras diez años no está mal, ¿eh?, ;), y ahí estoy en el panel de control del lugar y con las páginas de ayuda de blogger abiertas intentando hacer lo de redireccionar, y me da un miedo que me muero, ..:D.
    Te explico, lo único que pretendo es que en vez de la url de blogger aparezca tal como ciudad blogger, el mío es sofiaserra.com.
    me da miedo porque según las instrucciones de blogger da la sensación de que voy a hacer es justo lo contrario (eliminar mi sofiaserra.com y que aparezca lo de blogspot), por eso no quiero ponerme con ello hasta pedirte consejo. Allá estoy en lo de Cname y ahí me quedo hasta que puedas ya comentarme algo, :).
    gracias y besos!

    ResponderEliminar
  85. ¡Enhorabuena por el dominio!
    Qué bueno que te has decidido a comprarlo, porque estuve a punto de hacerlo yo y luego revendértelo por un precio mucho más elevado, jajajaja.
    Si lo compraste en name.com sigue los pasos de la entrada al pie de la letra, todo tal cual como se explica, verás que cuando hayas acabado podrás entrar sin problemas. El blogspot habrá quedado atrás para dar paso a tu dominio propio :)

    ResponderEliminar
  86. jajaja, mira qué ideas se te vienen, jaja...bueno, también he comprado el .es, lo digo para que no te hagas ilusiones de revenderme ese, jejeje.
    vale, hoy lo intentaré por la tarde., aunque lo he comprado a través de una empresa española, dinahosting, a ver si consigo aclararme que estoy deseando.
    Besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  87. En ese caso mira esta entrada:
    http://ciudadblogger.com/2009/04/configuracion-de-dominio.html

    Cualquier cosa me comentas ;)

    ResponderEliminar
  88. Muchas gracias, Potro, en esa veo que está todo tal como lo necesito, creí que era esta entrada, por eso me despistaba tanto.
    No sé qué sería de nosotros sin ti. ¡Muchísimas gracias!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  89. Hola potro, en el campo de DNs en el que generalmente se ponen las DNS de el hosting, que se pone o las dejo en blanco?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Engel, si lo estás configurando para Blogger entonces los nombres de los DNS no se tocan, se dejan tal cual, sólo se debe configurar lo que se menciona en la entrada.
      Saludos.

      Eliminar
  90. Ya puse los 4 códigos de tipo A, pero cuando intentas ir a la página sin poner www da error. Vuelvo a poner los 4 códigos por si acaso no se quedaron registrados? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, en la configuración de Blogger, ¿has marcado la casilla que indica que se debe redireccionar si se usa o no las WWW?

      Eliminar
    2. Correcto, eso era lo que me faltaba. Muchas gracias otra vez :)

      Eliminar
  91. Gracias potro si es para blogger, y ya esta funcionando, excelente el tutorial

    ResponderEliminar
  92. Hola Potro, muy buen día (: Antes que cualquier cosa, gracias por tomarte el tiempo de contestarnos y asesorar a quienes somos nuevos en esto de la bloggueada y la configuración de nuestros blogs, gracias también por la promoción de los dominios (aunque no gané LOL). Y paso a lo siguiente: No tengo acceso a una tarjeta de crédito o débito porque no puedo comprobar ingresos, pero quiero comprar un dominio, ¿puedes darme una opción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario EnriqueShangoonRuiz. Espero que pronto podamos hacer más concursos y puedas llevarte algún dominio :)

      Algunas empresas como Name.com tienen aceptan PayPal como método de pago, y para tener PayPal no es necesario tener tarjetas bancarias.
      También, investiga cuáles son las empresas de tu país que venden dominios, esas usualmente aceptan depósitos bancarios.

      Saludos.

      Eliminar
  93. hola Potro, ¿como puedo pagar más años por un dominio en name si ya lo compré? por ejemplo si lo compré por 2 años y quiero aumentarle 2 años más ¿como puedo hacer eso?

    gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CristJian, entra a tu cuenta de name.com, en la lista de tus dominios marca la casilla del dominio que quieres renovar, y debajo de "Domain" verás un enlace que dice "renew checked products", da click ahí y te aparecerá la pantalla para pagar, ahí puedes poner los años que deseas renovar.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias Potro :)

      un gran abrazo.. saludos

      Eliminar
  94. Estimado Potro: te hago una consulta, mi jefe me pide que le haga una pagina web (yo no se hacerla) la empresa tiene una de hace años abandonada, y yo hice un blog. La pregunta sería, ellos tiene un host lo pagan tenemos la pagina y los mails con dominio, y yo me dije si uso eso para el blog, aunque no me conviene porque el blog esta posicionado. Entonces creo un blog nuevo pero que se llame como la firma con el dominio. Por ejemplo www.wardes.com.ar yo entre a la pagina del host y no entinedo nada, no se si hay dns si no hay, y tampoco me queda claro que pasaria con la pagina si yo hago un blog y le pogo la misma url de la pagina. No se si estoy siendo clara. Bueno hoy te hice 4 preguntas ajaajajaja te estoy dando mucho trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendí :(
      Pero si te refieres a que si puedes usar el dominio que ya tienen, para ponerlo en el blog, la respuesta es sí, pero esa página que ya tienen dejará de verse, pues ahora se verá el blog de Blogger. Sólo necesitas configurar el dominio para que apunte al blog.
      No sé si era esa la duda o.O

      Eliminar
  95. Si la pregunta es esa. se deja de ver la pagina. Y se va de la primer pagina de google no, eso no sucede?. Por otro lado, no se como hacerlo ni de donde hacerlo, no me doy cuenta, lei todos tus post de dominios pero no se, solo le cambio la dirección al blog y ya?,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No basta con cambiar la configuración en Blogger, debes configurar los DNS del dominio para que sepan a donde deben apuntar, de lo contrario el dominio no sabrán qué debe abrir. Tienes que localizar el área de administración de DNS y ahí configurar el dominio como se explica en los tutoriales.

      Eliminar
  96. Hola potro hice todo lo que pides pero en blogger me dice "bullanime.com ya está registrado." y nose que hacer hice todos los apsos correctamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes alguna cuenta de Google Apps?
      Prueba escribir tu dominio como se indica en esta entrada:
      http://ciudadblogger.com/2009/05/solucion-naked-domains.html

      Eliminar
  97. No tengo google apps...El problema no es que tenga un problema, valga la redundancia sino que no lo se hacer. Te voy a subir una imagen de lo que yo veo o directamente llamo al hosto para ver como se redirecciona. Ahi lei la otra entrada.

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. Hola potro gracias ya me quedo perfecto mira http://www.bullanime.com/ solo que salgo de un problema y me meto en otro apenas puse el dominio nose que paso pero los gadges que tengo en la mitad son 3 y se descuadraron de repente no quedaron bien y dejaron al lado izquierdo un espacio y yo quiero que se elimine ese espacio y quede los gadges bien ayudame porfa si puedes

    jeje saludos y gracias por tanta pasiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dominio no tendría que ver con los estilos de los gadgets. ¿Exactamente qué gadgets son, y cómo deberían verse?

      Saludos y qué bueno que se ha resuelto lo del dominio :)

      Eliminar
  100. gracias potro mira este es mi blog http://www.bullanime.com/ y si ves los gadges de imagenes apartir de donde dice
    "ULTIMOS EPISODIOS" puedes observar que se ve un espacio a la izquierda y nose como eliminarlo no tengo ningun padding left ni rigth ni un margin nada antes de agregar el dominio todo taba bien y cuando lo puse en blogger kedo asi, mira aqui ahy otro blog con la misma theme mia http://ffdfgfg.blogspot.com/ solo que ps puse esa misma theme en mi blog de bullanime pero sigue quedando el error y nose que hacer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero te has fijado de algo? Que sólo sucede en Firefox, yo uso Chrome y ahí todo se ve bien, por eso no entendía. En Firefox muestra 3 imágenes por línea, mientras que en Chrome muestra 4.
      Lo único que se me ocurre es que encierres el contenido del gadget entre <center> y </center>

      Eliminar
  101. potro ps lamento decirte que al cambiar de dominio si afecta en el diseño mira mi blog http://www.bullanime.blogspot.com/ ahora se ve perfecto ya que quite el dominio .com y si pongo de nuevo el dominio.com se me desconfigura el diseño

    si sabes algo ayudame porfa saludos y que pena molestar tanto :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa todas las configuraciones que tengas, estilos, gadgets, etc. todas aquellas donde tengas el nombre de tu blog, es posible que al tener el dominio tengas que reconfigurar esas aplicaciones, es decir, que si antes en el script estaba bullanime.blogspot.com ahora deberá decir bullanime.com

      Eliminar
  102. gracias potro por responder. acabo de hacer lo que me dijiste cambie todo lo que decía bullanime.blogspot.com a bullanime.com y no no cambio en nada sigue igual el daño nunca llegue a oír de que el cambio de dominio afectara el diseño primera ves que me pasa y el problema es que tengo dos webs y pasa lo mismo y si regreso a blospot queda perfecta

    saludos y muchas gracias por colaborarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en efecto el dominio no tiene nada que ver de forma directa, el dominio es un registro en los DNS, no una configuración del HTML de la plantilla.
      Debe ser que hay aun otro estilo o script que sigue llamando a la antigua dirección. Si tienes archivos alojados en Google Sites cámbialos a Dropbox u otro hosting, pues sí es un hecho que Google Sites por alguna razón no se lleva bien con los dominios propios.

      Eliminar
  103. Potro, querría que me dieras un consejo.
    Tu dominio es de Name.com? Lo digo porque querría que me aconsejaras uno, a ser posible el que tu tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, actualmente está en name.com y como puedes ver es bastante fácil su configuración ;)

      Eliminar
    2. Y al configurarse de esta manera, cuanto tarda poder verse la web?

      Eliminar
    3. Es inmediato, como creamos los registros del tipo A el cambio se ve enseguida, no hay que esperar como en otros casos.

      Eliminar
  104. Hola de nuevo, potro (: hace días solicité tu asesoría para lograr que mi blog se abriera con y sin "www", y hoy te escribo para decirte que ya estuvo; listo pa' la guerra. Gracias también por tanto "truco" que nos has compartido y que abusivamente los utilizo en mi blog LOL. Un abrazo mi buen y ya sabes: si alguna vez necesitas un riñón, échame una hablada. Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique, por suerte mis riñones ahora están bien, pero si un día me hace falta uno no dudaré en echarte una hablada :)

      Eliminar
  105. Potro, una pregunta relacionada con otro tema, como as podido en facebook, poner una imagen de inicio tan grande? A mi no me deja, me dice que elija un tamaño más apropiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues no hice nada en particular, sólo subí la imagen y ya :/

      Eliminar
    3. Yo subo una imagen y le doy a poner como de inicio y no me la pone.

      Eliminar
    4. Hazla de 180px de ancho por 500px de alto.

      Eliminar
  106. Hola Potro....una duda, seguramente hice algo mal ya que las entradas del blog despues de instalar el dominio no aparecen en el navegador distinto, sino que a donde navegue sale el dominio nada más:

    http:www.simsa-mexico.com

    Sabrás que habré hecho mal?

    Gracias por tu ayuda y por tu blog q esta genial

    ResponderEliminar
  107. Perdon, el dominio correcto es www.simsa-mexico.info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frank. Eso parece ser una máscara. ¿Lo has configurado en name.com? ¿en la configuración habilitaste alguna otra opción o añadiste una configuración extra?

      Eliminar
  108. Potro, me podrías explicar como comprar un dominio en Name.com , ya que viene en ingles. Es que querría hacer bien la compra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hay mucho que explicar, la verdad es que es muy intuitiva la página a pesar de estar en inglés. Sólo tienes que buscar el dominio que quieres, seleccionarlo, hacer click en el ícono de carrito y proceder a pagar.

      Eliminar
  109. Potro, porque a mi, cuando busco mi web en google, no me aparece la url con el dominio.com (cuadro rojo de la imagen):http://dl.dropbox.com/u/49164033/%C3%A7%C3%A7%C3%A7%C3%A7%C3%A7%C3%A7%C3%A7%C3%A7%C3%A7.png
    Y otra pregunta, yo puedo controlar, lo que aparece en el contenido de estos cuadros verdes: http://dl.dropbox.com/u/49164033/%C3%A7%C3%A7%C3%A7%C3%A7%C3%A7%C3%A7%C3%A7%C3%A7%C3%A7.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acabas de comprar el dominio? Si es así tienes que esperar a que se actualicen los datos.
      Lo otro no se puede controlar, puedes eliminar ciertos enlaces, pero no elegir qué se muestra.

      Eliminar
    2. Si, lo acabo de comprar.
      A lode eliminar ciertos enlaces, a que te refieres?

      Eliminar
    3. A que en las Herramientas para Webmasters verás esos links que aparecen ahí, y puedes elegir eliminar alguno de ellos o todos, pero no puedes pedirle que ponga otros que tú quieras en lugar de esos.

      Eliminar
  110. Potro, porque tu web de facebook, tiene esta url: http://www.facebook.com/fans.ciudadblogger y la mía esta: http://www.facebook.com/pages/TrucosVariosPC/158574464235165 con esos números y to larga?
    Como lo puedo cambiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya tienes más de 25 fans puedes personalizar la URL de tu página aquí:
      https://www.facebook.com/username/

      Eliminar
  111. Potro seguí tus pasos al pie de la letra y quedo al 100% eres un máster, solo me queda una duda, para que entre sin tener que poner las www. que solo entre poniendo elblogdellagarto.com?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola James, ahí mismo en la entrada se explica qué casilla se debe marcar en la configuración de Blogger para que se pueda entrar tanto con las WWW como sin ellas. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias potro, muy amable se aprecia tu labor, y una disculpa se me paso ese dato, pero lo descubrí después.

      Eliminar
  112. Potro consulta... intente registrar el dominio con Google y me rechaza la tarjeta naranja visa y la de debito standardbank... Tenes idea que onda? si necesito alguna tarjeta con permisos especiales?..

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he comprado directo en Blogger, pero puede ser, o que la tarjeta no tenga fondos o que tenga algún tipo de restricción a modo de protección.

      Eliminar
    2. Creo que debe ser internacional, ya que probe con dos tarjetads de debito con fondo sobrado.. y pasa exactamente lo mismo.

      Gracias Potro por la ayuda. Ya vere como hago.

      Eliminar
    3. Debe ser tarjeta de crédito, no de débito.

      Eliminar
    4. Efectivamente Potro.. Necesitas tarjeta de credito Internacional. Potro consulta... hay manera de que si yo realizo un comentario y vos me contestas me llegue al mail un aviso?.. me di cuenta ke es super util ya que hace 2 dias te hice una consulta sobre que me desaparecieron unos iconitos de edicion de la web estando logeado(Cuando registre el dominio paso esto)... y no logro encontrar en que entrada te hice la pregunta.


      Saludos

      Eliminar
    5. Sí, sí existe esa opción. Justo aquí debajo del formulario verás un enlace que dice "Suscripción por correo electrónico", dando click ahí te llegará cuando comentario que se haga en la entrada.

      La pregunta que buscas está aquí:
      http://ciudadblogger.com/2011/11/hacer-que-un-gadget-solo-lo-pueda-ver.html

      Saludos.

      Eliminar
    6. Potro ya me suscribi antes.. me llegan los mail cuando sacas una entrada nueva, pero hasta ahora no me llego ningun mail sobre que me respondistes algun comentario. Supongo que por eso no veo en este momento "Suscripcion por correo electronico".

      Saludos.

      Eliminar
    7. A ya vi lo de suscripcion, igualmente estoy suscripto. ^^

      Eliminar
    8. Entonces cuando alguien responda (como ahora) te deberá llegar un correo. Si no te llega revisa en la bandeja de correo no deseado. Saludos.

      Eliminar
    9. No hay caso potro, chequie la carpeta de SPAWN y no hay nada :S

      Eliminar
    10. Pues ni idea, yo me he auto-suscrito para verificar y sí me llegan los correos cuando alguien comenta en el blog.

      Eliminar
  113. simplemente gracias! cuando vi este blog nacer no pense utilizarlo tanto, pero el tamaño de lo equivocado que estaba solo es superado por la grandeza de este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué amable comentario Adolfo, muchas gracias!

      Eliminar
  114. Potro Adolfo tiene razón, estas al servicio nuestro y sin nada a cambio eso es de pocos realmente. Gracias, me sumo a esas palabras

    ResponderEliminar
  115. Queria saber si hay esa opcion de pagar un dominio .com o .net que se lo pueda pagar en efectivo sin necesidad de tarjeta de credito MAS ESPECIFICAMENTE EN ECUADOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que buscar en Internet las empresas que hay en tu ciudad que acepten como medio de pago depósito bancario.

      Eliminar
  116. Hola Potro, gracias por responder a mis consultas!!
    Me quedó otra duda, yo a mi actual blog le coloque un dominio que compre a través de blogger. Como te contaba en mi mail, debo cambiarle el dominio a este blog. Para eso también voy a comprar el dominio nuevo desde blogger. Mi duda es, ese nuevo dominio lo compro desde el mismo blog actual no?? o hace falta que genere un nuevo blog?? tengo dudas con eso. Muchísimas gracias
    Saludos, Romi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mypartybox, el dominio lo debes comprar desde el blog al que le pondrás ese dominio, ya sea que al blog le cambias el nombre o no, al que le quieres poner el dominio desde ese lo debes comprar si es que lo harás a través de Blogger.

      Saludos.

      Eliminar
  117. Ok, y como hago para que con ese nuevo dominio caigan en mi blog actual?, no quiero migrar todo al nuevo blog, solo cambiar el dominio del que ya existe.

    saludos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que hacer nada porque el dominio antiguo (el blogspot.com) se redireccionará la nuevo, así que quienes entren desde la dirección .blogspot.com irán automáticamente al .com

      Saludos.

      Eliminar
  118. Hola Potro, creo que me expresé mal.Mi actual blog tiene un dominio que compre en blogger (mypartyboxblog.com),a este mismo blog quiero cambiarle el dominio por otro que también compraré vía blogger. Por eso mi duda, osea, para cambiarle el nombre simplemente vuelvo a hacer la misma operación desde el mismo blog, no hace falta que cree un nuevo blog con ese nuevo dominio no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah ok, ok, no había entendido que ya tenías un dominio en ese blog. Lo que yo supongo (sólo supongo) es que en la configuración de tu blog regreses a blogspot, ya que estés con blogspot hagas la compra del dominio. Esperemos que no haya tanto problema, pero sino quieres arriesgarte compra el dominio en otra empresa, y tú lo configuras manualmente.

      Eliminar
  119. ok, en principio me metería en mi blog y trataría de comprar y colocar el nuevo dominnio dentro de este mismo blog. Ahora que va a pasar cuando la gente busque www.mypartyboxblog.com? a donde van a ir a parar? Yo en realidad lo que quiero es agregar un dominio nuevo al blog actual y que siga funcionando con los dos dominios, esos es posible? perdón que te vuelva loco, es que nose como solucionar mi problemita de manera efectiva para no perder seguidores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a tu blog le quitas ese dominio entonces quienes entren desde ahí no verán nada. Sino quieres perder esas visitas entonces crea otro blog, a ese otro blog ponle el dominio actual (tendrás que configurar los DNS), y le pones un redireccionamiento:
      http://ciudadblogger.com/2012/02/configurar-los-dns-de-los-dominios.html
      http://ciudadblogger.com/2009/04/configuracion-de-dominio.html
      http://ciudadblogger.com/2009/01/cmo-redireccionar-un-blog-otro-blog.html

      Eliminar
  120. Perfecto, todo entendido!!!, muchas gracias por tu paciencia! voy a hacer todo y después te cuento como me fue.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  121. Potro!! por que mi direccion evolucionfacebook.com se redirecciona a mi página fan?!

    What the hell?

    Pls I need ur help

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá habías aplicado alguna redirección, pero ahora mismo acabo de entrar y me abre el blog, es decir, todo como debe ser.

      Eliminar
  122. que bueno!!! si, justo me habia contactado con el soporte de name.com y me están ayudando. Gracias de nuevo San Potro!
    Bendiciones lindo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que todo esté bien, bendiciones también para ti :)

      Eliminar
  123. Hola potro, como hago para no perder visitas a mi blog una ves que hago el cambio a un dominio .com o .net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo has configurado en name.com de esta manera no perderás las visitas ya que el cambio es inmediato, la pérdida de visitas se suele dar cuando se configura y tarda varias horas o un par de días en hacer el cambio, pero este no es el caso.

      Eliminar
  124. Yo quiero registrar un dominio, pero se encuentra registrado ya, pero no en uso, Name da la opción para poder encargarlo igual sólo que sale un poco más, 49.95, cómo es la cosa? Si o si ellos me consiguen el dominio aunque ya estee registrado? Y si pago esos 49.95 y no me lo consiguen? No entiendo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esos $49.95 USD es el costo del servicio para que ellos negocien con el dueño del dominio, pero ese es nada más el costo del servicio, a ese precio tú debes agregar una cantidad a ofrecer al dueño, por ejemplo, supongamos que puedes pagar 500 USD por el dominio, entonces contratas el servicio y pagas 550 USD, los 500 serán de lo que ofreces y los 50 del servicio para que ellos negocien, pero... no hay garantía de que el dueño acepte, es decir, el dueño del dominio podría decir que no quiere los 500 USD, que quiere más, así que aunque la venta no se concrete tú habrás perdido 50 USD.

      Eliminar
    2. Uhh gracias! Entonces ni pienso en hacer eso.

      Eliminar
  125. Potro genio,capo sos un groso,gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.

    ResponderEliminar
  126. una duda que me quedo que significa eso de 1800 en ttl? y que son esas direcciones 2xx.xxx?
    configure todo como tu tuto y se activo al instante ,
    supongamos que un dia se cae el dominio hay manera de llegar a mi blog o se queda perdido en el limbo para siempre?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1800 es el tiempo que se mantiene en caché ese registro en el DNS.
      El dominio no se tiene porqué caer, en si cuando algo se "cae" no es el dominio, sino el sitio como tal, en este caso el alojamiento de Blogger, y sobre él no tenemos control, ellos siempre trabajan para que todo esté siempre online.

      Eliminar
  127. hola!! soy un novato blogero y queria felicitarte por, tu aporte!! gracias se aprende mucho de lo que publicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, ¡saludos!

      Eliminar
  128. Hola Potro,una consulta sucede que compré un dominio hace 3 días, hice las configuraciones como digiste, y depues de dos días, el dominio ya estaba disponible, pero pasaron 20 minutos y se cayó, mas tarde volvió a estar en línea y dentro de otros 20 minutos se cayó, y así sucesivamente, en estos momento está en línea, pero seguro que se va a caer en 20 minutos. Mi pregunta es que será normal que suceda esto? Una ayudita por favor.

    ResponderEliminar
  129. me olvidaba una cosita mas, es sobre el TTL, me dijeron que cuanto mas alto es el TTL mas tarda en verse los cambios en el servidor de dominios, es verdad eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jx, el TTL es el tiempo que la caché del registro se guarda, un TTL alto sí tarda más en verse reflejados los cambios, pero una vez que se vea bien es mejor tener un TTL alto que uno bajo, de esta manera los servidores DNS del mundo guardan mayor tiempo los registros de tu dominio y no tiene que estar haciendo muchas peticiones.
      En cuanto a lo otro, no está de más que verifiques si se trata de tu conexión a Internet o configuración de Firewall, ya que el blog como tal no "se cae" dado que está alojado en Blogspot, y no en el dominio.

      Eliminar
  130. Mi dominio es www.jabesmaestbol.com

    ResponderEliminar
  131. Muchas gracias amigo Potro por Responder, hice la prueba en cybercafés de la calle y pasa lo mismo, utilicé un cronómetro, y vi que todo esta funcionanndo bien, hasta que pasan 20 minutos y en vez de aparecer mi dominio aparece una pantalla blanca con anuncios parecidos a adsense, hice una explicación mas detallada en un blog sin contenido porfa revisalo la dirección es:

    http://orurosanjose.blogspot.com/2012/06/hola-potro-este-es-el-problema.html

    ResponderEliminar
  132. Potro te escribo otra vez diciendo lo mismo porque no me apareció el mensaje de confirmación del formulario de comentarios de tu blog, para asegurarme te envió nuevamente la dircción para que por favor lo revises y veas mi problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que lo habías comprado en name.com porque aquí habías dejado el comentario, pero si ha sido con otra compañía y si ya te has puesto en contacto con ellos entonces sigue sus indicaciones.
      Es cierto que si haces un cambio debes esperar hasta un máximo de 48 horas, en ese transcurso de tiempo puede ser que el dominio no ande bien. Así que por lo pronto espera a que se cumpla ese lapso y sigue las indicaciones que ellos te den.

      Eliminar
  133. Saludos potro, un placer escribirte, tengo todas las imágenes de mi blog alojadas en google sites y todo iba bien, hasta que cambié mi nombre de dominio a uno propio, ahora algunas imágenes si se ven y otras que tenía en una galería ya no se ven del todo desde que hice ese cambio, que puedo hacer, de hecho si lo visualizo desde el mozilla me pide que instale un plugin y no se ven las imágenes, de antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FM, Google Sites tiene problemas con los dominios propios, siempre es así. Las imágenes es mejor que las subas desde Blogger, se alojarán en Picasa y no tendrás ese inconveniente.

      Eliminar
  134. Oye Yo Lo Compre En DonDominio .com Ahi Como Xke Ya Tengo El blog Y Me Aparece esto

    Vas a ser redireccionado

    El blog que estaba aquí se aloja ahora en http://www.masdeporteshd.net/.
    ¿Quieres ser redireccionado?

    Este blog no está alojado en Blogger. No se ha analizado si es spam, contiene virus u otro contenido dañino.


    Porfas Ayudame http://soloextremehd.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira esta entrada para que veas si tienes la configuración correcta, si es así entonces elimina los registros que tengas y comienza de nuevo:
      http://ciudadblogger.com/2009/04/configuracion-de-dominio.html

      Eliminar

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.
Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

 
Ir Arriba Ir Abajo
¿Te gusta Ciudad Blogger?