Hacer una copia del blog (software)

12 de marzo de 2010 65 comentarios ,
En la entrada anterior vimos cómo hacer una copia de respaldo de las entradas y comentarios del blog usando una herramienta que Blogger mismo nos ofrece.
Sin embargo desde hace varias semanas he sabido de usuarios que hicieron su copia de seguridad la cual pesaba (por decir un ejemplo) 4MB, luego escribieron más entradas, recibieron nuevos comentarios, hicieron de nuevo un respaldo y curiosamente el archivo ahora pesa 3MB.
Esto no les sucede a todos pero si te sucede entonces lo mejor es hacer un respaldo de tu blog usando un software, en este caso Blogger Backup.

Blogger Backup es un software de libre distribución que permite hacer un respaldo de tus entradas y comentarios y guardarlo en formato XML que te permitirá poder tener una copia de tu blog que luego podrás importar y publicar por si tuvieras problemas con la eliminación accidental o intencional de tus entradas.

Lo primero que hay que hacer es descargar el programa que nos permitirá hacer el respaldo, puedes hacerlo accediendo a la página de Blogger Backup, del lado derecho verás el enlace para descargar el archivo, descárgalo, descomprímelo e instala el programa en tu equipo.
Ya instalado ejecuta el programa, aparecerá una primera ventana:

blogger backup

Arriba de la ventana dice Available blogs, selecciona [Add/Update/Remove Blogs].
A continuación se abrirá otra ventana, ahí escribe tu correo y contraseña con la que ingresas normalmente a Blogger.

Blogger Backup
Una vez que te has logueado aparecerá una lista con todos tus blogs, haz click abajo en OK.

Ahora de nuevo en Available blogs veremos que ya aparecen todos nuestros blogs, seleccionamos el blog al que queremos hacerle el respaldo.
blogger backup

Ahora aparecerán unas opciones, como respaldar también los comentarios, máximo de entradas por archivo, etc.
Aquí suceden dos cosas, si marcas la casilla de respaldar comentarios entonces deberás seleccionar la opción Atom, one file per post, esto es que hará un archivo XML por cada entrada publicada y ahí mismo guardará los comentarios de esa entrada.
Hasta ahí todo está bien, pero el problema viene si marcas la casilla de respaldar comentarios y entonces eliges la opción Atom, all posts in a single file, o sea, tener todo el respaldo de comentarios y entradas en un sólo archivo; el problema es que simplemente no hace el respaldo, así que aquí lo mejor es usar la primera opción, al menos mientras los desarrolladores corrigen ese fallo de la versión beta, o bien, si usas la segunda opción no marques la casilla de respaldar comentarios.

Ya habiendo seleccionado las opciones haz click en el botón de abajo Backup Posts y listo, se hará un respaldo de tus entradas. Del lado derecho verás una lista de todas las entradas que se van respaldando.

blogger backup

Aunque usar la opción de respaldo de Blogger es mucho más cómoda y práctica, esta es otra opción para quienes estén teniendo problemas con el tamaño del archivo de sus respaldos y no quieran arriesgarse a que Blogger les dé una sorpresa cuando importen de nuevo sus entradas.


65 comentarios en:

" Hacer una copia del blog (software) "

  1. Hey men tengo como 8000 entradas en un blog y este programa solo hace respaldo de 5000 osea no lo hace completo, haber si das algunas respuesta a que se debe, saludos.

    ResponderEliminar
  2. genial bro!, voy a probarla, me parece una herramienta muy util e interesante!, vamos a ver que onda!

    thx!

    ResponderEliminar
  3. Es open source y sin embargo no hay versión para Linux. Intentaré hacerlo funcionar con Wine a ver si va.

    Es bueno saber ese bug que comentas a mitad de post.

    Por cierto, ya estrené plantilla. Eres uno de los que más cosas aprendí para contruirla. ¿Serías tan amable de pasarte y dar tu opinión y sacarle algún fallo que otro?

    Me alegra verte de vuelta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. TheDanioner, los feeds siempre tienen problemas cuando hay mucha información acumulada, lo que puedes hacer es hacer el respaldo e tus primeros 5000, luego usa la opción de abajo de seleccionar respaldo por fechas, así harás un segundo respaldo que contenta los otros 3000.

    ramiz, ojalá te sea útil :)

    José GDF, sí, es curioso que siendo open source no haya versiones para otras plataformas. Saludos y felicidades por la plantilla!

    ResponderEliminar
  5. Hola Del Potro! buenisimo tu blog eh! Ultimamente he enchulado mi blog con trucos tuyos der aca XD queria consultarte por correo pero al parecer de momento no se puede, pues fijate que utilizo un plantilla Raunders y pues me gusta mucho mi blog ahora, pero quisiera separar las entradas asi como esta en este blog http://enchulamemiblog.blogspot.com/ pues ese efecto quedaria super en mi blog, este es mi blog,
    http://transformersg.blogspot.com/
    Gracias desde ya.

    ResponderEliminar
  6. TE HAGO UNA PREGUNTA QUE PROGRAMA USAS PARA HACER LOS BANNERS QUE ESTAN ARRIBA EN LA CABECERA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. hola mi querido potro, buen consejitos sobre la copia..
    también quiero decirte que estoy bien, en chile todo el lado costero muy mal, muy triste todo, en santiado donde yo vivo capital de chile, fuertisimo el terremoto, pero mi casa gracias Dios no le ocurrio nada.. no asi a muchos compatriotas mios.. asi que te dejo muchos besitos, y nos leeremos...
    aun sigue todo muy inestable aca, en cuanto a electricidad e internet... tu comprenderas que hay prioridades... ya
    te dejo muchos besos de su amiga tiernita de Santiado de Chile.

    ResponderEliminar
  8. Q tal potro como sigues?

    Oye fuera del tema tengo una duda bien dudosa... lo q pasa sq he comprobado en http://tools.pingdom.com/ (que es donde mide a detalle la carga de tu webo o blog) que mis imagenes tardan demasiado en cargar.

    He leido q es favorable q se conviertan en .gif xq ahi vienen colores limitados y es favorable al cargar la pagina pero no se donde guardar las imagenes para que cargue mas rapido mi blog.

    Las tengo guardadas en photobucket pero no se si haya otro hosting que cargue mas rapido las imagenes.

    Sabes de algun hosting bueno? o crees q sea conveniente guardarlas en el espacio q t da blogger para las imagenes?
    Espero sepas algo xq mi blog es d mucha ilustración y lo preciso para optimizar mi sitio.

    D antemano GRACIAS un saludo.. :)

    ResponderEliminar
  9. Rob X, supongo que puedes poner un separador entre las entradas que permita diferenciar un post de otro, aunque con la Rounders no esperes que se vea igual a ese blog, la plantilla que usas tiene sus detalles que son un poco liosos.

    Somos Locales, esos no los hago yo, son anuncios de Google, así que los diseñan sus anunciantes.

    tiernita, qué gusto saber de ti y que estás bien. Es lamentable lo que ha sucedido allá pero gracias a Dios que tú y tu familia están bien, ojalá pronto el país se recupere y salgan adelante.

    cocke69, definitivamente es mejor que las subas en Blogger, la carga es más rápida y no tendrás que estar dependiendo del ancho de banda de otros servicios.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno, me servirá para mi sitio.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hey Thedanioner pasame tu base de datos de xthedaniex

    o cual es el precio.

    manda mensaje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno Potro!!!
    Quisiera algún código para hacer tabs Potro. no tenes ningún post???
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Si por tabs te refieres a tablas entonces aquí hay una entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola,soy alis, tengo una consulta yo se que no tiene nada que ver en este post, pero lo hice para revisar su respuesta jeje, bueno aqui va; quisiera poner en mi blog un sistema de recolecion de firmas de fans de "x" artista pero necesito que esa firma sea unica por persona, habra algun foro o sistema de votacion para bloguer que me permita saber el nombre, pais ,edad etc, pero que esta persona solo se registre una vez, nose talves un lector de ip, pero nose si habra algo que se gratuito, o ke se pueda implementar en una plantilla o como elemento gadget, nose si me supe explicar :/

    att: alis

    ResponderEliminar
  15. Hola ALIS,

    Podrías hacer un formulario de EmailmeForm, ahí puedes poner los datos que quieres que los usuarios llenen como nombre, país, etc. Adicionalmente a eso cada vez que alguien usa el formulario te llega un mail con el IP de la persona que usó el formulario.
    Te dejo el enlace del tutorial para crear el formulario:
    http://ciudadblogger.com/2009/06/crear-un-formulario-para-el-blog.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Será cuestión de hacerlo entonces, nunca presté atención a si el respaldo desde blogger creía en tamaño. Es una buena observación.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Perdón, quise poner "creCía" jajajaja... soy un desastre!!

    ResponderEliminar
  18. No te preocupes, yo también creo en el tamaño, jajajaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. disculpa mi innorancia pero como subo cada entrada ami blog ? ya tengo el respaldo pero no se como subirlas una por una ?

    ResponderEliminar
  20. Hola NuevaTeve,

    Entra a tu blog y dirígete a Configuración > Básico, al inicio en la parte superior verás que dice "Importar blog - Exportar blog - Suprimir blog"
    Haz click en Importar blog y selecciona el archivo de respaldo que hiciste en formato .XML
    Te preguntará si deseas importar y publicar al mismo tiempo, si seleccionas que sí, entonces publicará todas tus entradas, si seleccionas que no entonces las guardará y estarán en Editar entradas, ahí podrás publicarlas una por una.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Ise lo que me dijiste pero solo puedo subir una por una no habra otra opcion para subirlas todas porque yo ise mi respaldo de software por cada entrada

    ResponderEliminar
  23. Las debe importar todas, en caso de que no ahí mismo te debió ofrecer esa opción, pero hasta donde recuerdo las importa todas juntas.

    ResponderEliminar
  24. Quiero emigrar el blog, con todos sus contenidos, a otra cuenta de correo electrónico para poder administrarla desde esa cuenta. Ya he guardado plantilla y efectivamente, guardo la plantilla, pero no los contenidos.
    La dirección de mi blog es:
    http://cepparqueciencias.blogspot.com/
    Gracias de antemano
    Marga

    ResponderEliminar
  25. Hola CEP Matemáticas,

    Para hacer un respaldo del contenido debes seguir los pasos de esta entrada o la anterior a ella, pues hacer el respaldo de la plantilla sólo hace una copia de la plantilla no del contenido.
    De cualquier forma nada de eso es necesario, si quieres administrar tu blog desde otra cuenta haz lo siguiente.

    Entra a Configuración > Permisos y haz click en Añadir autores, agrega la dirección de correo electrónico #2.
    Cierra la sesión, ve a tu correo de tu cuenta #2 y lee el mail de Blogger que te ha llegado, haz click en el enlace que indica.
    Al abrirse la página te pedirá que inicies sesión en Blogger, hazlo con tus datos de tu cuenta #2.

    Cierra esa sesión, y entra de nuevo a Blogger con tu cuenta #1, ve de nuevo a Configuración > Permisos, y verás que ya aparece tu otra cuenta, ahora haz click en Otorgar permisos de administrador.

    Cierra la sesión, entra de nuevo a Blogger con tu cuenta #2, ve otra vez a Configuración > Permisos y elimina tu otra cuenta (la que ya no usarás).

    Y listo, ya podrás administrar tu blog desde tu otra cuenta.

    Es un poco cansado los pasos pero de esa forma no tendrás que hacer respaldos ni nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. no pasa nada! solo pone que esta procesando datos
    hago lo que tu dices y no me aparece nada
    tengo 604 entradas sera por eso?
    ojala me respondas

    ResponderEliminar
  27. Parece que Blogger está teniendo problemas con los respaldos con más de 299 entradas, no sólo usando el software para el respaldo, también haciéndolo desde el escritorio, ya se ha reportado a los empleados de Google desde hace un tiempo y siguen sin dar respuesta :(

    ResponderEliminar
  28. Hola Potro,

    Yo soy un novato en esto de los blogs.
    He leído que algunos que tienen 5000 entradas tienen problemas para guardar todas.
    En mi caso tengo un triste blog de 4 entradas y una semana de antigüedad....
    Solo me guarda dos estnradas!
    Que puede ser? que puedo hacer?
    Gracias y felicitaciones x tu espacio.

    Nemo

    ResponderEliminar
  29. Hola Nemo,

    Prueba hacerlo con esta otra opción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. yeah banda chido por la informacion
    si me funciono respalde todas las entradas
    y las volvi a subir los respaldos
    a otro blog y funcionaron
    por que ya van 2 veces que me borran
    mi blog y la primera tenia un buen de cosas

    \.../

    ResponderEliminar
  31. Hola Potro, está en ambiente enrarecido por el tema de cerrar webs y eso, he guardado los blogs con ambas fórmulas, y mi pregunta o preguntas son... es una versión beta, cuando se hizo el post, ha cambiado algo en el programa? digo si hay que guardar de otra forma o todo como sigue explicado? donde se guarda el documento o como se diga correctamente... XLM? y como es la forma de recuperarlo luego, quizás tengas las respuestas en los comentarios, no me ha dado tiempo de repasarlo, luego lo miraré con más calma, en tal caso si así no fuese por favor maestro... estamos pendientes de sus sábias palabras... un abrazo enorme y mil millones de gracias ;-)

    ResponderEliminar
  32. Hola MaG@S RaDioMuSiC,

    Desconozco si el programa haya hecho alguna modificación pero si te ha guardado las entradas sin problema entonces no hay nada de que debas preocuparte.
    Regularmente el archivo XML se guarda en la misma carpeta donde tienes el programa, sino lo encuentras utiliza el buscador de tu computadora para dar con él.

    Luego, cuando un día necesites importar de nuevo tus entradas sólo haz como si hicieras el otro método de respaldo sólo que en lugar de dar click en Exportar le das click en Importar y listo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola Potro, si ha guardado el contenido de ambos blogs sin problema, me pregunto entonces (fijandote en la última foto del post)encima de la barra de carga que sale un trocito en verde hay un botón que no se vé bien pero pone restore posts, eso para que será? se ha guardado perfectamente y está en la misma carpeta del programa Blogger Backup en mis documentos, localizado y perfecto, muchas gracias como siempre Potro ;-)

    ResponderEliminar
  34. Potro gracias, la verdad es que esto ultimo que preguntaba Mag@s también me interesaba pues como dice el, la cosa puede peligrar en estos días.
    Muchas gracias, y quería preguntarte lo mismo, entonces para restaurar el blog se haría con la tecla, Restore Pots no?.
    Y antes de que me olvide, Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2011, gracias por todo este curro que te has pegado y hacernos las cosas a los blogeros mas fácil y amenas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. No sé para que sea ese botón pues nunca lo he utilizado, pero la forma correcta de hacerlo sería como le mencioné a Mag@s en el comentario #32, aunque quizá también podría funcionar con ese botón, sería cuestión de probar antes en un blog de pruebas.
    ¡Feliz Navidad a ambos!

    ResponderEliminar
  36. Buenos dias Potro, gracias pues lo ideal sería no tener que usarlo jejejejeje, pero lo haremos en el blog de prueba antes ;-) muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola potro, me gustaria ponerme en contacto contigo para consultarte varias dudas que tengo. Me he leido casi todos los comentarios de tu blog asi como todo lo que explicas por si en algun caso teniamos dudas similares. Algunas las he solucionado, bien con los post, bien con los comentarios, pero tengo otras que no. Me gustaria ponerme en contacto contigo via correos, ya lei en un comentario que arriba habia un enlace para poderte escribir, pero al darle a la pestaña sale un mensaje de que las consultas por correos no se pueden en este momento, no se si es algo puntual o lo tienes desabilitado. Por tanto yo te voy a dejar mi correo para si lo crees conveniente enviarme tu uno y yo responderte con tadas mis dudas. Mi correo es aricocay@gmail.com . Gracias por anticipado

    ResponderEliminar
  38. Hola administrador, ya está habilitada de nuevo el área de contacto. Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Hola, potro. Llevo varias semanas con un problema, desde la opción de blogger no se me descarga el archivo xml en el blog de fotos, me redirige al feed (hoy, hace una semana no hacía nada). He probado con el mozilla y entonces ya me lo ha descargado, aunque el safari nunca me había dado problemas.
    Dos cuestiones me gustaría plantearte: una, si este software existirá también para mac, que lo dudo, por si me deja de funcionar en el mozilla también, y otra que siempre me hago. El archivo xml sólo sirve para subirlo a la web, ¿no?... o sea, que si quiero, que si hubiera alguna forma de reconvertirlo en un archivo editable en algún programa que tengamos instalado en el ordenador, cualquier editor de texto.
    Muchas gracias por tu atención antes que nada, Potro. Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola Sofía,

    Es común que los navegadores no funcionen de vez en cuando con ciertas características de Blogger, a mí me pasa seguido con Chrome, a veces eliminando cookies y caché se soluciona; otras tantas igual uso otro navegador para salir del apuro.
    Los usuarios de Mac tenemos la app Backupify, que es especializada en copias de los servicios de Google, incluyendo Blogger. Aunque nunca lo he probado sé que la versión gratuita permite respaldar hasta tres cuentas de cualquiera de los servicios de Google pero con un límite de 1GB (que creo es más que suficiente).
    La conversión de este archivo XML a un formato editable no sé si sea posible, de cualquier forma puedes editarlo con Dashcode (incluido en Mac), pero no será en formato enriquecido sino que verás el archivo tal cual con códigos por todos lados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias, Potro.
    Suelo limpiar el ordenador una vez a la semana, no era problema de cookies, también dejó de funcionarme el cmd +F hace mucho tiempo (después hasta he cambiado de disco duro, por otras circunstancias..es el safari, que si no me equivoco es el talón de aquiles de apple.
    Probaré también lo del dashcode, no se me había ocurrido. Gracias también por comentármelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Supongo que sí ha de ser su piedra en el zapato, al menos a mí siempre se me ha hecho muy lento; esperaba que con OS X Lion mejorara pero parece que por ahora no es mucho del interés de los desarrolladores, en fin.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Por lo que voy leyendo al Lion le faltan aún muchos ajustes, hay una página en facebook, applesfera, imagino que la conoces, la fui siguiendo conforme hablaba sobre los conflictos que iba dando...aunque ahora que lo pienso la he perdido de vista ultimamente, como este facebook hace ya lo que le da la gana..:)..¿has probado el chrome?

    ResponderEliminar
  44. Fijate que no conocía esa página pero la estaré siguiendo de cerca para ver si encuentro solución a unos problemas que me está dando Lion con el Finder.
    Crome es el navegador que uso desde hace mucho, de entre todos me parece que es de los mejorcitos, aunque también tiene varias cosas por mejorar, pero bueno, seguiré con Chrome hasta que Safari me ande más rápido porque de todos los que tengo instalado es el que más lento se me pone.

    ResponderEliminar
  45. Hola potro te escribo porque hace un tiempo hice una copia de seguridad de mis entradas con el programa Blogger Backup asi como esta en tu tutorial y si se me guardo todas las entradas pero una por una y ahora que me eliminaron mi blog quiero importar mis entradas y me sale error por favor ayuda lo mas urgente que puedo hacer espero tu ayuda .

    ResponderEliminar
  46. Hola potro te escribo porque hace un tiempo hice una copia de seguridad de mis entradas con el programa Blogger Backup asi como esta en tu tutorial y si se me guardo todas las entradas pero una por una y ahora que me eliminaron mi blog quiero importar mis entradas y me sale error por favor ayuda lo mas urgente que puedo hacer espero tu ayuda .

    ResponderEliminar
  47. Hola potro este es el error que sale :

    Finalizado: Se ha producido un fallo en la importación a causa de un error del servidor. El código de error es bX-z9vkvi.

    no se porque ayuda. y el programa no me a guardado todas mis entradas en un solo archivo xml si no uno por uno . como hago para subir todo juntos,Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  48. Prueba eliminar las cookies, caché e historial de tu navegador. Luego intenta subirlo de nuevo.
    Por cierto, ¿el respaldo está en formato XML? ¿el respaldo es de un blog de Blogger?

    ResponderEliminar
  49. ya probé todo y nada si si esta en formato XML y e probado con otro blog Hago copia desde blogger sin usar el programa y esa si sube normal en su archivo XML. No se que hacer.

    ResponderEliminar
  50. Puede ser dos cosas, que el respaldo no esté bien hecho, o que haya un problema con Blogger. Si esto último fuera entonces tendrás que solicitar asistencia en el Foro de Ayuda de Blogger indicando el mensaje de error que te da para que un colaborador o empleado pueda indicarte cuál es el problema.

    ResponderEliminar
  51. ami me aparece lo mismo he intentado todo igual me sigue saliendo el mismo problema de ADMINISTRADOR....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda fallando Blogger, suelta esos errores cuando el respaldo tiene muchas entradas o comentarios. Yo estuve tratando de hacer un respaldo de este mismo blog hace poco y me fue imposible :(

      Eliminar
  52. Hola! Soy ama de casa con un blog de Manualidades y acabo de descubrir que han desaparecido fotos de algunas entradas antiguas. Quiero saber si con un respaldo que hice con la herramienta de Blogger lo puedo solucionar. Pero mi duda es si las entradas recientes desaparecerían porque el blog quedaría como cuando hice el respaldo meses atrás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, ¿has eliminado fotos de tu álbum de Picasa? porque si lo has hecho entonces esa es la causa por la que han desaparecido, en esos casos el respaldo no te servirá, tendrás que resubir esas imágenes.

      Saludos.

      Eliminar
  53. Hola Potro mi duda es que si ya tengo mi respaldo,
    cuando importo, debo importar todas las entradas,
    todos los archivos de las entradas q generaron respaldo.

    otra cosa mas q no viene al tema, quiero poner
    un gadget buscar, pero quisiera saber si
    se puede hacer q busque algo pero q no distinga
    mayusculas de minisculas, y que pueda buscar palabras
    que no importa q no esten completas,

    digamos que si yo pongo mis etiquetas que serian asi:
    ciudad blogger o Ciudad Blogger; lo pueda encontrar el buscador sin necesidad de utilizar esas 2 etiquetas en la entrada, y que si digamos en el buscador escribo Ciu, aparesca en las busquedas Ciudad Blogger, espero no sea mucha molestia.

    De antemano Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginsou, cuando importas se importan todas las entradas y su contenido de ellas, tú eliges si las publicas o no, pero sí se importan todas.

      Lo del buscador no sé, lo ignoro :(

      Eliminar
    2. Potro lo que pasa es q tu buscador si encuentra tus post
      mientras que buscador q da blogger por defecto en sus gadgets
      no me cumple esa función, por más q aya usado ese nombre en las
      etiquetas y aunque el post o entrada tenga ese nombre.

      Potro respecto al respaldo yo puedo importar ese respaldo a otro blog, digamos si mi blog es eliminado y yo no quiero perder esa info la puedo importar a otro blog, sin importar q tenga otro nombre.

      Eliminar
    3. El buscador que yo tengo es el de AdSense, pero es el mismo que este:
      http://ciudadblogger.com/2009/11/motor-de-busqueda-personalizada-de.html

      Lo otro sí, puedes hacerlo, sólo que si te eliminaron el blog por infringir las políticas corres el riesgo de que también te eliminen ese nuevo blog.

      Eliminar
  54. hola potro disculpa hice un back up de un blogg mio y este me lo hackearon asi que hice otro nuevo y resubi todas mis entradas del anterior a ese blogg pero ahora el buscador me dice q ninguna existe pero si estan en el blogg que es lo q pasa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que darle tiempo, los robots no actualizan de forma inmediata, tienen que volver a pasar a tu nuevo blog y leer la información que acabas de publicar.

      Eliminar
    2. gracias potro eso me trankiliza mucho

      Eliminar

  55. Hola, Potro, a ver si puedes ayudarme con esto; estoy ayudando a una amiga a hacer un backup de dos blogs a otros dos. Uno de ellos ya está exportado e importado sin ninguna dificultad desde el mismo blogger, pero el otro no tengo manera de importarlo desde el archivo que he exportado. Creo que pueda ser porque pesa mucho, es un blog con muchas entradas. Al hacer la importación se me queda como colgado todo y me pide muchas veces lo del capchca (o como se escriba, verificación de que no soy robot), le doy a verificar pero vuelve a pedírmelo, así hasta que se trastorna lo de la verificación y por más que le doy no sale nada y se me eterniza. Me preguntaba si existe alguna herramienta externa a blogger con la que pueda hacer un backup por años, subir los archivos exportados de uno en uno hasta completar todas las entradas y comentarios que tuviera el blog. O no sé si blogger también tiene esa opción, o dividir en partes el que se descarga desde allí mismo, al exportar el archivo al ordenador.
    Gracias siempre por tu ayuda, hombre amable, y un abrazo

    m.

    ResponderEliminar
  56. Bueno, pues aquí vuelvo, Potro, debía de ser que ayer no funcionaba eso de blogger, o tenía día tonto, o él o yo, :). El caso es que ya está, probé hace un rato y en cosa de media hora ya estaban todas las entradas importadas. Cuestión de paciencia y no apartar la mirada de la ventana abierta.
    Un abrazo, buen día en tu tierra hermosa y lejana, cuídate, salud¡

    m.

    ResponderEliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger