Acelerar el tiempo de actualización del feed

12 de enero de 2010 94 comentarios ,
feed sync
Muy seguido escucho a la gente decir -Mi feed no se actualiza; y se quejan porque el tiempo que llegan sus feeds es demasiado largo, esto es, que publican en la mañana una entrada (por decir algo) y puede tardar todo un día para que aparezca la actualización en los feeds. Un ejemplo puede verse en quienes han decidido enlazar la cuenta de Feedburner con Twitter, notarán que después de haber publicado la entrada en el blog tienen que esperar varias horas para que en Twitter aparezca la actualización.

Esto de debe a dos cosas, a la configuración del feed, y a que los diferentes servicios de feed tienen tiempos establecidos para verificar en los blogs si hay contenido nuevo.
Ambas cosas pueden controlarse para acelerar este proceso y no tener que esperar mucho entre el tiempo que se publica algo y el tiempo en el que ya pueden leerlo en el feed nuestros lectores.

Configuración del feed
Si estás suscrito tú mismo a tu feed a través del correo electrónico notarás que puede tardar mucho el tiempo que pasa para que te llegue un mail con la actualización de tu blog. Este tiempo puedes cambiarlo directamente en Feedburner; entra a tu cuenta de feed y haz click en Publicize. En el menú lateral derecho verás que dice Suscripciones por Email, un poco abajo de eso dice Delivery Options, haz click ahí.

feedburner

Selecciona tu zona horaria y en donde dice Organice el envío de emails elige el horario en el que se enviarán las actualizaciones, por ejemplo, si eliges 11:00-13:00 significa que si escribes un post, quienes estén suscritos al feed a través del correo, recibirán la actualización entre las 11 de la mañana y la una de la tarde, esto según la zona horaria que hayas elegido antes.

Servicio de Ping
Los distintos servicios de feed tienen tiempos definidos para "revisar" en los blogs si hay contenido nuevo, es por eso que a veces puede tardar mucho en aparecer la actualización de lo que hemos publicado. Para acelerar este proceso podemos hacer uso de un servicio de ping.
"Hacer ping" significa que le avisaremos a todos los servicios de feed que hay algo nuevo publicado en el blog y que tienen que recopilar la información en ese instante, algo así como: -Te dejé un regalo en mi escritorio, pero para que sea tuyo debes pasar a recogerlo YA!

Supongo que hay varios servicios de ping, el que yo uso y me funciona muy bien es Total Ping. Lo único que debes hacer es lo siguiente: cada vez que publiques algo nuevo en tu blog entra a Total Ping y escribe el nombre de tu blog, la URL del blog y la URL de tu feed:
http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com/feeds/posts/default
Selecciona todos los servicios a los que se les avisará, puedes marcar todos si gustas. Haz click en ¡Hacer ping! y listo. Verás que se empieza a informar a los distitos servicios que has escrito algo nuevo y en cuestión de minutos aparecerá la actualización en el feed!

Es muy probable que al final del reporte veas que dice que no se pudo avisar a X o Y servicio, esos no nos importan mucho, sólo cerciórate que el de Feedburner.com, My Yahoo.com, Bing.com, Bitacoras.com y Technorati.com se hayan enviado correctamente.

Con estas sencillas recomendaciones no tendrás que esperar tanto tiempo para que tus lectores puedan recibir las actualizaciones del feed de tu blog.


94 comentarios en:

" Acelerar el tiempo de actualización del feed "

  1. Muy interesante pero la verdad a mi lo que me gustaria saber es cuantas personas estan suscritas a mi feed por que la verdad me interesa mucho saber sobre eso

    ResponderEliminar
  2. Hola Clan Russo,

    Cuando entras a tu cuenta de Feedburner verás junto al título de tu blog el número de personas inscritas a tu feed.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Puedo Abrir Mi Menu http://eduardo-santos-marulanda.blogspot.com/ por que sera

      Eliminar
    2. Hola Eduardo, mira esta entrada:
      http://ciudadblogger.com/2011/02/usar-jquery-y-scriptaculous-al-mismo.html

      A la otra deja la pregunta en la entrada que corresponde para que la misma duda le sirva a alguien más.

      Eliminar
  3. Muy interesante.

    Oye, tengo una duda.
    es sobre los comentarios negativos, es decir, a veces me llegan comentarios criticando a mi blog, pero yo no se si publicarlos y rechazarlos.
    ¿tu que dices? apuesto que te ha pasado. o no.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy de la idea que las opiniones no se deben censurar, no a todos les puede gustar el contenido de nuestro blog, pero deben haber reglas de respeto, y si consideras que alguien te falta al respeto entonces estás en tu derecho de eliminar el comentario. Cualquier crítica buena o mala debemos escucharla y aceptarla, pero de ningún modo estoy de acuerdo con los comentarios que fomentan el odio, el racismo o la homofobia. Así que si recibes un comentario sin que aporte nada a tu blog y te insulte o te ofenda entonces estás en todo tu derecho de eliminarlo.
    Siempre habrá gente mal intencionada que envidia a los demás y que tienen una vida tan mediocre que necesitan molestar a otros para poder sentirse importantes aunque sea por un momento, no les hagas mucho caso, mejor ignóralos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Potro una preguntita, no hay ninguna forma de que se vean mis seguidores sin sacar los Scriptaculous???
    Espero tu respuesta.
    Abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  6. Hasta el momento no, desearía que se arreglara pronto pero ya tiene taaaanto tiempo y Blogger sigue sin hacer nada :S

    ResponderEliminar
  7. Si yo igual deseo que se arregle, yo le tuve que hacer una imagen con el link para seguirlo por que nadie lo veía. Una cosita mas Potro y no te jodo mas disculpa las molestias. Como cambio el ''Entradas Antiguas'' por otro texto?? por que busque en toda tu web y no lo encontré.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Que onda Potro
    ya lei todo
    de hecho yo no me baso en feedburner
    para el twitter lo hago con el url
    que blogger nos regala http://tublog.blogspot.com/feed bueno ese, y uso Twitterfeed, no sabia que esto se podia, pero pues intentare, aunque Twitterfeed es mejorcito, pero aun asi estuvo muy bien la explicación
    felicidades

    ResponderEliminar
  9. Pozo+10, no es ninguna molestia, pregunta lo que quieras que sólo así se nos va la duda ;) El tutorial para cambiar ese texto puedes verlo aquí.

    Alex, Twitterfeed no lo he probado, pero ya con pensar que tengo que abrir una cuenta (otra más) me cansa un poco, y como uso Feedburner pues me queda mejor. De todos modos ya me metiste la duda y abriré uno en Twitterfeed para ver qué tantas ventajas tiene sobre el de Feedburner. Saludos!

    PepeX, ya te adelantaste, faltan 8... ;)

    ResponderEliminar
  10. Fijate que muchas muchas,
    al momento de que publicas, pues se publica en Twitter
    y tambien se usa para Facebook, es muy bueno, por que le pides en que tiempo quieres el post, con que servicio el URL corta Bit.ly, TinYourl,
    feedburner tiene muy poco que ofrecer
    la url corta es con goo.gl, y en twitterfeed pues elijes entre 3, en feedburner se tarda en publicar.
    es fantastico te recomiendo que pruebes twitterfeed no te arrepentiras
    que larga explicacion te di jajaj

    ResponderEliminar
  11. Potro si yo ya lo hice de poner imágenes, lo que yo quisiera cambiar es el texto que aparece al apoyar el cursor sobre la imagen, por ejemplo cambiar el ''Entradas Antiguas'' por ''Siguiente'' o ''Próxima'', así digo yo, dejar la imagen pero cambiar el texto, no sabes si se puede???

    ResponderEliminar
  12. Alex,

    Suena bien por lo de Facebook, que me parece que a Feedburner es lo que le está faltando. Por la acortadora de URL no me preocupa mucho, en sí la de goo.gl me parece que funciona más que bien. Por cierto, Twitterfeed te paga comisión ¿verdad? jajaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Pozo+10,

    Busca de nuevo el código donde cambiaste eso, ahí verás que antes de donde pusiste la imagen dice:
    expr:title='data:newerPageTitle'
    Cámbialo por: title='Nuevas'

    Más abajo verás en el otro código esto:
    expr:title='data:olderPageTitle'
    Cámbialo por: title='Atrás'

    Lo que he puesto en cursiva lo puedes cambiar por el texto que quieras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Jjajajajaj si cierto 8 xD , es k no me awanto a k llege xD.

    ResponderEliminar
  15. Uh millones de gracias Potro, ahora si.
    Perdóname por ser tan molesto.
    Nos vemos compañero!
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  16. Por nada Pozo+10, cualquier cosa que necesites por aquí estoy ;)

    ResponderEliminar
  17. Es verdad, yo utilizo el mismo servicio de Ping para acelerar la actualización... lo de las suscripciones por correo no lo he experimentado aún...mas bien, porque no sabía como se hacía! XD

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Eso del Ping ya debe ser básico para todos los bloggers, el otro quizá no tanto pero sí ayuda en agilizar la entrega de los feeds.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. El de TotalPing está genial !!!!!!!
    Estoy en la pagina ahora.

    Gracias Potro !!!! Muy buenos consejos.
    El horario de FeedBurner ya lo tenía arreglado. Pero el de TotalPing no lo sabía ;)
    JOYA-JOYA, NUNCA TAXI !!
    super-besoooooo

    ResponderEliminar
  20. Ojalá y con el ping ya se solucione tu problema con las actualizaciones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Potro, estoy suscrito en algunos blogs, resulta que uno de ellos envia sus publicaciones cortas, es decir la entrada es larga, pero al ser enviada por correo solo se ve el primer parrafo, para meterse a la pagina a ver el resto.... el caso es que intente hacerlo con mi blog en Configuracion, feed del sitio, permitir feeds del blog/completo, lo cambie a corto y me sale "este formulario tiene errores" cual es la forma para lograrlo??

    ResponderEliminar
  22. Hola Rob X,

    Sólo puedes ponerlo en 'Corto' si no tienes nada en 'Pie de página del feed de entradas'.
    Elimina lo que tengas en esa parte del formulario y ya se podrá guardar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Potro ya modifique los horarios..qunque..si dice de 9a11 solo sera en ese periodo o pueden llegarles mail durante todo el dia?
    Saludos que andes bien.
    MR

    ResponderEliminar
  24. Si la entrada la escribiste antes de las 9 entonces les deberá llegar la actualización entre las 9 y las 11, a menos que haya mucho tráfico entonces les llegará después.

    Pero igual recuerda hacer el Ping para asegurar que les pueda llegar dentro de ese horario.

    ResponderEliminar
  25. Ok muchas gracias Potro que andes muy bien y gracias por toda la ayuda =).
    Si en elgo te puedo ser util a las ordenes dale.
    MR

    ResponderEliminar
  26. hola,
    estaba intentando colocar una aplicacion nueva y me pide el feed del sitio.
    eso como puedo saberlo?
    de echo no tengo muy claro que es el feed.
    siento ser tan torpe.

    gracias!

    ResponderEliminar
  27. Hola incauto,

    Mira este video donde explican de una forma bastante entendible qué son los feeds y para qué sirven:
    http://www.youtube.com/watch?v=DQ_UL-5rYXQ

    Y el feed de tu blog es este:
    http://tublog.blogspot.com/feeds/posts/default

    ResponderEliminar
  28. muchas gracias, al final hice tambien cuenta de feedburner. espero haberlo hecho todo bien que con lo torpe que soy...
    gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  29. Hola Potro. Tengo problemas con el feed. Las primeras 2 veces me llego bien pero cambien la hora para que me llegara y no llega. No se que pasa y ya no tengo el bog bloqueado. A parte en la pantalla principal me sale este mensaje.

    http://dl.dropbox.com/u/12442526/Sin%20t%C3%ADtulo.jpg

    ResponderEliminar
  30. Pues según ese mensaje la URL que tienes configurada en tu feed no está correcto.
    Verifica que en Feedburner tengas esta URL:
    http://eflowcaro.blogspot.com/feeds/posts/default

    Y luego que en Configuración > Feed del sitio, tengas la URL del feed que te da Feedburner.

    ResponderEliminar
  31. Potro , una vez tirando de tí.Lo que pasa es que no sé que esto del Feed , feedburner , es decir , soy novato , como si fuera un crío de 8 años.

    He oído que sirve para hacer lo de suscripción en blog , pero por más que trasteo en
    http://feedburner.google.com

    No consigo nada , no sé que quiere d emí , ni nada de nada... ¿Tienes algún tutorial completo o sabes algo?

    Gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola AnimeJapon,

    Mira esta entrada:
    http://vagabundia.blogspot.com/2007/08/feedburner-y-blogger.html

    Ya es un poco antigua pero al inicio verás cómo crear tu feed de Feedburner y vincularlo con tu blog.
    Si aún no sabes para qué sirven los feeds mira este video que lo explica de forma muy clara y breve:
    http://www.youtube.com/watch?v=DQ_UL-5rYXQ

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Aca tengo la direccion bien

    http://dl.dropbox.com/u/12442526/Sin%20t%C3%ADtulo.jpg

    pero donde dices Configuracion en Optimize, Publize???

    ResponderEliminar
  34. No veo que hayas realizado los demás pasos que te explicaba. Si no lo haces no podrás vincular el feed de Feedburner con el de tu blog. Sigue los pasos al pie de la letra, y lo de 'Configuracion en Optimize, Publize' es en Feedburner.

    ResponderEliminar
  35. Pero Potro vuelveme a explicar porque no entendia nada de lo que me explicaste arriba yo no veo que diga configuracion en ningun lado mejor dimelo con los nombres de las opciones que salen en FeedBurner por favor.

    Disculpa mi ignorancia!

    ResponderEliminar
  36. Mira el primer enlace del comentario #35, ahí se explica cómo se usa Feedburner.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Gracias, gracias, gracias. Repito: GRACIAS.

    ResponderEliminar
  38. Hola Potro, a ver si puedes verificarme que es lo que me puede fallar, ya que en el gadget "mi lista de blogs" de otros blogs, no veo actualizado mis entradas, desde hace un mes.
    No se que es lo que puede fallar.

    ResponderEliminar
  39. Hola Vindi,

    En efecto algo está fallando. ¿Tienes feed de Feedburner? De ser así, ¿cuál es?

    ResponderEliminar
  40. Pensé que no tenía feed de feedburner y he puesto otro, pero en el anterior tiene estos enlaces, no se cual será el que necesitas para verificarlo:

    http://feeds.feedburner.com/~u/13836984493587102690

    http://feedburner.google.com/fb/a/dashboard?id=cok0c9ie4r7sucj65f3uvd40d0

    - "Podría ser algo con el atom", un día estuve enredando para quitarlo, pero creo que volví a ponerlo, y simplemente lo oculté como indicabas en un tutorial.

    ResponderEliminar
  41. No. Mira, si tienes feed en Feedbuner entonces entra en tu cuenta, luego en 'Editar detalles del feed', ahí verás la dirección de tu feed en 'Feed Address'.
    También entra en Blogger a la configuración del feed y revisa que tengas el feed habilitado. Ahí mismo mira en el campo de abajo si tienes escrita alguna URL, si es así dime cuál es.

    ResponderEliminar
  42. En mi cuenta del feed, me aparece la siguiente dirección: http://feeds.feedburner.com/ blogspot/TRPee

    Supongo que lo tengo habilitado, tengo marcada la opción de "completo" en las opciones.
    Y en blogger esta habilitado con esta dirección:
    http://elvigilantedeseguridad.es//feeds/posts/default

    ResponderEliminar
  43. Ese es el problema, debajo de la configuración del feed, o sea, donde dice 'Publicar URL redireccionada del feed' no debe haber nada, a menos que uses Feedburner. Si usas Feedburner debes poner la URL de tu feed de ahí, en tu caso debes poner esto:
    http://feeds.feedburner.com/blogspot/TRPee

    Después de eso ya deberá funcionar de nuevo tu feed.

    ResponderEliminar
  44. En principio lo he dejado vacío, no me interesa mucho el asunto del feedburner, a ver si dentro de unas horas se actualiza el asunto, y vuelve a funcionar...

    ResponderEliminar
  45. Así está bien, ya funciona de nuevo tu feed y pronto deberá actualizar los datos. Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias Potro, pensé que esto iba a ser mucho más complicado.

    Lo he probado en mi blog, y efectivamente esta perfecto, supongo que para que se actualice en el resto de blogs que me enlazan, será cuestión de tiempo.
    Muchísimas gracias amigo.

    ResponderEliminar
  47. Buenas Potro! , tengo un pequeño gran problema con los feeds. Hace poco abrir un blog y en conjunto con otros creamos un blogRoll , lo raro es que MI BLOG no muestra actualizaciones y cuando se lo quiere agregar aparece la siguiente mensaje "No se ha podido encontrar ningún feed para esta URL.No se mostrara ni las entradas del flog ni la hora de la actualización" realmente intente todo y no pude cambiarlo ¿ que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  48. Hola Excella Akros,

    Entra a la configuración de tu feed en Blogger, revisa que el feed esté en 'Completo' y que abajo donde dice 'Publicar URL redireccionada del feed' no haya nada, si tiene una dirección o algo borralo.
    Una vez hecho esto tu feed estará funcionando de nuevo y en poco tiempo aparecerán las actualizaciones de tu blog en los blogrolls.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. La verdad que hice eso y sigue sin funcionar, arme un blog de prueba para ver si tenia el mismo problema y evidentemente es mi blog el que no funciona ¿ podría llegar a exportar mi blog con su antigüedad al nuevo? uno de los sindicatos de feeds que tengo también se percato de que no funciona " We are running into some problems accessing your RSS feed. It looks like you have some script issues, it keeps redirecting to different URLs LOL"

    ResponderEliminar
  50. Hola Excella Akros, es muy raro que no te haya funcionado, mi duda anterior es similar a la tuya, y el consejo de El Potro funcionó perfectamente.

    A ver si tienes suerte, y se soluciona el asunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Gracias Vindil , leí todas las preguntas, pero al parecer ¿ podría ser un error que se genero al colocar una plantilla? estuve probando en un blog de prueba que había agregado que afectaron a mi blog y cuando agregue mi plantilla ( que esta en el actual blog) al blog nuevo , ahí surgió el problema y nuevamente dice que(el nuevo blog) no esta relacionado a ningun feed ¿ Puede ser que la plantilla afecte el feed de mi blog?

    ResponderEliminar
  52. Ten paciencia, a ver Potro que te comenta sobre el tema ;)

    ResponderEliminar
  53. Excella Akros, la plantilla no puede interferir en el funcionamiento del feed. ¿Cuál es el blog con ese problema? Sabiendo el blog podría ver si el feed está funcionando o si tiene un problema de configuración o "error de fábrica".

    ResponderEliminar
  54. Nos habeis sido de gran ayuda.Muchas gracias.
    Espero que os guste nuestro site deportivo
    www.gol12.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  55. Que gusto haberte sido de ayuda GOL12, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  56. Hola ojala me puedan ayudar... sin saber nada de diseño y gracias a tutoriales como los de esta página, (de hecho de aquí tome muchos consejos) realice mi blog con fines de marketing principalmente para invitar a mis clientes a que se suscribieran vía mail para que cada vez que yo publicara una entrada les llegara el mail de la actualización, (lógicamente introduje también el mío a manera de monitoreo)todo marchaba perfecto, sin embargo en las últimas 3 entradas publicadas ya no se enviaron los mails de actualización (ni a mí me llego) no se qué hacer espero me puedas ayudar.. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CIBER-BUSSINES78,

      Si ya aplicaste los consejos de esta entrada, y no te ha dado resultado, entonces podría ser que el tamaño de tu feed se ha excedido. Verifica si eso es lo que ha ocurrido:
      http://ciudadblogger.com/2011/02/como-reducir-el-tamano-del-feed.html

      Saludos.

      Eliminar
  57. Potro tengo el siguiente problema y es que no mMi blog no se actualiza en la lista de mis seguidores blogrolls, desde hace 5 semanas. no se que hacer. Gracias

    ResponderEliminar
  58. Respuestas
    1. Mira esta entrada, ahí verás cuál es tu problema y cómo solucionarlo:
      http://ciudadblogger.com/2012/01/problemas-con-el-feed-de-tu-blog.html

      Eliminar
  59. Buenaaas!
    Hace tiempo que encontré este sitio y justo me solucionó el problema que tenía con el feed añadiendo al original feed ?max-results=1 ,pero no sé que le ocurre ahora que desde hace varias semanas no manda los avisos por la suscripción y al darle a Totalping siempre me sale como undefined ._. esto es estresante,diox XD Un poquito de ayuda xfis >w<

    En totalping en donde pone RRS URL cual de los 3 he de poner?
    http://kokoronofansub.blogspot.com/feeds/posts/default?max-results=1
    http://kokoronofansub.blogspot.com/feeds/posts/default
    http://feeds.feedburner.com/KokoroFansubBlog

    Y otra cosa, he de poner el .es tras el .com? @@ con estos cambios una ya se lía....

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Okaa-san, en ToTalPing o cualquier otro servicio de ping debes poner la URL original de tu blog o la de Feedburner, es decir, cualquiera de las dos últimas que has puesto.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Lo olvidaba. No, debe ser sin la extensión de tu país, sólo la dirección original.

      Eliminar
  60. Muchas gracias por responder aunque me digue diciendo que nanai de la china =_= Feedburner me tiene maía, lo he asimilado snif ;__;

    Mis mas sinceras felicitaciones por la web, de verdad. Es la salvación de muchos culos, te lo puedo asegurar (incl el mio) xDDD

    Thnks~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No será tu conexión? Acabo de hacer ping de tu blog y anda bien o.O
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  61. Hola potro tengo un problemón, mi blog no sale actualizado en los blogs de mis seguidores (por lo que muchos creen que no blogueo) y eso ha hecho que decayera mis visitas, pertenezco un grupo de amigas del croche con retos mensuales y...vaya desilución. He insertado mi propio blog en blogs que sigo y el último sin fecha ni foto de la lista. Puedes ayudarme llevo más de dos meses así, gracias
    http://lemondeetcrochetdefrangina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frangina, mira esta entrada, tienes el segundo problema que se plantea ahí:
      http://ciudadblogger.com/2012/01/problemas-con-el-feed-de-tu-blog.html

      Eliminar
    2. Hola Potro, quería darte las gracias por tu ayuda y paciencia, hoy al fin el blog se ha actualizado en mi blogroll-lo que significa que tambien a mis seguidor@s y amig@s-
      Solo tuve que dejar en blanco la dirección del feed, pero lo había probado hace unos días y no me dejaba luego entrar en diseño, jejejeje será mi impaciencia que no dejé el suficiente tiempo ó que una en temas arduos pues...le queda mucho por aprender, reitero mis gracias y visitándote sobre todo en tus actualizaciones-te tengo en mi blogroll- Saludos

      Eliminar
    3. Me da gusto que todo se haya arreglado Frangina :)
      Buen fin de semana.

      Eliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, lo que has introducido no es la URL de tu feed sino de tu blog, esta es la URL de tu feed:
      http://serviciodereparaciones.blogspot.com/atom.xml

      Eliminar
  63. Espero que este sea el hilo correcto.... yo hace muchísimos meses que tengo en mi blog el gadget de suscripción por correo electrónico. Hace algo más de un mes que ni yo (que también estoy suscrita para controlar las entradas) ni ninguno de mis seguidores recibimos los mails con las nuevas entradas. He intentado buscar en internet pero no he tenido suerte, ¿tú sabes algo del tema?

    ResponderEliminar
  64. espero que este sea el hilo correcto.... yo hace muchísimos meses que tengo en mi blog el gadget de suscripción por correo electrónico. Hace algo más de un mes que ni yo (que también estoy suscrita para controlar las entradas) ni ninguno de mis seguidores recibimos los mails con las nuevas entradas. He intentado buscar en internet pero no he tenido suerte, ¿tú sabes algo del tema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CHARO, habría que revisar que tu feed esté funcionando correctamente; no has dejado tu blog así que al menos yo no puedo saber si hay alguna falla en él, pero quizá con esta entrada puedes ver si tienes alguno de esos problemas y cómo solucionarlo:
      http://ciudadblogger.com/2012/01/problemas-con-el-feed-de-tu-blog.html

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!!! miré el enlace que me dejste, para solucionar problemas con el feed, y hoy por fín, después de dos meses, he recibido el mail de rigor.

      Eliminar
    3. Me alegra que lo hayas resuelto :)

      Eliminar
  65. Buenas Potro de nuevo!!
    Aquí vengo con otro problema.Decir que no se si va bien aquí, pero no se donde exponerlo,y ya que es de la misma temática...
    Resulta que desde anoche, cada vez que se publica algo en el facebook del blog mediante twitterfeed,la imagen que me aparece en facebook con el enlace a la entrada es la de un banner con publicidad de un blog que tengo anunciado de un compañero.
    Aquí te dejo la dirección del facebook, para que lo veas mas claro.
    http://www.facebook.com/meanwhilerusia.meanwhilerusia

    Espero que me puedas ayudar, un saludo y gracias como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente en Blogger no hay mucho que podamos hacer para esos problemas, quizá lo ideal sea que compartas la entrada manualmente para que puedas elegir la imagen que deseas mostrar (en caso que te dé la opción de elegir).

      Eliminar
    2. Lo curioso es que ante no me lo hacia, ha sido de un día para otro.
      Antes funcionaba bien, y no he instalado nada.

      Eliminar
  66. También uso TotalPing. Es muy eficaz para esa tarea. Mi pregunta es si existe alguna ventaja o no, con poner un widget de TotalPing en mi blog.

    ResponderEliminar
  67. Hola, también uso TotalPing, me parece muy eficaz. Mi pregunta es si existe una ventaja en poner o no un widget de ellos en mi blog o sería sólo publicidad para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es publicidad para ellos en realidad, yo lo tenía sólo para tener a la mano el link para hacer el ping, pero mejor lo he quitado y agregado la página a mis marcadores :)

      Eliminar
  68. ¡Hola! en totalping aparece la posbilidad de insertar totalping en el blog, para ello te dice que copies y egues en el blog un conjuntoilegible de letras, signos y números. Me pregunto ¿qué ventaja tiene hacerlo? ¿cómo s ehace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En realidad sólo es para que tengas un acceso directo de Total Ping en tu blog, no es nada del otro mundo, lo único diferente que tendrás con ese botón es que no tendrás que escribir manualmente la página en tu navegador, sólo le das click al botón y ya.

      Eliminar
  69. Hola, una pregunta a ver si tú me la puedes solucionar. Al hacer una reedición de una entrada, la programo porque si la actualizo directamente su fecha de publicación sigue siendo la primera y no sale al principio del blog, por tanto le pongo la fecha y la hora a la que quiero que se publique. Sin embargo en los blogrol de mis amigos blogueros que me tienen enlazada no sale esa entrada como nueva y no se enteran de que he publicado.

    A ver si me puedes echar una mano. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, si la entrada ya estaba publicada no aparecerá como nueva ni se verá reflejada en el blogroll de tus amigos porque esa entrada no es nueva en realidad, sólo la estás editando. Sólo las nuevas entradas recién publicadas son las que aparecen en el blogroll.

      Saludos.

      Eliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger