Trucos de Adsense

12 de mayo de 2009 256 comentarios ,
Google AdsenseDespués de platicar con mi amigo Cyberbloggero acerca de cómo estafar mejorar Adsense me vi obligado a investigar y leer sobre el tema para entender mejor por qué algunos ganan más que otros con este sistema de anuncios publicitarios.
Si bien el tema es extenso también es aplicable de distinta forma para cada caso, sin embargo hay aspectos generales que a todo mundo le sirven. Así que si tienes un blog y te preguntas por qué nadie hace click en tus anuncios deberías probar con estos trucos de Adsense haciendo estas sencillas modificaciones:


El tamaño sí importa

Un gran error al momento de escoger el tamaño de los anuncios es elegir el rectángulo de 468 x 60, la gente ya ubica visualmente este tamaño como un anuncio y huye de él. El tamaño que ha probado que genera más clicks es el de 336 x 280 y 300 x 250 respectivamente.

Elimina los bordes

Como mencionaba arriba, la gente huye de los anuncios, ellos entran a tu blog para leer el contenido no para ver publicidad, así que si eliminas los bordes estás eliminando el diseño de anuncio y hace que parezca que es parte del contenido.

Cambia el color de las letras

Ya quedó claro que Adsense debe camuflajearse con el contenido, así que para hacerlo parte del mismo, cambia el color de la descripción del anuncio y de las URL al mismo color que usas en el texto del blog. De igual modo procura que el tipo de fuente del anuncio sea el mismo que usas en tus entradas. Hacer estos cambios puede aumentar en un 25% el número de clicks.

El azul no ha pasado de moda

¿Qué piensas si vas en la carretera y ves un letrero rojo? ¿en STOP?
¿Y qué piensas si ves un texto en color azul? !en darle click!
Esto se llama asociación y funciona perfecto en mercadotecnia. Es por ello que el color de los links de los anuncios se recomiendan en color azul (#0000FF) o bien, usar el mismo color que usas para los títulos de los post.

Cuida el color del fondo

Si los anuncios los tienes dentro de los post lo ideal es que el fondo del anuncio sea igual al color de fondo que usas en los post. Por lo contrario si tus anuncios están fuera del post trata de usar un color de fondo que armonice con el resto del blog, usa colores contrastantes pero sutiles que puedan llamar la atención del visitante.

El mejor lugar para los anuncios

Google ha publicado hace algún tiempo las "zonas calientes" de una web, a lo que supone que son las zonas que más ve el lector y por lo mismo donde mejor estarían ubicados los anuncios.

Heat map
Zonas calientes para una web tradicional


Heat map
Zonas calientes para blogs


Los colores más fuertes representan los lugares donde mejor quedan los anuncios. Sin embargo no todas páginas tienen estas plantillas así que puedes descubrir tú mismo hacia dónde ven más tus visitantes haciendo tus propias pruebas.



Como dije anteriormente, la gente no entra a los blogs buscando darle click a los anuncios, entra buscando información y entretenimiento así que si logras publicar contenido de calidad tendrás más visitas y por ende mayor posibilidad de clicks en los anuncios. Probar no cuesta nada, así que si tus ganancias de Adsense no están resultando lo que quisieras deberias ganar, entonces intenta con estos sencillos trucos que a muchos les ha funcionado y empieza a ganar dinero en internet.




256 comentarios en:

" Trucos de Adsense "

  1. mmmm muy interesante... me imaginaba que existian esas zonas calientes para blogs pero nunca pense que se referian a eso...XD no es cierto....
    jaja

    en fin pues no se como mejorar eso... acaso esta muy mal en mi blog?

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Jaja, esas son otras zonas calientes.
    No sé cómo estén las finanzas con tus clicks e ignoro cuántos visitantes tengas diario.
    Si crees que tienes muchas visitas pero pocos clicks prueba haciendo unos cambios y mira los resultados, sino funciona haz otros cambios. Poco a poco irás descubriendo cuáles son los colores y lugares más apropiados para tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estos lugares son estrategicos poque estan mejor dispuestos para que la gente los pueda ver y pueda hacer click que es lo que queremos todos los blogger xD...

    Bueno aprovecho este comentario para informarles de un nuevo sorteo, para no hacer mucho spam aqui les dejo el link: http://tecnologiaparalosquenosabemos.blogspot.com/2009/05/sorteo-de-grabador-blu-ray-en-dinero.html#comments

    Saludos....

    PD: Potro si consideras esto SPAM solo eliminalo :D...Keria informarte a ti a Cyberbloggero que siempre se pasa por aqui.

    ResponderEliminar
  4. Hola Angel,
    No problem, de hecho participaría si aún sortearan el PS3 =)
    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  5. Hey bro! excelente post!!! Me has ahorrado leer el libro. Voy a repasar todo de nuevo para ver que debo corregir. me reí mucho con el < strike > . Gracias por el link!

    Angel: ahora me pego una vuelta para ver de que se trata. Gracias!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. jajaja, gracias, fue un post dedicado a tus futuras cuentas bancarias.
    Espero y puedan mejorar los clicks de los demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Esto de Adsense es una vaina, he leido que algunas veces cuando vas a llegar a la suma deseada (100 dolares) te cancelan la cuenta por alguna infraccion. ¿Que infraccion?..hacer click tu mismo, decirles a tus amigos que hagan click, etc. No se como hacen pero de que avces an cancelado cuentas eso si he escuchado T_T....Yo tengo Adsense desde inicios de año y ni me acerco a los diez dolares. T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón a mi me acaban de sspender, tube mala suerte no se pero lo cierto es que me dejaron un mensaje en la cuenta que por favo verificaqra mis datos fiscales que tenía unpago pendiente del año pasado por 10 dólares a mi me pareció extraño ya que se que el límit es de 100 sólares, hice todo el proceso que ellos indicaron en la misma pag adsense y sin más al dí siguiente mi cuenta adsense estaba cerrada, sin ninguna razón ni notificación.
      Creo tienes razón, mi blog no copia tiene ideas propias y tiene ya un público cautivo.
      Lo cierto es que me quitaron del programa sin darme ninguna razón

      Eliminar
    2. Muuuy cierto a mi recién me pasó, rarísimo dijeron sin más que había incumplido sus políticas y nunca me dijeron cual, lo cierto es que en la cuenta adsense me apareció un recordatorio de que por favor verificara mis datos fiscales que tenían un pago retenido del año pasado por $10 raro porque el límite es de $100 pero que por favor necesitaban depurar y que ya me habían mandad mí número para cobrar e introducirlo en adsense.
      Lo cierto es que al día siguiente me habían cerrado la cuenta, envíen un recurso y explicaciones de que tengo servicio de red pública de internet por aquello del ip y me respondieron que era definitivo que me cerraban la cuenta.
      Así que la leyenda urbana se cumplió en mi caso. No se por que me cerraron la cuenta

      Eliminar
  8. Muy buen post, pero por ahora me mantengo con mi humilde blog . Mas adelante lo pondre.
    Te respondi un correo, ya se pueden publicar mensajes en el blog :D

    ResponderEliminar
  9. Angel, sinceramente no sé qué tan cierto sea eso. Pero la poca gente que conozco que tiene blogs y al menos éxito en uno de ellos ya han cobrado algunos cheques. Supongo que como todo empleo se necesita perceberancia y paciencia.
    El Autor, gracias, ya ayer pude comentar en tu blog. Las ventanas emergentes solucionaron el problema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. pues creo que yo tengo 5 centavos asi que ahi la llevo....XD

    saludos

    ResponderEliminar
  11. como siempre muy ilustrativo y educativo
    gracias por la info

    ResponderEliminar
  12. Potro que mas me preguntaba si depronto tienes un post por ahi para incluir la publicidad dentro de las entradas es que intente por ahi con un post que vi en interrnet y no pude.....

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan Albaran,

    No tengo un post sobre ello pero no es nada complicado. Te dejo el enlace de un tutorial sobre 10 lugares donde se puede colocar Adsense:

    http://blogandweb.com/adsense/blogger-adsense/

    Si tienes alguna duda me comentas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente he probado 1000 combinaciones, y también estos trucos y mi adsense sigue sin darme dinero, o 1 centavo por día que para el caso es lo mismo :-(

    ResponderEliminar
  15. Hola Lille Skvat,

    Supongo que sería momento de probar en nuevas ubicaciones para los anuncios y pensar en alguna estrategia para tener más visitas.
    Aunque te diré que todos padecemos de los pocos ingresos de Adsense :S

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. El caso es que tengo alrededor de 200-300 visitas al día. Me pregunto si eso es demasiado poco o si el problema es la diversidad temática de mi blog. Y sí, la gente dice que gana poco pero es que yo literalmente no gano nada más que 1 centavo al día y me parece bastante extremo, no?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Entre más visitas tengas más posibilidades habrá de que la gente haga click en tus anuncios, hay que tratar de que las visitas sean mayores ya que sólo una parte muy pequeña es la que hace clicks.
    Por otra parte también influye la temática; los anuncios aparecen según las palabras clave que encuentre en el contenido de tu blog, si en él aparecen palabras "poco rentables" entonces saldrán anuncios que te dejarán pocos ingresos.
    Y aunque no lo creas, todos tenemos esos anuncios que sólo pagan 1 mísero centavo por click =(

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. men que pena contigo de nuevo soy yo de mundoshares lo que pasa es que aun no he podido agregar adsense en medio de las entradas intento hacer lo que dicen en el tutorial y lo hago al pie de la letra pero cuando miro vista previa no pasa nada y lo guardo y ensayo en 10 paginas y nada si depronto sabes de alguna otra manera te agradeceria bye gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan Albaran,

    En Vista Previa nunca se ve (ningún script funciona en Vista Previa), necesitas guardarlo para ver los cambios.
    Es posible que el fallo esté en que no estés convirtiendo el código de Adsense a formato de texto plano.
    El código de Adsense que tienes que pegar en tu plantilla antes debes de convertirlo, te dejo un enlace donde puedes hacerlo:
    http://www.blogcrowds.com/resources/parse_html.php

    Una vez que conviertas el código de Adsense ya podrás pegarlo en tu plantilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Te pregunto algo y de una vez te felicito porque este blog es excelemte, en serio uno de los mejor que he visto.
    Sera peligroso usar Adsense en un blog que ofrece descarga de MP3?

    ResponderEliminar
  21. Pues si alguien denuncia tu blog para hacerles saber que estás violando los derechos de autor cancelan tu cuenta de Adsense y muy posiblemente también la cuenta de Blogger.
    En esos terrenos siempre es mejor irse con cuidado :S

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Potro: Adsense permite publicar tres bloques de anuncios y tres bloques de enlaces en cualquier página. Mi pregunta es: ¿es lícito variar el formato de anuncios en distintas páginas mientras no sobrepase estos topes? Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  23. Hola JORGE GARCIA,

    Sí es lícito, de cualquier modo si te excedieras en el límite de anuncios no hay sanción, simplemente no se muestran los anuncios sobrantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. mmm estado pensando en agregar Adsense a mi blog pero todavia estoy medio indecisa lo voy a pensar un poco màs pero gracias por el dato. =)

    ResponderEliminar
  26. Hola samantha,

    Puedes probarlo unas semanas si quieres. Yo generalmente recomiendo que si se usa Adsense se tenga un poco de visitas en el blog, pues los clicks son pocos, y si se tienen pocas visitas, los clicks son casi nulos. Pero como te dije, puedes probar si te da resultados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. hola amigo he estado intentando colocar publiciad Adsense
    pero nada lohe colocado en gadget y no me aparece poruqe sera? ayuda!!!! porfavorrr

    ResponderEliminar
  28. Si hiciste un cambio en el código debes esperar 10 minutos para que se vean reflejados los cambios.
    Si lo pegas directo en la plantilla y no en un gadget entonces debes convertir el código a texto plano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. buenos concejos que pena que mi cuenta esta inactiva
    llevo esperando como 2 años para que la activen

    ResponderEliminar
  30. Si tienes descargas ilegales no te autorizarán la cuenta de Adsense.

    ResponderEliminar
  31. yo kiero agregar publicidad despues del titulo de mi post asi komo lo tienes aki, pero he podido me pueden decir como lehago... grax

    www.lawebadeloso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Aquí hay una entrada sobre 10 lugares para poner Adsense, incluyendo ese.

    ResponderEliminar
  33. hola que tal potro ,gracias por el tip de la otra vez.He dado de alta mi adsense y estuve haciendo mi anuncio y obtuve el codigo ,pero no entendi bien ,¿que hago con ese codigo?¿ donde y en que parte exactamente lo tengo que pegar?¿Y si hago esto ,ya no pongo nada con relacion a la pestaña monetizar?
    Espero que me puedas ayudar ,muchas gracias potro
    ES MI BLOG:http://problemasdematematicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Hola orochimarusama,

    El código lo pegas donde mejor creas conveniente, si es en un gadget sólo pegas el código en un elemento HTML/Javascript tal como está. O bien, puedes usarlo con la pestaña Monetizar pero no es necesario.

    Aquí hay una entrada acerca de cómo poner los anuncios en 10 ubicaciones distintas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola de nuevo!!

    ¿como le ago para poner mas anuncios? los que me da blogger solo son debajo de cada entrada y 1 en los gadgets.

    Yo quiero poner mas de 4 anuncios.

    ResponderEliminar
  36. Hola El beto,

    Sólo se permiten esta cantidad de anuncios por página:

    - 3 bloques de anuncios estándar.
    - 3 bloques de vínculos.
    - 2 cajas de búsqueda.

    Después de esa cantidad los anuncios excedentes no se muestran.

    ResponderEliminar
  37. Que tal... Sabias Que se cancelan las cuentas si algguien modifica los codigos que brinda AdSense y tambien solo es permitido poner 3 anuncios en nuestro sitio web 1 de cada tipo nada mas. cancelan tu cuenta cuando llegas al limite de cobro no es de inmediato.

    ResponderEliminar
  38. Si modificas el código sí te cancelan la cuenta, si te excedes del número permitido de anuncios no pasa nada, lo único que sucede es que los anuncios excedentes no se muestran.
    En el comentario anterior al tuyo están las cantidades de anuncios que puedes poner.

    ResponderEliminar
  39. Potro una pregunta cuando te inscribes a google adsense y ya cuando tienes el permiso para colocar los anuncios en el blog con cual te has inscrito, pero si tienes 5 blogs mas creados con el mismo email es nesesario enviar solicitudes por cada blog de inscripcion a google adsense? gracias

    ResponderEliminar
  40. No, no es necesario, con una misma cuenta puedes colocar tus anuncios en distintos blogs.
    Eso sí, te recomiendo que hagas un anuncio diferente por cada blog, de ese modo podrás tener reportes más específicos sobre cuánto ganas por cada anuncio según el blog.

    ResponderEliminar
  41. ah osea que los blogs sean de diferentes contenidos!

    ResponderEliminar
  42. Sí, no importa, siempre y cuando todos los blogs cumplan con las políticas que exige Adsense.

    ResponderEliminar
  43. oK gracias! y dime algo por que me aparece esto en un cuadrito, tengo que configurar por cdonde recibire los pagos?

    Sus pagos se encuentran retenidos. Para anular dicha retención, deberá llevar a cabo la acción especificada. Más información.

    Me explicas tu mediante de que cobras, casa de cambio, bancos? gracias

    ResponderEliminar
  44. otra pregunta aq ue te refieres si modifico el codigo?

    ResponderEliminar
  45. Sí, ponerle un tipo de código extra dentro del código de Adsense.

    La notificación que mencionas no sé de qué sea, pueden ponerla por muchas causas, ahí junto a esa advertencia debe venir un link con la explicación de lo que debes hacer.

    Respecto al cobro, depende mucho del país, pero en general y en caso de que esté disponible en tu país es mejor que lo hagas por depósito bancario, ya que por cheque es todo un viacrucis pues es casi imposible cobrarlo en los bancos y las casas de cambio te cobrarán una comisión.

    ResponderEliminar
  46. Ya tengo los mios!!!
    Han quedado muy lindos... lastima que uno no puede hacer el fondo transparente ¬¬, hay quienes tenemos patrones de fondo ¬¬
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  47. Lo sé, pero supongo que sus razones deben tener :\

    ResponderEliminar
  48. Potro, si tengo 15 dolares al mes, no se puede retirar ya que adsense dice que creo q es apartir de 100 $ ese dinero sigue aumentando o se borra? despues del mes, te pregunto ya que creo q tu tienes experiencia en esto, gracias

    ResponderEliminar
  49. Si dentro del mes no has juntado 100 dólares entonces ese dinero se conserva y se junta con el del siguiente mes y así hasta que alcances los 100 dólares. Sólo llegando a esa cantidad lo puedes cobrar, no antes.

    ResponderEliminar
  50. ah listo solo quería saber si el dinero se conservaba muchas gracias.

    ResponderEliminar
  51. Potro como veo donde hacen mas clics en los tipos de anuncios? gracias

    ResponderEliminar
  52. Utilizando criterios de seguimiento de Adsense para que puedas ver en cuales anuncios hay mas clicks.
    Te dejo un enlace de Cyberbloggero que explica como hacerlo:

    http://cyberbloggero.com/2010/08/criterios-de-seguimiento-en-adsense-que.html

    ResponderEliminar
  53. hola potro, tengo una duda, tengo un blog donde tengo adsense, me ha ido muy bien pero la verdad tengo miedo de que me cancelen la cuenta ya que alli tengo videos de UFC, descargados de torrent, el blog es http://www.ufcfullfight.blogspot.com, es legal o ilegal eso? la verdad no se, y no quisiera que me cancelen la cuenta ya que alli recibo mas clic que en el otro que es http://www.lostrucosfacebook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. Pues no creo que sea motivo de sanción, pero por si las dudas leer los términos y condiciones, específicamente el punto 5 que es el que habla sobre las restricciones:

    https://www.google.com/adsense/localized-terms

    ResponderEliminar
  55. Hola potro, me cancelaron mi cuenta de Google Adsense motivo click no validos pero yo no e incumplido ese termino no se por que sea me podrias ayudar

    ResponderEliminar
  56. No hay nada que yo pueda hacer Rodrigo.
    Ponte en contacto con ellos para apelar su decisión y revisen tu caso, aunque la mayoría de las veces no dan marcha atrás pero nada pierdes con intentarlo.

    ResponderEliminar
  57. Hola UNa pregunta acabo de implementar Adsense en mi blog pero mencionas que quitemos los bordes.. y mi pregunta es: ¿puedo modificar el codigo? por que en las politicas dice que no.. otra cosa en respondones tienes el bloque de anuncios en un recuadro blanco y centrado como lo haces?

    sin modificar el codigo del anuncio o infringir alguna politica?

    muhcas gracias :D

    ResponderEliminar
  58. Hola cHava_Muoz,

    Puedes quitar los bordes y cambiarle el color pero directo desde la configuración del anuncio dentro de Adsense, todas esas modificaciones son perfectamente válidas y legales. Lo que no está permitido es que modifiques el código que te da Adsense, ese sí no se debe tocar.

    En cuanto a lo de Respondones así es la plantilla y de forma automática aparecen esos recuadros pero para centrarlo sólo tienes que encerrarlo entre <center> y </center>

    Saludos.

    ResponderEliminar
  59. aaa muchas gracias si de echo ya lo tenia en un center pero pues eso no cuenta como modificar el codigo? :S

    y otra cosa sera valido que encierre el anuncio en un div con un fondo blanco? o es infringir :S

    muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  60. No, no cuenta como modificar el código porque en sí no estás moviendo nada dentro del código sino fuera de.

    Lo otro que mencionas alguna vez vi en un sitio Web sobre esa discusión y hasta donde recuerdo todos decían que era completamente válido siempre y cuando no pongas una imagen junto al anuncio.

    ResponderEliminar
  61. aaa muchisimas gracias :D saludos :D

    GRAX

    ResponderEliminar
  62. hola!! soy nueva por aqui y te quiero decir q es muy interesante todo lo q pones.
    tengo una duda. como se hace un link hacia un anuncio? vi que mencionas que hay que ponerlo en azul pero como lo meto?

    ResponderEliminar
  63. mi blog es www.mamaehijacocinando.blogspot.com y soy nueva con ad sense

    ResponderEliminar
  64. Hola Mili y Becky,

    ¿Te refieres a cómo cambiarle el color a los links de los anuncios?
    Si es eso entonces entra en Configuración de Adsense > Administrar anuncios, y ahí busca el anuncio al que quieres modificar, da click en 'Editar' y ahí verás las opciones para cambiarle los colores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. Hola Potro

    estoy empezando con Adsense en mi blog. Creé un anuncio con la opcion "Para contenido".. pero me muestra anuncio que no tienen que ver con el contenido de mi blog. Mi blog trata de agua subterránea y ArcGis... pero el anuncio que tengo debajo de la cabecera me coloca otras cosas...el de la sidebar que fue agragado por defecto me muestras cosas mar relevantes para el contenido..
    Que debo hacer?

    ResponderEliminar
  66. Mili y Becky, ya te había respondido pero como se eliminaron los comentarios parece que también se fue mi respuesta, así que por si no regresa te pongo lo que había puesto en el comentario:
    "Entra en Configuración de Adsense > Administrar anuncios, y ahí busca el anuncio al que quieres modificar, da click en 'Editar' y ahí verás las opciones para cambiarle los colores."

    Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Peter, Adsense usa un algoritmo en el que identifica palabras claves que tenga tu contenido, una vez que lee las palabras de tus entradas busca con esas palabras a los anunciantes que tengan publicidad acorde a ello, si en ese momento no hay anunciantes que tengan similitud con tu contenido mostrará otros aunque no lo sean, e incluso podría no mostrar nada.

    ResponderEliminar
  68. Hola Potro

    tienes algun trupo para que Adsense para contenido sea realmente acorde con el contenido del blog?, pues ya he bloqueado 311 url y aun me aparecen anuncios que no tiene absolutamente nada que ver con el contenido de mi blog.. mep uedes dar un consejo?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  69. Hola Peter,

    Lo que hace Adsense es que analiza las palabras clave que hay en el blog, si alguna o varias de ellas está relacionada con la temática de un anunciante mostrará el aviso que le corresponde, pero si en ese momento no hay ningún anuncio que tenga esas palabras entonces mostrará otro o no mostrará nada.
    Eso ya depende más sobre la temática del blog, hay unas con más demanda que otras, por lo mismo hay mayor número de anunciantes para ciertas temáticas que en otras.

    ResponderEliminar
  70. Hola pootro me preguntaba que si es posible tener 2 cuentas de blogger o de youtube (Nivel partener) En una solo cuenta de adsense para recibir el money.Espero tu respuesta Y saludos

    ResponderEliminar
  71. Hola mexico,

    Tus anuncios de AdSense los puedes poner en cualquier blog que quieras o que sea tuyo, la única condición es que cualquier sitio donde pongas los anuncios cumplan con los términos y condiciones. Así que puedes ponerlos en otra cuenta distinta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  73. Hola mexico,

    AdSense permite usar otros sistemas de publicidad, siempre y cuando éstos no muestren publicidad para adultos, casinos, o sea publicidad intrusiva, como ventanas emergentes, etc.

    ResponderEliminar
  74. Hola potro muchas Gracias disculpa una ultima pregunta bueno no se si tu sepas mas a fondo acerca de linckbucks ,adfly o neubux,pero me quiero suscribir bueno en el caso de neubux tengoo que dar clicks en anuncios pero desde el computador donde me inscribi (Mi pc,con mi pi guardada por neubux) el problema es que me di cuenta que tengo una ip dinamica,porque cada vez que apago mi moden o uso hotspotshiel mi ip cambia ,¿Esto seria un problema? ¿Habria un modo de cambiar mi ip de dinamic a fija?
    Salu2 potro y Grcias

    ResponderEliminar
  75. No lo sé. Aunque una vez usé Neubux no me enteré de sus políticas y todo eso. Quizá en su página tengan información al respecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  76. hola que tal denuevo por aca... hace poco me llego una invitacion de adsense pero la verdad no se ni que es como se maneja los anuncios etc... no se si me pudieras ayudar porfavor veo que u lo manejas desde hace mucho.. me podrias asesorar es en http://leomizuki.blogspot.com/ o leomizuki@lice.com.. porfa

    ResponderEliminar
  77. Hola Hotaru,

    AdSense son los anuncios que se muestran en ciertas páginas como los de este mismo blog. Es un producto de Google, y si cumples con los términos y condiciones también puedes usarlos para hacerte un dinero extra.
    Sólo necesitas darte de alta en AdSense, y una vez aprobada tu cuenta puedes hacer tus anuncios y poner el código en tu blog para que empiecen a verse. Te dejo un enlace con algunos lugares donde puedes poner tus anuncios:
    http://ciudadblogger.com/2010/01/10-lugares-para-poner-adsense-en.html

    ResponderEliminar
  78. Depende de cuántos clicks hagan, el CPC, el CTR, etc. son muchos factores lo que determinan cuánto se gana.

    ResponderEliminar
  79. Como aun no he tenido respuesta, te lo pregunto a vos Potro a ver si me podes ayudar, mira acá lo que me paso.
    No entiendo que significa por actividad no válida, quedra decir clics míos en mis propias publicidades, algo que nunca hice!
    Ya llene este formulario hace unos días y ademas entre al blog de AdSense hoy y mande un mail al correo que da al costado.
    Sabes si me podrán devolver mi cuenta? Ya que como te dije, nunca hubo actividad no válida si se refiere a lo que te dije anteriormente.
    Me quiero morir, tenía más de 600 dolares :s

    ResponderEliminar
  80. Ahhh qué mal :(
    Pues pueden hacerlo por varias razones. ¿Tenías anuncios sobrepuestos en videos? ¿anuncios que se abrían en popup? ¿anuncios en cuadros flotantes?
    ¿En el blog de "gran hermano" tenías transmisiones que sólo deben verse por TV de paga? ¿alguno de tus blogs son de apuestas?

    Son varias razones por las que se considera actividad no válida, no sé si hiciste algunas de las que te he preguntado :/

    ResponderEliminar
  81. En el blog de "gran hermano" tenía transmisiones que sólo deben verse por TV de paga.
    Solamente esa.
    Pero lo que no entiendo es por que me suspenden la cuenta completa, y no bloquean la publicación de anuncios sólo en ese blog, ya que 600 dólares los había hecho con Planeta Gran DT!!! Siento que me robaron esa guita la verdad.

    ResponderEliminar
  82. Pues sí, debieron bloquearte sólo los anuncios para ese blog, pero pues quién sabe qué tan grave hayan considerado la falta que prefirieron eliminar la cuenta. Podría ser que quien posee los derechos de esas transmisiones levantó la denuncia, si fue así entonces tal vez por eso eliminaron toda la cuenta.

    ResponderEliminar
  83. Y bue, espero algún día me respondan las consultas que les mande.
    Ahora te pregunto, hay otro sitio que creo sólo le bloquearon los anuncios en ese dominio, pero ahora lo cambio y volvió a poner anuncios, se puede denunciar?

    ResponderEliminar
  84. No tengo idea, nunca he denunciado sitios por infracciones de AdSense.

    ResponderEliminar
  85. Hola, Potro!! Revisé todas tus respuestas pero no encontré una ke me ayude, por eso te molesto =S, ya por fin de mucho rollo pude poner mis anuncios y ya se ven =D, pero ahora el problema es ke keda todo descuadrado ¬¬ se sale de los bordes de mi barra lateral y se ve horrendo, ¿Hay manera de ke pueda bajarlo? Ya lo intenté por la página de ADSENSE pero cuando lo pongo por HTML no se ve y aparece la alerta de ke internet explorer no pudo abrir la pág., entonces lo hago a la antigüita y es ahí donde todo sale chueco. ¿Si se puede arreglar o ya mejor me compro mi propio boske y me pierdo????

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  86. Hola Merlina,

    El tamaño sólo puedes (y debes) modificarlo desde la página de AdSense. Ten en cuenta que si haces una modificación entonces el anuncio no se verá de inmediato, tienes que esperar 10 minutos para ver los cambios.
    Si el código de AdSense lo pones directo en la plantilla entonces primero deberás convertir el código del anuncio en texto plano:
    http://ciudadblogger.com/p/conversor-de-html-texto-plano.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  87. hola, Adsense puede banear una cuenta por entras muchas veces en mi blog cada dia ?
    gracias

    ResponderEliminar
  88. No, sólo si haces clicks en tus propios anuncios.

    ResponderEliminar
  89. ok, y una ultima cosa (perdona mis tontas preguntas)
    tampoco tengo problema con adsense si por ejemplo tengo una pagina con muchas visitas y en esa pagina pongo un anuncio flotante (anuncio hecho por mi, no de Adsense)promocionando otro blog, tendre algun problema con los 2 blogs si en los 2 blogs tengo adsense ?

    ResponderEliminar
  90. Hola de nuevo Potro. No sé bien dónde poner esta pregunta.
    A ver, Ya hace un año que tengo el blog y estoy pensando en ganar dinero con la publicidad. No me gusta mucho Adsense. Quiero en hacer yo misma de comercial y vender los espacios. Lo primero que necesito saber es cuánto podría pedir por anuncio. Para que te hagas una idea tengo 1500/2000 visitas al día (bueno, blogger me dice eso, aunque en realidad son páginas vistas) Como todo lo que publico es de cosecha propia la mayoría de las visitas son por motores de búsqueda. Con esto quiero decir que suele ser gente nueva cada día. No se si esto puede influir.
    Me puedes orientar?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  91. sdfsdgdfg, no debe haber problema con eso, de todas formas léete las Políticas de AdSense:
    https://support.google.com/adsense/bin/answer.py?hl=es&answer=48182

    ResponderEliminar
  92. Hola Pepa,

    El costo de la publicidad varía mucho del número de visitas, PageRank, y el tipo de anuncios que quieras vender.
    Lo más recomendable es que investigues en algún foro con gente que se dedique a eso, ellos más o menos te dirán cuánto cobran, sabiendo su PageRank y su número de visitas podrás compararlos con tus datos y así te podrás dar una idea más clara de cuánto puedes cobrar por los anuncios que pongas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  93. Oye amigo potro quiero que me saques de algunas dudas, mira tengo mi blog acabo de cumplir mis 18 años estoy apto para usar adsense pues mira mis dudas que debo usar una cuenta de ahorros o una tarjeta de credito, esa es mi gran duda por que si es una cuenta de ahorros seria de cualquier banco verdad?????? o no????
    Si es una cuenta de ahorros en un banco cualquiera no tendria problemas en creamerme una cuenta de ahorros para asociarla con adsense y colocar anuncios en mi blog, ESPERO QUE SI PUEDA USAR UNA CUENTA DE AHORROS DE UN BANCO CUALQUIERA, bueno esque pues pienso comprarme un dominio. ¿Cual me recomiendas .com .net????

    ResponderEliminar
  94. Si en tu país AdSense tiene habilitado el pago por transferencia bancaria sí puedes usar una cuenta de ahorros común y corriente.
    Sólo ten en cuenta que la mayoría de estas cuentas de ahorro te pueden cobrar una comisión por recibir la transferencia, por ejemplo aquí en México, la comisión promedio por cada transferencia internacional que se recibe es de 17 dólares, así que es probable que también te cobren una comisión parecida cada vez que te llegue tu pago de AdSense.

    En cuanto al dominio... el más usual es .com pero si ya estuviera ocupado pues el .net también es buena alternativa.

    ResponderEliminar
  95. Potro, cómo puedo insertar el código target='_blank' para que los anunciados de google adsense se abran en otra página. Gracias

    ResponderEliminar
  96. Los anuncios de AdSense no se pueden ni se deben modificar, quizá puedas poner un código que abra todos los enlaces en otra ventana, pero sería para todo el blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola viviano, sí puedes ponerlo, pero necesitas dividir la cabecera del blog para poder hacerlo:
      http://ciudadblogger.com/2010/08/dividir-la-cabecera-del-blog.html

      Eliminar
  98. Potro hola como estas queria hacerte una pregunta que capas no tiene que ver con el tema de esta entrada me acaban de clausurar la publicidad de mi pagina web queria saber que puedo hacer sospecho de gente que me ha jodido el negocio porque yo no he cometido ninguna infraccion si sabes algo del tema porfavor ayudame a saber si puedo ponerlo denuevo ? o si es verdad que mi competencia me pudo hacer una pendejada

    ResponderEliminar
  99. Respuestas
    1. Pues no sabría decirte si pudiste ser víctima de una mala pasada por parte de alguien, o si incumpliste quizá sin darte cuenta una de las políticas del programa.
      Usualmente cuando te cancelan la cuenta te llega una notificación, y en él viene un enlace o un correo donde puedes solicitar una revisión. La mala noticia es que el 99% de las veces te responden diciendo que mantienen su postura :(

      Eliminar
  100. mira lo que pasa esque no me cancelaron la cuenta porque el adsence de mis otras webs si funciona solo de una web se la cargaron llevo con adsence casi 2 años y no me habia pasado esto ? dime ese no es tiempo suficiente para que ya me ayan cancelado anteriormente y claro eske hace poco recien me entra mucha gente ami web y se ha vuelto conocida y dime puedo poner adsence denuevo ? o como hago porque me estaba dando dinero puedo poner adsence de mi misma cuenta o me lo cancelaran denuevo sabes algo del tema potro ?

    ResponderEliminar
  101. soy aldo si no que no me di cuenta y entre con mi otra cuenta de blogger jejejejee

    ResponderEliminar
  102. AQUI TE DEJO EL MENSAJE QUE ME MANDO ADSENCE QUISIERA SABER SI PUEDO PONER DENUEVO EL ADSENCE POFAVOR NO ME IMPORTA QUIEN FUE SOLO SEGUIR GANANDO DINERO :

    La publicación de anuncios de Google AdSense se ha inhabilitado en su sitio.
    Este mensaje se ha enviado desde una dirección de correo electrónico exclusivamente de notificación que no admite respuestas. No responda a este mensaje. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Estimado editor: Al revisar recientemente su cuenta hemos observado que está publicando anuncios Google sin cumplir las políticas del programa (https://www.google.com/support/adsense/bin/answer.py?answer=48182&stc=aspe-1pp-es). -------------------------------------------------- PÁGINA DE EJEMPLO: http://www.perumundotv.com/ Tenga en cuenta que esta URL sólo es un ejemplo y que puede estar cometiendo las mismas infracciones en otras páginas de este sitio web o de otros sitios de su red. INFRACCIONES DETECTADAS: Los sitios de publicación de AdSense deben ofrecer un valor significativo al usuario a través de contenido exclusivo y relevante. Los anuncios no deben publicarse en páginas generadas automáticamente o con poco o nada de contenido original. El sitio debe estar bien estructurado y ofrecer una navegación fácil con el fin de proporcionar una buena experiencia de usuario. Los usuarios deberían poder acceder fácilmente a las páginas de su sitio y encontrar la información que buscan. Revise las Directrices de calidad para webmasters de Google ( http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=66361 ) si desea obtener más información al respecto. MEDIDAS APLICADAS: hemos inhabilitado la publicación de anuncios en su sitio. ESTADO DE LA CUENTA: ACTIVA Su cuenta de AdSense sigue estando activa. Sin embargo, nuestro equipo se reserva el derecho a inhabilitarla en cualquier momento. Le recomendamos, por tanto, que se familiarice con las políticas del programa y controle su red para garantizar su cumplimiento. Nº. de ID de la incidencia 8891596 -------------------------------------------------- Gracias por su colaboración. Atentamente, El equipo de Google AdSense ---------------- Si desea obtener más información sobre este correo, visite esta entrada del Centro de asistencia https://www.google.com/adsense/support/bin/answer.py?answer=1342779&stc=aspe-ai4-es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que al menos en cuanto a Derechos de Autor sí estabas incumpliendo con las políticas del programa ya que me supongo que la mayoría de esas transmisiones sona través de televisión de paga. Y si aparte no tienen casi nada de texto pues era más fácil que se dieran cuenta.

      Puedes poner AdSense ahí si lo haces con otra cuenta, pero corres el riesgo de que te la cancelen de nuevo, y que relacionen tu blog con tu otra cuenta y te inhabiliten también la cuenta.
      Yo no me atrevería a decirte que lo hagas, pero si lo haces hazlo con cuidado.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Aldo,
      Desde hace algunos años atraz google penaliza a las paginas que brindan Peliculas online, Tv online, Des...ga de musica, paginas de des...gas, Pok.r y otros temas muy conocidos. Muchas personas adoptan por publicar otro tipo de anuncios, lo mas sabio, de lo contrario te pasaras la vida creando cuentas de adsense.

      Eliminar
  103. muy buen tutorial, recomiendo pasar por esta web, es un chat donde pueden encontrar webmaster online que les ayuden

    www.ayudaparatuweb.tk

    ResponderEliminar
  104. Muy bueno, lo que me falta aprender!!

    ResponderEliminar
  105. Si señor de los mejorcito gracias por compartir,Si no os importa pasen aver las novedades de computadoras para gamers.

    www.pcparajuegos.com

    ResponderEliminar
  106. Potro apenas hace una semana tengo anuncios en uno de mis blogs y por lo que he leido hablan de instalar html del anuncio o-O yo no tuve *que poner nada solito se puso a que se refieren con eso?
    *la ID que te dan es sólo como un numero para ubicarte?
    *abajo de eso dice:Cambia la ID de editor.si le doy click que pasa?
    *se puede pedir que te cambien un anuncio?
    *ip es un numero de rastreo o algo asi? un ejemplo si alguien de mi familia en la misma compu le dan click a los anuncios lo toman como si yo lo hubiese hecho?
    *cómo puedo saber mi ip?
    tu que todo lo sabes me asesoras en estas preguntas? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ady, los anuncios aparecen según el contenido que tengas, o bien, según los anuncios que hayan disponibles, no puedes pedir cuál anuncio quieras que aparezca.
      Si alguien de tu casa hace click en los anuncios lo toman como que lo hiciste tú y te podrían cancelar la cuenta, hay muchos sitios en la red para que sepas cuál es tu IP:
      http://waludia.com/como-saber-mi-ip-o-saber-de-que-pais-es-una-ip/

      Sobre la ID y todo eso no te preocupes, si ya tienes puestos tus anuncios ya no hagas caso a lo demás.
      Saludos.

      Eliminar
    2. hola..!! no activé para que me llegará la notificación, ya hasta pensé que que no me habías contestado jeje .,Ya checo lo del ip,
      mil gracias por despejarme de mis dudas te mando muchos besos y abrazos..!!!

      Eliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DOTAWC. No se permite poner anuncios en sitios que infrinjan los derechos de autor, así que tarde o temprano te pueden eliminarte la cuenta o bloquear los anuncios de ese blog.
      Para lo otro que preguntas mira el comentario #36

      Pd. Tuve que eliminar el comentario por el aviso que está al final de la página.
      Saludos.

      Eliminar
  108. Amigo me yudarias
    El problema es que envio todo el formulario para google adsense y ellos me envian un correro disiendo:
    Bienvenido a AdSense!

    Hemos completado una revisión parcial de su aplicación. Sin embargo, no comenzará a ver los anuncios en directo en clavesmythology.blogspot.com / hasta que hayamos completado nuestra revisión de su sitio. En su lugar, sólo verá los anuncios en blanco, que se mimetizan con el fondo de su sitio. Una vez que hayamos completado nuestra revisión, la aplicación va a estar totalmente aprobado o desaprobado. Si es aprobada, usted comenzará a ver los anuncios en directo.

    Tenga en cuenta que tan pronto como comienzan a aparecer anuncios en su sitio, que continuamente va a revisar su cuenta para el cumplimiento de nuestras políticas. Si alguno de violaciónes se detectan, publicación de anuncios en sus páginas puede ser detenido o su cuenta puede ser rechazado. Si en algún momento usted no está viendo anuncios aparecen, le recomendamos que acceda a su cuenta de AdSense y examinar todas las alertas que pueden aparecer.

    Para realizar el seguimiento del rendimiento de sus nuevos anuncios de Google y acceder a más funciones de AdSense, acceda a su cuenta de AdSense: http://www.google.com/adsense. Asegúrese de que utiliza la dirección de correo electrónico y la contraseña que indicó en su solicitud. Si has olvidado tu contraseña, visite: http://www.google.com/adsense/support/as/bin/static.py?page=ts.cs&ts=1054302&sct=app-api.

    Necesita ayuda para empezar, por favor visite la Academia de AdSense: http://support.google.com/adsense/bin/static.py?page=checklist.cs&tab=1187443.

    NOTAS IMPORTANTES:

    * Debe implementar el código del anuncio para que podamos completar el proceso de revisión. Para la aplicación de código de anuncios en Google ayuda propiedad de API (por ejemplo, YouTube), visite: https://support.google.com/youtube/bin/answer.py?answer=72851.

    * Por favor, no haga clic en sus anuncios una vez que comienzan a aparecer, incluso para ponerlos a prueba - de este modo no está permitido por las políticas del programa AdSense: https://www.google.com/adsense/policies~~HEAD=NNS.

    * Usted puede agregar el código de AdSense a una nueva página o un sitio que cumpla con las políticas de nuestro programa en cualquier momento. No es necesario que nos informe o solicitar una nueva cuenta cuando lo hagas.

    Atentamente,

    de hay e esperado mucho tiempo y no se que hacer
    muchas gracias
    de antemano le dare click a tu publicidad para que ganes plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mateo.
      No mencionas cuánto tiempo has esperado, pero si ha sido mucho tiempo entonces es posible que no hayan admitido tu blog para mostrar anuncios, y es que para que te hubieran aprobado era necesario que ellos vieran que tenías varias entradas con suficiente contenido, en cambio sólo tienes 2 entradas y con texto que no es "relevante" para Google, de esa forma es prácticamente imposible que aprueben un blog :/

      Eliminar
    2. Hola, Potro, por fin me he decidido a hacerla..pero mi gozo en un pozo. No me admiten, por la serie que dan por defecto de inconvenientes, que no sé cómo los cumple mi blog, que si sitio de dificil navegación que si demasiadas ventanas emergentes (no tengo ni una, bueno tú sabes mi blog cómo es)...después de casi cuatro años justos..la verdad es que me he quedado de piedra...¿alguna idea?
      Te deseo unas felices vacaciones, ya para cuando vuelvas aquí estaré para leerte.
      Un beso enorme

      Eliminar
    3. Ufff, qué mal, yo daba por hecho que ya tendrías tu cuenta.
      A ciencia cierta no sabría decirte por qué no, ya que no incumples con las políticas de AdSense, pero de repente tienen parámetros medio raros para admitir, y de igual forma tienen razones absurdas para sacarte de él.
      Se me ocurre pensar que podría ser por el intro tal vez, quizá no pudieron acceder por él, pero es sólo una suposición, ya que al menos yo no veo una razón válida para que no te admitan.

      Un beso.

      Eliminar
  109. Hola Potro lo que pasa que Google Adsense Me asepto y todo pero el problema es que no se ven los anuncios en mi web mi pagina web es : www.WSonlineHD.com y nesecito saber que puedo hacer y aparte dentro de adsense para ver cuanto llebo de dinero me salen que introdusca un pin , el cual el pin que ellos mencionan no me lo an enviado ni ami correo ni en carta ami casa y pues nesecito de tu ayuda quiero ver que tengo que hacer para que se me vean los anuncios y para que me envien mi pin ayuda ..... porfavor potro Espero Tu Respuesta Att: Samuel Urdiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola samuel, quizá aún no aprueban tu blog para que puedas poner anuncios.
      El PIN deberá llegarte a tu domicilio que registraste, pero no es inmediato, tarda algunas semanas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias potro , Lo Mas Raro es k en mi feed si me aparesen los anuncio y en mi cuenta de adsense al entrar me aparese esto

      Las páginas muestran bloques de anuncios en blanco porque todavía no ha verificado su PIN o número de teléfono. Consulte la página Historial de pagos para obtener más detalles.


      Sus pagos se encuentran retenidos. Para anular dicha retención, deberá llevar a cabo la acción especificada. Más información

      y entro en las 2 y me dice que ponga mi pin , pero si mi pin no a llegado pues no se como hacerle y ya ba la tercera ves que lo pido y nada

      Eliminar
    3. Pues tendrás que seguir esperando hasta que te llegue. Si ya ha pasado más de un mes desde que lo solicitaste y aún no llega quizá debas agregar otra dirección donde sea más fácil que te llegue.

      Eliminar
    4. aok gracias potro , otra pregunta mas ati en que tiempo te llego tu carta de adsense si se puede saber

      Eliminar
    5. Ya no recuerdo bien, pero creo que tardó 1 semana o 2, ten en cuenta que yo vivo a unos kilómetros de la central de Google así que puede ser que por eso me haya llegado "pronto".

      Eliminar
  110. Hola Potro! Quería hacerte una consulta, he visto en muchos sitios el anuncio de "Creá páginas gratis". Que es el que casi siempre veo en tu blog. Cómo puedo hacer para configurar el mio y que le de preferencia a ese aviso? Te agradecería mucho :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tin Cho, esos son anuncios de AdSense, ellos eligen qué anuncios poner. Nosotros ahí no decidimos nada :(
      Saludos.

      Eliminar
  111. hola Potro.! una duda fijate que hoy 13 de sep de 2012 en el texto de mis blogs se ponen palabras de anuncios y yo no he pedido nada de esto, en faktor México tengo adsense pero tengo entendido que en texto es otra cosa , y en cambio en fak-tor x no tengo adsense y aún así me aparecen palabras con anuncio, me puedes orientar con quien veo esto o que es lo que está pasando, ya cambiaron el método? saludos esperando te encuentres bien, ontaaas??? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ady, ¿en qué parte de tu blog aparecen anuncios? ¿has agregado algún gadget recientemente o alguna extensión a tu navegador?

      Eliminar
    2. Hola Potro..!! andabas de gira artistica?
      fíjate que aparecen en Faktor México y Fak-tor x en el otro pues no tengo texto jeje (faktores) y no, no he agregado nada nuevo.. :/ ni extensión ni nada.
      es más sabes que..? lo veo en todos los blogs que visito, y otra cosa que se me olvidó comentarte el 13 de sep..
      En tu blog me aparece: advertencia sito Peligroso. Sólo por que conosco tu blog si no ni hubiese entrado... :/

      Eliminar
    3. Puede ser entonces un malware de tu navegador, si fuera algo de tu blog sólo lo verías en el tuyo. Te recomendaría actualizar tu antivirus y darle una buena limpieza al ordenador.

      Eliminar
    4. Potro entonces tu no ves los anuncios en mis blogs? trato de tener al día en ese aspecto mi comp... y no me referia a que fuera sólo en el mio, si no a que sea general pues veo anuncios de textos en casi todos los blogs que visito.. :/ en fin sepa que pueda ser... saludos
      y disculpa la molestia.. bye

      Eliminar
    5. Nop, yo no los veo. Entra desde otro navegador, así sabrás si es tu navegador o tu equipo el que tiene el malware.
      Igual puede ser que no hayas instalado ninguna extensión nueva, pero puede ser que alguna que tenías agregó la publicidad, si tienes alguna extensión desactívalas y mira si así se quita.

      Eliminar
  112. Hola muy buenas he visto que contestas a todos los comentarios (impresionante), y me propongo hacerte 1 consulta aprovechando eso:

    Tengo 2 blogs de blogger (nueva interfaz), uno con publi de adsense y el otro no, ahora quiero ponerla.

    Mi duda es sobre SITIOS PERMITIDOS, no he tocado esa opción para nada con ninguno de los blogs. Pero he leído en varios sitios (es un tema controvertido y nada claro) que al no haber añadido mi blog a esa opción todos los clics se contabilizan pero NO se pagan.
    Me gustaría saber si es cierto y de ser así como añadir el 2º blog adecuadamente.
    Un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  113. Hola muy buenas he visto que contestas a todos los comentarios (impresionante), y me propongo hacerte 1 consulta aprovechando eso:

    Tengo 2 blogs de blogger (nueva interfaz), uno con publi de adsense y el otro no, ahora quiero ponerla.

    Mi duda es sobre SITIOS PERMITIDOS, no he tocado esa opción para nada con ninguno de los blogs. Pero he leído en varios sitios (es un tema controvertido y nada claro) que al no haber añadido mi blog a esa opción todos los clics se contabilizan pero NO SE PAGAN.

    Me gustaría saber si es cierto y de ser así como añadir el 2º blog adecuadamente.

    Un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Husky Siberiano. Si tienes activada la casilla que dice "Permitir que solamente algunos sitios muestren anuncios para mi cuenta." entonces sí, si no agregas tus blogs donde tienes tus anuncios no se contarán esos clicks y no se pagarán. Pero si no tienes activada esa casilla entonces no necesitas hacer nada, ni agregar ningún blog ahí ni nada, sólo poner los anuncios en tus blogs y listo.

      Si activarás esa casilla sólo tienes que agregar la dirección de tu blog tal cual pero sin la extensión de tu dominio, es decir, que sólo termine en .com, por ejemplo:
      http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com

      Saludos.

      Eliminar
  114. estan seguros que es legal camuflar la letra ? ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es camuflar, es integrar el anuncio con el contenido, pero siempre será mucho mejor aun si arriba del anuncio ponemos un aviso diciendo que se trata de publicidad, de esa forma no hay problema con AdSense.

      Eliminar
  115. Querido amigo, como dije necesito de tu ayuda muy especial. He tratado de poner el Kiosco en Adsense y casi lo hice, pero al poco tiempo me cancelan porque dicen que tengo cuentas VINCULADAS. Les expliqué que no sabía a que se referían, que si hice algo no tuvo intención de fraude ni otra cosa. De todas formas me cancelaron. Pasa un tiempo y se me ocurre (por haber leído algo en Adsense) que hiciera OTRA CUENTA. Así lo hice como "kioscodecrochet@gmail.com" y en principio me aceptan, pero al poco me cancelan porque OTRA VEZ vuelven con el tema de la vinculación. Te preguntarás cual es la vinculación. Bueno la vinculación se trata que los blogs tienen un común denominador que es "huskyuy@gmail.com". La pregunta FATAL que necesito hacerte es : COMO PUEDO DESVINCULAR para volver a Adsense.?
    No te pido una respuesta YA!!! Lo que espero de ti es un comentario razonado, dónde puedas "con tus conocimientos" DEFINIR si tengo oportunidad de DESVINCULAR y poder volver a pedir el ingreso a Adsense o se te ocurra que abra otro blog con el mismo nombre (para no perder indexado por Google) pero con diferente cuenta (que no se de que forma) esto me tiene muy contrariado, porque en la última cancelación practicamente me trataron de TERRORISTA. Me gustaría poder hablar contigo por otro medio, si es posible, SIN ABUSAR pero así te paso el mail que me mandó Adsense.
    Lo más gracioso de todo esto, es que hoy 4/10/2012 recibo correo de Google Adsense con el PIN para que pueda gestionar los pagos.
    LOS QUIERO MATAR, TE JURO, SI LOS TENGO ADELANTE LES ABRIRÍA EL CRÁNEO PARA VER QUE MIER..... TIENEN ADENTRO. NO LO PUEDO CREER.
    Tengo ya 58 años y el ser humano me sigue sorprendiendo.
    Gracias por tu paciencia con este viejo, pero me gusta hacer las cosas bien y voy de frente, pero no me dejan. Ve si podemos comunicarnos de otra forma. Gracias amigo, sinceramente gracias. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el ser humano nunca dejará de sorprendernos sin importar la edad. Somos complejos.
      Honestamente nunca (o al menos no recuerdo) he vinculado y desvinculado alguna cuenta, pero he visto que en la configuración de tu cuenta de Google hay un apartado sobre ello, tal vez sea ahí donde tienes que modificar algo:
      https://www.google.com/settings/account

      Saludos.

      Eliminar
    2. Te agradezco la respuesta y gracias por tu esfuerzo. Estuve investigando donde me sugieres, pero nada. Allí recuerdo que estuve tocando y a quedado todo limpio, nada vinculado. En fin, no creo ser culpable de abrir 5 blogs con una misma cuenta de gmail. Que se yo. De todas formas seguiré mandando a Adsense el formulario de reclamo hasta que me activen o no me contesten más. jajajaja =)) Salud, amigo mío y gracias nuevamente por tu comprensión.

      Eliminar
    3. Pues sí, habrá que seguir insistiendo, tal vez en el foro de ayuda de AdSense, o buscar otra opción de publicidad ;)

      Eliminar
    4. Mira, hace unas semanas puse la de Smowtions, pero como todos te pagan monedas. Si tienes sugerencias, soy todo orejas =) Cualquier monedita sirve. ;D Abrazo
      PD. Te paso acá los mail que me mandó Adsense? Es para que leas como en una prácticamente soy un TERRORISTA y en la otra me avisan que me cancelan Adsense en los feeds, cuando ya hacía como una semana y pico me habían bloqueado la cuenta y ya no podía tener acceso al escritorio de Adsense. No tiene idea la mano derecha de lo que hace la izquierda. :(

      Eliminar
    5. No creo que pueda ayudarte en esos consejos, yo en algún momento probé Mercado Libre, Smowtions, y AdJal pero con ninguno de ellos gané un solo centavo :(

      Los correos ponlos acá si gustas, pero no creo que haya algo en lo que yo pueda ayudarte ahí, AdSense suele ser como un dictador :/

      Eliminar
    6. Sí que lo es, y además injusto, como todos los dictadores. Después de no dejarme usarlo, aún sigo sin saber por qué, y después de que he quitado el intro para intentarlo de nuevo, cuando he ido a intentar activar la cuenta me encuentro con que está deshabilitada porque (más o menos literal) "se ha detectado que usted ha hecho click en los propios anuncios", ¡cuando ni siquiera los he tenido puestos!... así que imagina el cabreo que tengo con estos de adsense. Les envié un ticket a través de la opción comentarios hace más de una semana, pero ni cuenta. Son para echarles de comer aparte, vamos. Si no fuera porque tú estás en esto te juro que a veces me entran unas ganas de irme a word press o cualquier otro lugar que vamos, que me muero.
      :) Un beso, potro

      Eliminar
    7. Gracias Sofia por tu apoyo moral, por lo menos se que no estoy solo en esto. =)

      Eliminar
    8. Creo que ese será siempre el talón de Aquíles de AdSense, su falta de claridad y atención en estos temas. Si tuvieran gente que diera seguimiento a este tipo de problemas seguro otra historia muy distinta estaríamos contando.
      Un abrazo a ambos.

      Eliminar
  116. Estoy de acuerdo. En épocas de democracia los dictadores siguen existiendo en cualquier orden de la vida. Gracias por tu apoyo y saludos. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También gracias a ti, El Potro siempre nos ampara, ;).
      Besos a los dos.

      Eliminar
  117. Hola Potro necesito de tu ayuda por favor mira desde el día viernes que me di cuenta que mis anuncios no aparecen solo aparece el espacio en blanco, ya mande el mensaje en adsense y no e recibido respuesta me dijeron que de 24 a 48 hrs. Mi cuenta a estado funcionando bien no tengo ninguna alerta o mensaje en mi bandeja. Que puede ser ayudame xfa.
    gracias.
    http://tutosladypink.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  118. oo disculpa de nuevo molestarte no vi tu mensaje del link, mi perfil esta habilitado, ps bueno espero puedas ayudarme gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que habrá que esperar a que te respondan o que aparezca un aviso en tus mensajes de AdSense, sólo ellos podrán decirte si fueron inhabilitados para ese blog, o si fue suspendida la cuenta.
      Saludos.

      Eliminar
  119. Hola, queria preguntarte si sabes que va a pasar con adsense en los blogs, nos quitaran los anuncios el 3 de diciembre?

    Tienes alguna entrada con alternativas para poner anuncios?
    A ver si me entero de lo que va a pasar porque soy relativamente nuevo en esto y aperece k los eurillos que podia ganar los voy a perder xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he sabido nada al respecto Jordi, ¿en dónde has leído eso?

      Eliminar
    2. creo que he confundido adsense para contenido con adsense para feed que la verdad no se ni que es, pero en mi cuenta de adsense me salia que desaparecia este ultimo y pense que me quitarian los anuncios.

      Eliminar
    3. En efecto te has confundido, AdSense para feed sí será retirado, esos son anuncios que aparecen en los feeds de quienes los habilitan.
      Saludos.

      Eliminar
  120. Muy buen post! Te felicito! Quería hacerte una pregunta... (busque en el blog pero no encontré sobre esta inquitud) Se puede colocar en un blog al mismo tiempo google adSense y otro tipo de publicidad, por ejemplo la de amazonafiliados? es algo que venia pensando hace un par de dias. En caso de que sea posible no creo que lo realice aun, pues estoy comenzando con un blog recién, pero me gustaria saber para tenerlo en cuenta a futuro. Desde ya muchas gracias! y felicitaciones de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vocha, hay muchos sistemas de publicidad compatibles con AdSense, usualmente cada uno de estos sistemas dice desde su página si es compatible o no, en caso de que no lo diga ponte en contacto con su área de soporte para que te puedan aclarar esa duda.
      Saludos.

      Eliminar
  121. Hola, felicitanoes por tu ayuda y tips esto me servira mucho, te queria preguntar como ves mi blog, crees que este apto para enviar la solicitud a google adsense http://historiasparanormales10.blogspot.com/
    Una cosa mas yo tabajo con blogger y en mi anterior cuenta me rechazaron mi solicitud pero mi blog era un asco, bueno eso no importa lo que te iba a preguntar es porque me responden en ingles.
    Una ultima pregunta si yo quiero enviar solicitud a adsense y vivo en Peru, cuanto crees que se demore en llegar el pin con el codigo para ver ese tema del banco y el dinero.
    Gracias de antemano y suerte con lo que hagas :D !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Carlos. Te sugiero que te esperes un poco antes de enviar tu solicitud a AdSense, llena más el blog con entradas, preferentemente que no sean cortas. Entre más contenido (entradas) tengas será más probable que te acepten, y procura que no contenga material protegido por derechos de autor.
      El tiempo en llegar el PIN varía, regularmente tarda entre 2 semanas a 1 mes, aunque a veces puede tardar más.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  122. Potro.. sabes tengo un blog de libros de ciencias medicas (http://lagranbibliotecamedica.blogspot.com/) ...
    seria prudente colocar anuncios adsence (entregar mis datos), teniendo en cuenta el material q contiene el blog?

    saludos y entretenidas lecturas me he pegado en ciudad blogger...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único "pero" que yo le vería es que tu blog contiene material protegido por derechos de autor, y esa podría ser causa de anunlación de la cuenta. Si no fuera por eso no vería ningún problema con que lo pongas.

      Eliminar
    2. Fíjate que me leí todo lose los derechos de autor, y por eso para materiales que no son de mi autoría coloco quien lo hizo y en algunos casos los refirió a la página, también público desde lA páginas que te dejan copiar en tu blog con su permiso alguna noticia que tu pides hacer la labor de investigación y lo amplias para presentarlo como reportaje, y todo lo otro que vez es de mi autoría fotos y proyectos que están registradas con comons

      Eliminar
  123. Tengo mi cuente de Adsense inhabilitada, por impaciente.
    ¿Cual me recomendarías probar?
    En uno de mis blog, creo que ya tiene bastante visitas y me gustaría probar.
    Gracias como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los poquitos sistemas de publicidad que he probado no me han resultado a mí, definitivamente AdSense es de los que más te dan a ganar.

      Eliminar
  124. Potro, te pido que me eches una mano. A ver si tienes un momento para mirar mi blog y ver la causa de que me rechacen en adsense. Muy agradecida
    (http://begonitos.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con exactitud no sé decirte, tal vez encuentran poco contenido de texto.

      Eliminar
  125. Querido amigo. Respecto de este punto, AdSense me dió la espalda con el Kiosco, con mil excusas, entonces estoy pensando si pudiera cambiar el Kiosco de dueño o Administrador para que Adsense pueda volver a tomar una nueva solicitud. Es decir como puedo hacer desaparecer TODA RELACIÓN entre el ELSACERDOTE y el Kiosco, Google+ y empezar de NUEVO. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si funcione, para mí es mas viable que esperes un poco más, se supone que para que te admitan el blog debe tener al menos 6 meses de antigüedad, así que tal vez esperando un poquitín te puedan aceptar.

      Eliminar
  126. hola estimado amigo potro, tantos siglos sin pasar a saludarte y a pedirte algo de ayuda, espero que estes bien tanto de salud como en lo laboral, yo aqui dandome un poco de caldo con un pequeño problemita que me gustaria que me ayudaras si es que se puede, claro, bueno, comienzo... años atras cuando me creé la cuenta blogger tambien me creé la de adsense por tanto la utilice un tiempo de tal manera que google me envio a mi domicilio un tarjeta con dinero para pagar y hacer uso publicitario para mi pagina, lo cual no la utilice por el temor de pasarme en los clic y tener que pagar la diferencia, jejeje, menudo truco no, bueno la cosa que tambien adsense la descarte y la elimine de mi pagina no poniendo sus publicidades y agregue a smowtion, que me da mejor resultado, hasta ahora, hace poco me di cuenta que aparecen las publicidades de adsense y los de smowtion y me desconfiguran la pagina a parte que es molesto tanta publicidad, para escapara de adsense pobre con crear un blog nuevo y sin hacer nada resulta que tambien salen aquella publicidades y aqui es donde necesito de tu sabiduria, sabes como eliminar mi cuenta de adsense o bloquear para que no se muestren mas adesnse en la pagina, ya intente bloqueando desde la opcion INGRESOS marcando la opcion NO MOSTRAR anuncios, pero igual aparecen... espero que sepas y me puedas ayudar.....

    un abrazo y felicitaciones por tu 4 aniversario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cesar, se supone que los anuncios no deben aparecer a menos que tú los agregues. ¿No has revisado si esa publicidad se trata de publicidad añadida por alguna extensión del navegador?
      ¿En cuál blog tienes el problema?

      Eliminar
    2. Estimado amigo, ni te imaginas la rabia que senti al poder solucionarlo con algo tan secillo, me alegre mucho por tu pronta respuesta y me ayudo bastante para pegarme un buen palo en la cabeza por no haber empezado por ahí, revise los complementos y resulto ser la extension llamada "addlyrics" busque que fue lo que instalo tal extension y me sorprendi bastante, fue nada mas que el navegador chrone, elimine la carpeta llamada chronecxr que es donde contenia tal extension "addlyrics" y santo remedio, bueno, para la proxima tendre mas cuidado y eso que instale chrone de la pagina oficial, pero bueno, caso cerrado.... Gracias por tu tiempo mi buen amigo, te envio un gran abrazo a la distancia... el titulo mas largo es de mi pagina oficial la otra la cree ayer pensando que el problema podria venir desde la plantilla, pero no... me libre de cambiar plantilla y de dar jugo con las configuraciones, aproposito te pedire otra ayudita, pero en el post correspondiente, por ahora me despido hasta pronto y muchas gracias nuevamente...

      Eliminar
    3. Suerte que ha sido algo sencillo de resolver :)
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  127. Hola, help!!! intenté registrarme en Adsense y me aparece un cartel en mi
    escritorio de blogger de que mi cuenta ha sido inhabilitada, aunque nunca
    llegué a empezar ¿?... soy nueva en esto de los blogs, podrías visitar mi
    blog y decirme en qué podría estar incumpliendo su política??????
    http://periodistanatura.blogspot.com.ar/ ¿Tendré posibilidad de
    solucionarlo, o me recomendás que busque otro método para publicitar en mi
    blog? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, una de las políticas para poder participar en el programa de AdSense es tener al menos 6 meses de antigüedad con el blog, esa podría ser la causa más probable de que te hayan rechazado la solicitud.

      Eliminar
  128. como va todo potro, tengo un inconveniente con el adsense, trato de inscribirme pero me exigen un apartado postal, cosa que en mi País Panamá nadie lo usa, excepto las empresas grandes. ¿Sabes si hay otra forma de conseguirlo? A penas tengo 500+ vistas. ¿Debo esperar a tener más tráfico para publicitar?

    y con la publicidad directa, ¿qué tanto tráfico es necesario para poder venderlo directamente?

    Mi blog es trabajarenpanama.blogspot.com

    disculpa que te haga tantas preguntas, espero que sigas cosechando exitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay una regla con el número de visitas, cada blog se comporta distinto (también su audiencia) así que la mejor forma de responder esas preguntas es por la experimentación propia.
      Con el apartado postal no sé, supongo que puedes consultar con algún blog de Panamá que tenga AdSense, así podrían decirte qué datos han puesto para esos apartados.

      Saludos.

      Eliminar
  129. Hola pablo tengo un problema con mi blog , veras logre pasar la 1er etapa de adsense para que me acepten, pero ahora al entrar me aparece 1 alerta , en el cual dice "Su solicitud de http://www.ejemplo.com/ está en proceso de revisión. Solo verá anuncios en blanco hasta que la cuenta se haya aprobado por completo. Obtenga más información o vuelva a realizar el envío con otro sitio web.

    La verdad han pasado varios dias y aun nada, no sabes algo al respecto? saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, pero si te dicen que tienes que esperar así tendrá que ser.

      Eliminar
  130. Muchas felicidades Potro, la verdad es que soy nuevo en esto de blogger y tus escritos me han ayudado mucho. Llevo unas 6 semanas que inicié mi blog, me gustaría saber tu opinión http://borrachosfriki.blogspot.mx/ ¿crees que voy bien para meter solicitud a adsense? ¿o con cunatas visitas hago la solicitud? o me espero más tiempo? gracias. seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El número de visitas no influye en la aceptación del programa de AdSense, pero sí el tipo y cantidad de contenido, al ser sólo fotos veo un poco difícil que te incluyan :/

      Eliminar
  131. http://dineroymercado.tk Es bueno y seria más rentable si nosotros mismo colaboráramos en las visitas que hacemos a los demás blogger o webmaster que utilizan adsense como medio para obtener ganancias, pero somos individualistas queremos que entren a nuestro sitio y den clic en nuestros anuncios

    ResponderEliminar
  132. Que tal querido amigo, tanto tiempo, soy ELSACERDOTE2011 y mis múltiples personalidades, jajaja.
    Tengo una curiosidad. Del blog de Revistas y Lanas puedo cambiar de cuenta? Es fácil? Me puede servir de algo? Es decir si puedo tener una nueva oportunidad con Adsense?
    En este momento tengo publicidad de IW - Impresiones Web - Debería quitarla al cambiar de cuenta?
    Perdón mis curiosidades son tan múltiples como yo. =) Abrazo y espero tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado. Siempre puedes solicitar que te acepten, ya sea con la cuenta anterior o con una nueva, pero siempre existirá el riesgo de que la solicitud sea rechazada, es un poco de suerte ;)
      Saludos.

      Eliminar
    2. Soy ELSACERDOTE2011. El de las múltiples personalidades. =) Gracias mi querido amigo. Ya lo hice, estuve 4 días con Adsense y la volvieron a deshabilitar. Nunca los entenderé, hay tantos blogs que ofrecen revistas como el mío y no tienen problema y yo no tengo suerte. En fin, ya veré. Te mando un abrazo y que los inconvenientes no te impidan seguir con este maravilloso trabajo que haces en este blog.

      Eliminar
  133. Hola potro
    Tengo un problema con adsense resulta que en mi blog uso adsense e infinityads(popunders), el problema es que a cuando cambie de posición los anuncios adsense y puse "ver blog" uno de los 3 anuncios no se mostraba solo sale en blanco y he intentado ponerlo como antes y nada ps luego me sale "Por favor, corrige los errores de este formulario." A caso este problema surge por que uso infinityads o es por mi plantilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguro al mover los códigos moviste algo de más (o de menos) y por esa razón te marca error. Dudo que el problema venga por los otros anuncios que usas, pero si quieres estar seguro quítalos, guarda los cambios y mira si esa es la causa del problema, en caso de que no tendrás que regresar los códigos tal como estaban, si tienes un respaldo de la plantilla instálalo.

      Saludos.

      Eliminar
  134. Querido amigo, tanto tiempo. ELSACERDOTE2011 el de las múltiples personalidades. =)
    Pasé por acá a preguntar si puedo cambiar de cuenta de Adsense como dice que se puede cambiar.
    Se puede?
    Modifica la indexación de Google del blog?
    Aparte de modificar la dirección de gmail, cambiaría algo más?
    Se puede perder los usuarios del Fanbox y Google+ y Feedburner al modificar la dirección de gmail?
    Disculpame atomizarte con estas preguntas, pero con IW ganar dinero es tedioso.
    Espero tus comentarios. Abrazo

    ResponderEliminar
  135. Querido amigo me puedes responder a la consulta que hice? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, pero sucede que mi ansiedad pudo más =)
      POR OTRO LADO te dejé una pregunta sobre SEGUIDORES pero no la habitual, lo que me sucede es que no se ve en la plantilla la cantidad de Miembros...... y las palabras que están debajo. Es muy curioso porque si lo pintas con el mouse lo ves y si luego de pintarlo haces un click fuera del cuadro de SEGUIDORES queda, pero notarás que los avatares se oscurecen. A mi ya me superó, si tienes solución bien y si no, te imaginarás que no dejaré de dormir por tan nimio detalle. Abrazo grande y espero tus comentarios..... pero sin ansiedad =)

      Eliminar
  136. como puedo centrar los gadgets de adsense en bloger?

    ResponderEliminar
  137. Hola!
    Te consulto respecto a Adsense. Se inhabilitó mi cuenta (Administrador), supuestamente debido a "clicks inválidos". Ahora bien, otra persona (autorizada a publicar en el blog como Autor), puede publicar anuncios? La inhabilitación de la cuenta del Administrador del blog, rige también para un Autor?
    Muchas Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  138. Hola!
    Te consulto respecto a Adsense. Si el Administrador del blog tiene inhabilitada su cuenta (debido a supuestos "clicks indebidos"), uno de los Autores autorizado a publicar con cuenta propia, puede agregar anuncios y publicidad en el mismo blog?

    ResponderEliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger