Personaliza la suscripcion de FeedBurner

24 de mayo de 2009 145 comentarios ,
Si tienes en tu blog una caja de suscripción por mail de FeedBurner o aún si no la tienes puedes obtenerla y personalizarla para hacerla mucho más atractiva y no sólo lograr más tentación para suscribirse al feed, sino hacerla que se adapte al diseño de tu blog.
Por defecto estas cajas de suscripción son así:
FeedBurner
Lo que haremos será darle un toque personalizado añadiendo color de fondo, una imagen u otro color de texto.
  1. Primero consigue tu código de esta herramienta en FeedBurner, ingresa a tu cuenta y luego en la pestaña Publicize elige Suscripciones por Email del menú de la izquierda.
  2. Ahora escoge tu idioma y copia el código.
FeedBurner
Ese es el código básico, ahora vamos a hacerle unas modificaciones usando como ejemplo el código de mi feed.
Si quieres cambiarle el color de fondo tanto de toda la caja como al área de texto entonces agrega estas líneas:
<form action="http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify" style="border:6px solid #ccc;padding:3px;text-align:center; background-color:pink" target="popupwindow" method="post" onsubmit="window.open('http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=CiudadBlogger', 'popupwindow', 'scrollbars=yes,width=550,height=520');return true"><p>Ingresa tu correo</p><p><input style="width:140px; background-color: #ffffff;" name="email" type="text"/></p><input value="CiudadBlogger" name="uri" type="hidden"/><input value="es_ES" name="loc" type="hidden"/><input style="background-color:grey;" value="¡Suscríbete ya!" type="submit"/><p>Delivered by <a href="http://feedburner.google.com" target="_blank">FeedBurner</a></p></form>

La primera parte en color rojo es la que dará un color de fondo, en este caso rosa, pero puedes cambiarlo por otro color; la segunda parte en rojo es lo que le da el color al botón, en este caso es un gris oscuro.
Se verá así:
Feed Burner
En este ejemplo igual he cambiado el borde, por defecto dice: border:1px yo lo he cambiado por border:6px
También he quitado el letrero que dice: Delivered by FeedBurner, si también quieres quitarlo entonces elimina la parte en color verde.

Igual puedes usar una imágen de fondo y cambiar el color de la letra para que se vea algo así:
Feed Burner
<form action="http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify" style="border:6px solid #ccc;padding:3px;text-align:center; background: url('http://dl.getdropbox.com/u/647003/bg-colors.JPG');" target="popupwindow" method="post" onsubmit="window.open('http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=CiudadBlogger', 'popupwindow', 'scrollbars=yes,width=550,height=520');return true"><p><span style="color: rgb(255, 255, 255); font-weight: bold;">Ingresa tu correo</span></p><p><input style="width:140px; background-color: rgb(238, 194, 178)" name="email" type="text"/></p><input value="CiudadBlogger" name="uri" type="hidden"/><input value="es_ES" name="loc" type="hidden"/><input style="background-color:yellow;" value="¡Suscríbete ya!" type="submit"/></form>

En este caso la primera parte en color rojo es la que agrega la imagen, tú puedes usar la imagen que quieras, sólo cambia la URL por otra.
La segunda parte en rojo le dará un color rosa a la caja de texto; y la última parte es el color del botón, en este caso amarillo.
Y por último la parte en azul es la que cambia el color del texto, yo he puesto en estilo negrita y color blanco para que resalte de la imagen. En cualquiera de los casos puedes modificar los colores por los que gustes.
Incluso puedes cambiar el "Ingresa tu correo" y el "Suscríbete" por lo que tú quieras.

Recuerda que este código es un extracto del mío, así que no lo copies tal como está, consigue el tuyo como expliqué en los primeros dos pasos y luego agrega las líneas de cambios que creas necesarios, de lo contrario tus lectores se suscribirían a mi feed...lo cual no me molestaría.


145 comentarios en:

" Personaliza la suscripcion de FeedBurner "

  1. Muy buen post bro, muy completo!!! A mi me costo un poco cuando hice los cambios. No tenía mucha experiencia en el tema y destruí mas de un código en el intento. jaja. Y bueno... dicen que rompiendo se aprende.


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. jaja, me habia pasado por alto el último párrafo!! Esta buena la idea, no deberías haber aclarado nada... de modo de conseguir cientos de inscriptos ROBADOS!!!!

    Muajajaja!

    ResponderEliminar
  3. Jaja, hubiera sido bueno pero muy cruel de mi parte, no vaya a ser que al rato me hackeen el blog, jaja.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me esplican como hacer cuenta y para que se subcriban a mi feed

      Eliminar
    2. Mira esta entrada:
      http://ciudadblogger.com/2011/05/crear-un-feed-en-feedburner-y.html

      Eliminar
  4. TENGO UNA SUPER PRIMICIA, tal vez ustedes ya la saben !


    Imitaron a taringa !

    ResponderEliminar
  5. Amigo que grande sos ni por la mente me habia pasado que se podian poner colores a estos feeds
    muchas gracias
    atte. Fernando

    ResponderEliminar
  6. http://casitaweb.net/
    esta es una y vi mas !

    ResponderEliminar
  7. jajajaja! esta grosa la imitación. Yo habia visto otras pero con menos éxito que esta!

    Suerte!

    ResponderEliminar
  8. como se llama esa que vos decis ?

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente no me acuerdo. Una vez estaba buscando imitaciones de Menéme y me topé con un post que decía "las mejores imitaciones de Taringa" o algo así.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ups y yo ke copie el codigo tal cual ....por algo decia ke tenia menos lectores y aparecieron muchos de repente...XD

    jaja ntc..

    saludos y gracias por el post

    ResponderEliminar
  11. Hola Fernando, gracias por tus comentarios.

    WeS, a mí igual se me hizo raro tener más lectores de repente, jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. consulta: ahi en la pagina de feedburner no deja modificarlo...en que parte de la plantilla se lo coloca al código?... o como es ?

    ResponderEliminar
  13. Hola Mariano,
    En la página de Feedburner sólo obtienes el código básico. Entra en Publicize > Suscripciones por Email y copia el código. Ese código lo pegas en un elemento HTML/Javascript de tu blog y si quieres le haces las modificaciones que expliqué en este post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Si gracias potro, ya pude hacerlo =)

    ResponderEliminar
  15. Potro:
    Al personalizar el mensaje en "Cuerpo del E-Mail de confirmación" en Feedburner (suscripciones por E-Mail), he borrado (sin darme cuenta) el enlace de confirmación. Ese que es algo como: $(enlace de confirmacion).
    Por lo mismo, cuando alguien se suscriba, si bién le llegará un correo de activación a la suscripción, lo malo es que ya no aparecere el Link para la activación.
    Como lo hago para recuperar ese códico?

    Ayudame por favor.
    Saludos.
    Jpz.-

    ResponderEliminar
  16. Hola Jpz,
    Ahí mismo en el "Cuerpo del..." pega esto:
    ${confirmlink}
    Hazlo y me avisas para suscribirme y ver si ya aparece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Listo Jpz,
    Pude suscribirme y confirmar la suscripción sin problema alguno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. eres un genio, muchisimas gracias de nuevo por hacernos las cosas tan sencillas....

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que te haya sido útil la información ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola Potro,

    Feliz noche... Hermano te escribo para hacerte dos preguntas a ver si me puedes ayudar con respecto al FeedBurner:

    - ¿Hay alguna forma de que activemos una función, con la cual nos avisen por correo cuando se suscriba alguien en nuestro Feed?. Por que la unica que veo, es la que existe, que dice que nos avisaran cuando las personas cancelen su suscripción...
    - Cuando ingreso al panel del FeedBurner, y veo las direcciones de las personas que se han suscrito, hay unas que dicen Active y otras que dicen esto:Unverified, cuando lo tradusco en google me dice: Verificados... pero no entiendo que quiere decir eso, por que estonces ¿Cual es la diferencia entre Activos y Verificados?

    Gracias hermano...

    ResponderEliminar
  21. Hola Giancarlo,

    No hay opción de Feedburner para que te avise cuando alguien se suscribe, sólo puedes saber el número de suscriptores por las estadísticas que el mismo Feedburner ofrece.
    Las direcciones que dicen Unverified (sin verificar) significan que no activaron el link de verificación y por lo tanto no completaron la suscripción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero que nada gracias por tu blog me ha ayudado mucho para optimizar el mio. Veo que está hablando de Feedburner y tengo una duda. En mi Feedburner tengo algunos suscriptores que no han verificado, ¿hay alguna manera de reenviar el correo de verificación desde Feedburner avisando que no ha verificado?
      Saludos y gracias de antemano

      Eliminar
    2. Hola Lenin, podrías ingresar a tu cuenta de Feedburner y tomar las direcciones de ellos y enviarles un correo invitándolos nuevamente a completar la suscripción, pero toma en cuenta que eso podría molestar a algunos de ellos.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Hola Potro,

    Ok gracias por la ayuda y aclaración.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  23. Buenas, utilizo, hace un tiempo, la suscripcion por email de FEEDBURNER y para para que los usuarios de mi pagina se suscriban, creo, que no me genera ningun problema. El problema esta que cuando miro la lista de suscriptores en la cuenta de FEEDBURNER me encuento con que el % 50 aprox. de los suscriptoes no verifico la suscripcion por email en su casilla de correo. De hacho cuando yo me suscribi a esta pagina si bien me llego un correo de FEEDBURNER, raramento no tenia ningun link donde yo pudiera hacer clic o copiar en el navegador. Es asi que nunca recibi una entrada de esta pagina web...

    Si alguien tiene conocimiento de este problema del FEED me gustaria que me diga como se soluciona o algo...

    Saludos a todos !

    ResponderEliminar
  24. Hola Carlos,

    Efectivamente, si el solicitante no hace click en el enlace de confirmación no podrá recibir ninguna actualización del blog.

    Si el enlace no aparece en el correo de confirmación entonces seguramente lo has de haber eliminado sin darte cuenta.
    Para restablecerlo entra en tu cuenta de Feedburner y haz click en Publicize > Suscripciones por Email > Communication Preferences. Ahí verás un pequeño formulario, en donde dice Cuerpo del email de confirmación viene el texto del correo que recibe el solicitante, ahí dentro debe estar esto:

    ${confirmlink}

    Ese es el link de confirmación, sino lo tienes agrégalo.
    Con eso aparecerá el link de confirmación en el correo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Madre mia suena y se ve genial! Lo unico que no logro que tenga una apariencia de "caja" En mi web solo puedo insertar la frase, al menos q haga algo mal....

    ResponderEliminar
  26. Sólo veo un enlace de texto, no veo que hayas puesto el código para que salga como caja o.O

    ResponderEliminar
  27. otro problema mira lo que aparece cuando le doy click en SUSCRIBIRSE A: ENTRADAS ATOM (que no se que es eso)

    http://www.youfactor.net/feeds/posts/default

    Que de problemas desde que compre el dominio

    ResponderEliminar
  28. Excelente, muchas gracias y lo pusiste de una forma muy clara y sencilla

    Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola Potro:

    Al migrar mis feeds a Google me dí cuenta de un inconveniente: ¿Como puedo hacer para que las dos direcciones que a continuación te envío se queden en una sola sin perder los suscriptores?

    Porque resulta que me he dado cuenta que en el contador no me aparecen todos los suscriptores ya que hice otra forma de suscripción más adelante y, mientras en Feedburner tienen la misma dirección, en mi blog tienen estas:

    - http://arucasblog.blogspot.com/feeds/posts/default (en la cabecera)
    - http://feeds.feedburner.com/Arucas (un contador)

    No sé si me he explicado bien. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola ArucasBlog,

    Es que las dos URL que muestras ambas son manejadas por Feedburner pero las dos leen el feed del mismo blog.
    Tener dos direcciones que apuntan al mismo blog no te servirá de nada, tienes que eliminar uno y dejar sólo el otro.

    ResponderEliminar
  31. Mi duda es que si elimino una los suscriptores dejan de recibir actualizaciones, o pierdo los suscriptores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Sí, al eliminarla ya no recibirán los que estén suscritos las actualizaciones, así que puedes escribir un post para avisarles del cambio y se suscriban a tiempo a la otra URL.
    Igual puedes eliminar la URL que tenga menos suscriptores así no perderás tantos lectores.

    ResponderEliminar
  33. Hola potro, sabes que en la cuenta de feed burner no me salen los suscriptores. porque puede ser?

    ResponderEliminar
  34. Verifica que en Configuración > Feed del sitio diga en Permitir feeds del blog 'Completo', y además que en donde dice 'Publicar URL redireccionada del feed' tengas la URL de tu feed en Feedbuner.

    ResponderEliminar
  35. ayudame por favor!!
    acabo de encontrar el gadget de suscripción por e-mail, ahora el problema es que la barra donde uno debe ingrasar el mail es muy larga y se sale de los margenes de la caja. ¿Como hago para que la barra se ajuste a la caja?
    mi blog es www.klaus-imagination-oncinema.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. buenas potro quisiera que me ayudes a modificar una caja que encontre por internet quisiera que la caja tengo mi feed : http://dl.dropbox.com/u/4661899/dale.txt

    gracias !!!

    ResponderEliminar
  37. Hola klaus_portillo,

    Mil disculpas, creo que el correo con tu pregunta se fue al correo no deseado porque nunca lo vi hasta apenas ahora.

    Dentro del código de la caja dice esto:
    input style="width:140px;

    Ese 140px es el ancho de esa barra, ponle un valor más bajo y se reducirá.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola NN,

    Utiliza este código:

    <form action='http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=CiudadBlogger' target="popupwindow" method="post" onsubmit="window.open('http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=CiudadBlogger', 'popupwindow', 'scrollbars=yes,width=550,height=520');return true"><input
    onfocus="if (this.value==this.defaultValue) this.value = ''"
    onblur="if (this.value=='') this.value = this.defaultValue" value="Enter Email" /><input value="CiudadBlogger" name="uri" type="hidden"/><input value="es_ES" name="loc" type="hidden"/><input id="subbutton" value="Subscribir" type="submit" /></form>

    Sólo cambia todas las veces donde dice CiudadBlogger y en su lugar por en nombre de tu feed que te ha dado Feedburner.

    ResponderEliminar
  39. Mi duda es, puedo yo indicarle a mi FEED que entradas ´destacadas´ quiero que envié a mi lista de suscriptores y que entradas no envié a los suscriptores. Porque si lo desactivo los nuevos usuarios no pueden suscribirse y pierdo a los nuevos suscriptores. Salutes y GRACIAS!

    ResponderEliminar
  40. Lamentablemente no se pueden filtrar las entradas, se envía todo el contenido a tus suscriptores.

    ResponderEliminar
  41. Hola Potro, estoy intentando poner mi feed en feedburner, he creado un nuevo blog con la plantilla Nocturnus de Ciudad Blogger y no me deja. ¿No tengo ningún feed?. Cuando pulso en RSS Entradas me sale este comentario "User does not have permission to read this blog" y al entrar en feedburner y poner la direccion del blog me dice que no pueden encontrar un feed válido en esa dirección.
    ¿Es porque el blog tiene el acceso restringido solo para invitados?
    Gracias

    ResponderEliminar
  42. Potro como haces para poner leer mas ... en feedburner??
    Es decir, que el post no salga entero, que el lector tenga que acceder a la entrada en el blog para ver el artículo entero?? Se puede hacer eso en feedburner?

    ResponderEliminar
  43. Entra a tu cuenta de Feedburner, luego haz click en Optimize y después en Summary Burner. Ahí puedes elegir cuántos caracteres deseas mostrar como resumen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Hola Potro, espero hayas pasado una feliz navidad.
    Tengo una pregunta acerca de esto.
    Tengo en mi blog la suscrpción ''recibe mis recetas a tu correo'', el problema es, que a los usuarios les llega desde una dirección de correo que tiene mi apellido personal, y me gustaría cambiar u ocultar esa dirección. Se puede hacer?
    gracias
    Gaby

    ResponderEliminar
  45. Hola Gaby,

    Pues podrías cambiar la dirección de correo electrónico de tu cuenta de Google y de esa forma también se cambiaría la cuenta de Feedburner aunque muy seguramente también se cambiará la de Blogger y cualquier servicio de Google que tengas asociado con esa cuenta.
    Para hacerlo entra aquí:
    https://www.google.com/accounts/ManageAccount

    Ahí verás la opción para hacer ese cambio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. cuando quiero poner mi direccion del blog para crear la de mi feedburner me aparece que no es valida por que?
    este es la direccion de mi blog: http://online-lg.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. Tal vez estás escribiendo mal la dirección de tu feed. Verifica de nuevo que la estés poniendo correctamente, si sigue apareciendo el mensaje dime cuál dirección estás escribiendo.

    ResponderEliminar
  48. esta: http://online-lg.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  49. Esa es la dirección de tu blog, la de tu feed es esta:
    http://online-lg.blogspot.com/feeds/posts/default

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. mira esto es lo que me dice arriba en un recuadro rojo:
    Your feed filesize is larger than 576K. You need to reduce its size in order for FeedBurner to process it. Tips for controlling feed file size with Blogger can be found in Tech Tips on FeedBurner Forums, our support site.

    ya lo medio traduci pero no se como reducir el tamaño!

    ResponderEliminar
  52. mira me aparece esto:
    Your feed filesize is larger than 576K. You need to reduce its size in order for FeedBurner to process it. Tips for controlling feed file size with Blogger can be found in Tech Tips on FeedBurner Forums, our support site.

    ya lo traduci pero no se como reducir el tamaño de mi feed!

    ResponderEliminar
  53. olle sabes como reducir el tamaño del feed?

    ResponderEliminar
  54. ¿A qué te refieres con reducir el tamaño del feed?

    ResponderEliminar
  55. esqe pongo lo que me dijiste y me sale esto:
    Your feed filesize is larger than 576K. You need to reduce its size in order for FeedBurner to process it. Tips for controlling feed file size with Blogger can be found in Tech Tips on FeedBurner Forums, our support site.

    ResponderEliminar
  56. Cambia la dirección de tu feed que pusiste por esta otra:
    http://online-lg.blogspot.com/feeds/posts/default?max-results=10

    ResponderEliminar
  57. gracias,porfin pude!:D

    ResponderEliminar
  58. Hola potro estoy editando la parta de suscbriciones y puse en la caja de para inscribirse en el correo electronico ,una imagen de fondo ,como de un pergamino¿Hay algun modo de disminuir el tamaño de la imagen para que se vea toda completa en esa seccion de sidebar ,se ve como medio pergamino ? saludos y hasta la proxima :-)

    ResponderEliminar
  59. mi blog es :http://mexico-greenzoner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. Hola potro te agradezco mucho esta ayuda, me podrías ayudar en como modificar el ancho y alto de la caja, te lo agradezco...

    ResponderEliminar
  61. mexico, prueba agregando antes de donde dice background: url... lo siguiente:
    width: 300px; height: 90px;

    Width es el ancho y height el alto.



    I-Tural Roots, sigue el mismo procedimiento que acabo de decirle a mexico.

    ResponderEliminar
  62. Quizas no es el sitio ideal para la pregunta que voy a hacer, pero voy a ello.
    He agregado en mi blog la psosibilidad que los lectores se suscriban a la recepcion de entradas vie email, pero cuando les llega la actualizacion lo hace con la direccion del antiguo administrador (lo cambie hace unos dias), yo quiero que llegue con la direccion del nuevo administrador, me indican que el problema esta en la URL Redireccionada del Feed que no es correcta y no se como cambiarla o donde encontrar esa URL.
    Tambien he tenido problemas con Blogupp y me dicen que el problema es exactamente el mismo.
    Con lo cual deduzco que debo cambiarlo, pero no se como hacerlo.
    Podriais ayudarme?
    He de decir que soy novata en esto.
    Mi blog es http://lasrecetasdemangeles.blogspot.com/
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  63. Hola Las Recetas de Mª Angeles,

    Vamos a hacer dos verificaciones para corroborar que todo está configurado correctamente.
    Primero entra a tu cuenta de Feedburner, da click en el nombre de tu feed, luego en Editar detalles de feed y en donde dice Original Feed cerciórate que está escrita la URL de tu feed, es decir, esta:

    http://lasrecetasdemangeles.blogspot.com/feeds/posts/default

    Luego en Blogger entra en Configuración > Feed del sitio y en donde dice 'Publicar URL redireccionada del feed' comprueba que está escrita la URL de tu feed que te ha dado Feeburner, debe ser algo parecido a esto:

    http://feeds2.feedburner.com/Nombre_de_tu_feed

    Probablemente en uno de estos pasos está el error, así que corrigiéndolo se debe solucionar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Muchas gracias Potro por tu ayuda, el error estaba en la publicacion de la URL del feed, pero creo que por fin ya lo tengo solucionado.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  65. Hola potro estoy de nuevo editando mi caja de subscripcion ,pero como puedo poner lacaja donde se ingresa el correo exactamente que cubra la caja blanca de la imagen esque se veo muy feo ah y otra duda porque cuando entro a internet explorer aparece en mi blog en la imagen de header como un pedazo de tabla ;donde dice internet explorer no puede mostrar la pagina.
    Gracias potro y espero tu respuesta .
    saludos:-)

    ResponderEliminar
  66. En esta parte de acá:
    input style="width:140px; background-color: #ffffff;" name="email" type="text"/

    Ese width es el ancho de la barra donde se escribe el correo.
    Sobre Internet Explorer no sé, debe ser una incompatibilidad con la plantilla o con algún script.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Al parecer ya se reciben los correos, al menos ayer asi fue.
    No obstante cuando se reciben las nuevas entradas vienen desde una direccion de email que antes era el administrador del blog, y no desde el email del administrador actual.
    Te dire que mi original feed es http://lasrecetasdemangeles.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss (sobra algo?)
    Y la direccion de mi feed http://feeds.feedburner.com/blogspot/hvfuh
    No entiendo mucho de esto (mas bien nada) puede que este ahi el problema?
    He comprobado las preferencias de comunicacion y como remitente pone la direccion del actual administrador, asi que ando mas perdida que perdida, te agradeceria tu ayuda, lamento ser tan pesada.
    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  68. El feed original es este:
    http://lasrecetasdemangeles.blogspot.com/feeds/posts/default

    Pero no importa si le agregas lo demás al final.
    Si en las preferencias de comunicación el remitente está el correo del antiguo administrador entonces cambialo por el tuyo y guarda los cambios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Muchas gracias por tu ayuda, pero no era ese el problema, ya que lo habia revisado y ponia la direccion del actual administrador.
    El problema estabaa en que el anterior administrador tenia su propio Fedd, asi que solo ha sido cuestion de borrarlo y utilizar el del actual unicamente.
    Te agradezco mucho tu ayuda, ahora solo me queda conseguir que los emails se envien la hora que yo deseo.
    Un saludo y muchas gracias por tu paciencia

    ResponderEliminar
  70. Mira esta entrada que habla justamente sobre los horarios para entregar el feed.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  71. Hola de nuevo por aquí amigo me puedes pasar el código para ponerle una imagen en ves de las letras de coloca tu email aquí

    o si no es un código dime donde debo poner la imagen saludos

    ResponderEliminar
  72. Usa el código que se menciona para ponerle una imagen de fondo. Y luego busca y elimina en el código la parte donde dice Ingresa tu correo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  73. Potro ya lo logre!!! :D ... ahora solo falta poder acomodar el recuadro donde ponen el correo electronico y donde dice "Ingresa tu Correo Electronico" osea el titulo que va arriba del recuadro. Como lo hago Potro? , quiero que valla en el centro de la foto, y en el centro de toda la foto no tan arriba ni tan abajo. Justo en medio. Por cierto, la imagen aunque cambio el ancho y largo de la foto no se cambia potro, nose porque :\ ...

    ResponderEliminar
  74. Hola - [F]asteN [M]ovieS -,

    Lo que sucede es que FBML guarda un caché en las imágenes que se suben por lo que si cambias la imagen debes cambiarla también de nombre, sino no se verán los cambios aunque le hayas hecho grandes o pequeñas modificaciones a la misma imagen. Cambiale el nombre y podrás ver los cambios que le realizaste.

    Para subir el recuadro donde se pone el correo busca la línea donde dice: name="email" type="text"
    Dentro se esa línea hay un style="......."
    En esos estilos agrega un margen como este:
    margin-top:-20px;

    Más abajo encontrarás la línea que corresponde al botón, ahí puedes hacer lo mismo si deseas subirlo.
    Y para el texto "ingresa tu correo" verás que un poco antes de él está esto:
    <p>

    Cámbialo por esto:
    <p style="margin-top:-2px;">

    Saludos.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Potro! ya logre hacer la mayoria de las cosas, ecepto la de subir el cuadro donde se pone el correo, y mira como lo hice.. puse asi el codigo:

    ...input style="width:140px; background-color: #ffffff;margin-top:-20px;" name="email" type="text"...

    Esos (...) son las demas cosas que siguen jaja, aclaro por las dudas.

    Y bueno pues, solo eso me falta :\ ... no logre posicionarlo al medio. Dime que hice mal :(.

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Tampoco pude agrandar la imagen, ya le cambie de nombre, puse el ancho y el largo correctos, y no se efectua el cambio :( ...

    por cierto, esto debo editar para la imagen verdad?

    ...'popupwindow', 'scrollbars=yes,width=520,height=200');return true...

    (es el unico width y height que encuentro que tienen los mayores numeros, y los distingo por ser el unico dato que vendria a ser una imagen)

    ResponderEliminar
  79. CORRECCION:


    Potro! ya logre hacer la mayoria de las cosas, ecepto la de CENTRAL el cuadro donde se pone el correo...




    Como me rio jajajajaja :P, de todas los comentarios eliminados que hice jajajajajajajaja!

    ResponderEliminar
  80. Pues no sé cómo más hacerle, lo que sucede es que el FBML no es igual al blog o cualquier edición de HTML por lo que muchos estilos no los soporta.
    Lo último que se me ocurre es que encierres esa línea entre un <div style="margin-top:-30px;"> pero no estoy seguro que funcione :/

    ResponderEliminar
  81. Oye potro funciono!!! , pero la imagen se corta por la mitad.

    ResponderEliminar
  82. Solo faltaria que la imagen se haga normal, osea la medida que yo puse. Pero no se pone, osea ya cambie el nombre, ya subi otra imagen con las mismas medidas que le puse al codigo y no funciona. Ahora al poner el codigo que me dijiste, se centro el cuadro, pero se achico la foto nose porque ...

    ResponderEliminar
  83. Potro deja, ya encontre la solucion!. Muchisimas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  84. Vale, qué bueno que lo has resuelto :)

    ResponderEliminar
  85. Hola Potro de nuevo yo! Ya tengo mi blog en FeedBurner para suscripciones. Me suscribi yo misma para probar que todo andara bien. Pero no me ha llegado nada. Aunque no se si sera porque tengo restringido la entrada al blog solo para editores. Sera por eso??

    ResponderEliminar
  86. Hola FlowSecret,

    Es curioso lo que mencionas porque la verdad nunca se me ha ocurrido investigar qué sucede con el feed cuando el blog está restringido.
    Lo cierto es que el feed siempre se toma su tiempo, pero mira aquí cómo acelerar el feed para que no tarde tanto.

    ResponderEliminar
  87. Hola que tal, sabes alguna manera de poder reenviar correo de activacion para las personas que no activaron la suscripcion? Se que hay una forma, porque la vi hace como dos meses en un blog, pero ya no me acuerdo donde lo vi, ya estuve buscando mucho y no encuentro..

    Saludos

    ResponderEliminar
  88. Hola Jesus,

    La activación sólo se envía una vez que es cuando el usuario ingresa su correo electrónico.
    Lo que puedes hacer es entrar en tu cuenta de Feedburner, ver las direcciones de tus lectores y tomar las de aquellos de quienes no completaron el proceso. A ellos les puedes enviar un mail diciéndoles cómo pueden activar su suscripción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  89. hola, buen post quisiera saber si se puede ocultar el correo del remitente, osea cuando alguien se suscribe le llega las nuevas actualizaciones de la blog, pero le llega del correo del autor del blog, no habra una forma de ocultar el correo del autor. Gracias.

    ResponderEliminar
  90. Una conculta las dimensiones para poner una imagen de fondo en la suscripcion cuales son?

    ResponderEliminar
  91. Codigos Taz, me temo que no, al menos hace tiempo yo estuve buscando cómo hacerlo y no di con el modo.

    Diana, pues la que yo puse de ejemplo es de 160 x 64

    ResponderEliminar
  92. A tres bandas Potro....

    Cuando me llega un mensaje a través del formulario del blog, me es muy cómodo contestar directamente desde mi correo (al que me llega), pero, ¿sería posible que mi respuesta tuviera remitente anónimo o secreto?

    gracias...

    ResponderEliminar
  93. Si estás respondiendo desde tu correo no. Tendrías que crear un correo con el cual quieras responder esos correos. Es decir, un correo que no sea personal, que sólo sea para ese fin

    ResponderEliminar
  94. muy bueno compañero y muy sincero tambien gracias de corazon! saludos

    ResponderEliminar
  95. Estoy suscrita a muchos blogs a traves de la caja de suscripción de feedburner, y he detectado que desde el sábado no me llega ningún correo con las entradas que publican. Sabes si pasa alguna cosa ????? Alguien más te ha comentado ???? Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie más Joaquina, no estaría de más que revises en tu bandeja de correo no deseado, quizá por ahí andan.

      Eliminar
    2. Es que el problema no es doble sinó triple.
      1) No me llegan a mi correo electronico las publicaciones de blogs a las que estoy suscrita. He detectado que son las de blogger, ya que las de wordpress si me llegan o las de dominio propio.
      2) Cuando entro en otro blog, doy mi correo y me suscribo. A mi correo no me llega el texto para confirmar la suscripción.
      3) Tampoco le llegan a mis 213 suscriptores las publicaciones de mi blog. En concreto a partir de la última del sábado.
      Sobre lo que aquí me propones, la bandeja de correo no deseado está limpia. Se te ocurre que puede pasar ????

      Eliminar
    3. No creo que sea un problema con Blogger, porque ahora mismo acabo de suscribirme por correo a tu blog y la confirmación de suscripción me ha llegado de inmediato, así que supongo que en cuanto escribas una entrada me llegará la actualización.
      Me inclino más a que sea un problema con el correo mas que algo que tenga que ver con Blogger.

      Eliminar
  96. El problema no es doble sinó triple. 1)Estoy suscrita a muchos blogs,a través de feedburner, incluido mi blog, pués no me llegan las publicaciones a mi correo electronico. He detectado que de blogger ninguno en cambio de Wordpress, si. En la bandeja de correo no deseado no hay nada. 2)Intento suscribirme a algún blog mediante la caja de feedburner, y a mi correo no llega el saludo automatico de confirmar la suscripción pinchando en un enlace. 3) He comentada a algun blogger que está suscrito y me comentan que la publicación del sábado no les llegó. Lo que más me sorprende es que no me llegan a mi correo ninguna suscripción.No entiendo nada, me está boicoteando google ??? blogger??? es que tengo un correo hotmail en lugar de gmail ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto ni mi publicación ni tu respuesta. He publicado una entrada esta tarde. Si recibes un correo con mi publicación me harias muy contenta si me lo confirmas. En cuanto a mi correo que supones le puede pasar ????? Gracias.

      Eliminar
    2. Pues si la publicaste antes de que me suscriba no me llegará, será hasta la próxima que publiques.
      Si me llega te aviso ;)

      Eliminar
  97. Parece que la cosa se ha solucionado, esta mañana ya me han llegado 17 suscripciones. Limpie tantos las direcciones permitidas como las bloqueadas, y esta mañana voilà!! gracias majete.. Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo Joaquina. Gracias por avisar que ya está resuelto. Saludos.

      Eliminar
  98. ola potro quisiera que me ayudaras urgente en ago lo que pasa es que necesito poner una biografia asi como la que tiene ana en este blog http://mispacticasdeblog.blogspot.com/ justo donde dice "datos personales" claro que con una imagen mia si tu o alguien me pudiera ayudar con eso se lo agradeceria muchisimo por favor respondamen a cristiancmt12@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GRUPO 4 SENA MARSELLA, eso se hace con el atributo MARQUEE:
      http://ciudadblogger.com/2009/05/links-y-banners-en-movimiento.html

      Eliminar
  99. Hola potro, instalé una suscripción por mail en un gadget en mi blog de asesoramientoconsorcios.blogspot.com pero no me quedó bien centrado o puesto, me ayudás? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María de las Mercedes, recuerda que lo correcto es preguntar en el sitio donde tomes los gadgets y trucos, por respeto a los demás autores.
      Donde dice padding:10px 0 0 45px; es la distancia entre cada lado, si modificas el 45px lo moverás hacia el centro.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias potro, pero cuando intenté preguntar en la página del autor, se ve que el formulario de preguntas está mal y no me deja preguntar....lo último, cómo agrego un espacio arriba, así separo lo de "mis entradas en tu email" del cuadro para completar la dirección de mail....se puede en este mismo gadget agregarle arriba de la subscripción vía mail botones de redes sociales: youtube, facebook, twitter y el rss? porque lo intenté con una de tus entradas y no me queda bien....jaja

      Eliminar
    3. Agrega debajo de ese texto un salto de línea o más <br/> para que se parece.
      Debajo del texto puedes poner el código de los íconos que quieras, para que se acomoden horizontalmente pon los códigos uno detrás del otro sin saltos de línea (ENTER) entre ellos.

      Eliminar
    4. No entiendo...Yo quiero poner arriba de la subscripción por mail los 4 íconos que te mencioné para que quede primero esos íconos y después lo de "mis entradas en tu email", entonces, en el gadget está primero el CSS de la subcripción y después viene todo lo demás. Pongo los íconos antes del CSS y le agrego algún div o algo o cómo sería? Gracias!

      Eliminar
    5. Por eso, pon los códigos de tus iconos debajo del texto "mis entradas en tu email", sólo es poner los códigos de los íconos y ya. Inténtalo, sino te sale bien entonces vemos qué hacer.

      Eliminar
  100. Potro:

    Ya son varias personas las que me dicen que se han suscrito a mi Blog (es de Blogger), pero que no les llega el correo de confirmación para activar el feed (feedburner). Tampoco lo han encontrado en la carpeta de SPAM. ¿Cuál puede ser el problema?
    En la lista de subscriptores, desde una fecha a esta parte, aparecen todos como "Unverified"
    ¿Qué puedo hacer?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que no estén colocando bien la dirección del correo electrónico, con un simple caracter que hayan puesto mal será suficiente para que nunca les llegue dicho correo.
      Haz la prueba, suscríbete a tu blog con otra dirección de correo y podrás confirmar si te llegan o no.
      Saludos.

      Eliminar
  101. Potro,

    Ya he hecho la prueba que me pides, y el resultado es que se confirma que hay direcciones con las que funciona todo perfecto, y otras a las que feedburner no manda el correo de confirmación de la suscripción (tampoco aparece en la carpeta SPAM). Esa es la situación. Por eso te escribí, porque ya agoté los demás medios de averiguar qué pasaba. ¿Puedes darme alguna pista de cómo se puede solucionar este problema?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he sabido de correos con los que no lleguen, pero eso ya no dependería de Feedburner si no del correo que usen. Yo por experiencia te puedo decir que al menos con Hotmail y Gmail llegan todos sin problema.
      Pero repito, eso ya no depende de Feedburner así que por ese lado no hay nada que tú puedas hacer excepto exhortarlos a que se suscriban con otra dirección de correo.
      Saludos.

      Eliminar
  102. Muchas gracias, Potro. Así lo estoy haciendo.
    Te agradezco tu tiempo y tu generosidad.

    ResponderEliminar
  103. Hola:eres genial!!!Gracias a ti mi blog va tomando forma.¿Porqué me dice
    que:"La alimentación no tiene suscripciones por correo electrónico habilitada" ¿Si lo tengo todo activado?-Gracias- Cuando vengas por España, concretamente por Asturias ,ya sabes que tienes unas botellas de sidra pagadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Lo que sucede es que cuando has puesto el nombre de tu feed dejaste un espacio al inicio y al final:
      value=" LocalizaRecursosSocialesEnElMunicipioDeOviedo "

      Debe estar todo junto:
      value="LocalizaRecursosSocialesEnElMunicipioDeOviedo"

      Eliminar
  104. Hola de nuevo Potro: Quería, si fueses tan amable de decirme si puedo personalizar las suscripciones de FeedBurner,(seguir entradas y comentarios). Intenté hacerlo poniendo el gadget como tengo en la suscripción por correo,con otra imagen de diseño de FEED,
    Pero la imagen queda enorme, podría hacerse así y que te lleve a suscribirte? y que funcione,claro.Es que soy muy novata en todo esto.
    Discúlpame por tantas cosas que te pregunto.Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A cuál suscripción te refieres? porque el de esta entrada (que ya has puesto) es para la suscripción de entradas.

      Eliminar
  105. Ya está arreglado¡¡¡eres un genio!!! ¿Cómo lo consigues ?
    Muchísimas gracias.
    Con lo de poner una imagen,me refiero a personalizar el gadget de enlaces de Suscripción de blogger( la caja de entradas y comentarios)o al poner esta la otra es incompatible? Ya me dices es que estoy un poco liada. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a este:
      http://ciudadblogger.com/2011/12/personalizar-el-gadget-enlaces-de.html

      Ambos funcionan sin problema, sólo procura que cuando pongas un código no elimines nada, por ejemplo una llave de cierre }

      Eliminar
  106. UNA PREGUNTA QUIERO CAMBIAR LA DIMENSION COMO HAGO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambia los width y height que están dentro del código.

      Eliminar
  107. ¡Muchisimas gracias! :D Me sirvió para mi blog: http://www.tudiariopreferido.uni.me/ Quedó medio feito el mio, pero bueno xD Saludos Potro! Sos el mejor ;)

    ResponderEliminar
  108. Muy bueno, lo implementé junto con el de colocar un elemento debajo del primer post. Ha quedado perfecto

    ResponderEliminar
  109. Gracias por los tips, son muy útiles.

    Ahora, tengo un inconveniente extraño: No puedo escribir en la caja de suscripción, ni siquiera dejar ahí el cursor.

    La única forma es hacer click en el botón y tipear el email en la nueva ventana de feedburner que se abre.

    ¿Por qué rayos sucede eso? o.O Probé varios códigos, incluyendo el gadget por defecto de Blogger y nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿tienes en tu plantilla algún código que impida el "copy & paste" si es así entonces esa es la causa, deberás quitar ese script para que funcionen los buscadores y demás formularios.

      Eliminar
    2. Ya veré cómo lo arreglo, posiblemente cambiando el script de copy/paste.

      Gracias Potro.

      Eliminar
  110. Hola,
    ya he configurado la forma en que la caja de suscripción por mail aparece en mi blog. No obstante, si pruebo a suscribirme, me sale la pantalla de "petición de suscripción por mail" y el logo de FeedBurner, con su estilo...es decir, que no va nada con el diseño de mi blog...
    Me gustaría poder configurar y personalizar esta pantalla, y no encuentro cómo hacerlo. ¿me puede ayudar?
    He visto que tienes un artículo para modificar el logo de un feed, pero realmente lo que quiero modificar es la página donde se confirma el mail de suscripción.
    He probado con el gadget de blogger de "sígueme por mail" o hacerlo a través de un gadget HTML, pero en ambos casos al final siempre me lleva a la página de feedburner para confirmar el mail...

    Espero haberme explicado. Gracias por la ayuda!!

    ResponderEliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger