Da de alta tu blog en los buscadores

30 de abril de 2009 118 comentarios ,
Si quieres que tu blog aparezca en los resultados de búsqueda de los buscadores más usados, tienes que darte de alta con cada uno de ellos. De este modo estarás en su base de datos y cuando los robots hagan su rastreo habitual podrán visitar tu blog.
Muchos se quejan de que no aparecen en los buscadores, pero el primer paso para que Google te visite es que lo invites a pasar.
Así que te dejo los links para que des de alta tu blog en los tres principales buscadores.

Google


http://www.google.es/addurl/?hl=es&continue=/addurl

Yahoo


http://add.yahoo.com/fast/add?75100781+ES

Bing


http://www.bing.com/docs/submit.aspx

Ya que te has dado de alta tienes que entender que para que aparezcas en los resultados debes ser paciente y trabajar en el contenido de tu blog. Hay tres puntos que debes considerar:
Alta en buscadores, es cuando damos de alta nuestro blog.
Indexación en buscadores, es cuando los buscadores ya dieron de alta nuestro sitio y han indexado el contenido en su base de datos.
Posicionamiento, que es trabajar porque nuestro blog aparezca en las primeras posiciones con las frases o palabras clave referentes a nuesto blog.

Así que primero a darse de alta y mientras esperamos a que pasen los robots por el sitio a trabajar con un mejor contenido.


118 comentarios en:

" Da de alta tu blog en los buscadores "

  1. excelente informacion ! gracias

    aunke yo estoy en google una vez buske mi blog en live search y en yahoo y no salio nada....(aunke fue hace mucho)
    en fin me di de alta en los 3 por si las dudas....XD

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Es mejor estar en los tres, generalmente las empresas k dan servicio de posicionamiento te ofrecen alta en los tres.xD. Yo quiero comentar más xD

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Ángel, pareciera que no pero hay mucha gente que usa Yahoo o MSN como buscadores y no estaría nada mal llegar a ese sector.

    ResponderEliminar
  4. me creerias que soy 100% fiel al buscador de yahoo desde siempre... aun cuando el mundo entero me decia de google....XD en fin creo que en yahoo no esta mi blog... y en live search estoy aun mas seguro.... aunke ahora estoy cambiando un poco a google desde ke tengo el blog...XD

    ResponderEliminar
  5. si quieres comentar mas pues hazlo !...XD yo no tenia esa costumbre hasta ahora...la verdad me daba pena, weba, o simplemente nada de que hablar pero cuando ya comentas pues vas con mas confianza a escribir los comments... pero bueno si El Potro da un premio por los ke mas comentan lo ganare asi que ni te ilusiones...XD ntc esto no tiene nada de interes.... XD

    Ps. la ventaja es ke aun siendo spam mis comments El Potro da chance...XD ntc...

    gracias por tus aportes Potro y saludos !

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, es verdad, debo pensar en el premio.
    Yo en Yahoo sí aparezco pero no tienen muchas páginas indexadas, supongo que tengo que enamorar más a Yahoo para que me tome más en cuenta.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Estos consejos son muy útiles. Como dijiste, hay que tener un poco de paciencia. Mi blog tardú un poco en aparecer en los buscadores, y cuando lo hizo, tenia que buscar en la página 17 a 20 para encontrarlo. jajaja. Que decepción!!!. Por surte las cosas van mejorando poco a poco. Paciencia y buen contenido como el de este blog. Lo demas... viene sólo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Cyberbloggero, lo que son las cosas, pasaste de la página 20 a la 1.
    =)
    Ese es un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  9. jaja, gracias. Por eso mi humilde consejo es que sean pacientes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El mio aparece en las busquedas de google solo cuando colocas Tecnologia Para los, ahi aparece segundo. No se si han probado las herramientas de google, como la de webmasters. Esa me a detectado como paginas que no rastrean los robots de Google aunque de eso no se mucho creo que es un problema. Si alguien me ayudase.

    Mi experiencia como blogger me ha leevado a aprender muchas cosas e interaccionar con mucha gente pero mis conocimientos de webmaster son aun limitados...vaaaaaa creo que me sali del tema...

    ResponderEliminar
  11. Angel:

    Yo tampoco he usado mucho esta herramienta. Sólo la usé para enviar mi mapa del sitio, pero en lo que pueda ayudarte, lo haré.

    ResponderEliminar
  12. Angel,
    Las URL restringidas por robots.txt es porque seguro tienes en tus post más de una etiqueta y los robots lo traducen como contenido duplicado. Pero esto no representa ningún problema, no significa que tus post no se estén indexando, sólo quiere decir que las URL de esas etiquetas están pasándose por alto para evitar que tus post se lean dos veces en la misma visita de los robots.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno eso si es, porque dentro de las etiquetas hay varios post. Gracias por la respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ufff, gracias por la info. En un intento por tratar de ayudar a Angel, me metí en las herramientas para webmasters y descubrí que yo tambien tenía ese problema. Tamaño susto me pegué, pense que esas direcciones estaban penalizadas o algo así. Me alegro que no sea nada grave.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Yo también pensaba lo mismo porque habia leido en el foro de webmasters que podia ser por eso, es una cuestion esto de la web porque la otra vez hice un analisis de la web y me arrojo que debia de hacer un redireccionamiento 301 porque se confundia la URL de mi blog por no llevar http://. La cuestion es que yo no puedo hacer redireccionamiento 301 si es que no administro el hosting (eso lei). T_T todo un dilema.

    PD: creo que denuevo me sali del tema xD

    ResponderEliminar
  16. Angel: espero que El Potro recurra a nosotros con ayuda una vez mas, porque sinceramente no se que decirte al respecto de tu problema. Espero lo soluciones pronto.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  17. Como decimos aca...el es la voz¡¡¡ xD. Creo que ese problema por ahora no tiene solucion ya que no tengo hosting pero lo comentaba porque derrepente a alguien le pasa lo mismo....esperemos de todas maneras su opinion .

    ResponderEliminar
  18. El redireccionamiento 301 lo sugiere Google cuando has eliminado una URL del sitio. Significa que le avisas a los robots que la URL fue cambiada de lugar. En este caso es pobrable que hayas eliminado un post que ya había sido indexado y los robots ya no la encuentran. Pero como bien dice Angel, esto no se puede hacer desde Blogger pues se necesitan otros métodos que no sean HTML.
    A mí no me ha pasado y sí he eliminado algunos post, supongo que esos post que eliminé no habían sido indexados ni enlazados desde otras páginas y por eso no tienen conflicto los robots con ello.

    ResponderEliminar
  19. yo no sabia que pasaba eso..... ahora ya me fregué!!....XD apoco si tienes mas de una etiqueta pasa eso? yo en casi todos tengo mas de 1...

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Sí WeS pero no tienes de qué preocuparte, eso no afecta en nada en tu posicionamiento ni PageRank.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Claro, cuando haces redireccionamiento se te transfiere el pagerank. Para hacer un redireccionamiento debes de conocer PHP, MSYQL o la base donde hallas creado tu web..eso no se puede hacer desde google porque no eres el propietario del hosting.

    ResponderEliminar
  22. ah ok menos mal.... ya estaba preocupado mas ke lo de la influencia....XD esta bien a esperar mejor pagerank y ke me indexen mi blog los de live search y yahoo...

    saludos

    ResponderEliminar
  23. xD...esa gripe me trae sicoseado T_T.

    ResponderEliminar
  24. si WeS, y ademas de eso puedes ir implementando el uso de negrita. Ello ayuda un poco a posicionarte. Google le da mas importancia al texto en negrita que al común. Eso no quiere decir que poniendo todo el artículo en negrita vas a aparecer en el primer lugar del buscador. jaja. Pero es una estrategia mas para posicionarse mejor. Si tienes alguna duda sobre como utilizar este recurso puedes consultarme.

    Saludos.

    pd: FELICIDADES POTRO, YA LLEVAS MAS DE 24 COMENTARIOS EN ESTE POST!!! Sin duda te lo mereces!

    ResponderEliminar
  25. Hey Cyberbloggero, es verdad, creo que es el post que más comentarios ha tenido, jeje. Mil gracias a ustedes.
    Quisiera agregar que el uso de negritas es tomado en cuenta por los robots sólo cuando están encerrados con la etiqueta <strong> cuando están entre <b> pasan por desapercibido. Y como acertadamente dices hay que hacer uso de ellas.

    ResponderEliminar
  26. si, vale tu aclaración... y mucho. Yo no lo sabía. Gracias por el dato.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  27. Se agradece totalmente tus "Datillos" que, totalmente, me han servido un montón.

    He aprendido bastante de tu blog (soy solamente aficionado).
    Saludos y adelante!...

    ResponderEliminar
  28. Hola Jpz,
    Esa es la idea, que la información esté al alcance de todos para que podamos sacarle el mejor provecho a nuestro blog.
    Gracias por tu visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Pues ya me he dado de alta en las tres yo también, interesante blog con muchos consejos, como pardillo que soy me lo guardo en Favoritos.

    Gracias;)

    ResponderEliminar
  30. Excelente Tipotane, espero que en este sitio encuentres todo lo necesario para tu blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta tu pagina!! la verdad es que cree mi propio blog para ayudar a la gente y tus consejos me han servido muchisimo!

    ResponderEliminar
  32. Hola Paola y Santiago,

    Me da mucho gusto leer eso, qué bueno que este sitio te ha sido de ayuda para tu blog.
    Suerte y mucho éxito con tu blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Bueno gracias nuevamente por brindar ayuda!

    yo estaba solo en google, por que supongo que es el mas usado, pero no viene mal estar en los 3

    ResponderEliminar
  34. Claro, no hay que subestimar a los demás buscadores, mientras existan también habrá gente que los use y esa poca o mucha gente son visitas potenciales nuestras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. la verdad quede impresionado por el feedback de los buscadores..
    mOy buenO!

    salut!

    ResponderEliminar
  36. Seguro te serán de mucha ayuda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. oye y no sabes como indexarlo en ese buscador llamado " ask"

    ResponderEliminar
  38. Pon la siguiente URL en la barra de direcciones de tu navegador, sólo cambia el nombre de tu blog donde se indica.

    http://submissions.ask.com/ping?sitemap=http%3A//www.TUBLOG.blogspot.com/atom.xml

    Con eso estará dado de alta en Ask.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. VISITA MI BLOG; http://maxsteel-n-tekagente secretoblogspot.blogspot.com/
    Tu blog es genial,''y como hiciste la barra que dice; elige como estar cerca de la ciudad {-ala izquierdad}'' y como hiciste el codigo {dice; enlaza este blog}''me podrias contestar, adios.

    ResponderEliminar
  40. Este es el menú:
    http://ciudadblogger.com/2009/08/menu-vertical-para-el-blog.html

    Y este es el otro código:
    http://ciudadblogger.com/2009/04/codigo-para-que-nos-enlacen_26.html

    ResponderEliminar
  41. HOOOO!!!!!, MUCHAS GRACIAS POR LOS LINK,S Y QUE TE PARECIO MI BLOG, ADIOS.

    ResponderEliminar
  42. Hola de nuevo, Potro,
    soy nuevo en esto. Tu blog me es de mucha ayuda, muchas gracias una vez más.
    Di de alta mi blog siguiendo tus instrucciones. Espero que esté todo bien, tengo que esperar que sea indexado.
    ¿De qué depende que aparezca en la primer página de Google o en la n°20?
    ¿Usa palabras clave? Google no pide nada, solo la url y "comentarios".
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  43. Revisando tu blog, releo: "Posicionamiento, que es trabajar porque nuestro blog aparezca en las primeras posiciones con las frases o palabras clave referentes a nuesto blog."
    ¿Podés explicar más esto? Gracias!

    ResponderEliminar
  44. Hola de nuevo,

    Para aparecer en los primeros buscadores no es algo sencillo, se requiere de trabajo y paciencia, para ello hay que escribir muchas entradas, entre más contenido haya en tu blog más cosas tendrá que indexar Google y por lo tanto será más fácil que aparezcas en los resultados.
    Efectivamente hay que usar palabras claves, ya sea en el título de tu blog y en el contenido de la entrada. Las palabras claves serán aquellas con las que deseas ser encontrado.

    El efecto no es inmediato, pero a largo plazo verás los resultados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Muy bueno,
    ya di de alta mi blog
    http://consultorinformatico.blogspot.com/
    En los buscadores

    ResponderEliminar
  46. HOLA Q TAL POTRO SOY NUEVO EN ESTE MUNDO DE LOS BLOGGER KERIA HACERTE UNA PREGUNTAS SOBRE EL POSICIONAMIENTO SI ME PUEDES DAR UNA MANO EN LAS REDIRECCIONES DE MI WEB

    ResponderEliminar
  47. No entendí cuál es la ayuda que necesitas.

    ResponderEliminar
  48. ESKE MIRA TENGO MI WEB CON DOMINIO .COM PERO KISIERA UNOS CONSEJOS TUYOS PARA MEJORAR MI POSICIONAMIENTO SIGUO TU WEB HACE UN MES Y TIENES MUY BUENOS CONSEJOS Y LOS SIGUO EN TU WEB COMO TE DIGO SOY NUEVO Y NO SE DERRPENTE PODIAMOS ALAR POR MSN TE DEJO EL MIO el_angelguardian_17@hotmail.com Y GRACIAS DE ANTE MANOS YA HE SEGUIDO ALGUNOS CONSEJOS TUYO EN MI BLOG Y ESTAN MUY BUENOS

    ResponderEliminar
  49. Pues lo poco que sé lo he ido compartiendo en el blog, no hay nada más qué pueda aconsejarte excepto que publiques seguido y que sea contenido nuevo y original.

    ResponderEliminar
  50. HOLA, :S tengo una duda: porque Google en el resultado cuando muestra mi entrada solo incluye el titulo de la entrada y la descripcion general del blog. esta es una captura de mi entrada: http://dl.dropbox.com/u/11548740/NUCLEA.JPG como notaras puse un determinado texto. y esto es lo que me sale en google: http://dl.dropbox.com/u/11548740/GOONUCLE.JPG quesiera que tambien saliera el contenido escrito de mi entra :( y en esta entrada que encontre buscando como ejemplo si aparece el contenido de la entrada: http://dl.dropbox.com/u/11548740/comic.JPG

    mi blog es http://www.nuclearcomic.com/ y mi plantillas es: http://dl.dropbox.com/u/11548740/ayudaaaaa.xml agradeceria me pudiera ayudar en revizar que es lo qeu sucede, si pudieras plis

    ResponderEliminar
  51. Pues no sucede nada extraño. Sucede que Google recorre con sus robots los sitios Web y recopila la información nueva. Si la encuentra relevante la muestra, sino entonces muestra en su lugar la descripción del blog.

    Es claro que en el caso de la entrada en la cual has incluido texto que no es español no muestra ese contenido pues no es importante para los usuarios de la red, así que en su lugar muestra información del sitio.

    ResponderEliminar
  52. tenian que ser ROBOTS sin sentimientos :,(

    ResponderEliminar
  53. Pues yo ya di de alta mi blog tal como dices, ojala que la muchisima mas gente lo visite y sobre todo se suscriba
    Saludos y buen dia.

    ResponderEliminar
  54. Gracias por los consejos, espero que me sirvan por cierto visiten mi blog je je

    ResponderEliminar
  55. Hola! te hago una consulta, esos link que posteaste son para darse de alta en los buscadores de españa no? como puedo hacerlo en los buscadores de argentina (google argentina, yahoo argentina, etc.) gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  56. No, en realidad aplica para cualquier país pues los motores de búsqueda de esos servicios son los mismos para cualquier país, así que no hay problema ;)

    ResponderEliminar
  57. Hola Potro,

    Yo quería preguntarte que si ya has dado de alta a tu blog, y una vez dada de alta quieres cambiarle la descripción que pusistes, ¿Cómo se puede hacer?

    Saludos, y gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  58. Hola Marina,

    Claro que puedes cambiar la descripción o cualquier dato en tu blog aunque ya lo hayas dado de alta.
    Estos cambios los haces directamente en Blogger > Configuración > Básico.

    En los sitios de los buscadores no hay que cambiar nada, de cualquier forma los robots actualizarán la nueva información que hayas modificado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  59. Muchas gracias, ya lo he cambiado. Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Hola de nuevo
    Tenia una dudilla y queria comentartela. En google si por ejemplo escribo ciudadblogger debajo de la descrpción de el blog me aparecen distintos enlaces en azul:
    "Crear una pestaña de bienvenida
    Menú deslizante arriba del blog
    Ventas
    Agregar el botón 'Me gusta'"
    ¿Como se hace para que aparezcan estos enlaces?

    Gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola Javier,

    Esos enlaces los agrega Google directamente a los sitios que considera que deben tenerlos, no hay forma para que nosotros los agreguemos o decidamos cuáles enlaces queremos mostrar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  62. Muchisimas gracias.
    Gracias por tu blog. A muchos nos salvas la vida.
    Quería preguntarte si tienes algun post que hable de la separación entre gadgets. Mis gadgets quedan muy separados entre si y me gustaría arreglarlo.
    Gracias de antemano y perdon por poner esta duda aqui y no en su hilo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  63. No hay un tema sobre ello así que no hay problema ;)
    Agrega antes de ]]></b:skin> esto:
    .widget {margin-top:30px;}

    Cambia ese 30px por la distancia que quieras darle entre cada gadget.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Gracias
    Lo he hecho.Aun me queda hueco entre gadgets.Lo he dejado en 10px y tampoco varia mucho. Si puedes echale un vistazo: http://tvseriesenserie.blogspot.com/

    Los gadgets de twitter y facebook me gustaria que quedaran mas juntos. No se si podrá.

    De nuevo, muchas gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  65. He conseguido reducir algo con numeros negativos:-10px. Pero,¿tiene que afectar a todos los gadgets por igual? ¿No hay manera de juntar solo algunos?

    ResponderEliminar
  66. Efectivamente afecta a todos los gadgets, si quieres que sólo afecte a esos dos que mencionas entonces el código sería este:

    #ID {margin-top:-10px;}

    Donde ID sería el Id del gadget de Twitter que en este caso creo que es Image2

    ResponderEliminar
  67. Tengo muy poca experiencia y conocimiento en esto, pero resulta que mi blog chftandil.com que en principio los buscadores lo rastreaban sin dificultad ahora despareció, ¿Porque puede haber sucedido esto?, ¿como puedo hacer para solucionarlo?.
    Desde ya muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  68. Hola ChfTandil,

    Quizá sólo no está muy bien posicionado porque al menos el sitio está indexado por Google:
    http://www.google.com/search?q=site:www.chftandil.com

    El problema que sí veo es que si ingresas sin las WWW aparece una página distinta a la tuya, quizá eso pueda estar afectando.
    Y no está de más que también enviés un sitemap a Google para que sepa qué debe indexar de tu blog:
    http://ciudadblogger.com/2011/06/enviar-sitemap-google.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. gracias buena informacion. haber si estoy en los puestos altos en unas semanas.

    http://viajealcorazondelfutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  70. Hola, quiero ingresar mi blog http://asesoramientoconsorcios.blogspot.com en yahoo.com.ar pero me dice que tengo que hacerlo desde la categoría que corresponde...busco las categorías y no encuentro nada. Tenés alguna idea de esto? Gracias.

    ResponderEliminar
  71. Ni idea, pero busca una categoría similar, eso en realidad es sólo para sus registros de ellos, no pasa nada si le pones una categoría distinta.

    ResponderEliminar
  72. Amigo me he dado de alta en donde me has recomendado, gracias espero conseguir un mejor posisionamiento en los buscadores y pues seguire tus consejos de la seccion SEO

    ResponderEliminar
  73. Gracias Potro, sos un genio, te mando un abrazo! ;D

    ResponderEliminar
  74. Gracias a ti Alfred Kris, saludos!

    ResponderEliminar
  75. Fácil y directo. Me ha sido de mucho utilidad. Saludos. http://licenciadoauekado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  76. Hola Potro muy interesante el tema...te hago un par de consultas, es necesario dar de alta un blog en Google? porque veo que por defecto ya viene como para que Google lo trastee no? o eso me parece ya que en configuracion > Basico hay una casilla que dice permitir que los motores de busqueda encuentren el blog y viene marcada como que si

    La otra pregunta tiene que ver con el tiempo de indexacion, me parece haber visto antes que se podia elegir la frecuencia desde la interface pero ya no lo veo, la duda proviene de que lei un comentario una vez por ahi sobre el tema de copia de contenidos y un usuario dijo que ha visto sitios que copian contenido y se posicionan mejor que el original debido a que el contenido se les indexaba mas rapido que el original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel. La opción en la configuración lo único que hace es habilitar los permisos para que los buscadores puedan pasar, mas no les dice que deban hacerlo. Darse de alta es como indicarles que ese sitio existe y que pueden pasar a indexar.

      Lo otro que preguntas sólo se puede manejar con los metatags, pero esa información de los metatags es sólo una sugerencia a los buscadores, en realidad indexan más rápido si escribes contenido nuevo de forma seguida. Los sitios que se dedican a copiar como no invierten mas que un par de minutos en robar contenido pueden publicar varias entradas en un sólo día, por esa frecuencia en sus publicaciones es por la que se indexan rápido, pero para la mala suerte de ellos Google sanciona los contenidos duplicados, así que tarde o temprano salen de los resultados de búsqueda.

      Eliminar
  77. Ah bueno Potro, despues que escribí el comentario me puse a pensar y se me ocurrio que seguramente Google podria llegar a indexar al copion primero pero supongo que toma en cuenta la fecha de publicacion asi que si despues indexa al original sabria que lo publico primero...bueno eso seria lo ideal, espero que asi sea...

    Ahora me voy a poner a leer tu post sobre los meta tags aver que onda

    Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ariel, de hecho así es como Google detecta quién copió a quién, tomando como base la fecha de la publicación de la página. Saludos.

      Eliminar
  78. Potro estaba pensando en crear un post de vienvenida que quede estatico en el home, para ello le pondria una fecha futura, la duda es que seria un post de unas 20 palabras mas o menos, afecta en algo al posicionamiento del blog crar algunas entradas asi de cortitas o el posicionamiento es independiente en cada entrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá te convenga más poner un gadget HTML/Javascript arriba de las entradas, ahí escribe tu bienvenida, y puedes condicionarlo para que sólo aparezca en la portada.

      Eliminar
  79. Hola potro es la primera vez que comento, llevo un tiempo siguiendo tu página, y me ha servido para modificar unas cuantas cosas. Tengo una duda o problema, he comprado un dominio en godaddy el cual ya tengo redireccionado a blogger (forward with masking), pero aparte de no conseguir poner el subdominio www (lo he apuntado tanto a blogger como al dominio y nada), el dominio no aparece si lo busco como tal en google, ¿tengo que darlo de alta en buscadores? ¿Se puede ocultar de alguna forma la direccion blogger en buscadores para que solo salga el dominio comprado? Te dejo ambas direcciones:
    http://geekzon3.blogspot.com.es
    geekzon3.com

    Muchas gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
  80. Hola Potro, gran página la tuya. He comprado un dominio para mi blogger, y está redireccionado (forward with masking), aparte que el subdominio www no lo he conseguido establecer (apuntando al blog y al dominio y nada), en google si que me aparece el blog si lo busco, solo con las opciones de la interface. Si doy de alta el domimio comprado, ¿hay alguna forma de que no aparezca el blogger en búsqueda pero si el dominio al que lo he redireccionado sin que afecte al posicionamiento?

    Te dejo ambas direcciones:

    http://geekzon3.blogspot.com.es/
    geekzon3.com

    Muchas gracias y saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geek Zon3, la forma correcta para un dominio no es redireccionarlo, sino configurar sus DNS para que apunten al blog, esa es al mejor forma en cuanto a posicionamiento.
      En esta entrada verás cómo se hace:
      http://ciudadblogger.com/2009/04/configuracion-de-dominio.html

      Saludos.

      Eliminar
  81. Hola

    De esa manera no lo he dado de alta a Mi Dominio en google
    pero si mande un sitemaps como muestras en otra entrada..

    la Pregunta es, si es malo para la indexacion enviar Mi dominio mediante este metodo, habiendo envuado el sitemap... ya q he leido q manadar varias veces la misma URL a los buscadores te penalizan o te manadan al sandbox o algo asi ---

    Espero q nos ilumines sobre esto

    Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada yagami, el sitemap y al alta en los buscadores son dos cosas distintas, el alta únicamente es decirle un "hey, aquí estoy" a los buscadores. El sitemap es darle información más precisa, un mapa de todo lo que hay en nuestro blog.

      Eliminar
  82. Me encanta tu blog! es super útil! soy nueva en esto y me parece que la información que aportas es buenisima!

    ResponderEliminar
  83. En bing y en google, ya lo había hecho, solo me faltaba yahoo y no sabía como, ahora gracias a este tutorial lo logré.

    Guapo, ¿Cómo hago para hacer un box como éste al final de todas mis entradas en el blog y como le cambio el diseño por otros colores?

    http://i1072.photobucket.com/albums/w377/HsexualidadF/Comoponerunosimilar.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo una entrada sobre ello, pero lo mío es una tabla con entradas relacionadas y botones que añadí:
      http://ciudadblogger.com/2009/05/insertar-tablas-en-blogger.html
      http://ciudadblogger.com/2009/07/entradas-relacionadas-en-blogger.html
      http://ciudadblogger.com/2011/01/agregar-el-boton-me-gusta-de-facebook.html
      http://ciudadblogger.com/2011/06/anadir-el-boton-1-de-google-en-blogger.html
      http://ciudadblogger.com/2010/06/botones-para-compartir-de-blogger.html

      Eliminar
    2. ¡Oye no se vale! :-/

      Te sugiero hacer una entrada especial para eso por favor, soy medio analfabeta para este tipo de cosas, es más a como te comenté en un mensaje anterior casi pierdo el blog tratando de incursionar en mis escasos conocimientos en programación T.T siguiendo tus pasos... ¡Soy un fracaso en ésto!

      Revisaré tus sugerencias, veré que puedo hacer y si no pierdo el blog por completo en el intento.

      Por cierto, no sé como jodidillo poner esta imagen como fondo así como tú en tu blog de vistas dinámicas... ¿Me ayudas?

      Link: http://i1072.photobucket.com/albums/w377/HsexualidadF/Portada.jpg

      No recuerdo bien en que entrada fue (y creo que de genio me auto-anulé a la suscripción) en donde te explicaba cómo hice lo del CCS para la imagen pero que al final no resultó :-(

      Saludos,
      P.D: No me dejes morir guapo!!!

      Eliminar
    3. Creo que sí has recordado porque ahora que aprobé los comentarios vi varios tuyos, incluyendo uno en la entrada sobre la cabecera de las vistas dinámicas.

      Sobre el post-footer por ahora no publicaré una entrada, quizá más adelante sea, pero inténtalo, verás que no es tan complicado como parece ;)

      Eliminar
  84. holaa potro.. no conseguia donde hacerte esta pregunta.. x eso la hice aqui.. yo un dia lei un comentario de alguien q decia q a ella no le salia su blog en su pais.. ese es mi caso.. y tu le diste un link q generaba un codigo algo asi.. lo cierto es q mi blog no sale en mi pais y x eso quisiera q me dieras en link porfavor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, la verdad no recuerdo Leonardo, de hecho no me suena familiar la problemática, ¿no recuerdas qué entrada era o exacamente qué problema decía que tenía?

      Eliminar
  85. la verdad no recuerdo bien.. busq en muchas entradas... lo cierto es q ella dijo q no le aparecia la pagina en sus pais y tu le diste un link yo lo abri en el momento pero no lo utilice... hasta q vi q me pasava lo mismo y x eso lo buscava... yo de todas formas si lo consigo t aviso.. yo soy el mismo q tenia antes como nombre ing. de sistemas leonardo sulbaran.. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí recuerdo tu anterior nick ;)
      A ver si de casualidad no es esta entrada, pero no estoy seguro:
      http://ciudadblogger.com/2012/03/las-nuevas-direcciones-de-los-blogs.html

      Eliminar
  86. bueno voy a revisar.. con mas detalles el problema es este yo pego mi link en pagina de venezuela y no sale.. de todas formas busco y si consigo solucion t digo...

    ResponderEliminar
  87. Porque google me rechaza la cuentade adsense en este blog? http://quierounalicuadora.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tienes que tener al menos 6 meses de antigüedad con el blog.

      Eliminar
  88. Gracias, como siempre todo bien explicado. Saludos.

    ResponderEliminar
  89. Que buena información, gracias. Ahora como dices, paciencia y a esperar, un saludo.

    ResponderEliminar
  90. amigo porque mi blog no aparece en los boscadores de google, porque pongo el nombre en el buscador y no aparece miblog.. AYUDAME .. =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si el blog es nuevo no aparecerá, tienes que esperar, publicar y ser paciente. El posicionamiento en los buscadores es el sueño de todo webmaster, pero igual es la tarea más difícil.

      Eliminar
  91. El material es de gran ayuda, mi blog no aparecia cuando lo buscaba
    visitenlo ------- http://ganadineroconlibertagiaentuhogar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. muchas gracias me ha servido de mucho

    ResponderEliminar
  94. muy buen contenido lo recomiendo, esto va para el autor de la web, tengo un blog nuevo y a la ves soy nuevo en esto y me gustaria que me dieras algunos consejos mira mi blog www.ideasmentales.com entra y dime que tal y si gustas puedes darme algunos backlink, gracias

    ResponderEliminar
  95. chicos aqui lanzando mi blogger de trabajo social
    http://caridadcolaborativa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  96. Bloger expande dominios perzonalisados para Peru y Colombia de punto com a punto com,co y punto com.pe todo el trabajo que hice de SEO de fue a la "mierda", espero que esto sea temporarl o ir viendo wordpress

    ResponderEliminar
  97. this is my blogger http://becasalex.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  98. this is my blogger http://becasalex.blogspot.pe/

    ResponderEliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger