Dropbox: Alojamiento de archivos gratis

6 de abril de 2009 224 comentarios ,
DropboxPara quienes les gusta embellecer su blog se darán cuenta que tener un servicio de alojamiento es indispensable, ya sea para subir scripts, música, fotos o cualquier archivo que queramos. Para quienes usan Skydrive ya sabrán del lío que se ha hecho cuando Microsoft decidió hacer las direcciones dinámicas, esto es que las direcciones de nuestros archivos cambian seguido, así que lo que teníamos en nuestro blog alojado en Skydrive dejó de funcionar. Buscando las mejores alternativas me encontré con Dropbox, un servicio de almacenamiento de archivos que estoy seguro los enamorará.

  • 2 gigas de espacio gratis (con la posibilidad de expandir hasta 10GB)
  • Sube tus archivos a internet sin necesidad de abrir el navegador.
  • Acceso a tus archivos desde cualquier equipo
  • Recuperación de archivos eliminados
  • Resumen de actividades en la cuenta
  • Disponible para Windows, Mac y Linux

¿Cómo funciona? Bueno, primero hay que ir aquí y crear una cuenta.
Ya que hayas creado te dirá que se descargará un archivo. Descarga el archivo en tu computadora.
Una vez que lo hayas descargado verás que donde lo hayas instalado (por defecto de instala en Mis documentos) aparece una carpeta que se llama My Dropbox, dentro de ella hay otra carpeta que se llama Public. Lo único que tienes que hacer es arrastrar tus archivos a la carpeta Public y automáticamente se subirán a Internet. Fácil ¿no?
Para obtener el link público de tus archivos sólo entra a la carpeta donde los arrastraste, selecciona el archivo y dale click derecho, en el menú selecciona Dropbox > Copy public link y listo.

En cuanto lo uses verás lo fácil y cómodo que es compartir archivos en internet. Así que no esperes más y descúbrelo.

Enlace | Dropbox
Video Tutorial | Cómo usar Dropbox


224 comentarios en:

" Dropbox: Alojamiento de archivos gratis "

  1. WOW YA LO DESCARGUE Y ME ENKANTO ESO DE SUBIR MIS FOTOS DESDE EL EXPLORADOR DE WINDOWS YA NO ME DARA FLOJERA ESTAR RESPALDANDO MIS ARCHIVOS
    MILLONES DE GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que te ha gustado Eliza, a mí la verdad me ha simplificado mucho eso de subir mis archivos a internet y compartirlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. yo uso el de fileden.com pero este tmb esta bueno... gracias

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Fileden es bueno, pero lo que me gusta más de Dropbox es la carpeta que se instala en la PC, cuando hago cambios en los archivos sólo guardo los cambios en la carpeta y se actualiza de modo automático, sin tener que abrir el navegador, eliminar el archivo viejo y subir el nuevo.

    ResponderEliminar
  5. io ia lo uso muy bueno! XD

    ResponderEliminar
  6. Hola potro.
    Sin duda, es un buen sitio de almacenamiento.
    Hace un par de semanas he estado subiendo algunos archivos directamente en la página (no de mi PC) sin problemas hasta el momento.
    Me he dado cuenta que al "Linkearlos" en algun post (para descarga), me muestra un mensaje de bloqueo y, obviamente, no se puede realizar la descarga (a menos que entre con mi password, que no es la idea).
    El mensaje es:

    Oops! (403)
    It seems you don't belong here! You should probably try logging in?

    You can also check out our FAQ or forums and maybe you'll find what you were looking for. Or maybe you should try heading home.

    ¿Que puedo hacer al respecto?.
    Debe ser alguna tontería.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  7. Hola Jpz,
    El problema es que lo estás subiendo a la carpeta general, debes alojarlo en la carpeta llamada Public. Por eso es que solicita que te registres para verlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me aparece la carpeta public.. como hago?

      Eliminar
    2. Entra a dropbox.com desde ahí también puedes subirlos.

      Eliminar
  8. buenas una pregunta si se diera el caso de q formateara mi pc y los documentos q estan en la carpeta public se borrara, se pierde todo?

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo,
    Los archivos no se pierden porque están alojados en la red, cuando formatees tu PC instala de nuevo el programa, vincula tu cuenta con esa PC y los archivos aparecerán automáticamente cuando hayan sincronizado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Amigos sabes que baje el programa lo instale y a la hora de meter el link de mi producto en la plantilla me sale este mensaje "No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
    Mensaje de error de XML: The reference to entity "sjid" must end with the ';' delimiter." que estoy haciendo mal?

    ResponderEliminar
  11. Hola José,
    No sé a qué te refieres con "meter el link de mi producto en la plantilla".
    Dropbox sólo aloja archivos en internet.
    Si me das más datos quizá pueda ayudarte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. es para poner un archivo que subi a la red con dropbox y poner el enlance en mi blog y me lo rechaza es un archivo pdf

    ResponderEliminar
  13. Hola José,
    Fíjate que estés poniendo el link en un espacio que no interfiera con los demás elementos de la plantilla.
    El link debe ir así:
    <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>
    Verifica también que el link que estás poniendo es válido, pon la dirección en la barra de tu navegador para ver si está correcto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. hola ya solucione el problema el link esta bien pero cuando lo meto en el diseño de la palntilla le tengo q eliminar las & y asi lo acepta....gracias x tu colaboracion y exelente pagina la que tienes...mis mejores deseos y sigue adelante

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno que lo pudiste solucionar.
    Muchas gracias por tus comentarios, en lo que te pueda ayudar estoy a tus órdenes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola potro...una pregunta, sabes si este programa también aloja archivos swf de flash?

    ResponderEliminar
  17. Hola HP muggle,

    Sí los acepta, de hecho los míos los tengo alojados ahí y funcionan perfecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, El Potro:
    Descargué el Dropbox sin problemas.Lo instalé y me apareció la carpeta My Dropbox y dentro de élla la otra, Public. Seguí todo como vos dijiste. Es decir copié mi archivo (como prueba utilicé el farolito que está al comienzo del blog "El valor de las cosas")y lo pegué en Public. Luego fui a obtener el link público(busqué mi archivo, clik con el derecho y en Dropbox> Copy Public Link y listo). Hasta ahí todo OK, perfecto. Ahora ¿dónde pincha la gente que quiere descargar ésa imagen, por ejemplo? O en otra circunstancia, un tema musical, por así decir.
    Disculpá tantas molestias seguidas pero estoy ansioso por darle forma a mi blog. Te agradezco un montonazo! Saludos...

    ResponderEliminar
  19. Ahora en una entrada pon este código:

    <a href="URL del archivo">Descargar</a>

    En donde dice URL del archivo sustitúyelo por el link que copiaste de Dropbox y listo, tus lectores podrán descargar el archivo cuando hagan click sobre él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, El Potro. Me gusta tu sitio y siempre procuro darme una vueltecita por aquí, para ver qué tienes de nuevo. Explicas las cosas de manera sencilla y eso es lo bueno. Muchas de las cosas que he aprendido aquí me han servido un montón. No sabía de este sitio de Dropbox. Voy a probar cómo usarlo. Gracias por el dato.
    Quisiera saber algo: Soy bastante (o tal vez, demasiado) precavida en cuanto a descargar on web e instalar programas a mi PC, pues me cuido mucho, por lo de los virus, hackers, etc. Ese programa de Dropbox que hay que instalar en la PC ¿es seguro y no trae "malicias" añadidas? Yo solo pregunto, pues me gusta ir a lo seguro.
    Gracias y espero me ilustres al respecto. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Vicky,

    Yo nunca he tenido problemas con algún spyware o adware que tenga Dropbox. Pero si quieres sentirte más segura descarga el programa de Dropbox y crea tu cuenta gratuita, cuando te confirmen que ya tienes tu cuenta desinstala el programa. Ahora cada vez que quieras subir un archivo usa la página de Dropbox y súbelos ahí como lo harías con cualquier otro servicio de alojamiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias potro aqui voy a alojar mia archivos por que no hay muchos asi y veo que el tuyo lo usas mucho para descargas y eso
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que sí ha salido bastante bueno este servicio, el único problema es que la banda ancha no es tanta, pero fuera de ahí está muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por este valioso aporte, para ser sincero he utilizado varios sitios de alojamiento de archivos y me han resultado aburridos por la cantidad de pasos a seguir y tambien he notado que son muy inestables. Actualmente alojo mis archivos en goear pero creo que a partir de hoy es cosa del pasado. Salu2 desde Guatemala!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Raffy Dj,

    Antes de conocer Dropbox también probé infinidad de servicios pero ninguno me ha facilitado tanto la vida como este. Eso de subir los archivos con sólo arrastrarlos a una carpeta de la computadora es fantástico.
    Me alegro que también estés satisfecho con este alojamiento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la ayuda El potro la verdad e que aun n o entiendia muy bien eso de alojar scripts pero ahora ya se como hacerlo ahh casi lo olvido no te avise sobre mi cambio de Nik antes era Sergio pero ahora por el nombre del blog soy Clan Russo

    ResponderEliminar
  27. Hola Clan Russo,

    Qué gusto verte de nuevo por acá. Una de las grandes ventajas de Dropbox es justamente porque acepta cualquier tipo de archivo, así que sea la extensión que sea siempre la podrás subir y compartir en la red.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. bueno ami todo me salio full todo bien
    gracias potro alos demas usuarios si quieren
    miren como quedo www.tengoflow.tk

    graciaaaaaaaaaaaaaaaaas potro buen aporte

    ResponderEliminar
  29. hola Potro,,
    Aqui Saludandote a la par de visitar tu blog.. que por sierto es de mucha ayuda para los que empezamos en esto de los Blogs..Por eso muchas Gracias ,
    Bueno descarge el programa Dropbox, pero en ningun lado encontre la carpeta "Public" acaso hize algo mal?
    podrias ayudarme...
    Gracias de antemano Amigo y sige adelante !!Felicidades!!

    ResponderEliminar
  30. Hola kora_jr63medina,

    Debe estar dentro de la carpeta Dropbox, pero si sigues sin verla instala de nuevo el archivo que descargaste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. HOLA POTRO, KE PENA, OYE NO PUEDO INSTALAR LAS VENTANAS MODALES DE lightbox- CON DROPBOX.

    SOLO LLEGO HASTA DONDE SE COPIA EL Copy public link.

    PERO EN EL TUTOEIAL QUE PUBLICASTE NO APARECE, LA URL DE LO KE ES UNA IMAGEN GRANDE Y OTRA CHICA. YA QUE SOLO ME PARECE 1 EN DROPBOX.

    OJALA Y ME PUEDAS AYUDAR. YA QUE LO EH INTENDADO Y NO MAS NO ME FUNCIONA.

    ME PODRIAS GUIAR.
    UN ABRAZO POTRO, MUCHAS GRACIAS POR LO QUE HACES!

    ResponderEliminar
  32. Hola E-mail,

    Ya te he respondido en la otra entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola E-mail,

    Si no tienes Prototype y Scriptaculous significa que tienes que poner el código completo, esa nota es para quienes ya tienen ese código en su plantilla.
    Respecto a la galería de fotos en esa entrada se explica cómo hacerlo.

    Saludos y por favor pon tus dudas en la entrada que corresponde para evitar confusión con los demás usuarios.

    ResponderEliminar
  35. hola potro...tengo una pregunta
    ¿Como se cuantas veces han descargado un archivo?...

    ResponderEliminar
  36. Puedes usar en tu blog un contador de descargas que te permita saber cuántas veces es descargado un archivo.

    ResponderEliminar
  37. HOla Potro, estoy instalando las ventanas modales gracias a la claridad con que transmites los conceptos, MUCHAS GRACIAS por tu generosidad

    ResponderEliminar
  38. Te agradezco tu comentario. Me da gusto saber que lo publicado en este sitio te ha sido de ayuda :)

    ResponderEliminar
  39. es seguro el dropbox??? me lo recomienda o algun espia podra entra ya por la carpeta o algo gracias.

    ResponderEliminar
  40. Sí es seguro, no contiene spyware ni nada por el estilo.

    ResponderEliminar
  41. al editar html para ligtbox ventanas modales, no se me ven los seguidores, si lo borro y vuelvo añadirle el gadget seguiran los mismos?? graciasss

    ResponderEliminar
  42. Hay un problema con la lista de seguidores y es que cuando se usa un script llamado Scriptaculous los seguidores dejan de verse. Aquí hay una solución para eso.
    Sin embargo, si borras el gadget no pasa nada, cuando pongas de nuevo el gadget tus seguidores estarán ahí, intactos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. LA KOSA ES KE EL PROBLEMA ES DEL NAVEGADOR POR QUE ME AN DIXO KE EN OTRO ORDENADORES SE VE, TENGO SAFARI 5 EN WINDOWS, LEI POR AY SOLUCIONES BORRANDO EL CACHE PODRIA SER UN PROBLEMA DE ESO ERO ES QUE SE ME VEIAN ANTES DE EDITAR EL SCRIPTACULOUS. ES LO DE MENOS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  44. Entonces podría ser tu navegador, pero es un hecho que el gadget de seguidores no funciona con Scriptaculous.

    ResponderEliminar
  45. potro aki enkontre por ay una solucion ke va de muerte para cargar antes los seguidores
    http://www.blogdelujo.com/2010/03/solucion-problema-gadget-seguidores-no.html
    gracias por todo

    ResponderEliminar
  46. hey!! muchas gracias es muy facil de usar

    ResponderEliminar
  47. ¿Verdad que sí? Yo estoy muy contento con este servicio :)

    ResponderEliminar
  48. Hola! Habia hablado antes contigo, era para preguntarte si hay alguna forma para que los usuarios que entran a mi blog, me puedan escribir sin tener necesidad de indentificarse y sin tener que abrir cuentas?

    ResponderEliminar
  49. Hola Victor Puentes,

    Entra en Configuración > Comentarios, en donde dice 'Persona que puede realizar los comentarios' selecciona 'Cualquiera'.
    Con eso aparecerán la opciones de Anónimo y Nombre/URL, cualquiera de esas dos opciones deberán elegir quienes no tengan una cuenta de Google y deseen dejar un comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. hola gente.
    he instalado el dropbox y cuando pincho en el enlace que se pegó en el portapapeles me da error. he probado a mandarme el enlace por mail y, al pincharlo aparece "Oops! (404)
    We can't find the page you're looking for. Check out our FAQ or forums for help. Or maybe you should try heading home"
    el archivo está en la carpeta public y he seguido los pasos varias veces. necesito compartir este archivo cuanto antes. muchas gracias

    ResponderEliminar
  51. ¿Cuál es la URL del archivo que te marca error?

    ResponderEliminar
  52. Sencillamente increíble Potro! Todo, todo, todo, lo que busco para mis blog, está acá. Gracias por compartir todo esto!!! Un abrazo desde Argentina. ;)

    ResponderEliminar
  53. Qué gusto leerlo, otro abrazo para ti :)

    ResponderEliminar
  54. Potro:

    Gracias por todas las explicaciones, de veras, muchas gracias.
    La verdad es que parece algo tan sencillo y yo no puedo lograr que aparezca el favicon. No he tenido problemas con otras imágenes pero esta me... bueno, no importa.
    Lo intenté con Picasa en formato jpg y lo intenté en google docs (que no sé usar bien, es la primera vez que lo abro) en formato ico. El último URL el que usé para enlazar google docs no me deja guardar la plantilla, dice que puede haber algo mal cerrado. (http://docs.google.com/leaf?id=0B7PsdCzxsOxCM2I0YjdlMjAtZjg1ZS00MWUzLTgyYjAtNGZiM2VjNWEwZjM5&hl=es)
    El enlace de picasa no traía este problema pero no mostraba el tan preciado elemento en la pantalla...
    Si tenés alguna respuesta para que pueda usar alguno de estos dos sitios, que ya uso (sobre todo el Picasa) y me la pasas, te lo agradeceré; si no voy a probar con el DROPBOX.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  55. Picasa no acepta el formato .ico pero puedes subirlo a Google Sites.

    ResponderEliminar
  56. Dropbox es descarga directa o es como mediafire, 4shared... que te llevan a una página con publicidad hasta en el scroll?

    ResponderEliminar
  57. Es directa, la descarga se hará directo en el equipo sin abrir ventanas del navegador.

    ResponderEliminar
  58. que bien.. esta genial este programita!

    ResponderEliminar
  59. Quisiera saber como hacer para abrir otra cuenta de Dropbox en el mismo equipo, para aumentar el espacio, es que apenas necesito una Giga mas. Potro... ¿eso se puede hacer?

    ResponderEliminar
  60. En el mismo equipo no creo que se pueda a menos que tengas particionado el disco duro en dos partes (unidad C y D).
    Si necesitas más gigas de espacio puedes unirte al programa de afiliados, sólo busca en la página de Dropbox dentro de tu cuenta la opción de afiliados.
    Se trata de darles la invitación a tus conocidos para que instalen Dropbox, por cada uno de ellos que se registre y descargue el programa recibes 250MB más de espacio así que con 4 de ellos tendrás el giga que necesitas.

    ResponderEliminar
  61. He metido un archiovo de 850 megas en PUBLIC, se ha puesto la palomita verde y cuando quiero hacer Copy Public Link me sale el menú Share this folder, yo quiero compartir la carpeta co otros pero copiando el Link en los email que yo mando y no me deja cuando es muy grande, con otro de 103 megas tampoco me lo permite.

    ResponderEliminar
  62. Hola Potro!
    Gracias a tus indicaciones ya tengo una entrada en mi blog con un audio subido por Dropbox. ¡Excelente!
    Si te fijás en http://yoconociashivamai.blogspot.com/2010/09/shivamai-leyendo-sobre-el-maestro.html, al picar en el vínculo se abre una ventana aparte con el audio.
    ¿Cómo se hace para que en la misma entrada, debajo del texto, aparezca la barra con el progreso del audio? Igual a cuando vinculás a youtube, que no se abre una ventana nueva, está la imagen en la misma entrada.
    Gracias de nuevo! Fede

    ResponderEliminar
  63. no sirve bloquea los enlaces por que hay mucho trafico segun ellos

    ResponderEliminar
  64. José, si lo que quieres es compartir toda la carpeta entonces tendrás que comprimirla en ZIP o RAR para que puedan descargar todo el contenido con un sólo click.

    Yo Conocí a Shivamai, en ese caso tendrías que poner el audio en un reproductor de mp3, en la sección Música hay un par de reproductores que puedes usar.

    Carlos Fernández, nunca me ha sucedido tal cosa.

    ResponderEliminar
  65. holle una pregunta como le hago para poner el audio asi como Yo Conocí a Shivamai ..
    esque no le entiendo muy bien me explicas?

    ResponderEliminar
  66. Es el reproductor de Yahoo!Media Player, aquí puedes ver la explicación.

    ResponderEliminar
  67. gracias potro pero la verdad sigo sin ententender , lo que pasa esque despues de poner el codigo que me dan antes de de lo que dice, dice que devo poner otro codigo con el nombre de la cansion y la url de la cansion(la cansion ya la agregue a dropbox)pero de ahi ya no se donde se deve pegar eso lo que pasa es que no entiendo en que parte de la entrada o en que elemento HTML/Javascript lo pego esmas no se que es un elemento HTML/Javascript .. Espero que me ayudes a y tambien quisiera saber si ese reproductor se puede activar automaticamente cada vez que alguien entre a mi blog. espero tu ayuda gracias.
    mi correo es ORLA_PUMA@HOTMAIL.COM por si prefieres contestarme ahi

    ResponderEliminar
  68. Tal como explica la entrada, usa el código de ejemplo y ahí verás dónde debes poner la URL de la canción que previamente subiste a Dropbox.
    El código que se menciona en ese entrada puedes ponerlo tanto en un HTML/Javascript como en una entrada.

    Si tienes más dudas acerca del reproductor por favor deja el comentario en la entrada que le corresponde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. porto necesito una ayuda tengo un blogspot entonces kiero agregar informacion asi digamos que pongo una noticia i solo pongo la mitad y para que sigan leindo mas poner un opsion que diga leer mas

    ResponderEliminar
  70. Trabajo en publicidad y muchas veces he quedado barada,como anoche que busque y busque hasta la 1 de lamañana que me venció el cansancio, buscando donde alojar un archivo pesado, swf, .avi, .mov, wmv y hasta ahora que encuentro tu recomendación, logro solucionar ese detalle y de la manera mas simple y rápida... De corazón mil gracias.

    ResponderEliminar
  71. Por nada, espero que hoy descanses tranquila de la desvelada de anoche :)

    ResponderEliminar
  72. olle potro, muy buen blog, te pondre como partner en mi blog, y ademas agregare tu favicon en mi faviconera.
    saludos :)
    www.wweenespmexico.com.ar

    ResponderEliminar
  73. Hola soy nuevo aki en blogger, y me estoy presentando este es "J C R" lo mas rankiao de santo domingo espero agradarle a to el mundo aki y k nos llevemos bien . :)

    ResponderEliminar
  74. Bienvenido a Ciudad Blogger, J C R =)

    ResponderEliminar
  75. Gracias potro !! es o que andaba buscando y ha quedado muy bien en el blog
    por si gustas verlo :D
    he alojado el archivo .swf en dropbox... se nota la influencia de ciudad blogger ??
    jeje por cierto me ha asombra lo de "Tomar foto"
    me gusta ver mi foto ahi xD

    ResponderEliminar
  76. Jajaja y quien eres entre tanta foto? :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  77. Hola Potro, tengo ganas de probar este servicio, instalé el reproductor con el código de ejemplo y anda muy bien. Había intentado hacerlo funcionar antes con los archivos en 4shared... y nada, creo que no pongo correctamente las url s Tengo una pregunta que no sé si será pertinente. Si no es necesario ir a la página de dropbox, por tanto no ver publiciad, entonces: cómo se sostiene el servicio?
    Este mismo reproductor sirve para un streaming (una radio) Saludos

    ResponderEliminar
  78. Las cuentas gratuitas no son las únicas que tiene Dropbox, también cuentan con cuentas de pago que ofrecen mayor capacidad de almacenamiento, así es como se sostienen.
    No sé de cuál reproductor te refieras, pero si fuera el de Windows Media Player entonces sí podría servirte para la radio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  79. Entiendo... no había pensado en las cuentas pagas. Gracias por tu atención. Saludos

    ResponderEliminar
  80. wow si que me funciono, mmm pero no aun automatico,T_T.
    Pero me funciono jejej gracias.

    ResponderEliminar
  81. también esta sugarsync, tiene las mismas funciones y si pagas por espacio es mas barato ;)

    ResponderEliminar
  82. No conozco ese hosting pero la comodidad de subir los archivos con sólo arrastrarlos a una carpeta es algo que no cambio y que ofrece Dropbox.

    ResponderEliminar
  83. graxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx mi web es www.gnula.blogspot.com

    ResponderEliminar
  84. Hola Potro!!!

    Mi idea es crear una pagina en google sites para mi clase de alumnos. Estoy buscando información en general ya que no sabía como se suben archivos y tal.
    La utilizaría para que puedan repasar lo trabajado en clase, mandar tarea, refuerzos, colgar teoría, archivos de ayuda y enlaces interesantes. Sería privada sólo para mis alumnos y yo.

    Mi pregunta es si es mejor hacerlo en "sites" o crear un blog para la clase o lo que me digas.

    He empezado a toquitear lo de sites y no sé muy bien como puedo incrustar un powerpoint o algo en formato de web en mi pagina (si que sé asociarles un enlace, pero quiero que se vea sin links).

    No sé si me explico muy bien.

    Como siempre GRACIAS GRACIAS MIL GRACIAS Potro majo

    ResponderEliminar
  85. Hola Patgor,

    Definitivamente un blog será mucho más dinámico y te sentirás más cómodo con la interfaz. Además que en el blog podrás implementar varias cosas que quizá en Sites puedan ser un limitante.
    El Powerpoint se puede mostrar con Slideshare aunque nunca lo he probado en Sites, sólo en Blogger.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  86. Entonces, si tu me lo aconsejas, voy a crear un blog para mi clase y voy a borrar el intento que tenía en sites (snif) (era como un pequeño reto sin sentido quizás)

    Como siempre Muchísimas gracias Potro!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  87. No, no, igual no te desanimes, puedes empezar con el blog que seguro ya estás más familiarizado con él, y al mismo tiempo puedes ir probando con la página en Sites para que vayas descubriendo qué opciones tienes con ella, no será algo difícil de aprender te lo aseguro ;)

    ResponderEliminar
  88. Ok. Gracias

    Estoy personalizando el nuevo blog. Que si quitar la barra superior de blogger, poniendo menu desplegable horizontal.... VAYA, QUE GRACIAS A TU MARAVILLOSA WEB ESTOY ALUCINANDO.
    Seguro que te daré la pelmada algún ratico más.

    GRACIAS GRACIAS MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  89. Hola de nuevo Potro!!!

    No sé si es este el post adecuado, si no ya me dirás. Quería saber como incrustar un archivo html en una entrada (como hacemos con los vídeos de youtube x ej). He exportado archivos como pagina web de varios programas didácticos. Están en formato html y me gustaría ponerlos dentro de las entradas del blog de mi clase.

    Como siempre gracias!!!!

    PD: Te ha gustado el blog??? cambiarías algo???

    ResponderEliminar
  90. Hola de nuevo Patgor,

    La verdad es que me ha encantado tal como está, sin duda es un excelente diseño que a tus estudiantes les encantará. A modo personal yo no le haría nada, estoy seguro que cuando esté lleno con la información estará más que completo.
    Respecto a lo de incrustar html sería usando un iframe, puedes hacerlo de este modo:

    <iframe align="middle" allowtransparency="true" frameborder="0" marginheight="0" marginwidth="0" scrolling="no" src="URL de la página" style="height: 240px; width: 300px;"></iframe>

    Sólo agrega la URL de la página en HTML y se mostrará en una entrada o donde lo pongas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  91. ¡Genial Potro!!!!

    El problema que tengo es que el html incrustado es muy grande. He jugado con el numero de la anchura y tal, pero creo que tengo que cambiar el ancho general de entrada. He mirado en diseño html, pero no sé dónde tocar. ¿Será este el problema o es que tengo que cambiar otra cosa al insertar el archivo???

    Otra cosica que te quería comentar es cómo hacen mis alumnos para desconectarse completamente al salir (ya que he quitado la barra superior de blogger). Es que no quiero que se quede abierta su sesión por seguridad.

    Gracias por todo POTRO !!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  92. Puedes cambiar las medidas del iframe, esto se hace donde dice height: 240px; width: 300px
    Pero toma en cuenta que un iframe muestra tal cual la página que quieres, si modificas las medidas del iframe sólo modificas el espacio donde se muestra la página pero no se modifica el tamaño de la página. Eso tienes que hacerlo directamente en la página que quieres mostrar. Por lo que si quieres que quepa dentro del área de tus entradas entonces necesitas editar tu documento HTML y reducirlo para que quepa ahí.

    Si tus alumnos tienen cuenta en Blogger sólo necesitan entrar a blogger.com y dar click en el enlace Salir que se encuentra en la parte superior derecha.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  93. Gracs Potro.

    Tienen cuentas de google. Es lo mismo para salir??

    He intentado reducir mi documento hatml en el origen (he creado otro vaya), y la imagen se modifica pero el texto no. Supongo que será cosa del programa geogebra. Indagaré un poco y te cuento (Igual encuentro algo que le sirva a alguien más)

    Bueno, ya me dirás lo de mis alumnos
    Gracias tío!!!

    ResponderEliminar
  94. Es parecido, sólo tienen que entrar a google.com dar click en Salir situado también en la parte superior derecha. Lo mismo es si lo hicieron con su correo de Gmail.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  95. Toquiteando me he fijado que sin salir del blog, pueden desconectarse. Hay que pinchar en los comentarios y sale tu cuenta con la que vas a comentar y ala derecha la opción de salir. Con eso yo creo que me será suficiente.
    Gracias por todo Potro majo!!!

    (Seguro que no tardo en volver a preguntar algo jeje)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  96. Tienes toda la razón, es mucho más fácil así :)

    ResponderEliminar
  97. Dropbox no funciona con FireFox e Internet Explorer??? porque las imagenes y archivos de mi blog no funcionan ni se ven con nnguno de esos dos navegadores

    ResponderEliminar
  98. Funciona con cualquier navegador. Quizá no has metido los archivos a la carpeta Public que es donde se deben poner.
    Mira este video tutorial que explica cómo se suben.

    ResponderEliminar
  99. Si Potro todos los archivos estan en la carpeta Public. Y aun asi no se me ven. Son imagenes.

    ResponderEliminar
  100. ¿Cuál es la URL de las imágenes que estás poniendo, y cómo es el código que estás usando?

    ResponderEliminar
  101. Bueno las imag y los archivos ya los borre pero utilizo todos los codigos que das aca para los gadgets y eso.

    Yo uso Chrome y todo se me veia perfecto hasta que revise por Firefox y IE no se veian las imag, ni el favicon nada de eso.

    ResponderEliminar
  102. Pues sin poder ver las URLs de las imágenes o el código que usaste no podría confirmarte si es un problema con el navegador o algún otro. Pero Dropbox es compatible con todos los navegadores.

    ResponderEliminar
  103. Por ejemplo aca subi el favicon la Url del mismo es:

    https://dl-web.dropbox.com/get/Public/favicon.ico?w=3b7358a4

    y el codigo que estoy usando es el mismo que das en la entrada de Como Poner Un Favicon.

    Hago todos los pasos indicados y no se me ve pero en Chrome si se me ve perfecto.

    ResponderEliminar
  104. No es el navegador, lo que pasa es que en Chrome estás logueada a tu cuenta de Dropbox y por eso ahí sí lo puedes ver.
    Si no me equivoco estás consiguiendo la URL del archivo desde la página Web de Dropbox. Si es así debes seleccionar Copy public link y no Download File pues cuando se copia la URL de este último te da una dirección Web que sólo tú puedes ver pero nadie más.
    Si das click en Copy public link podrás tener la URL del archivo sin problemas.

    ResponderEliminar
  105. Sabes q?? eres un GENIO! gracias ya se ve ;)

    ResponderEliminar
  106. Gracias, realmente todo lo que publicaste es utilizable y me sirvió para personalizar mi blog, te felicito, muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  107. Te agradezco tu comentario Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  108. Hola, qué tal! Te quería preguntar una cosita...ya me ha pasado varias veces que las imágenes de mi plantilla desaparecen, asi que he cambiado los links de éstas por otros generados por dropbox, crees que he hecho bien o puedo tener algún problema futuro?? Muchas gracias por toda la ayuda que nos das!! besos

    ResponderEliminar
  109. Hola Eneri,

    Pues no sé qué tanto problema pueda traer ya que ningún servicio es fiable al 100%, a mi parecer la mejor opción es subirlos directo desde Blogger, pues aunque Dropbox es muy bueno puede alentarse mucho la carga del blog :/
    Besos!

    ResponderEliminar
  110. potro aca de nuevo jodiendote la barra quedo impecable una pregunta se pueden crear varias cuentas y asi tener mas gb para subir musica a el blog? cds completos en mi caso y como es con los derechos de autor como megaupload que siempre borra todo por el derecho de autor ese espero respuesta mil gracias loco sos un groso

    ResponderEliminar
  111. Con los derechos de autor como al igual que todo depende mucho de la casa productora que es quien suele buscar los sitios donde está alojado el material y solicita su remoción.
    En cuanto a las varias cuentas sí, puedes crear varias cuentas aunque no puedes instalar el programa en tu equipo por cada cuenta que tengas, es decir, lo instalas por tu primera cuenta y ya.
    Otra forma de ganar espacio es consiguiendo referidos:

    https://www.dropbox.com/account#referrals

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  112. Hola Potro, gracias por tu respuesta!! Pero ando un poco espesita, no sé si es que aún es muy temprano...jeje cómo cargo las imágenes de la propia plantilla desde blogger? es que en la opción diseño/diseñador de plantillas no puedo hacer nada al ser una plantilla descargada de ETemplates y no se me ocurre qué otra forma hay...perdona, supongo que es una pregunta tonta pero es que ahora mismo estoy perdida!! besos

    ResponderEliminar
  113. Hola Eneri,

    No hay preguntas tontas, todas las preguntas son importantes ;)

    Si quieres subir las imágenes de la plantilla a Blogger haz lo siguiente:
    Entra en Diseño > Edición de HTML y con los artilugios expandidos busca todas las URLs de las imágenes que encuentres, una forma sencilla para no liarte tanto es que con las teclas CTRL + F busques el nombre de las extensiones más comunes de las imágenes, por ejemplo que busques .PNG luego .JPG luego .GIF y por último .BMP
    Cuando localices cada una de ellas copia esa URL y pégala en la barra de direcciones de tu navegador, eso hará que se abra la imagen en tu navegador, ya abierta guárdala en tu equipo.
    Haz esto para todas las imágenes que encuentres en tu plantilla.

    Ya que las tengas todas guardadas entra en Picasaweb, selecciona el álbum que contiene el nombre de tu blog y da click en 'Añadir fotos'.
    Ahí selecciona todas las imágenes que guardaste en tu equipo y súbelas. Cuando carguen todas las imágenes dale click a una de ellas para que se abra de forma individual, cuando esto suceda da click con el botón derecho sobre ella y selecciona una opción que diga algo como 'Copiar URL de la imagen' (esta opción se llama diferente según el navegador que uses)
    Al hacer eso habrás copiado la URL de la imagen, ahora entra de nuevo en Edición de HTML y busca la URL que corresponde a esa imagen y sustitúyela por la URL nueva que acabas de conseguir.

    Con ese procedimiento habrás podido respaldar las imágenes de tu plantilla subiéndolas tú misma a Blogger.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  114. Ohhh perfecto Potro!! Eres un sol!! Lo voy a hacer y así dejarán de desaparecerme cosas que me pega unos sustos...el otro día de repente la cocinera se quedó sin piernas!! de nuevo, millones de gracias!! besos

    ResponderEliminar
  115. Hola de nuevo! He intentado alojar las imágenes en Picassa y por alguna extraña razón, las imágenes no se colocan centradas donde tienen que estar, la cabecera se me queda más arriba, el centro de color blanco se queda super estrecho...y se deforma todo el dibujo. ¿Qué puedo estar haciendo mal??

    ResponderEliminar
  116. Hola de nuevo Eneri,

    Ahora mismo lo veo bien pero supongo que tienes las imágenes en Dropbox. Necesitaría que las pongas o al menos una de ellas para ver cuál es el problema. De ser posible dime también cuál es la URL de la imagen "antigua" y la URL de la imagen nueva que has subido a Picasaweb.

    ResponderEliminar
  117. gracias potro por la info y por todo loco me re sirven tus tutos para seguir aprendiendo un abraso y mil gracias por todo :D

    ResponderEliminar
  118. Hola, ¿sabes como usarlo con tu propio dominio gratuito de Google App para que al compartir el enlace directo no se vea que es de dropbox con tu numéro de usario?

    ResponderEliminar
  119. A ver, a ver, tengo una gran duda con respecto a esto (y también una gran ignorancia en el tema): al arrastrar mis archivos a la carpeta public inmediatamente se sube al hosting y están disponibles al público en general, ¿si? Pues bien. He leído también que si formateo mi pc los archivos siguen en el hosting por unos 30 días. ¿hay manera de que los archivos no se borren? (digo, sin descargar el programa). Te explico, yo no uso una sola pc, pues donde yo vivo es un lugar nuevo y aún no llega la señal de Internet y entonces me veo obligado a usar las pc de mi trabajo, de mi hermano y etc…, por lo tanto yo no tengo control sobre los archivos de la carpeta public de cada pc que uso. Perdona que te traiga mis problemas y espero que no haya sido cargoso con el comentario. Espero que me puedas contestar (como siempre) y si no puedes pues no importa. Siempre eres de grandísima ayuda.
    Un abrazo grande a la distancia.

    ResponderEliminar
  120. Hola Diego,

    Si no tienes una computadora fija lo más indicado es que subas tus archivos directo desde la página de Dropbox sin descargar el programa, pues de otra manera cualquiera que tenga acceso a la computadora tendrá acceso a esos archivos desde la carpeta Public, así que lo más conveniente es que desinstales el programa; una vez desinstalado puedes eliminar la carpeta Public e incluso toda la carpeta de Dropbox.
    Tus archivos no se perderán pues ya no tendrás el programa, pero podrás continuar subiendo a tus archivos desde la página Web, y cuando ya tengas una computadora fija en tu casa podrás instalar de nuevo el programa y al ingresar con los datos de tu cuenta se descargarán en tu equipo todos los archivos que hayas subido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  121. Gracias potro, tenía la duda de si pierdo los archivos al no tener sicronizada la carpeta con dropbox. Gracias siempre...

    ResponderEliminar
  122. Gracias por el aporte es de gran utilidad, tambien he probado algunos sitios de alojamiento, y no me han dado los resultados que esperaba, pero Dropbox esta genial... Gracias

    ResponderEliminar
  123. Tengo una consulta, porque cuando tengo el dropbox sin usar las imagenes que utilizo en mi blog, ya no tienen ese efecto del shadow ventanas modales con multimedia. simplemente son imagenes... que cuando se le da click ya no aparece con ese fondo negro... mi blog es http://thisangels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  124. Eso sucede cuando los archivos no se suben en la carpeta Public:
    http://ciudadblogger.com/2010/04/como-usar-dropbox.html

    ResponderEliminar
  125. este blog es lo mejor estoy construyendo un super blog con todas las recomendaciones tuyas potro y esta quedando excelente, muchas gracias siempre por tan excelente informacion

    ResponderEliminar
  126. Me alegro que te esté siendo útil la información de este sitio Felipe, saludos y muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  127. Saludos Potro!

    Una pregunnta: ¿Cómo le hago para que mis imágenes queden alienadas a la izquieda o derecha (así como tú la tienes)?

    Lo he intentado pero el texo me queda muy desordenado.

    ResponderEliminar
  128. Cuando subas la imagen ahí te da la opción de cómo quieres alinear la imagen, eso se hace desde el editor de entradas.

    ResponderEliminar
  129. Yo subo las cosas pero el link publico me da error, no me toma el archivo, me pasó con todo lo que compartí.
    Ejemplo:
    http://dl.dropbox.com/u/45332674/Motto%20Motto%20Anison%20-%20Preludio%20Anime%20Friends%202011.mp3

    Me dice
    Error (404)
    We can't find the page you're looking for. Check out our FAQ or forums for help. Or maybe you should try heading home.

    Saludos y espero que me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  130. Entra a la página de Dropbox y ahí revisa que tengas en la carpeta Public todos los archivos con los que tienes problemas. Desde ahí también puedes obtener la URL del archivo, cerciórate que ahí sí funcione.
    Si ingresas y no ves los archivos que subiste entonces es posible que no terminaron de subir por alguna razón.

    ResponderEliminar
  131. Ahi está, se ve que tarda un ratín en estar disponibles, gracias por la respuesta rápida! :D

    Te consulto otra cosa, yo cuando pongo el archivo a andar en el reproductor, se ve tooodo el link del archivo en dropvox, hay alguna forma para que sólo se vea artista y nombre de la canción?
    Saludos

    el blog es este:
    http://motto-anison.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  132. Ahí en la entrada de ese reproductor en los primeros comentarios dice cómo hacer para que se muestre el título de las canciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  133. Hola Potro de nuevo,

    ¿Es posible que los lectores puedan alojar archivos en el blog y así puedan acceder a ellos y modificarlos de vez en cuando?

    Estoy pensando en que mis alumnos puedan hacer la tarea, colgarla en el blog e ir modificandola hasta que la recoja YO de forma virtual...

    me complico mucho....

    Un saludo majo

    ResponderEliminar
  134. Hola de nuevo Gorka,

    Hay varias aplicaciones para Dropbox, y aunque jamás he usado alguna de ellas quizá una podría hacer lo que mencionas.
    He escuchado que sideCLOUDload permite subir archivos desde una URL, y puedes alojarlo en un directorio específico, pero no sé si después cualquiera que tenga esa URL pueda modificarlo y tenerlo a su alcance. Sería cuestión que revisaras esa aplicación o una de las tantas decenas de aplicaciones que hay para Dropbox.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  135. Cada día me sorprendes más!!!

    Voy mirando....

    GRACIAS MAJO

    ResponderEliminar
  136. Gracias Potro, pero en realidad sólo eran alusinaciones mías, ya todo está arreglado.

    Saludos, saludos.

    ResponderEliminar
  137. Qué gusto que así sea, digo, aquello de que esté todo arreglado, no lo de las alucinaciones :)

    ResponderEliminar
  138. Jejeje, bueno, tengo que aceptar que aveces escucho voces en mi "dashboard" como "odia a Wordpress", no sé por qué :s

    ResponderEliminar
  139. Hola potro, tengo problemas con Picasa y querria saber si este programa funciona mas o menos igual.

    ResponderEliminar
  140. Funciona para cualquier tipo de archivo Juan Pedro. Pero si es para imágenes Picasa te conviene más.

    ResponderEliminar
  141. Gracias Potro, pero en Picasa hago el album y lo visualizo pero al copiar el enlace y pegarlo en el blog luego me sale error Not
    found Error 404 y no se ven las fotos en el Blog, creo que me he explicado, bueno los anteriores albumes se ven perfectamente.

    ResponderEliminar
  142. Quizá no estás copiando la URL adecuada. Mira esta entrada para que veas cómo debes conseguir la URL de la imagen alojada en Picasa:
    http://ciudadblogger.com/2011/06/subir-imagenes-y-obtener-la-url-de-la.html

    También comprueba que no hayas cambiado los permisos del álbum pues si los tienes en privado entonces no podrás usar las imágenes en ninguna parte.

    ResponderEliminar
  143. En primer lugar, gracias Potro, lo he conseguido. Yo hacia el album en Picasa y lo hacía publico y despues le baba a enlazar, copiaba el enlace y lo pegaba en la entrada y no había manera, lo he hecho asi como has dicho y fenomenal, de verdad muchas gracias, tan solo una consulta, con el dropbox,¿podré insertar pdf o mapas? Es un blog de cuatro amiguetes ciclistas (bicisenderistas solaneros), un saludo Potro.

    ResponderEliminar
  144. Puedes subir cualquier tipo de archivo a Dropbox y puedes usarlos en tu blog teniendo el código correcto. Excepto los PHP que no funcionan ni en Dropbox ni en Blogger.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  145. Qué buena herramienta!!! Si quiero poner un link de descarga en una entrada entonces sólo copio el link del archivo en la carpeta de dropbox y lo copio en la parte de html de la entrada? de esa forma las personas cuando hagan click ahí podrán descargar mi archivo? o para eso necesito otra cosa? Gracias!

    ResponderEliminar
  146. Sí, bueno, en tu entrada usarías este código:
    <a href="URL del archivo">TEXTO</a>

    Ahí pondrías la URL del archivo que subiste a Dropbox y cambiarías la palabra TEXTO por cualquier otra.

    ResponderEliminar
  147. Hola! Necesito ayuda urgente, hay alguien conectado ahora?

    ResponderEliminar
  148. Potro no me sirvio ni con el codigo de conflicto ni nada subi el archivo a dropbox y no funca que hago

    ResponderEliminar
  149. Hola NOEMI, ¿qué ayuda necesitas?

    ResponderEliminar
  150. Zona wrestling hd, recuérdame cuál era el problema porque no veo en el hilo de comentarios de esta entrada algún problema que hayas tenido.

    ResponderEliminar
  151. Supongo (estoy casi segura) que a pesar de que el artículo tiene un tiempo te llegará mi comentario. Buscaba almacenar archivos para compartir y poder ir avanzando.
    El artículo me ha servido para aclararme pero el vídeo mucho más. En mi pequeña cesta de aprendizaje te lo agradezco también.
    ¡Gracias, de nuevo, desde Bilbao!

    ResponderEliminar
  152. Has supuesto bien TeknoloTik, todos los comentarios me llegan, salvo uno que otro que se me "traspapela" :P
    Que gusto que ambos artículos te hayan sido útiles y que te hayan despejado algunas dudas en caso de que las tuvieras.
    ¡Muchas gracias por tu visita y comentario!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  153. Hola Potro!
    Gracias por este aporte cultural.
    Soy una novata en esto. Espero que con tus explicaciones aprenda a mejorar mi blog para mi futuro profesional.
    Ante cualquier duda siempre me han enseñado que lo mejor es preguntar, así que me tendrás por aquí si no consigo entender algo.
    Saludos Adele Garcia.

    ResponderEliminar
  154. Hola Adele,

    ¡Bienvenida a Ciudad Blogger!
    Yo también espero que estos artículos puedan servirte para tu blog.
    Cualquier duda que tengas puedes preguntar con toda confianza, yo estaré encantado de poder ayudarte ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  155. Potro como te va?...He querido bajar dropbox pero mi computadora no me da acceso debido a que me pregunta por proxy etc..dime que puedo hacer para tener acceso?..Ademas de otros programas no me da acceso debido a la misma situacion recomendame que puedo hacer Gracias...Te admiro por tu destreza en este ambito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silverio, supongo que tendrías que arreglar la configuración de los proxys en tu ordenador, o en tu conexión a Internet, lamentablemente sobre esos temas no sé nada, pero seguro en Google encontrarás mucha información al respecto.
      Saludos.

      Eliminar
  156. Potro.... viendo que llevas mucho tiempo conociendo dropbox... consulto. proque me bloquea 3 dias por exeso de trafico? y si conoces alguna alternativa.... Gracias desde ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastian. Todos los alojamientos disponen de un ancho de banda por usuario, cuando ese ancho de banda se sobrepasa es cuando aparecen anuncios de que nos hemos excedido. Antes Dropbox tenía un ancho de banda ilimitado pero con lo rápido que creció han tenido que poner limitantes.
      Si estás alojando imágenes mejor súbelas a Picasa, así te reducirá tu ancho de banda.

      Eliminar
    2. Potro, hace poco me llegó un correo de Dropbox donde se indica que me han suspendido temporalmente (por 3 días) los archivos por haber excedido el límite de tráfico. Yo tengo la cuenta gratuita de 2GB.

      ¿Sabes si estas restricciones de ancho de banda también aplican con los planes de 50 y 100 GB que tiene DropBox? ¿Qué tan bueno es el servicio que ofrece GoDaddy por almacenar archivos como Dropbox? El problema es que yo manejo muchas imágenes en un blog de noticias.

      Gracias de antemano.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola Duelo al amanecer, no es necesario que contrates un hosting, si se trata de imágenes lo ideal es que las subas desde Blogger, éstas se almacenarán en Picasa y nunca tendrás el problema por excederte con el ancho de banda. Eso sí, sólo ofrecen 1GB de espacio gratuito, pero es bastante, y además puedes ampliarlo más pagando un poco.
      Saludos.

      Eliminar
    5. Muchas gracias, Potro. Lo intentaré, porque Dropbox me está dando muchos problemas.

      Saludos.

      Eliminar
  157. Hola El Potro, utilizaba dropbox pero al ver que mi blog cargaba muy lento gracias a medidores de cargas de webs vi que era los archivos alojados a dropbox.
    He estado buscando otros y encontre Google Code, lo que pasa que se como subir un archivo pero no se cojer el enlace...
    Mira esta es la cuenta, ya hay dos archivos subidos: http://code.google.com/p/grupoblogin/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Google Code es para scripts públicos, si vas a alojar archivos de todo tipo entonces usa Google Sites:
      http://ciudadblogger.com/2011/01/como-subir-archivos-en-google-sites.html

      Eliminar
  158. Hola, de antemano gracias po responder a tooodas las preguntas. La mía es: necesito borrar de mi pc unas carpetas con archivos grandes, que están ya en la carpeta de Dropbox. ¿Puedo borrar la carpeta de mi computadora pero mantener los archivos en línea? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaury, si eliminas algo dentro de la carpeta de Dropbox también se elimina de la red, ambos están sincronizados, es por eso que cuando agregas algo a la carpeta se sube, así mismo si lo eliminas también se elimina de la red.
      Saludos.

      Eliminar
  159. Hola Potro, mi problema es que no puedo poner en mi pagina de blogger un menu flash, ya subi todos los documentos a dopbox, pero no se donde pegar los enlaces de .swf y scripts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira esta entrada Mario:
      http://ciudadblogger.com/2009/06/insertar-banners-en-flash.html

      Eliminar
    2. Ps, gracias por la respuesta, pero talves me podrias decir como
      poner en mi blog los flash que aparecen en la siguiente pagina:

      http://www.flashxml.net/components/#imagemenus

      ps, ahi salen las instrucciones pero he probado de todo y no he podido conseguir poner estos flash en mi blog.
      Gracias!!

      Eliminar
    3. No sabría decirte Mario, nunca he usado ese servicio, en teoría sólo necesitas el archivo SWF, a menos que tengas que editar algunos archivos, pero te digo, nunca lo he usado así que mentiría si te digo cómo se hace.

      Eliminar
  160. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  161. uyyy no se a donde se fue mi mensaje anterior... Buen día Potro, es la primera vez que entro a tu blog y veo que compartes muchas cosas y eres de las pocas personas que están pendientes de contestar y ayudar cuando surgen dudas, te felicito, eso se agradece... Me he descargado el Dropbox pues paricipo en un grupo de Gabito y ahi les gusta poner mensajes con música invisible, y quería saber si eso es posible, yo lo he intentado con la url que me se me da del archivo pero no consigo que funcione... podrías orientarme al respecto? agradecería cualquier ayuda que pudieras darme... Gracias de antemano y por ser tan generoso con lo que compartes... (Y) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amavisca, los comentarios se están moderando, por eso no lo has visto de inmediato ;)
      No me ha quedado muy claro lo que quieres hacer, ¿me puedes dar un ejemplo, quizá con un sitio que tenga esa característica?
      Gracias por tu comentario y bienvenid@ a Ciudad Blogger!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola El Potro, gracias por responder, mira mi intención es lograr que se escuche la música que tenga guardada en Dropbox en mensajes tal como te dejo en el siguiente link... intente hacerlo pero no logre poner la música, me decia que escribiera la url cuando ya la había puesto.. espero puedas ayudarme..Te dejo el link, el grupo es abierto y podrás verlo, feliz inicio de semana!

      http://www.gabitogrupos.com/ELVISLUMBRARDELAERADEACUARIO/sitio_de_acsivama.php

      Eliminar
    4. Hola Amavisca, si ya tienes alojados tus archivos en Dropbox entonces puedes usar un reproductor de MP3 para que tus usuarios puedan escuchar la música.
      Mira la categoría "Música", ahí encontrarás algunas opciones.

      Eliminar
    5. Ok, gracias, ya estuve viendo pero al parecer no es posible, para otras cosas es una opción muy buena usar Dropbox, gracias por todo!!

      Eliminar
    6. De que es posible es posible, yo lo uso como te he explicado sin problemas.

      Eliminar
  162. Hola, de antemano gracias por responder las inquietudes.
    Tengo una pregunta, si creé un link con unos archivos en dropbox para compartir una información, hay alguna manera de saber qué tráfico han tenido dichos archivos, en cuanto a consultas o descargas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No que yo sepa rafacorrea, por ahora Dropbox no tiene un sistema de estadísticas, pero puedes usar un servicio como el siguiente, aunque suele ser algo lento a veces:
      http://ciudadblogger.com/2009/06/contador-de-descargas-de-archivos.html

      Eliminar
  163. Hola, Potro, he revisado toda la batería de preguntas y respuestas, por si ya lo habías contestado. Te explico: tengo un cuento alojado en dropbox y, en el blog http://tallermecontasunahistoriadale.blogspot.com/,
    u enlace público:
    http://dl.dropbox.com/u/85378033/antonioballesteroscuatroa%C3%B1osentrerejas.mp3
    El problema surge desde hace unos días, porque varias personas me avisaron que intentaban escuchar el relato y les salía un mensaje de error 404
    He visto que hay dos o tres consultas sobre el mismo error, pero no he sacado ninguna conclusión en las respuestas.
    ¿Me podrías explicar, Potro, qué alternativas tengo para solucionarlo?
    Gracias.
    Antonio Ballesteros

    ResponderEliminar
  164. Hola de nuevo, Potro. Como continuación al comentario anterior te diré que ya lo solucioné: el problema residía en que el enlace público se había cambiado (y no fui yo quien lo hizo). Cambié el enlace que figuraba en la entrada del blog por el que ahora está y ya se oye.
    Así que solo por curiosidad (y para evitar que me vuelva a pasar):
    ¿qué sucedió para que el enlace se cambiara?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que ver qué parte de la URL cambió, si fue parte del nombre del archivo entonces alguien que tenga acceso a tu computadora pudo haberlo hecho, a menos que lo hayas hecho tú sin recordarlo.
      Saludos.

      Eliminar
  165. hola potro

    mi problema es que use tu reproductor de multiples canciones

    h ttp %3A//URL de la canción UNO.mp3|http%3A//URL de la canción DOS.mp3&showvolume=1&showinfo=1" name="FlashVars"/>
    </object

    que mencionaste en otro post

    y le puse el link que me arrojo el dropb

    ww.dropbox.com/s/fzcpldoacoj8zbz/12.junto%20a%20ti%20maria.mp3


    pero no me lo reproduce

    que tengo que hacer para que lo pueda reproducir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marychel, esa URL no abre, mira este video para que veas cómo conseguir el enlace Público, que es el que necesitas:
      http://ciudadblogger.com/2010/04/como-usar-dropbox.html

      Eliminar
  166. Hola potro quiero hacerte una consulta: en la galaxy tab 2 no puedo abrir los archivos a menos que este conectado a internet. Es eso de esa manera.? O he hecho algo mal para cargarlos. Espero tu ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé decirte Samuel, no he instalado nunca la aplicación para móviles :/

      Eliminar
    2. Samuel asi es, para abrir el archivo debes de estar conectado a Internet, ya que antes de poder visualizarlo se tiene que hacer antes la descarga del mismo (los archivos no estan alojados en tu movil sino en la nube de Dropvox).
      Al menos yo lo tengo instalado en mi movil y asi funciona

      Eliminar
  167. Hola Potro, donde alojas tu los archivos, ya que el Dropbox ultimamente va cuando quiere, asi que habria que buscar otra alternativa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Dropbox solía alojarlos, pero desde hace como un mes me inhabilitaron, así que ahora los estoy subiendo a Google Sites.

      Eliminar
  168. Pero no se que hare mal con Google Sites, porque en el momento que salgo de mi cuenta dejan de funcionar, asi que si me indicas la configuracion correcta te lo agradeceria.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.
Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger